viernes, 29 de marzo de 2013

"Medicinas."


Medicinas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 25 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Rabbi l 'Alamin, Rabbi l 'Arshi l 'Azim. Y en segundo lugar rezo... alabo al Habib Allah (swt), al Más Amado en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (saws). Es wajib aleina: es obligatorio dar primero nuestros más altos saludos al Rabbina (jwa). Nosotros somos débiles siervos del Señor de los Cielos; también somos débiles siervos de Su más... del Profeta del que está más orgulloso, Sayyidina Muhammad (saws), Al Hamdulillah.



Y bien... creemos que existe o existen muchas razones a lo largo de la vida de los hombres hasta llegar al Último Día, o a su lugar temporal en el cementerio: comenzamos nuestra vida en este dunya y terminamos en el cementerio. Y sabéis que para el Insan/ser humano, a lo largo de su vida hay muchas... tantas razones... que hacen que a veces esté sano, a veces tome algo. Y Allah Todopoderoso, mediante Su Más Amado siervo... él es el rey de todas las creaciones. Y decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Sello de los Profetas (swas), el más amado ante la Divina Presencia, dijo "la vida de los de mi nación será entre 60 y 70 años"; después irán poco a poco llegando al cementerio. Al Hamdulillah, Doctor, Allah Todopoderoso creó muchas medicinas: si algo toca a Sus siervos, pueden usarlo; mientras sigan con vida, pueden obtener beneficio. Después de eso ya no hay límite, Al Hamdulillah. Damos gracias al Señor de los Cielos, Mulk wa Malakut: agradecemos a Allah Todopoderoso que Él (swt) otorga como quiere Sus ¡'Ata! 'AtauLlah... ¡'Ata! (dones) Concede como Él (swt) quiere, pero debe llegar a su fin. Y nosotros no vamos a... no vamos a alcanzar el punto máximo de vida humana. Quizá durante estos 100 años sean llevados al cementerio. Al Hamdulillah wa sh-Shukr Lillah.



Yo soy un débil siervo y ellos me concedieron una buena vida; quizá... una vida segura, Allah Shukr, agradecer al Señor. Hasta... mi... nuestro Profeta (saws) la paz sea sobre él, alabanzas... he alcanzado una vida, la gente dice que he llegado al máximo de la buena vida, una vida larga. Y ahora, día a día miramos cuándo vendrá el ángel de la muerte de nuestro Señor a llevarse nuestras almas. Mientras tanto, cualquier cosa puede llegarle a la gente en cuanto a riqueza: ser ricos o pobres. Intentamos apartar lo que nos da problemas. Al Hamdulillah, hoy "bi Fadl-Lillah", Allah Todopoderoso concede, concede que yo haya llegado hasta hoy. Y yo le doy gracias a nuestro Señor, y alabo a Rasulullah (saws). Hasta el día de hoy, estoy contento de que haya llegado el don de nuestro Señor a través de Su más amado siervo, Sayyidina Muhammad (saws).



Y bien, vinieron a mí muchos doctores mientras estaba débil; en Su Voluntad, hasta hoy. Al Hamdulillah, hemos sido "Wa 'Ataynahu Min Kulli Shay'in Sababan" (18:84), Allah Todopoderoso crea algunas razones, y se las da a algunos para curar a Sus siervos hasta el último momento de sus vidas. Al Hamdulillah hoy, por vuestros consejos y medicinas, soy "Bi Amri-Llah"; por Allah Todopoderoso, Su Lutf/gentileza. Estoy descansado; no me quejo de nada, Al Hamdulillah. No pido que una medicina cambie mi vida y ser como un hombre joven, ¡no! Ahora estoy contento conmigo mismo, feliz con lo que me concedió mi Señor; feliz con Su más amado, Sayyidina Muhammad (saws), y una de sus más amadas sahaba, Umm Hiram Bint Milhan. Estoy bajo el cuidado de Umm Hiram, Al Hamdulillah. Hace un año estaba muy débil, ahora Allah Shukr porque vosotros... después de esto, no pido nada que sólo sea para dar mucha fuerza a mi cuerpo... ¿qué estoy haciendo? ¡¿voy a correr en las olimpiadas?! ¡No! Al Hamdulillah: me alimento, hablo, miro, no uso esta audición, a veces oigo y digo que no oigo. Aunque no estén aquí, a veces oigo un mosquito, zzzzzzzz, y no oigo disparos de pistolas. Doy gracias de que él es... como un hijo, aunque sea nieto: doctor, el también lo dio todo por mí, viene a visitar desde muy lejos. Abdun... un pobre derviche, siervo del Señor de los Cielos, débil siervo de la Ummat Al Habib.



Ahora no pido que algo me haga mucho más... que camine o corra. Es suficiente con mirar, Al Hamdulillah. No me quejo de nada, y él también es el doctor jefe: si él mira así, entendemos. Que Allah (swt) le dé mucho más, por el honor de Su Profeta, Sayyidina Rasulullah (saws). Quizá le podéis enseñar al Doctor lo que tomo cada día: cada día lo tomo y los insulto. Doctor, no eres de bromas: es una persona seria como yo, ¡nunca sonríe!, no como vosotros. Allah Shukr. Es. No pido nuevas medicinas, ¡pido salud a los Cielos!, por el honor del Sello de los Profetas, y por el honor de su bien amada Sittina Hala Sultan. Al Hamdulillah: duermo, como, sólo hablo mal a esta gente que no cocinan como me gusta; en particular el no comer sal: sin sal no habría peces en los océanos, ¡jamás! Al Hamdulillah, estoy contento de que mis Doctores me visiten, sólo pido dua de su parte, de él hacia mí.



No pido nuevas medicinas, no me quejo de nada; no pido una nueva medicina, no pido un nuevo tratamiento; pido decir que si tienes salud según tu situación, es el don de Allah Todopoderoso para ti. Digo Al Hamdulillah; bien, Señor. Allah, Allah, Shukran Lillah, ¡Shukran Lillah, Ya Rabbi! Que Allah (swt) le dé al doctor larga vida, y vida con salud, y vida con honor aquí y en el Más Allá. Suficiente nuestra visita. Por tanto no os preocupéis por mí, la pastilla más simple me basta. Allah Shukur Ya Rabbi, Shukur Ya Rabbi, Shukur Ya Rabbi, shukur Al Hamdulillah.



Dr: Original naranja.



M: Todo lo que hay en ella va a ser de una nueva clase.



Dr.: Limones, naranjas...



M: Hacemos mermelada de esto. Dentro lo comemos o bebemos, o ponemos en la comida, pero de esto hacemos mermelada, ¡mira!



Dr: Es la primera vez que lo veo.



M: Nadie lo sabe.



Dr: La primera vez.



M: Te daré una caja cuando te vayas. Esto es naranja, naranja amarga. Esta es la madre. Fíjate en esto, hacen... limón, y el de atrás es mandarina, y después naranja; cinco o seis clases de esto. Allah Shukur, ahora han llegado las patatas.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7159&name=2013-03-25_en_Medicines.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario