lunes, 18 de marzo de 2013

"Bajo la Bandera."



Bajo la Bandera
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.


...Aziz Allah. Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Lateef Allah.


As-Salam alaikum ayyuhal hadirun. Dastur Ya Rijal Allah. "El tiempo es el fin de los tiempos, lo que se muestra son sus signos", ¡cuántos años hace que dijeron esto! Cuando las fuerzas malvadas que destronaron a los Sultanes giraron las cosas del revés en todo lugar, los sabios dijeron así: "El tiempo es el fin de los tiempos, lo que se muestra son sus signos". Es decir, que hemos llegado al fin de los tiempos y todo lo que se ve son las señales de que se acerca el Día del Juicio. As-Salamu alaikum, Oh creyentes. Que Allah Todopoderoso nos invista el thawb de la iman, el vestido de la fe, que Él (swt) nos invista el honorable vestido del Islam; que Allah Todopoderoso nos invista el vestido del servicio, por el honor de Su Bien Amado; que nuestro Señor nos invista salud y bienestar, para que prestemos servicio, servidumbre hacia nuestro Señor tanto como podamos. Lo que queremos es esto, no queremos nada del dunya; lo que queremos del dunya es que Allah Todopoderoso nos invista el vestido de la salud y el bienestar por el honor de Su Bien Amado, de modo que no seamos aplastados, molestados, presionados; para que no estemos desesperanzados. "La Taqnatu Mir Rahmati Llahi" (39:53), dice Allah Todopoderoso, "No desesperéis de la Misericordia de Allah".


¡Oh Allah! No tienen fin ni límite Tus Misericordias y Dominios, nadie conoce su principio ni fin. Oh nuestro Señor, invístenos también el vestido de la servidumbre, Ya Rabbi. No somos capaces de dar shukur como deberíamos por este Tu Don Divino; somos débiles, estamos totalmente indefensos. Perdona nuestros defectos, Señor nuestro. Hemos llegado hasta hoy. Hoy es el santo día del Jum'a, Sayyidu-l Ayyam. El mayor día entre los días es el viernes, que sea mubarak. Su barakah desciende todo el tiempo, pero los viernes desciende en mayor medida.


As-Salamu alaikum, Oh quienes creen, Oh Musulmanes; Oh nuestro Señor, que este Salam nos llegue también, que estemos seguros. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa Huwa s-Sami`u al-`Alim". Recordad el Ism Al-Jalil de Allah y soplad sobre vosotros: estaréis seguros, distinguiréis vuestro camino. Allah nos da en función de nuestras situaciones, una mota de su Don puede volver la creación del revés. La manifestación, poder, belleza, magníficos tajallis de un Jum'a no se parecen a los de los demás Jum'as; Allah Todopoderoso no hace duplicados. Al-Mubdi', Al-Mubdi' quiere decir que todo es nuevo, flamante. Allah Todopoderoso no es un copista, ¡hasha! Debéis saber esto, Allah Todopoderoso no copia, Él (swt) no lo necesita. Al Mubdi', todo es nuevo. Hoy es un nuevo Jum'a, es un nuevo día, Al-HamduliLlah. Shukur a Allah Todopoderoso, que nos hizo llegar a otro santo día del Jum'a; que vivamos muchos más Jum'as, que lleguemos con manifestaciones de la Divina Magnificencia.


Agradeced y respetad el día del Jum'a, ¡Oh árabes! ¡Oh Musulmanes! Oh Musulmanes, sed conscientes del honor de este día, y también de por qué recibe honor. Ese honor es un Don Divino para la gente que aprecia y muestra alto respeto por el día del Jum'a; y hoy es un día de Jum'a. Pedimos las manifestaciones, los Dones Divinos de este día de Jum'a por el honor del Bien Amado de nuestro Señor. Que Él (swt) nos fortalezca el cuerpo y nos vista el vestido del bienestar, que Él (swt) nos vista con el vestido de la fe, del honor, ¡invístenos, Oh Señor! Invístenos, Oh Allah, para que no seamos aplastados. El sucio ego quiere seguir al sucio shaytán y hacernos desgraciados, quiere arrojarnos a la desdicha. Que no tengan la oportunidad, Te suplicamos por el honor de Tu Bien Amado y por el honor de Umm Hiram Sultan, presente esta isla, y que es la Maestro de esta isla. También pedimos la barakah de Umm Hiram Sultan Hz.: con esa barakah yo me pongo en pie, puedo hablar y dirigirme a la gente, intento prestar servicio a mi Señor. ¡Oh mi santa Umm Hiram Sultan! Invístenos de la manifestación de este santo Jum'a para que podamos estar en pie.


Quien representa a Allah Todopoderoso es HabibuLlah (sas), y quienes le representan a él (sas) son los awliyas, los santos; no quiera Allah apartarnos de sus banderas. Cada uno de los Compañeros (ra) tiene una bandera, tienen sus banderas. Quien entra bajo una de sus banderas está bajo protección celestial, está bajo su ala protectora. Por ello, respetad a los awliyas, respetad a los Compañeros (ra), ellos nos favorecen y nos protegen, Masha Allah. ¡Oh nuestro Sultán! La Sultán de nuestra tierra, aquí, es Umm Hiram Sultan, ¡Oh nuestra Umm Hiram Sultan! Que Allah Todopoderoso eleve tu rango ante la presencia de nuestro Profeta (sas), que tu rango sea mayor y mayor, y que yo lo vea; que lo veamos. "Al-mar'u ma'a man ahabb, una persona está con quien ama", mirad a quien amáis. Si amáis a los awliyas, si amáis a los Profetas de Allah, si amáis a quienes llevan sus banderas, estaréis con ellos en el Día del Juicio. Cada awliya tiene una bandera, la bandera que nuestro Profeta (sas) le dio; cada uno de los 124.000 Sahabas (ra) tiene una bandera, todas diferentes, ninguna se parece a la otra. Todos y cada uno de ellos tienen una bandera, quien se refugia bajo una de sus banderas está seguro en dunya y akhirah.


Es de nuestras antiguas costumbres que los creyentes, los Musulmanes que vivían en esta verde isla, en este jazeeratu-l khadra, venían de los lugares más remotos de la isla a visitar a Umm Hiram Sultan Hz. No había coches en ese tiempo para llegar en una hora, la gente viajaba a la grupa animales o a pie; algunos llegaban en dos días, algunos en tres días, otros tardaban una semana en llegar. Se ponían su ropa más bonita, llevaban sus ropas Islámicas; ese día era una fiesta para ellos. En los días de Eid, se dirigían a la Sultán para el saludo del Eid (tabreek). Cuando iban donde la Sultán llevaban sus ropas más limpias, las que se veían más nuevas. Llegaban a pie o a la grupa de animales, o en carros tirados por bueyes, no había coches en aquel entonces. Había personas que venían desde tres días de distancia, algunas desde cinco días de distancia, iban donde nuestra Sultán. ¡Sabed quien es vuestra Sultán! La Sultán de esta isla es nuestra Umm Hiram Sultan, está a su nombre; su bandera se alza aquí,


¡Oh santa! Oh nuestra Sultán, envíanos tu apoyo Celestial; no podemos decir palabras dignas de tu gloria, no conocemos tales palabras: que se abran nuestras lenguas y podamos hablar. Que toda la gente de aquí... son todos tu gente, ciudadanos de esta tierra, que amen el Islam y sean Hombres. El Hombre no es un animal; sed hombres, no seáis animales. Hombre es quien respeta a los ancianos, quien respeta a los grandes, quien acepta a su Señor y alaba a Su Profeta, y quien honra a sus Compañeros. Tal gente tiene Nur en el rostro y gozo en el cuerpo, en el corazón. No necesitaban médicos ni jueces, quien tenía una dificultad iba al nadhr y se la exponía a nuestra Sultán. Llevaba consigo algo de sadaqa o un regalo, o prestaba un servicio a la nación de Muhammad en la medida que podía. Un enfermo que fuera allí volvía recuperado, quien iba triste volvía contento, aquellos cuya fe era débil volvían fuertes; quien no tenía amor ni anhelo volvía lleno de amor. Nuestra Sultán era así, ¡Allah, Allah! Allah Allah, Allah Allah.


"Kunu Ma`a s-Sadiqina" (9:119), ¡Oh Mis siervos!, estad con Mis siervos sadiq, con Mi siervo sincero. Estad con los siervos que Me glorifican y Me muestran alto respeto; este es el camino correcto. ¿Cuál es el camino correcto? Ellos son los que os muestran el camino correcto: seguirlos es el camino correcto. Si seguís a los buenos, sois sinceros, sois buenos y aceptados. No sigáis a los malos, dice Allah Todopoderoso, no sigáis a los malos, no sigáis quienes no tienen honor, no sigáis a los incrédulos; seguid a Mis puros siervos. "Wa Kunu Ma`a s-Sadiqina, Estad con Mis siervos sinceros"; "'Ahya'an Wa 'Amwatan (77:26), id donde ellos si están vivos". Si no podéis, visitad los maqams de los santos, decid, "¡Oh nuestra santa Sultán! Tienes respeto a ojos de Allah, tienes respeto a ojos del Profeta (sas). Venimos aquí como pecadores tras cometer malas acciones, pedimos perdón. Haz que seamos perdonados, Oh Sultán, nuestra Umm Hiram Sultan, implora a tu Señor en nuestro nombre, implora a Su Bien Amado para que se retiren los problemas de nosotros, para que dejemos los malos actos y andemos en la senda de nuestro Señor, para que no nos queden problemas, para que no suframos; que vivamos en gozo y dignidad, que los enemigos no nos puedan hacer nada". Allah, Allah.


Y bien, hoy es el día del Jum'a. Antes, el Maqam de nuestra Umm Hiram Sultan se llenaba de visitantes. Tenían jazbat (atracción) espiritual, igual que los imanes atraen a los metales. Hay un secreto en el imán, por el que si ponéis hierro, por ejemplo una aguja, inmediatamente lo atrae. Si en eso hay un secreto, ¿no habrá secreto en los awliya de Allah? Los awliya de Allah, los santos a los que Él (swt) ama, ¿no tienen poder para atraeros al camino de Allah, para inculcaros el amor por quienes están en el Camino de Allah? ¿Esto qué es? No es poner estatuas, no: erigir estatuas no hace que los hombres se sientan atraídos hacia una persona. En cambio, los awliyas cuyo corazón y amor están conectados con HabibuLlah, ellos pueden atraeros; os atraen y vais donde ellos, los visitáis, besáis su maqam, lloráis y suplicáis. Los Sultanes no os despiden con las manos vacías.


¡Oh chipriotas! Olvidasteis vuestras antiguas costumbres. Ahora, construís plazas que no son adecuadas, vuestro amor mutuo se volvió enemistad; olvidasteis a Allah, olvidasteis el Jum'a, olvidasteis el honor que os dio vuestro Señor, vuestro Creador. Seguís corriendo tras shaytán, ¿cómo podéis ser nunca decentes? ¿Quién puede respetaros o amaros? Si esa Sultán no estuviera aquí, girarían esto del revés, pero ella no lo permite. "Son pecadores, ¡Oh Bien Amado! ¡Oh Glorioso Profeta! Esta gente me pertenece, los que viven en esta tierra, pido tu intercesión en tu presencia", dice ella. La Sultán suplica en presencia de nuestro Profeta (sas). Que sus corazones, sus pequeños corazones, se conmuevan un poquito, que se giren, se giren hacia el camino de Allah; que vuelvan del camino de shaytán y se vuelvan hacia el camino de Allah, entonces sus actos avanzarán y tendrán éxito. Que no sigan la moda, que se conviertan en Musulmanes, quien viste a la moda no es considerado Musulmán. Quienes acatan el camino de Allah y siguen el camino de los awliyas son Musulmanes, son los buenos siervos. No quiera Allah hacernos estar alejados de sus banderas.


¡Oh nuestro Señor! En este santo día del Jum'a, todo está del revés; shaytán es enemigo de la humanidad, hizo que la gente perdiera su humanidad, enredó el mundo entero. Esos incrédulos, los europeos, se han movilizado siempre para matar a la gente, aplastarlos y acabar con ellos, especialmente para destruir el Islam. Pero no pueden destruir el Islam; quien se alzó para destruir el Islam fue hecho caer de cabeza, se volvió basura, una carcasa. No os alcéis contra el Islam, alzaos con el Islam. Oh 'ulemas de los árabes, Oh 'umaras de los árabes, estad con el Islam, el Islam no estará con vosotros, vosotros debéis estar con el Islam para que os invista el vestido de majestad, para que un hombre estúpido, cruel, no salga a dejaros patas arriba. Y él no puede, pero si habéis perdido el camino y toda vuestra creencia y fe se encuentra en armas y cañones, entonces Allah os destruye y aniquila con vuestras armas y cañones.


"Wa Ya'ti Biqawmin akharina", Él (swt) traerá otra tribu para corregir al mundo. Si no aprendéis cómo ser Hombre, Él (swt) envía un santo que os hará convertiros en Hombres. Y Él (swt) también envía un Sultán que os azotará en el mundo de lo visible, viene un Sultán que os golpeará con falaqa y os disciplinará si no os comportáis. No tienen fin los Sultanes en Presencia de Allahu Dhul Jalal, Su Bien Amado da una orden, y surge un Sultán de alguna parte; dice, "quien oiga su nombre temblará". Los de ahora son todos basura; Él (swt) enviará a esas personas. "Aeenouna Rijal Allah. Bi FadhliLlah, Aeenouna Rijal Allah", ¡Oh siervos sinceros de Allah! ¡Ayudadnos! Y ellos ayudan, pueden girarlo del revés en un instante, y aún así no os comportáis, no mantenéis vuestro adab: destruisteis las tumbas de los grandes, no permitís la recitación del Bismillah. Él (swt) acabará con vosotros: "Yamhu Llahu Ma Yasha'u" (13:39), Él (swt) destruye a quien Él quiere, y mantiene firme a quien Él quiere. "Yahkumu Ma Yuridu", Allahu Dhul Jalal manda como Él quiere. Si os comportáis mal, sin adab, si no aceptáis a Allah ni mostráis respeto por el Profeta que Él envió, Él (swt) os azotará varias veces. Recobrad la compostura, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y entrad en la protección Celestial del Bismillah. No le llegará daño a quien entre en su protección, ningún daño. Decid Bismillahir-Rahmani r-Rahim y se os abren todas las puertas; si no lo decís, se os cierran las puertas y os quedáis donde estáis. Por eso, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; decid el Bismillah por lo menos siete veces, o decid el Bismillah 70 veces, o 100 veces: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Protégenos, Oh Señor, de todo mal en el dunya y del tormento del fuego en el akhirah. Recordamos Tu Ism Al-Jalal, Bismillahi -Rahmani r-Rahim.


Enseñad estas cosas: si no enseñáis, seréis aplastados, os mataréis unos a otros, acabaréis unos con otros; la opresión alcanzará su mayor nivel, no podréis encontrarle una solución. Correréis por las calles como animales salvajes, pelearéis. Esto no es humanidad, ni es Islam: el Islam se basa en el adab. Golpearse en las calles, insultarse, llenar las calles chillando como animales salvajes, esto no es el Islam. Dejando aparte el Islam, no es ni humano, ¡sed Hombres! ¡Sed Hombres! Que Allah Todopoderoso nos encuentre dignos del mayor honor. Él (swt) nos creó como Hombres, para que Le conozcamos y hagamos sajda por Él, y Le llamemos, "¡Oh nuestro Señor!". Quien no acepte al Sultán no tiene valor, es basura, es un animal para shaytán. No seáis animales para shaytán, sed siervos de Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abre las ocho puertas del Paraíso; tenéis seguridad en el dunya, en la tumba, y también en el akhirah. Que los Paraísos os abran las puertas.


Oh nuestro Señor, tawba Ya Rabbi, invístenos también con la barakah de este Jum'a. Debemos comprender, debemos comprender. No están enseñando esto; deben enseñar. Tenemos un anuncio para quienes no enseñan: a quien no enseñe el Bismillah le quedan tres días, tres meses o 3 años, no pueden permanecer en el dunya más de eso. Les pido que tengan cuidado, que no digan, "estoy bien": de repente llega un accidente, un castigo y están acabados, así que, ¡respetad a Allah! ¡Oh quienes enseñáis a nuestros hijos! No reunáis a nuestros hijos en las escuelas y les mintáis, diciendo "este es el más grande de nosotros y nos salvó". Haced que reciten del Nombre de Allahu Dhul Jalal. Oh niños, digamos Bismillahir-Rahmanir-Rahim. Los niños deberían criarse limpios así; deben saber Quién los creó, deben conocer su servidumbre. Oh nuestro Señor, envíanos a Tus limpios siervos que nos enseñen esto.


También debemos decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, esto es una espada, una espada: ni las armas, ni los aviones, ni otra cosa pueden hacer nada contra esta espada. Si alguien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, puede hacer que caiga lo que está en el aire. Los de la nueva moda dicen, "llegarán armas de los americanos, armas de los rusos", no debéis creer tales cosas. Mirad la majestad que Allah os otorgará, investirá. Todo el dunya intenta hundir el Islam; el Islam no puede ser hundido, se hundirán los enemigos del Islam. Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Digamos entonces, Oh hijo, Oh oyentes: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, haced sajda: os llegará la bondad y el mal estará lejos de vosotros. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah.


Por el honor de Tu Bien Amado, que su honor sea más y más alto. "Allahumma Salli wa Sallim wa Barik 'Ala Sayyidina Muhammad Sayyidi-l Awwalin wa-l Akhirin", Salatu Salam sean sobre nuestro Profeta. Que nuestros cuerpos estén saludables, que volvamos en nosotros mismos, que aumente nuestro honor, que prestemos servicio por Allah. ¡Oh árabes! ¡Oh eruditos! ¡Oh 'Umara! Prestad atención a esto; si no, quizá no sobreviváis a este Ramadán, o quizá incluso antes se os lleven de este mundo. Estas son las noticias que se nos han mostrado: que existen estos Reyes, existen estos jefes. Si no enseñan ni hacen que la gente diga la Orden de Allah, el Ism Al-Jalil de Allah, no sobrevivirán a este Ramadán. Y quien mate será muerto, Allah les infligirá tiranos más crueles que ellos. Oh nuestro Señor, Tú eres Al-Qadir y Al-Muqtadir, que tengamos fe en Ti. Tú glorificaste a Tu Bien Amado, no nos separes de su bandera, no nos separes de las banderas de los Compañeros, de la bandera de nuestra Umm Hiram Sultan de aquí. Oh nuestro Señor, que esta sea la barakah del Jum'a; que se nos retiren los problemas, que nos fortalezcamos, Oh Señor. Tú sabes, por el honor de Tu Bien Amado.


Este dunya ha dejado de funcionar, no funciona, ¿quién lo va a poner de nuevo en funcionamiento? Hay awliyas en cada siglo para arreglarlo, para ajustar el orden del dunya. Si no los buscáis ni encontráis no digáis, "puedo arreglar esto": vuestras acciones están estropeadas, por eso vosotros también estáis estropeados. Quiera Allah perdonarnos. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡no temáis! No temáis, pues decís el Nombre de Allah. Quienes se os opongan son insectos, quienes no aceptan el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim son insectos, no les prestéis atención. Levantaos como hombres, decid Bismillahir-Rahmani r-Rahim. Fatiha.


Shukur Allah, shukur Allah, shukur nuestro Señor. Salatu Salam sobre Su Profeta, Salam sobre Sus Compañeros y awliyas; Salat y Salam sean sobre nuestra Umm Hiram Sultan Hz.: que se lleve nuestros pesares, que su mirada Celestial no nos deje. Quienes no aceptan a su Sultán son traidores, no importa las medallas o títulos que lleven, no tienen valor. Quien acepta a su Sultán... si el Sultán os da ese rango, enorgulleceos, no prestéis atención a los rangos que da la gente común. Que Allah nos proteja del mal de shaytán, del mal del ego, del mal de sus deseos, y el mal del dunya; que llevemos el honor del servicio y abandonemos el dunya como siervos. Oh Allah. Fatiha.


¡Oh eruditos de los árabes, de los turcos y de toda clase! ¡Oh eruditos de todas las naciones, anunciad esto! Si no, vuestras vidas serán cortas; puede que lleguéis a este Ramadán o puede que no lleguéis. Y esto es una advertencia y un aviso para ellos, para los líderes, para los Reyes, para los eruditos: sobrevivirán a este Ramadán o no; los barrerá a todos. De los que salen de estas instrucciones y dicen, "haremos dusturs", ni uno de ellos llegará a este Ramadán. Aunque tengan todos los soldados del mundo, no podrán sobrevivir, serán llevados. Esta es una advertencia desde los Cielos, un ultimátum desde los Cielos, un ultimátum Celestial. Indhar min al-Sama. Ya Rabbi tawba Ya Rabbi, tawba. No nos dejes en manos del sucio ego. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario