domingo, 24 de marzo de 2013

"El Perdedor."


El Perdedor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 28 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.



Bienvenidos. Oh Allah, es Su creación con más honor, el Hombre: ¡Bienvenidos! Digámonos unos a otros Assalamu Alaykum wa RahmatulLahi wa Barakatuh. ¡Marhaba! ¡MashaAllah! Digamos "Assalamu Alaykum", unos a otros. "Yawmun Jadid Rizqun Jadid, a nuevo día, nueva provisión"; el Rizq (provisión) es tanto físico como espiritual. ¡Dastur, ya Sayyidina! Oh bendita Hala Sultan y nuestro Shaykh, el Sultán de los Awliyya, Oh Benditos, os pido apoyo (Himmat) a todos vosotros.



No queremos una vida baja/vulgar: ¿con qué comienza la vida honorable? Comienza con Bismillahi-r Rahmani-r Rahim; una vida carente de BismilLah es inferior a la de los animales. La vida honorable comienza con la Basmalah Sharifah, ¡tenéis que saber esto! ¿Qué dijo el Maestro de la Creación (sAs), el Sultán de los Profetas, Hz. Muhammad al-Mustafa? ¿Qué dijo este Glorioso Profeta? "Man Lam Yazdad (Quien no crece) Fil Ilmi, Fahuwa Maghbunun (en conocimiento es un perdedor, Maghbun)". Las palabras exactas giran en torno a ese significado. "Kulla Yawmin Lam Azdad (Cada día en que no crezco) 'Ilman, Dhaka al-Yawm (en conocimiento, es un día Maghbun/perdido)". ¿Qué quiere decir "Maghbun"? Se volvió basura, se perdió, se malgastó. Esto es una norma tal que no puede decirse nada por encima de la misma. "Man Lam Yazdad/Quien no crezca", "Kulla Yawmin 'Ilman Fadhalika Maghbunun/cada día en conocimento, es 'Maghbunun' ". Buscad las palabras exactas de este Hadith: el significado de Maghbun es malgastado. Si el conocimiento no aumenta a cada día, la vida de este hombre, este día en su vida, se malgasta; se malgastó sin beneficio alguno, ¡horrible! "El Hombre"... es un Hadith del Profeta (sAs): "Quien no aumenta en conocimiento a diario es Maghbun, perdedor"; si no aumenta en conocimiento a cada día la vida de este hombre se volvió basura, ¡basura! Malgastar un día implica que se perdió, se fue.



Alguien vio a otro sentado frente a su tienda, el dueño de la tienda: hacia la noche pasó alguien por el mercado, "Yahu, Marhaba", dijo, "¿por qué estás así de triste?, te veo triste, ¿qué te pasa?" Él respondió, "Hoy nuestro negocio no fue como nos hubiera gustado, nuestro comercio de hoy no rindió ningún beneficio". ¡Ya! "¿Y cuál es tu negocio?" "Vendo comestibles, con nuestro servicio aquí ganamos nuestra provisión". "Así que tu comercio hoy no fue como hubieras querido". "¡No, no lo fue! Ya que el Profeta (sAs) dijo: 'Men Istawa Yawmahu Fahuwa Maghbunun, Tener dos días idénticos es perder' ", como dijo el Profeta (sAs). "Por eso hoy nuestro comercio no dio beneficio, ¡por eso estoy sentado así!" Este es vuestro comercio mundano, estabas triste por tu comercio mundano, dijiste que tu negocio no tuvo éxito, ¿cómo va el negocio? ¿Puede moverse un coche sin gasolina? No puede, ¡y queréis conducir el coche sin gasolina! ¿Qué gasolina tiene vuestra vida? La vida pide gasolina, ¿cuál? El buscar el Placer de Allah Todopoderoso: Oh mi Señor, me levanté, BismilLahi-r Rahmani-r Rahim, me levanté en Tu camino, me levanté por Tí. Para Ti... permíteme vivir para Ti, mi Señor; no me permitas vivir para este Dunya. Quien vive para este Dunya "Fahuwa maghbun", se malgasta, quien corre tras el Dunya se desperdicia. Que sepan esto Musulmanes y no Musulmanes, y que admitan que es verdad. Si prefieren, pueden decir que no es cierto.



Hoy es para vosotros, es una misericordia de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso os quiere con las manos abiertas para rezar, "¡Oh Mi Señor, abre para nosotros las puertas del Rizq! 'Irzuqana Rizqan Hasanan Tayyiban', Oh Mi Señor, envíanos Rizq Halal", que no robemos, ni golpeemos ni engañemos a nadie; que no seamos enemigos de nadie, que reconozcamos el valor de la gente y les sirvamos. Oh nuestro Señor, somos Tus siervos, estamos a Tu Servicio. Tú nos ordenaste "Fas'aw Fi Talabi-r Rizq". Allah Todopoderoso dijo, "id a ganar vuestro Rizq, 'Inna Ardi wasi'atun fa-Iyaya Fa'budun' ". Allah Todopoderoso dice Bismillahi-r Rahmani-r Rahim, "Inna Ardi wasi'atun fa-Iyaya Farhabun", "fa-Iyaya Fa'budun, Mi mundo es espacioso", dijo Él. ¿Cómo de espacioso? En el Dunya, ¿cuánta gente vive?: millones, miles de millones. Si los lleváis todos a Chipre poniéndolos uno al lado del otro, ¡cabrían todos en la isla! ¿Y este enorme Dunya no tiene espacio suficiente para vosotros? ¡Es por avidez, no encontráis descanso por vuestra avidez! Queréis que todo sea "para mí", toda riqueza es "para mí"; todo poder es "para mí", toda superioridad es "para mí", todo poderío es "para mí".



¿Qué carácter tenéis entonces?: Fir'awn, el faraón, dijo lo mismo; Fira'wn también dijo "el poder es mío". "Entonces, ¿Quién es el Todopoderoso, tu Señor?" ¡Hasha! "Tú, ven sobre nosotros para borrarnos y aplastarnos". "Frente a vuestras intenciones ¡mi ser faraónico no es nada! Vuestras intenciones, Oh Hijos de Israel, ¡todo vuestro esfuerzo se dirige a ocupar mi puesto! Yo me hice dueño de los tesoros del mundo, ¡y me volví nada!" Él (el faraón) se ahogó. Mientras se ahogaba en el mar, dijo "¡Creo! ¡Desearía haber creído antes! ¡Desearía haber aprendido cuán vacuo es este mundo! Desearía no haberme dejado llevar por los encantos de este mundo, no haberme dejado llevar por su magia. Por mis magos, creí ser algo, olvidé a mi Creador. No dije BismilLahi-r Rahmani-r Rahim, ¡hoy Él me ahogó! Me estoy ahogando en el mar", dijo él. "Creo", dijo. Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, envíanos a quien pueda enseñarnos, de la Ummat de Tu Bien Amado Honorable Siervo (sAs), para que nos entrene, nos enseñe. ¡Qué bellas enseñanzas!



El Profeta (sAs) dice, "aumentad en conocimiento"; no aumentéis o disminuyáis en riqueza. El que tiene 2 días iguales es un perdedor/Maghbun. Esto no es para las posesiones mundanas, ¿qué hay de valor en este mundo?: el Ilim/conocimiento; ¿qué Conocimiento es valioso?: el de Dios, al-Ilmu BilLahi, al-Ilmu BilLahi. El conocer y aceptar a Allah, esto es conocimiento. Vuestros esfuerzos para acaparar la suciedad de este mundo no os beneficiarán, ni han beneficiado a nadie. Y hoy la puerta a todo conocimiento referente a este mundo ha sido abierta, ¿quién la abrió?: shaytán hizo que se abriera, fue abierta por shaytán; "abrid esto para los hijos de Adán, una puerta, y veamos: ¿serán capaces de distinguir las gemas de la basura?" Shaytán abrió el camino: "Caminad tras estos, caminad tras estos. Veamos si corren tras las carcasas o corren tras las gemas. Tú Sabes, Oh Dueño de las Tierras y los Cielos, Creador del hombre, Quien me hizo a mí también; que los gobierna, Oh Mi Señor: ¡corren tras las carcasas! A aquellos que corren, les digo que corran aún más. Qué gente estúpida, dejan las joyas y corren tras la carcasa, ¡y yo los hago correr!, hice que corriera Faraón y al final lo ahogué, se ahogó en el mar, ¿podrán llegar más lejos que el faraón?"



La gente de hoy día, todos quieren ser tiranos, "Qawman Jabbarin" / tiranos, "Fiha Qawmun Jabbarin". A los Hijos de Israel se les ordenó que entraran en esta ciudad: Ninwa, Nínive. "Entrad", dijo Él. Ellos miraron y dijeron, "esta es una muy poderosa ciudad fortificada, sus guardianes son todos gigantescos; frente a ellos sólo somos un puñado". Decían, "Fiha Qawmun Jabbarin", por esos lugares la gente son tiranos, ¡no podemos entrar! Se opusieron a S.Musa (as), dijeron, "¡no podemos entrar!, ya que los guardas del castillo son así, altos como minaretes". "Qawman Jabbarin", dijeron. Pero después del permiso de Allah, ¿qué poder tiene "Qawman Jabbarin"? "¡Entrad en este país!" "¡Nos da miedo, no entraremos!" ¿Quién os hace temer el acatar la orden de Allah? Shaytán. Os unisteis a shaytán, os volvisteis del ejército de shaytán; no sois "Min JunudiLlah", no sois de los ejércitos de Allah. Os habéis vuelto del ejército de shaytán el ignominioso: ¡qué ignominia para vosotros! Allah os invita a Su Paraíso y vosotros no vais, shaytán os invita al infierno, y vais; ¡no podéis llegar a ser humanos nunca!



Este es el significado de 2 días iguales. Hay muchos otros significados, hay numerosos significados, pero ¿dónde hay quién los entienda? Con el mundo cristiano podríamos comprenderlo. Pero si el mundo musulmán es incapaz de reconocer el Dunya, el Akhirat, al Gran Señor y al Profeta (sAs), ¿entonces qué? ¿Qué es el Dunya? ¿para qué es? Si no enseñáis esto, entonces ¿qué enseñáis en las escuelas? Lo llaman universidad, ¡nada! Enseñad acerca de Allah. Si no queréis aprender de Allah, ¿qué valor tenéis? Ellos dicen, "hay universidades", son todo cosas sin valor, estiércol. ¿Qué estáis aprendiendo? Venid a aprender acerca del Todopoderoso Allah, para que Él os dé poder. Él os envió conocimiento por medio de Su Profeta (sAs), tomad de este conocimiento y podréis controlar no un mundo, 1000 mundos; hoy día no pueden gobernar una ciudad, un pueblo, ni siquiera una aldea. Luchan entre ellos, ¿qué afirman? "Yo seré el tirano, no, tú serás el tirano".



El Faraón les dijo a los Bani Israel: "Vuestra intención es conquistar nuestro país y convertiros en tiranos, queréis poderío. Ahora, el Jabbar/tirano soy yo, no os lo voy a permitir: un Jabbar basta en este mundo". Vosotros, ¿qué queréis? Venid a decírmelo. Somos los débiles siervos de Allah, no hemos venido a ser Jabbars, no vinimos a aplastar, no aplastamos ni somos aplastados, ya que nuestra espada es La Ilaha IllaLlah Muhammadur RasuluLlah. Masha'Allah, Ya Rabbi; ya que nuestra lanza es Bismillahir Rahmanir Rahim. Conquistamos en cualquier dirección a la que arrojemos nuestra lanza; tenemos el Jabr/poderío de la Senda de Allah para aniquilar al ejército de shaytán; tenemos poder para hacer que la tiranía de shaytán le estalle en la cabeza. Somos gente honorable que ha venido para acabar con shaytán y los que están en su camino; somos siervos de Allah y estamos en el Jabr del Camino de Allah, no en el Dunya. Somos soldados de Allah que vienen a acabar con shaytán y los de su camino, somos el ejército de Allah, somos el Jundun Min JunuduLlah. Ellos no dicen, "somos la oposición", "somos Ikhwani-l Muslimin", ¡dejad a todos esos!, decid "somos los Judun min JunuduLlah". Nuestra bandera es: La Ilaha Illa Llah Muhammadur Rasulullah (sas), ¡Oh! ¡Qué bello! ¡Qué Placentero!



Por ello, "Man Lam Yazdad Fil Ilmi Fahwa Maghbunun": 2 días... una persona que no tenga transacciones en 2 días... no hay progreso. "Man Lam Yazdad Fil Ilmi Kulla Yawmin Fahwa Maghbunun/malgastado". Aunque todos los tesoros del mundo sean suyos, ¿cuál es el beneficio? ¡Ninguno! El conocimiento referido aquí es este: ¿enseñáis esto? ¡Oh Mundo Musulmán! El líder del mundo cristiano dijo, "renuncio a este trabajo", ¿por qué dijo eso el Papa? ¿por qué? "No pude enseñar nada a esta gente, a los siervos de Allah, no pude enseñarles acerca de Mi Señor y huyeron de mí. Por eso yo los abandono, me doy por vencido con ellos, nunca llegarán a ser Hombres. Sin conocer a su Señor no pueden ser humanos, son los que van tras el Dunya, tras shaytán. Lo que les decimos es siempre lo contrario a lo que quieren". Os hablamos para aumentar vuestro conocimiento: no pretendáis ser poderosos/Jabr. Si tenéis poderío que sea contra shaytán. Pero nadie lucha contra shaytán, van mano a mano con shaytán. Después se quejan, "¡el mundo está lleno de armas!" Que les exploten sobre la cabeza. Él castigará. Al faraón lo ahogó en el mar junto a su ejército el Señor Todopoderoso. Esa gente se ahogará en mares de fuego hasta que recuperen la cordura, se conozcan a sí mismos y digan que son siervos de Allah; si no, serán borrados. Llega una inundación, ¿qué inundación?, una inundación sobre los incrédulos, ¡viene una inundación de maldición! Quizá permanezca con vida una de cada cinco personas, o quizá un tercio, o quizá sólo la mitad; ya que se dan a sí mismos plenos poderes.



En poder dicen los rusos, "yo soy el Jabbar". Los americanos dicen, "no, el Jabbar soy yo, ¿quién eres tú?" Los chinos dicen, "Yahu, ¿de qué va esta pelea? ¿Cuándo fuisteis vosotros?" Y aquí hay otro por encima, ellos son los Jabbars. Aplastan, matan, aniquilan y exigen ser divinos. Esta es la peor exigencia, Allah deshonra a quienes hacen tal exigencia. Por la mañana levantaos a tiempo, pensad y decid BismiLlahi-r Rahmani-r Rahim. El Papa no podía decir BismiLlahi-r Rahmani-r Rahim, sabía que ellos no aceptarían la lección. Así que dijo, "los dejo, estaré solo con mi Señor, llamaré el Nombre de mi Señor, no me ocuparé de nadie más. Nadie entendió lo que dijimos: al Santo Profeta, al Profeta Isa (as), lo ascendieron a Dios, "kana ya'kulani t-ta'am": a esa persona que ascendisteis a Dios, mirad con qué gracia dice el Qur'an... no dice "él va al baño": "Kana ye'kulani t-ta'am", "comen comida", ¿qué ocurre después? Baño. ¿Cómo puede ser Dios alguien que va al baño? ¿Qué es esto? ¡Qué insensatez! El Papa dijo, "No voy a interferir, yo no entiendo, haced según vuestro entendimiento, yo renuncio".



Nuestro Señor, envíanos al que pueda liderarnos hacia Tu senda, que pueda ser nuestro Líder; envíanos al Sultán que guíe a Tu senda. "Alam tara ilal malai min Bani Israila min ba'di Musa, idh Qalu li nabiyyin lihumu b'ath lana malikan nuqatil fi SabiliLlah", el Qur'an-ı Karim nos enseña: "Si vais a la Jihad, necesitáis un Sultán", necesitáis un Sultán, pero expulsasteis a los Sultanes; ahora estáis solos, luchando entre vosotros, ¿es así como comprendéis? Son suyos los dos; los Musulmanes, los actuales Musulmanes esclavos, y también los cristianos: afirmáis que vuestro Señor está en el Cielo ¿y después lo rebajáis a una cruz? ¡Qué estupidez! ¿Qué es esto? Lo llamáis Señor y después lo lleváis a clavarlo en una cruz. El papa dijo, "no lo entiendo, abdico, que sea Papa quien quiera, felicidades". Nuestro Señor, envíanos a uno que muestre Tu camino, envíanos al Sultán, al Mehdi (a.s). Digamos La Ilaha Illa Llah Muhammadur RasuluLlah (sas), "Desenvainemos las espadas y caminemos, golpeemos a los soldados de shaytán". No digáis que sois Creyentes: los Sultanes expulsados están a la espera. Allah dijo: "Por Mi Gloria, 'Wa in udtum udna'; una vez gobernasteis el mundo, ahora se os quitó porque abandonasteis el Camino Recto, lo abandonasteis. Si volvéis a Mí os daré vuestro antiguo Reino: 'Innal Quwwata liLlahi jami'an' ", el Poder Completo es de Allah (jj).



Nuestro Señor, haznos comprender. Envíanos un Sultán, envíanos un León. Con uno basta. Tu bandera es La Ilaha Illa Llah Muhammadur RasuluLlah, conquistaremos oeste y este con esto. No quiera Allah avergonzarnos, que nos dé éxito. Ya Rabbi, permítenos ver esos días. Que Él nos dé gloria, Nuestro Señor; eso deseamos. Digamos Bismillahir rahmanir rahim. Al Fatiha.

Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6884&name=2013-02-28_tr_Magbun.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario