martes, 26 de marzo de 2013

"El Castillo Andante."



El Castillo Andante
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.




Meded, ya Awliyas. Alhamdulillahillezi ahyana Ba'da Ma Amatana wa Ilyyhi n nushur. Gracias a Allah, quien nos despertó de nuestro sueño. Assalamu Alaikum yaran Shah Mardan; qué hermoso, qué hermoso. Oooh, el Shah del Maydan/ campo de batalla, Shah Mardan. El Sultán de la palestra de los valientes, Shah Mardan. Sayyidina Ali Ibn Abi Talib, él es hijo del tío de Nuestro Maestro. El Castillo Andante, él es el castillo andante, el castillo que no se hunde; nadie puede hacerle frente al Shah Mardan.


En primer lugar enviamos salatu salam a Nuestro Maestro; Alabado sea nuestro Señor, Él nos envió... a Su Bien Amado y al hijo del tío del Bien Amado, Shah Mardan. Hoy me dijeron: "El Castillo Andante", nuestro Maestro, Hz. Ali Shah Mardan, El Castillo andante. Allah, Allah, qué nombre tan bello. Marhaban, ya yaran Shah Mardan.


Digamos Bismillahir rahmanir rahim, que nuestra asamblea sea bendita y llena de luz, que todos tengáis la intercesión de Shah Mardan, el hijo del tío del Sultanul Qawnayn, Maestro del Universo, Hz. Rasul (saw). Estamos bajo su estandarte, su bandera cubre del este al oeste. Rasulu Kibriya Sultanul Anbiya, su bandera cubre este y oeste, y más allá. Lo llaman bandera, bandera y estandarte son diferentes: los Anbiyas tienen estandartes. Sobre un estandarte versan escrituras; el Liwa Al Hamd. Es un texto del Bien Amado de Allah, en el Liwa Al Hamd. Quien esté debajo del mismo está salvado de la ira de Allah, encuentra paz. A quien no está bajo esa bandera le es muy difícil, dificilísimo; los demonios tiran de ellos y los arrojan fuera. Quienes no están bajo el Liwa Al Hamd serán arrancados por demonios y arrojados al infierno.


Digamos Bismillahir rahmanir rahim, aumenta nuestro amor y entusiasmo, adquirimos poder; "Abdun daif", yo soy un débil siervo. "Nuestra tariqa es el camino del sohbah, la charla amigable"; ellos lo dicen así, digamos lo que nos hagan decir. Qué hermoso. Nos hemos despertado, hay quien nos despierta; dijimos Bismillahir rahmanir rahim. Dejad estar las puertas de este mundo: la llave que abrirá las puertas del Cielo y de los Ángeles, la que abrirá las puertas de la Misericordia es Bismillahir rahmanir rahim; ¡no lo olvidéis!


Oh yaran, Shah Mardan; qué bello nombre, oh amigos míos, quienes aman al Shah Mardan por ser el león a quien amar. El Rasul conoce su secreto; nadie conoce el secreto de Rasul. Rasul sabe, conoce los secretos de sus ashab, conoce el secreto del hijo de su tío, el Shah Mardan. Por eso, en toda asamblea os sentáis... oh los amados por el Shah Mardan, los que amana al Shah Mardan: “Al mar-u ma'a man ahabba, una persona está con quien ama". Los leones van con leones: los gatos no pueden ir, los zorros no pueden ir, los lobos no pueden ir. La naturaleza del león es excepcional. De entre la gente, el Shah Mardan está investido con atributos especiales, Ali Ibn Abi Talib (ra), el conquistador del Castillo de Khaybar. Si hubiera mil Castillos de Khaybar, con un rugido del Shah Mardan se derrumbarían, convirtiéndose en montones de piedras. Él nos honró con él, el Janab al Mawla, en nombre del Bien Amado; gracias a Allah.


Amamos al Shah Mardan, la bravura viene por él, él tiene el atributo de los leones. ¡Oh gente borracha! Sabed que el león de Allah es el Shah Mardan, es el león de las palestras, ¡narrad su historia, oíd, escuchad!, que os lleguen amor y entusiasmo. Cualquiera que no tenga amor es un tronco seco, un árbol seco, un árbol seco que no florece. Ahora es primavera, Nawruz, el primer día de la primavera, en estos días sagrados despiertan los árboles, y el agua de la vida les corre por dentro. Justo igual para ese león, el Shah Mardan: sus palabras y su amor se mueven desde nuestro corazón, para darle fortaleza a nuestros cuerpos; estamos llenos de amor y entusiasmo. Quien no vea amor ni entusiasmo es un árbol seco y, después de secarse, es cortado y transformado en madera. Sin amor, una persona es un tronco: el amor es el honor del ser humano. Quien no tenga amor ni respeto por el Shah Mardan es un tronco seco; inútil. Allah, Allah.


Marhaba, oh los amigos del Shah Mardan; rezad por la mañana y sentaos en el sohbah, escuchad el sohbah hasta Israq. En las dargahs, takkas, tumbas, en las masjids, mezquitas, estaban los creyentes hasta la salida del sol, solían escuchar el sohbah del Shah Mardan; escuchaban su sohbah, oían buenas noticias. “Al mar-u ma'a man ahabba", como escuchaban, sus corazones se llenaban de amor... amor por Shah Mardan. No quedaba nada de tristeza, ninguna inquietud. Sus corazones se abren, se reconfortan: qué buen comienzo del día, con el Shah Mardan. Desearíamos haber vivido en su tiempo y servir a los pies de su caballo, qué buen servicio. Digamos, oh Shah Mardan, Bismillahir rahmanir rahim, ¡no lo olvidéis!, decid esto. Él solía gobernar sobre personas y jinn, los gobernantes de ins y jinns se sentaban en el trono con Basmala, se levantaban con el Takbeer.


Santos. Llevaos nuestra carga mencionando sus nombres: se levanta nuestra carga, se lleva la inquietud, no queda tristeza. Son aliviados: los cielos tienen puertas de alivio, al abrirse, desde ellas desciende alivio para el cuerpo y el corazón. Ahora está lleno de hospitales por todas partes, las enfermedades llenan la tierra, ¿por qué? Nadie toma de esa nur (luz), nadie toma de la nur que da el Shah Mardan; por esta razón la gente está enferma, tanto física como espiritualmente, están al nivel de cero. Shaitán los cubre con un abrigo negro, un abrigo negro; shaitán lanza sobre ellos esa prenda negra, los exprime, exprime. Ellos dejan la casa diciendo "puuf, puuf", van inquietos a la oficina; buscan alguien con quien pelearse, no están cómodos, no saben qué hacer.


Decid, "oh Shah Mardan, danos de tu nur (luz); cuidaremos de las herraduras de tu caballo". "No quiero lo que él dice: mi caballo, el que yo cabalgo, tiene ángeles que se ocupan de sus pezuñas". Duldul (su caballo), con un golpe de espuela lo llevó a los cielos: el Shah Mardan tiene todo ese poder. Duldul, sobre el que cabalga, si hace así, le lleva del este al oeste; si está en el suelo, lo sube al cielo: todo ese poder. Nuestra religión es el Islam, es la religión de la verdad y... la religión del Shah Mardan, hijo del tío de Rasul. Lo que nos lleva desde el Janabu Rabbul Izzet, como regalo, es un vestido de nur (luz). Oh Allah, invístenos de luz; Oh Nuestro Señor, invístenos con el vestido del alivio, el vestido de la fe, de la fortaleza, de la majestad, para que seamos vistos. Oh nuestro Señor, quiero: le llega al Shah Mardan; decid, " Shah Mardan, que seas investido con el vestido del bienestar, el vestido del alivio, el vestido del gozo, el vestido de la majestad, el vestido de la familiaridad". No necesitaréis maquillaje, cada día se renovará vuestra belleza; pero mujeres sin seso intentan parecer atractivas con maquillaje. Es inservible.


Sentaos en la asamblea del Shah Mardan, ved cómo se embellece vuestro rostro. Nos sentamos en su asamblea, decimos el Nombre de Allah en primer lugar, es obligatorio para el siervo, Bismillahir rahmanir rahim: ved cómo brilla vuestro rostro. Quien no dice Allah, su cara se vuelve la de un monstruo. Los hombres se afeitan la cara, "Man tashabbaha bi qawmin fa huwa minhum, A quien se imite, se es de ellos". Allah dijo a los hombres: "el león macho tiene melena, la melena del hombre es su barba"; eso confiere majestad. Si os afeitáis por la mañana y por la noche no os queda luz en la cara, ni majestad, ni belleza: él viste el vestido de la fealdad. ¡Reflexionad sobre vosotros mismos, oh Hijos de Adán! ¡Oh Hijos de Adán! Allah creó la humanidad para ser lo más hermoso, no hay otra creación que pueda imitar a la humanidad. La humanidad es hermosa, Allah nos creó hermosos, "Wa khalaqal-insan". "Ar-Rahman. 'Allamal-Qur'an. Khalaqal-Insan. 'Allamahul-bayan", Rabbul Izzat Rabb creó a la humanidad, lo que creó nuestro Señor contiene belleza y luz. Hay majestad, alivio. La gente de hoy día no sabe, no escuchan. Si no escuchan se afean, él se hace más feo a cada día; intenta ser bello pero se vuelve feo. Cuando son jóvenes son como un árbol joven; después comen, beben, y se vuelven muy gordos. Hombres y mujeres se vuelven extraños porque sus atributos se convierten en los de los animales. El cuerpo de quien no conoce a su Señor toma formas extrañas, empiezan a caminar de manera extraña; al usar maquillaje se vuelven más feos: ¡decid Allah!


Shah Mardan, no nos prives de tu sohbah; el Sultán de los cielos y la tierra, el Shah Mardan. Miradlos, ¡no os sentéis a mirar el aparador de shaitán! No sigáis la moda, no intentéis imitarlos: os afea y hace que apestéis. Cuando son viejos, son tanto feos como malolientes. Se untan un poco de loción y en seguida huele peor. Cuando intentan embellecerse, se afean más. Buscad la belleza espiritual, de manera que recubra también vuestro ser físico: ellos dirán MashaAllah al veros, "él tiene luz, qué bello". Oh Señoras, mostrad vuestra belleza... sólo a vuestra familia y los halal (permitidos), no os arregléis para exhibiros ante otra gente; no es un buen atributo, os afea. Por eso nuestras abuelas y madres se cubrían; cuando se levantaban el velo eran como la luna, aunque tuvieran 80 años. Ahora ya no queda nada que enseñar, se hacen más y más feas, se hacen más y más viejas; perdieron la belleza de la humanidad. Cuando intentan embellecerse, se afean.


La belleza desciende de los cielos, no viene de la tierra. ¡Señoras!: buscad la belleza en los cielos; no está en los polvos, "molvos" de este mundo, ni en las lociones; la belleza desciende de los cielos. Si queréis ser bellas, tener buen aspecto, buscadlo en los cielos; no podéis ser bellas con pinturas, con polvos. Y día a día se hacen más feos, ¿por qué? Comen de manera extraña, son insaciables; no se cansan, quieren comer todo el tiempo. A medida que comen, se engordan, se afean. Decid Bismillahir rahmanir rahim y el bello vestido que Allah os inviste hará que vuestro cuerpo, vuestra cara parezca de ángel. Mostradles vuestro rostro angélico a los halal, no lo mostréis a los haram. Si uno haram mira a una mujer haram, o si una mujer le hace mirar, la fealdad de ese hombre recae sobre ella. Por esta razón, las que trabajan en oficinas son feas; de hecho no son feas, sino que se afean por las miradas de los hombres.


Shah Mardan, envíanos a los que tienen nur (luz), que nos enseñen los caminos correctos; que se abran nuestras mentes, sepamos para qué hemos sido creados. ¿Por qué somos creados? ¿Para hacer qué? ¿Quién nos creó? ¿Para qué? Preguntad esto, sabed esto: no necesitaréis polvos ni colorete ni loción, no necesitaréis nada. Sabed esto: si lo sabéis, no estaréis entre hombres, no estaréis entre hombres, ya que la mirada de los hombres reduce vuestra belleza. Sois abandonadas, se os ve feas: ¡no estéis entre hombres! No trabajéis en oficinas, no os sentéis con hombres. Al decir hombres, queremos decir que no os encontréis con los haram; ellos disminuyen vuestra belleza, os la roban. Cuidad de vosotras mismas. Quienes aman al Shah Mardan... él nos da tan bellos consejos... no enfermaréis, no estaréis inquietos, no sufriréis; mantendréis vuestra belleza. Cuando os tiendan en el suelo, cuando estéis muertas, mirarán vuestro rostro y estará limpio. Pasar tiempo con hombres retira la nur (luz) de la mujer. No os sentéis, dominaos; escondedla, para que descienda sobre vosotras la belleza divina. Cuando tengáis 90, 100, se os verá limpias. Sed amistosas.


Estos días son días extraños; la gente sigue a shaitán, abandonan el camino de su Señor; las generaciones se han vuelto feas, sus mentes son extrañas. Se han convertido en una horda que no sabe qué hacer. Nuestros jóvenes lo han liado todo; juegan al fútbol, no dicen "recemos", dicen "vamos a jugar", no dicen "vamos a la mezquita". No hay beneficio para ellos, no hay beneficio para ellos; ya que lo que comen no es halal. Aunque sirváis la mejor comida, sin Basmala no tiene sabor. Cambiemos, cambiemos. Amigos, amantes que escuchan al Shah Mardan, seguid el camino correcto tanto como podáis.


¿Y si lleváis un caballo en lugar de conducir un coche? Hay majestad en ir sobre un caballo, conducir un coche no tiene majestad, ¿qué majestad tiene? Hay 2, 3 veces más coches que gente. Sin sabor. Esa moda carece de utilidad; en cambio, los hombres a caballo tienen majestad. Allah quiere que tengamos majestad: "Mi siervo debe tener majestad", dice Janabul Haqq; "no es deshonrado. Cuando ven a Mi siervo, tiemblan, están asombrados; tiemblan por su aspecto, por su majestad. No voy a hacerlo necesitado", dice Allah. Tirad los coches, tened un caballo, un caballo árabe, un caballo británico; cabalgad sobre ellos, id y venid. No durmáis. Bien, bien. Oh Shah Mardan... cuán bellos son los consejos del Shah Mardan: ¡leed! ¡Aprended! ¡Escuchad! "Hay muchas cosas llegando y pasando", ellos decían así: "Las cosas van y vienen; un camello cargado de carbón pasó por un tamiz", solía decir Nuestro Gran Sheikh. "Las cosas vienen y van. Un camello cargado con carbón pasó por un tamiz"; ¿pasó por el colador? Pasó, ellos pasaron; y se acabó.


¡Cuán bello es el sohbah del Shah Mardan! Tenemos montones de historias, despertad, despertad. Celebraron el Nawruz, las mujeres sentadas en el regazo de los hombres: esto no es una tradición turca ni kurda, es una tradición malvada. No es una tradición Islámica, no es la tradición de nuestros ancestros. Hay incontables cosas falsas, por eso están todos en apuros, todos tienen pesar. Oh Nuestro Señor, tememos Tu pesar, la manifestación del pesar. Ellos lanzan una bomba, lo destruyen todo: no quedan ninguna casa, niño, familia, mujer ni hombre. Allah no acepta esto, pero la gente piensa que tiene razón, por esta razón Él les abandona. "Wa la taqtulu anfusakum", Janabul Haqq ordena "No matéis", ¿dónde está el Humano, o sus equivalentes?: no matéis.


Oh Nuestro Señor, envíanos de los limpios descendientes del Shah Mardan. Veo que hay un Sultán en Jordania, un Sultán que es descendiente del Profeta (saw), un Sultán con majestad, le llaman Malik Abdullah. Está por encima de todos, quiera Allah aumentar su majestad, que sus enemigos no lleguen al Ramadán: deben desplomarse, desaparecer. Allahu Allah. Toda malicia es de shaitán: shaitán quiere extinguir el Islam, pero ese Sultán extinguirá el fogón de shaitán. Asimismo, los Sultanes de nuestros honorables ancestros pondrán este mundo en orden. Con su majestad, la gente no tiene miedo de nada. Ellos temen a los Otomanos, ¿por qué los Otomanos? Porque sostienen... el estandarte del Profeta. Lo ocultaron durante 100 años, no les queda ningún valor; ahora aceptan dinero de uno, armas del otro, comida de allí, deudas de aquí. Quienes ponen a la gente en esta situación estará afligidos en la tumba.


Decid Bismillahir rahmanir rahim y no temáis. El estandarte del Islam, 700 años los Otomanos, 300 años los Sufid: por 1000 años llevaron el Estandarte del Islam. ¿Por qué fueron a Europa? Para decir Allahu Akbar: ¿lo dijeron? Él honró el Gulbanki Muhammed. Esto llegará. Lo que construyeron no tiene estructura, está podrido, el material que usan no vale para nada; caerá sobre sus cabezas. Huid, de otra manera os caerá en la cabeza, ¿hacia dónde? Hacia Allah, hacia el Profeta, hacia el Shah Mardan, hacia los Sultanes: ellos os miran con su majestad, si Allah quiere, con la Misericordia de nuestro Maestro, shafaat, con la espada del Shah Mardan. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha llla Llahu, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa liLlahi l hamd.


Nuestro Señor, envíanos el Estandarte del Islam. Hasta aquí por hoy. Quiera Allah darle alivio a nuestros corazones, fortaleza a nuestros cuerpos, vestirnos con el vestido de la majestad. Amin amin wa Salamun Ala l Mursalin, Hususan Ala Sayyida l Mursalin Wal Hamdulillahi l Rabbil Alamin. Salams al Shah Mardan, Salams a quienes le aman. Fatiha.


Isma'u veu feiza vaitum fentefihu. No os maquilléis, no escuchéis la radio ni la televisión, escuchad palabras de Haqq: aumenta vuestro honor. Rezad en nuestro favor, por Allah: somos débiles, pero con la bendición de vuestras oraciones recibimos fuerza. Quiera Allah perdonar nuestros pecados. Decid al menos 70 Astaghfirullah al día, enviad salatu salams 70 veces, decid 70 veces La Ilaha Illa Llah. No temáis: bajan ejércitos que derrotan a los opresores, bajan ejércitos de los cielos. Hay un verso acerca de los Musawwimin: Descendieron ángeles en el día de Badr, descendieron ángeles en Hunayn; descendieron ángeles en todas las guerras, todos con coronas en la cabeza.


Poneos la corona del Islam, no salgáis con la cabeza descubierta. Que os llegue fortaleza, pues estos son los días de la venganza. No sé lo que pasará hasta Rajabu l Sharif pero para los que carecen de la corona del Islam, hay temor. Somos los victoriosos ejércitos de Muhammad (sas): es el nombre de nuestros grandes ancestros: "Victoriosos ejércitos de Muhammad". Los persas llamaban a sus ejércitos, daban a sus ejércitos el nombre de "Emiran Dashkari yezzan". El nombre de sus soldados, "Emiran Dashkari yezzan". El ejército Otomano es el "Ashakiri Mansure-i Muhammediyye", "Ashakiri Mansure-i Muhammediyye", ejército siempre victorioso, los soldados de Nuestro Profeta, el Estandarte del Islam. Wa min Allahu Tawfiq, Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7080&name=2013-03-22_tr_YuruyenKale.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario