viernes, 8 de marzo de 2013

"Rendición."



Rendición
Shaykh Bahauddin Adil, Sohbat del 3 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.





Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam.



Debe ser especial, si no es especial, nadie escuchará. Todo el mundo puede hacerlo 'aaamm', especial; cosas especiales para gente especial. ¿Quién es el especial? Rasulullah (sas), no penséis que soy yo. Así es Rasulullah (sas), el uno, él es el especial. Y nosotros somos piedras que intentan seguir el paso del especial, lo intentamos. Y cada intento ha de tener un buen final, sí, a causa de la intención; la intención es lo más importante. ¿Qué pensáis que puede hacer una piedra en el campo? Aunque sea un diamante, no tiene valor. Tiene valor, pero debe exhibirse, tener marketing, hay que ponerlo en algún lugar muy bonito; así es. Así es para una piedra preciosa o, si hablamos de un mármol, debe cubrir algunas paredes, debe cubrir algunas juntas, debe cubrir algunas áreas, que se diga, 'sí, esta piedra quedó como se esperaba'.



Quizá no nosotros no seamos diamantes, pero podemos ser útiles como piedras en un edificio de hormigón; una pequeña también puede ser útil. Aunque nunca seremos como la piedra especial por la que fue construido todo el universo. Este es Rasulullah (sas), el especial. Imaginad, el universo entero fue creado por su honor. Así es Rasulullah (sas), no es un mensajero común que venga de cartero, lleve el Quran y diga 'salamu alaikum', no, así no es Rasulullah (sas). No es tan simple. ¿Por dónde habíamos empezado? Empezamos diciendo, 'Intentamos seguir los pasos de alguien especial'; aunque sólo sea intentarlo, es muy importante, ya que hay mucha gente que siente envidia de Rasulullah (sas). Yahu, tú, estúpido, idiota, ignorante.



Lo llevamos al nivel de hoy día: si el presidente... no vayamos tan alto, digamos el ministro, tampoco tan alto, un miembro del parlamento, el miembro del parlamento es amigo vuestro. Decís, 'Eh, este es mi amigo, puedo hacer lo que quiera'. Y no le envidiáis, sino que decís, 'es mi amigo, puede abrirme todas las puertas'. Este es el nivel del dunya, este es nuestro nivel; imaginad Sayyidina Muhammad (sas), tan generoso... dice, "shafa`ati li ahl al qabaili min ummati; mi perdón, mi shafa`a es para todos, mi intercesión es por quien tiene grandes crímenes, pecados". Tal Profeta, alguien encantador, generoso, ¿y le envidiáis? Decís, 'es sólo el cartero, esto, lo otro'. La hawla wa la quwwata... Cuán ignorantes son, y cuán estúpidos son. Esto no lo puedo entender: ¿cómo podéis tener envidia de alguien tan generoso? ¿Cómo podéis? Yahu, esto es como algo imposible. 'Yo os doy, y vosotros me tenéis envidia', Y`ani, 'vivo para esto'. Es una comedia dramática, hmm, un drama cómico.



¿Cómo puede haber gente tan ignorante en un siglo de alta tecnología? Tenéis el conocimiento muy cerca, lo tenéis todo al alcance de la mano, y sois así de ignorantes, no me cabe en la cabeza. Ya que Sayyidina Muhammad (sas) informó, dijo, existe la "jahiliyya 'l ula", la primera ignorancia, era de la ignorancia. Ahora es la 2a era de la Ignorancia. Y a esto él lo llamó la Era de la Negra Ignorancia, ¿por qué? Porque son ciegos, están tan ciegos que no pueden ver el fantástico don de Sayyidina Muhammad (sas), el especial, y no pueden comprender cuán grande es, y aún así tienen celos de Sayyidina Muhammad (sas). Él os ama, y vosotros le tenéis envidia; él os da, y le tenéis envidia; él es sumamente generoso con vosotros y aún le envidiáis, yahu. La hawla wa la quwwata illa Billahi'l Alliyi'l Azim. Bien, es un asunto muy largo, que no tiene fin, porque el comprender la belleza de Sayyidina Muhammad (sas) y las buenas maneras, fantásticas maneras y el ser especial de Sayyidina Muhammad (sas) requiere muchos años para entender y digerir.



Y, Alhamdulillah, somos gente afortunada, hemos llegado a un Maestro que nos da una pequeña gota de la belleza de Sayyidina Muhammad (sas), y de la generosidad de Sayyidna Muhammad (sas). Y esta es una de las cosas que nos convierte, sí, en el que ama a Rasulullah (sas), de los que Rasulullah insha Allah (sas) pise sobre su cabeza. Esto es un gran honor, nadie puede alcanzarlo, un muy gran honor. Cómo imaginar que el decir 'Ya Rasulullah' al despertaros en el día de Qiyamah... 'Ya Rasulullah, me levanto por tu amor, por ti, Ya Rasulullah'. Entonces estaréis bajo la Liwa al Hamd, el paraguas del Profeta, quien en el Qiyamah dirá, 'Esta gente no me conoció, pero me amaban; no me conocieron, pero creyeron en mí, creyeron en mi shafa`a'. Realmente fantástico. Ahora podemos sentir esta sensación, nos llega al corazón, a nuestro cuerpo, a nuestra alma. Alhamdulillah, nadie puede llevársela.



Este dunya no es nada, se va a terminar. Mucha gente dice, 'Oh, la Ahl as-Sunnah wal Jama`a está en una situación terrible, en todas partes tiene algo político, y todas las víctimas son de la Ahl as-Sunnah wal Jama`a, ya que intentan arrancar el amor a S. Muhammad de su corazón, el amor a los Alh al Bayt, el amor a todo...'. Pero yo digo... no digo, Astaghfirullah, creo que Allah Todopoderoso es así, Él es el Protector. Ya que desde hace siglos Allah Todopoderoso ha protegido, y Él sigue protegiendo. Allah Todopoderoso es Eterno; Pre-Eterno y Eterno. Así que no digáis, 'hace más de 1.000 años estábamos sólo con Allah Todopoderoso', no: examinemos el corazón; hay algo malo, algo malo, en que tengamos celos de Sayyidina Muhammad (sas). No completamos la Iman con amor a Sayyidina Muhammad (sas), y decimos 'Ya Rasulullah, tú eres sólo un Profeta que llegó y se fue', ¡no! Él sigue vivo, él sigue vivo, ¿dónde? Mientras lata vuestro corazón, Sayyidina Muhammad está vivo. Quitando a Sayyidina Muhammad del corazón, se muere, y todo lo que le está llegando a la Ahl as-Sunnah wal Jama`a es por la pérdida del amor a Sayyidina Muhammad (sas), y el respeto a Sayyidina Muhammad (sas).



Es por eso que Mawlana Shaykh habla de la democracia... no es buena, ¿por qué? Porque os iguala a Sayyidina Muhammad (sas). Nunca, nunca. Esta es la apertura completa. Si la democracia... ‘regiré como Sayyidina Muhammad (sas)’; nunca, no podéis. El gobierno del dunya es una cosa, el del Akhirat otra, no podéis mezclarlas, este es el secreto. Y diciendo democracia permitís que gobierne todo, sin poder ocupar el lugar de Sayyidina Muhammad (sas). Es por eso que la mentalidad de los Wahabi, Salafi, todos estos movimientos, es decir, ‘Sí, Sayyidina Muhammad trajo el Quran, dio unos cuantos Hadith’, y después podéis continuar. ¿Es esto la democracia? 'Yo puedo ser juez, y puedo dar una orden de matarte, o ponerte en prisión, hacer esto o lo otro. Gobierno en el lugar de Sayyidina Muhammad (sas)'.



Nadie piensa en ello así. Es la realidad, nuestra parte realista, de que nosotros ascendamos en todo el ámbito político. Hablo del campo religioso, no del campo de la política; esto son dos guerras que están en marcha. No penséis que esto es malo para los Musulmanes, no; no, serán cosas muy buenas para los Musulmanes, ¿por qué? Porque Allah Todopoderoso intervendrá con Su Divina Espada, que hace... dice, 'Ana 'l-Haqq', Yo soy El Derecho, Yo soy El Derecho que es Mi Derecho. Estáis acabados: ¿quiénes sois?, ¿qué sois? Allah.



Es por eso que es nuestra tarea decir, 'Astaghfirullahi 'l Azim wa atubu ilayh, Ya Rabbi, no sabemos nada, sólo sabemos que Tú eres El Uno que lo hace todo'. Es la hora de ir a 'Ana 'l-Haqq', ¿qué es 'Ana 'l-Haqq'? Vosotros sólo veis lo que sucede. Por eso Allah Todopoderoso, Él no quiere que tengamos Fitna, no quiere que estemos en este 'qué pasa, qué dicen': 'el mejor lugar para encontrarse es Mi casa'. Eso es la masjid de Allah Todopoderoso: oráis, cumplís con vuestro deber, y Allah Todopoderoso lo cambiará. Esto es para lo que sucede en el lado mundano.



No lo sabía, pensé que era una charla de café, pero ha ido a lugares extremos, debe haber algo que Mawlana Shaykh está bombeando. Mawlana Shaykh debe estar bombeando algo, y le pedimos a Allah Todopoderoso que haga que muy pronto se acerque el Mahdi (as), ya que creemos que somos maghlub; somos todos maghlub, y no tenemos ningún poder. Carecemos de poder, y sólo tenemos a Allah Todopoderoso que nos protege, y a Allah Todopoderoso que nos cuida. Por lo demás, nada, nada.



Ya Allah, decimos, Ya Rabbi, Tú eres el Absoluto Gobernador, absoluto. Si Tú nos das el estar en el bien, estaremos en el bien; estar en el mal, estamos en el mal. Si Tú nos proteges, aceptamos; si no, también aceptamos. Nos rendimos a Ti, Ya Rabbi, nos rendimos, por eso somos Musulmanes. Rendición. Nos rendimos ante Allah Todopoderoso, ya que Allah Todopoderoso, con nuestra rendición, Él no nos va a decepcionar, 'alaysa subhu bi qarib, cada noche ha de tener mañana, ha de tener el sol que sale'. Es sólo una cuestión de tiempo, tic, tic, tic, tic... y entonces sale el sol. No perdáis la esperanza, no perdáis vuestra creencia, no perdáis vuestras buenas nuevas. No perdáis tantas cosas agradables como os rodean, no perdáis. Intentad ser ganadores manteniendo la moral alta y un buen comportamiento: que Allah Todopoderoso mire a alguien y diga, 'con estas dificultades, Mi siervo aún es capaz de darMe las gracias, es capaz de creer en Mí. Él se levanta por Mí'. Esto es muy importante.



No somos nada, pero para Allah Todopoderoso es importante; sin ser nada, para Allah Todopoderoso es importante. En el Universo, ¿dónde estáis? No existís, pero para Allah Todopoderoso sois algo. Hemos de comprender nuestro valor, aunque seamos piedras y estemos a los pies de alguien especial; y digamos cosas, las neguemos... decimos, 'Ya Rabbi, estamos con Tu amado, todos decimos que estamos con Tu amado, y creemos en él, le amamos, creemos en su generosidad; en lo que Allah Todopoderoso nos ordene, estamos con él'. Esta es la cosa especial que nos hace estar en un lugar especial a ojos de Allah Todopoderoso. Wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib bi hurmat al Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam; wa salli ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin wa ale kulli ajma`in wa'l hamdu Lillahi Rabbi'l Alamin al Fatiha.


Enlace de Vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=6888&name=2013-03-03_en_Surrendering_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario