lunes, 11 de marzo de 2013

"Miel."





Miel
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 25 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





Dastur Ya Sayyidi madad, madad; madad. As-Salamu Alaikum, Oh hadirun, Oh nuestros hermanos asistentes, siervos de Allah. Que haya Salam sobre vosotros, y sea una seguridad. Salam también sobre nosotros. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Subhan Allah; Was-Salatu was-Salam 'ala Rasulina. Que nuestra asamblea sea una asamblea de Nur; que se nos quiten dureza y pesares, y respiremos. Nuestro amor y anhelo crecen, encontramos alivio y expansión mediante el servicio a nuestro Señor, ¡nos volvemos leones! "Wa As'alu Llaha Min Fadlihi (4:32), Y pedidle a Allah de Su Abundancia"; Su Abundancia y Generosidad no tienen fin. As-Salamu alaikum, Oh creyentes que asistís, que la barakah de este Salam sea sobre nosotros: vosotros y también nosotros.





Qué bello, qué bello es el Islam, qué bello, qué agradable. Allah nos concedió esto, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo que abre las puertas de todos los tesoros, lo que nos aporta consuelo y paz en el dunya es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡no lo olvidéis! Lo que abre las puertas de todas las bendiciones y Paraísos en el akhirah es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Cuando se olvida el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, esas personas ya han perdido su humanidad. Veo que en la actualidad los Musulmanes han olvidado el Bismillah; vergonzoso: ¿por qué debéis olvidarlo? Es la llave que abre las puertas de todos los tesoros, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Recordemos primero el Nombre de Allah, es obligatorio para los siervos en todo acto", haced que memoricen esto.





Sin recordar el Ism Al-Jalil de Allah Todopoderoso nada puede tener una base sólida, ningún edificio puede mantenerse firme. Por eso, los santos explicaron muy bellamente el Bismillah: "Recordamos primero el Nombre de Allah". ¿Qué otro nombre decir sino el Suyo? Si no recordáis el Nombre de Allahu Dhul Jalal, Quien os creó, os mantiene con vida, os hizo Califas en la tierra, os dio la Maestría, el Sultanato sobre la tierra, ¿qué valor podéis tener? ¿Qué valor tenéis? Ninguno, no tenéis ningún valor. Lo que le da valor al hombre es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decid esto, y vuestro valor aumenta. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Tu Puro Nombre. "Recordamos el Nombre de Allah primero". ¿Qué otro nombre decir, sino el Suyo? ¿Por Quién vivís? ¿Por Quién vivís? ¿Vivís por vuestro ego animal? Si vivís por vuestro ego animal, no tenéis valor, sois animales. Debéis glorificar el Nombre de Allah, Quien os concedió honor, y decir: "Oh Señor, vivo para Tu servicio, Permíteme recordar Tu Ism Al-Jalal: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Qué bello, cómo alivia y se lleva todos los problemas; no necesitaréis ninguna medicación ni doctor, no necesitáis médicos ni abogados; qué bella es la vida de tal persona. Allah Todopoderoso dice, "Hayatu tayyiba" en el Sagrado Quran, "Una vida bella para los creyentes, Hayatu tayyiba", es lo que Allah Todopoderoso quiere para nosotros, "Mi siervo ha de vivir una vida bella". ¿Cuándo vivís una vida bella? Cuando recordáis el Nombre de Allahu Dhul Jalal, Quien os creó, Quien es el Absoluto Poseedor de los Cielos y las Tierras; vivís con belleza, no tendréis pesares ni dificultad: se irán. Por eso, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim tanto como podáis.





"Fihi Shifa'un Lin-Nasi" (16:69), ¿entendéis lo que dice? "Fihi Shifa'un Lin-Nasi", el Santo Quran es un océano que no tiene fin ni límite. "Fihi Shifa'un Lin-Nasi": cuando miráis en el Santo Quran, ¿qué menciona? A la abeja, al-Nahl, hay curación en la Nahl. Bien, hay curación en la nahl, hay curación en la abeja y en el Santo Quran: "Fihi", en él hay curación para los hombres. Dice que hay curación para los hombres en el Santo Quran: recitadlo y os expandís. Ganáis fortaleza, ganáis majestad. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y hacedle frente a shaytán, pateadle, y se apartará de vuestro camino. Ellos dicen, "y bien, hemos traído esta cosa de Europa, hemos traído armas". ¿Se llaman misiles o museos? No está claro lo que son, pero ellos lo llaman misiles. Dicen que es una clase asombrosa de cañón, para quebrar las fuerzas del enemigo. ¿Así que buscáis ayuda en ese cañón? ¿Qué ayuda os puede prestar? "Fihi Shifa'un Lin-Nasi", cuando dice shifa (sanación), se refiere a que hay toda clase de poderes; no es solo la miel que produce la abeja. Dice, hay curación y fortaleza en el Santo Quran; el poder, la magnificencia y la majestad se encuentran en el Santo Quran. ¿Y dónde está la esencia del Quran? Está en Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





¿Dónde estáis, Oh eruditos? Quiere decir que no entendisteis nada del Santo Quran, asombroso. Quien no comprende el poder del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim busca refugio en estos cañones que construyeron los incrédulos de Europa; dicen, "Este cañón nos protege", ¡hasha! ¿Cuál es su valor? "Fihi Shifa'un Lin-Nasi, Hay sanación en ello para los hombres". ¿A qué se refiere? A esto, apunta al poder contenido en el Bismillah, "Fihi, en él". No penséis que se refiere sólo (a la abeja)... ¿Qué clase de Musulmanes, eruditos, son? Dicen, "Hay sanación en lo que producen las abejas", ¿y el Santo Quran? "Hay sanación en lo que producen las abejas", esto lo creéis. Y bien, ¿por qué no creéis en el poder del Bismillah? "Comamos miel y curémonos", ¿dónde radica la esencia de la miel? La esencia de la miel se encuentra en Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ya que la pequeña abeja dice al llenar el panal, en su propio lenguaje, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no será miel a menos que lo diga. No puede ser, esa miel por sí misma no tiene valor; si no lo dice, se vuelve una avispa, y las avispas pican al hombre. La abeja dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Esa santa abeja recoge con el Bismillah. Sin Bismillah, no hay miel y, sin miel, la vida no tiene sabor. Miel... cuán bella es la miel; esa pequeña abeja recoge, acarrea y llena el panal, diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no será miel. Entonces, ¿por qué no decís vosotros el Bismillah, para poder tomar de la vida, el poder que hay en el Bismillah? Si apuntamos a sus cañones, armas, con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim los destruirá a todos. ¡Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh negligentes! Pero sólo aprendéis con el látigo; deben ser azotados para corregirse. Allah Todopoderoso os dio miel a través de la abeja, Él (swt) os concedió miel. La miel es del secreto de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es del secreto que contiene, del secreto que contiene, es decir, del secreto del Bismillah; hay un poder que no podemos ni imaginar. Da ese poder, se lo da a esa pequeña abeja; si la abeja no dice el Bismillah, se convierte en avispa. Mientras dice Bismillah, llena el panal.



Hay sanación en ello, hay sanación en ello, todo puede ser encontrado en el Santo Quran. La sanación secreta que aporta la abeja se toma del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. A esa pequeña abeja... "Wa 'Awha Rabbuka 'Ila n-Nahli"(16:68), dice, "hay una inspiración para ella". Existe el Uno Que enseña a la abeja, no enseñáis vosotros, hay Quien enseña. Entonces, ¿por qué no sois como la abeja, para darle miel a la gente? Si no decís el Bismillah, ¿cómo podéis tener miel? Una persona sin Bismillah sólo llena el váter, no tiene otro trabajo, ¿cómo puede ofrecer sanación? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y marchad, no necesitaréis sus cañones ni sus armas. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, avanzad sobre ellos: quien ve la majestad el Bismillah, aunque haya tantos soldados como Gog y Magog, sus corazones explotarán de miedo, serán destruidos.



Pero la gente de este tiempo no sabe nada, dicen "tecnología", ¡que vuestra tecnología os explote en la cabeza! Lo que corrompió las vidas de la gente, lo que les hizo caer en dificultades de las que es imposible salir, lo que impide que la gente se recomponga, es esta tecnología. Este sufrimiento en todo el mundo, que chillen y griten por la calle, es la prueba de que una vida organizada así no puede darles nada, no pueden estar satisfechos. La tecnología inventó toda clase de cosas, pero no satisface a las personas. Si queréis paz en el corazón decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Pareced un león, sed un león.



Dicen, "Esto es de los EEUU, soldados de Alemania..." ¿Y a nosotros qué? ¿Puede un Musulmán encontrar nada bueno refugiándose en la tienda de un incrédulo? ¿Cómo podría? Si se es Musulmán, se cree en Allah y se dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¿qué beneficio pueden dar los inventos europeos y americanos? No tienen valor. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no pueden ni miraros, tiemblan de miedo. Si él dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ese cañón no sube: vuelve hacia ellos, y les cae en la cabeza; sale de él, y le cae en la cabeza. El mal se encuentra en la incredulidad; el mal, toda clase de cosa mala, es resultado de la incredulidad, su resultado es este. Ellos enseñan ahora toda esta ciencia, ¿para qué? Para destruir la humanidad, todos sus actos tienen que ver con esto. No somos partidarios de acabar con la humanidad, el Santo Quran no es para acabar con la humanidad: "Bal 'Ahya'un `Inda Rabbihim (3:169), Ellos son felices, y alcanzan la vida real en Presencia de su Señor". ¿Quiénes son? Quienes dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué vergüenza no poder decirlo: son quienes temen esos cañones, armas. Los santos siervos de Allah pueden hacer que estas armas, cañones, exploten en el aire. Quizá los subestiméis por su apariencia, pero si dicen "Bismillahu Allahu Akbar", si dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. no hará falta disparar nada al aire, ni deberán ir tras ellos para cazarlos; no, no hace falta.



¿Está Bismillahi r-Rahmani r-Rahim en el "La ilaha illa Allah"? Sí, lo está: si no estuviera, ¿qué beneficio podría dar el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Cuando decís La ilaha illa Allah, os beneficia. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el secreto de La ilaha illa Allah está ahí, su secreto está en él; abrid esa puerta, entrad. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abre toda bella puerta, el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abre las puertas de los ocho Paraísos; ninguna puerta al Paraíso se abre sin Bismillah, ¡entended esto! Apreciad el valor del Bismillah; si no lo hacéis, os vendrán muchas aflicciones. Que permanezcan lejos de nuestras cabezas, ¡que caigan sobre la cabeza de los shaytanes! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; digamos, "Ya Rabbana", ¿qué hacer? Escribid estas santas palabras, ponedlas en vuestra frente, sobre el corazón; ponedlas en vuestra casa: el fuego no la quemará, el fuego no quema el lugar, la casa donde hay Bismillah; ningún accidente, calamidad, problema, puede llegarle. Si no, para los que no tienen Bismillah, el dunya nunca será suficiente, sin importar cuanta riqueza tengan del dunya, oro o plata, el dunya seguirá sin ser suficiente para ellos. Un solo dunya no les basta, ¡quieren comprar otro! Aun con siete dunyas su corazón no tendría paz, ya que sigue siendo limitado. En cambio, al decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se abre, no un dunya, sino mil dunyas. Se abren, no mil dunyas, sino un millón.



Bismillahi r-Rahmanir Rahim, Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. ¿Dónde estáis, Oh eruditos? ¿Por qué no salís a hablar? ¿Por qué no habláis del honor del Islam, del poder que tienen los Musulmanes? "Fihi Shifa'un Lin-Nasi", hay sanación en ello para los hombres. Junto a la sanación, "Fihi quwwatu lin-Nasi", en el Bismillah... en la miel hay sanación para los problemas externos, y en el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim hay sanación para todos los problemas, hay "Fihi Shifa'un Lin-Nasi". No está sólo en la miel: lo que hay en la miel no es tanto, sino en el Santo Quran y en el honor del Bien Amado, que dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y entró en la Divina Presencia. Ningún Profeta puede acceder a la Presencia sin decir Bismillah. Cuando el Sultán de los Profetas accedió a la Presencia en la noche del Mi'raj, entró diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y haciendo sajda. Debéis conocer el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Masha Allah, Masha Allah, Masha Allah... Qué lástima por quienes lo olvidan, qué felices son quienes no lo olvidan.



Oh Señor, retira todas nuestras dificultades. Él (swt) hizo del dunya un lugar de paso para nosotros; aunque nuestro deseo eres Tú, nuestro Señor. "Ilahi Anta Maqsudi wa Ridhaka Matlubi", Oh nuestro Señor, Te buscamos a Ti, lo que no seas Tú carece de valor; no nos expulses de Tu puerta. "¿Con qué viene este siervo Mío?" "Viene con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "¡Abrid las puertas!" Oh nuestro Señor, los ejércitos de shaytán nos dejaron en la ignorancia. Ellos acabarán unos con otros; quienes digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim wa bihi Nasta'in" permanecerán. Quienes acepten y conozcan a Allah se quedarán; y la mayor parte serán llevados en estas tormentas, caerán como las hojas que van cayendo en otoño, en kharif. Las flores que no caen son las que dicen el Bismillah; los árboles que dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim no se secan, sus ramas no quiebran, sus flores no se marchitan; sus frutos no terminan, no se acaban. Los que lo ven, ven el Paraíso.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor, no nos lo quites. Hemos quedado en la ignorancia; Oh nuestro Señor, Tú nos enviaste a Tu Bien Amado, a quien Tú amas, y no podemos apreciar su valor. Las personas se han vuelto animales, no pueden decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Quién tiene esa llave? ¿A quién se le da esta llave? Se le da al Maestro de la Creación, el Bien Amado de Allah, HabibuLlah: estad con él, vuestro dunya y akhirah serán prósperos. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, somos débiles, somos débiles, Oh Señor. Envíanos apoyo, Oh Señor. Si envías aunque sea a uno de Tus siervos que diga el Bismillah con el debido respeto, puede girarlo todo del revés. Pero Él (swt) no lo rebaja usándolo para este motivo: ya no Allah Todopoderoso, HabibuLlah ni ningún siervo wali de Allah usa el Bismillah para dunya; hasha, hasha. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, de pre-eterno a eterno, es la llave de los siervos de Allah Todopoderoso para Sus tesoros. No es para la basura del dunya, no para quien corre tras las carcasas.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, lleva curación a nuestros cuerpos, fortalece nuestra fe, Oh Señor. Invístenos el vestido de majestad, por el honor de Bismillahir-Rahmanir-Rahim; invístenos el vestido del bienestar, el vestido del honor. Oh nuestro Señor, somos Tus siervos. Por el honor de Tu Bien Amado, concédenos fortaleza, Oh Señor, invístenos el vestido de la majestad. Tú eres el Creador de la Creación, invístenos un vestido de honor, majestad, de la belleza del Islam, de fe; invístenos el vestido del bienestar, que todo sea retirado de nosotros.



Tú eres Subhan, Oh Señor; Tú eres Sultán, Oh Señor. Subhan Allah, Sultan Allah, Sultan Allah. Permanecer en sajda sin levantar la cabeza en Tu Divina Presencia... está más allá de eso. ¿Qué podemos hacer? Sólo te hacemos sajda a Ti, pero nuestro respeto, nuestro servicio hacia Ti va mas allá. Por eso entramos a la Divina Presencia de nuestro Señor con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si lo decís, se os abren todas las puertas; si no, se cierran las puertas. Allah Hu Allah, Allah Hu Allah. Allah Hu Rabbi, Allah Hu Allah. Allah Hu Hasbi, Allah Hu Allah. Oh Allah, cuán bello Eres, qué bello es Tu Ism Al-Jalal. Que todo nuestro cuerpo recuerde Tu Ism Al-Jalal, Oh Señor; no dejes ninguna debilidad en nosotros. Tú eres Al-Jalil, un siervo del Señor Jalil no puede ser desdichado. Allah, Allah. Entonces, ¿qué retira la desdicha de nosotros? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decidlo, y Allah Todopoderoso os salva de la desdicha. Wa min Allahu tawfiq.



Quiera Allah hacernos de quienes entienden algo de glorificar a Allah Todopoderoso. Él (swt) glorificó a Su Bien amado, ¿cómo llegó la glorificación a Su Bien Amado? Vino con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", no sólo "Innahu min Sulaiman", "Innahu min Sayyidi-l Awwalin wal Akhirin, Sayyidina Muhammad". La invitación a toda la humanidad procede de él; la Risala, el mensaje de los Cielos, viene de los Cielos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No lo olvidéis: si olvidáis, seréis olvidados. AstaghfiruLlah, Tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Fatiha. "Innahu min Sulaiman No sólo del Profeta Suleimán, Innahu min Sayyidi-l Awwalin wal Akhirin". Esa carta con el Bismillah le llegó al Profeta Suleimán con su orden, él dijo, "Enviadle a ella este mensaje, que tiene el Santo sello de los Cielos". Y cuando Balqis lo vio, comenzó a temblar.





Debéis ser conscientes de la majestad del Bismillah, en lugar de correr para que os protejan naciones que no tienen tahara, no tienen fe. Nosotros tampoco lo queremos: el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim nos es más que suficiente. Perdónanos, Oh Allah; perdónanos, Oh Allah, perdónanos Oh Allah. Envíanos lo que Tú nos enseñarás, nuestro Señor. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡Allah! "Innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", qué bello. Qué alivio trae este Santo Verso, qué majestad da, "Innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No entendemos nada; quiera nuestro Señor perdonarnos, que Él (swt) nos dé poder y majestad; que no nos refugiemos en incrédulos: ellos no pueden ni protegerse a sí mismos. Debemos refugiarnos en los santos que están en pie a la puerta de Allah; uno solo de ellos es suficiente. "Innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6860&name=2013-02-25_tr_Bal.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario