viernes, 29 de marzo de 2013

"La Religión No Es Esto."




 


La Religión No Es Esto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 23 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



"...Asbahna wa Asbaha l Mulk Lillah wa nahnu 'abidan Lillah", y siervos de la nación de Muhammad (saw).




Alabado sea Allah, hemos alcanzado un nuevo día. Madad ya rijalallah, madad ya sultanul awliya. Nuestra visión es hasta ahí entonces... El Shah Mardan es sultán. Si convoca una dabka (danza folklórica), gira el mundo del revés. Shah Mardan, HabiburRahman. Subhan Allah, Asbahna wa Asbaha l Mulk Lillah. Llegamos a la mañana junto al mundo entero: llegamos a la mañana siendo siervos de Allah. Alcanzamos la mañana como siervos de nuestro Señor, jalla wa ala; quiera Allah aceptar nuestro servicio.




Assalamu alaikum, querido Shah Mardan y quienes le aman, quienes aman al Shah Mardan, el león de la palestra de los bravos. Amémosle, respetemos su nombre. Cuando él se despertaba, decía Bismillahir Rahmanir Rahim, quienes no lo dicen son mentirosos. Si lo decís, estáis en su camino. Despertaos, decid Bismillahir Rahmanir Rahim; decid, "Shah Mardan, cuéntanos entre los de tu ejército". "Yawmun cjadid, rızqun jadid". Digamos "Bismillahir Rahmanir Rahim Saifun Maslul": la Basmala-i Sharifa es como empuñar una espada. "Bismillah wa Billah wa Bi 'Azamati Llah wa Bi Qudrati Llah, Bismillahir Rahmanir Rahim". Retíranos las cargas, nuestro Maestro. Digo esto por el adab: nuestro nivel no es lo bastante alto como para dirigirnos a nuestro Señor, sólo podemos enviar salams al Shah Mardan, y desear vestir el vestido de honor de su grupo. Quien muestra respeto por el Shah Mardan, dice "soy su soldado", está seguro en este mundo y el akhirah; tiene honor en este mundo y el akhirah. Decid, "Oh Shah Mardan Zidhu Ya Rabbi Izzan wa Sharafan wa Ridwanan wa Sultanan, Mashaallah, Shah Mardan; Oh Querido". Oh sus amigos, salams a vosotros, salams a vosotros de parte del Shah Mardan; recibimos el salam de él con placer. Creemos que Shah Mardan cuida de nosotros en este mundo; en el Yawmu Mashar él intercede por nosotros, en presencia de Rasul, Mashaallah.




Que nuestro día sea favorable, hijo mío. Gracias a Allah, nos levantamos con salud; nuestra esperanza es no dormirnos en ninguna hora de oración. Cuando se llama el Adhan de Muhammed, un nuevo vestido de nueva vida se nos inviste. Cuando os levantáis, ellos os dan un vestido de nueva vida, pueden resucitar si quieren. Allahu Akbar, Allahu Akbar: cuando se hace la llamada, Shah Mardan es el primero en aceptar la invitación, y sus amigos que le aman. Allahu Akbar, Allahu Akbar: qué llamada, qué fantástico comienzo; Allahu Akbar, Allahu Akbar, no durmáis: ¿por qué duermes, Oh Perezoso? Mencionan el nombre de Allahu Dhul Jalal; no duermas, no duermas. Quienes le aman están despiertos, poneos con ellos: Habibi Kibriya, quienes están investidos con el amor de Allahu Dhul Jalal, nuestro Maestro (saw), el Maestro del universo. Levantaos inmediatamente, para que os invista con el vestido de un maestro; no durmáis, ¿por qué dormís?




Oh... aquellos que quieren los cielos no duermen. Él llama 5 veces; nosotros no hacemos sonar la campana, la campana la ponen al cuello de los animales, y van por ahí; una campana no es el símbolo de ninguna religión, ninguno de los profetas invitó a la gente con una campana. La campana es falsa, lo que dicen es falso: la trinidad, la cruz, lo que dicen son engaños inútiles. Venid a la realidad, venid a la Haqq, venid a la verdad; dejad las cosas falsas. La gente del mundo ha hecho el nawruz, hicieron toda clase de locuras. ¿Qué es el Nawruz? ¿Cuál es su valor? ¿Hay alguna buena noticia? ¿Dijo alguien Allahu Akbar? No. ¿Dijo alguien Bismillahir Rahmanir Rahim? No. "Desenvaino esta espada por Allah", ¿dijo alguien esto? No. El Estandarte de Shah Mardan "Inna Fatahna Laka Fat'han Mubinan" (48:1), no: ¿qué ocurrió? Son como si fueran una manada de animales: los animales están contentos al ver campos verdes, la gente que celebra el Nawruz, cuando ven campos verdes, están contentos; son de los de 4 patas. ¿Hizo Shah Mardan lo que ellos hacían? ¿Cómo habéis inventado esto? Dicen nawruz, queman hogueras, dabka, dabka... pateando. Hombres y mujeres se vuelven locos, chillan de manera ridícula. ¿Qué es esto? ¿Es esto religión? La pura religión es de Hz. Rasul (saw), es la religión del Bien Amado de Allah. Shah Mardan supervisa esa religión: ¿le disteis salam a Shah Mardan, salat y salam a Su Bien amado? ¿"alabado sea nuestro Señor", lo dijisteis? No. Hacéis una hoguera, saltando sobre ella. Ese fuego os quemará.




Oh amigos de Shah Mardan, quienes aman a Shah Mardan, de esta ummah (nación), ¿dijeron ellos Allahu Akbar en el día del Nawruz? ¿Dijeron, "vamos a leer el Mawlid Sharif"? No. ¿Dijeron "vamos a izar el estandarte de la Dhu al Fiqqar"? No. Todos se derrumbarán, serán extinguidos; han perdido su valía. No miréis a quien habla, mirad quién nos hace hablar. Decid Bismillahir Rahmanir Rahim, decidlo en nombre de nuestro Mawla, que hizo de este día una fiesta para las naciones que revive la tierra. Llamemos el Adhan Muhammad en Su nombre: Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, ¿dijeron Allahu Akbar? No. Ninguno de ellos vale nada, se lamentarán en la tumba. Les gusta mucho el fuego: encontrarán fuego en la tumba. "Salta", le dirán en la tumba, "sobre las piedras...". No pueden saltar, se caen, se queman; los ángeles los vuelven a sacar: "solías saltar sobre el fuego, estabas tan contento saltando...", y vuelven a caer ahí, se queman. Nadie les dice ¿por qué?, nadie escucha. ¿Saltó Shah Mardan por encima del fuego? Tawba Astagfirullah. ¿Salta aquí Shah Mardan por encima del fuego?




Oh amigos del Shah Mardan, 3, 5, 10 personas son reunión; debéis congregaros. No juguéis a los juegos de shaytán, no juguéis al Dabka (danza folklórica); sentaos, debéis tener una asamblea. Allí, Shah Mardan narra bellas historias: quienes siguen este camino narran historias de los awliyas y de los que están limpios, historias de los Profetas; narran historias de Shah Mardan para que seamos investidos de bravura. Decid Habibullah (saw), seréis investidos de su luz; decid Luqman, Luqman El Sabio. No lo dijimos desde hace tiempo, Oh santo Luqman al-Hakim; tú tienes la cura para toda enfermedad, por tu nombre, que sean retiradas nuestras cargas. Sed amigos de esos. Incluso los animales... quieren bramar al amanecer. Quien duerma a la hora del alba... tiene deshonor. En especial a quienes saltan sobre el fuego, los ángeles los empujarán al fuego en sus tumbas, todo el tiempo: se quemará, saldrá y le volverán a golpear la cabeza: al fuego... hasta el Día del Juicio. Los testarudos mentirosos dicen, "somos esto, lo otro": ¿dónde está vuestra hombría? ¿Dónde vuestra bravura? ¿Qué hicisteis por Allah? Trabajáis para shaytán. Hacéis un fuego, saltáis por encima: ese fuego os quemará. Si no os arrepentís y decís "no lo volveré a hacer", en vuestras tumbas encontraréis fuego abundante, de la coronilla a los pies, y viceversa; os quemará hasta el último día.




Nuestra Religión no es un juego; este es el consejo de Shah Mardan. Recobrad la compostura, tened dominio de vuestras acciones. Qué vergüenza, no fuisteis prudentes, qué vergüenza para vosotros, no izasteis el estandarte del Islam. "Inna Fatahna Laka Fat'han Mubinan" (48:1): mujeres, ¿qué compañeros tenéis cerca? Las dejáis ir con los hombres, todos estos son caminos de shaytán. Os lamentaréis, también antes de fallecer: si no os arrepentís, os lamentaréis dentro de la tumba... aunque 100 hodjas recen por vosotros, será inútil. Han venido los hombres de estado, su panza, estómago como un toro; bailando, gritando. ¿Qué clase de gobierno es este? ¿Hay algún sultanato así? ¿Qué sultán hizo esto antes? Nunca: eran Sultanes, su sultanato fue sellado en los cielos. Estos buscan un sello de este mundo: "también bailamos en la nawruz, anotad nuestros nombres". Esos que celebran la nawruz se han quedado sin fe, ¿les queda Islam? ¿Son todavía Musulmanes?




En la religión de Zaratustra adoraban el fuego. Zaratustra, el líder de los persas adoraba el fuego, ese fuego les quemó. Ellos vinieron aquí, para lo que fuera que vinieron, fueron barridos: ¿qué es el zoroastrismo?: la invención de shaitán; aún le seguís. ¿Alguna vez habláis del Profeta (saw) del Fin de los Tiempos? Shah Mardan esgrimió su espada y destruyó el Castillo de Khaybar de una vez, con su espada: ¿cómo podéis decir "alawitas"? Sois mentirosos, ¿cómo podéis decir shia? No es verdad. Vendrá el imam al Fin de los Tiempos, el Imam reconstruirá lo que esos ignorantes destruyeron; barrerá la ignorancia de esa gente, reconstruirá el Islam sobre los cimientos del Gran Islam. Está llegando un poder y sultanato irrefutables. Mantened la cabeza, u os romperéis la cabeza.




El fuego está esperando dentro de la tumba: "os gustaba mucho el fuego, id a saltar dentro de la tumba". ¿A dónde vais a saltar? Como la carne a la parrilla, por un lado les punzarán, los ángeles les darán la vuelta así en el fuego. Temed a Allah (jj), escuchad el consejo de Shah Mardan. ¿Saltó él sobre el fuego? ¿Qué es este deshonor? Habéis deshonrado la religión, os viene algo encima. Ahora Shah Mardan está muy furioso, enfadado a causa de estas celebraciones de la Nawruz. Si Shah Mardan diera un grito por el salvajismo de ellos, no quedaría cabeza sobre hombros: una espada invisible las cortaría y las cabezas caerían; pero no hay la orden. Dejémoslos estar hasta que haya una orden; que hagan lo que sea, serán castigados más adelante. Dejadlos, no queda nadie con seso. 20, 30, 40 millones de personas celebran la nawruz, festejan, hacen hogueras: un fuego que os quema. Reponeos vosotros mismos: si no, habrá quien lo hará.




Oh Nuestro Señor, tawba Ya Rabbi, arrepintámonos ante Allah(jj), si no sufriréis, la Ira no se apartará de vosotros; dentro de la tumba seréis como un kebab: ¿saltabais en el fuego? Aquí hay fuego. Shah Mardan intercede por nosotros. Oh amigos, marhaba. ¿Por qué no rezáis el Fajr en una dergah, en una sala derviche, en una tumba, en una masjid, en una mezquita? Encontrad un círculo, sentaos, escuchad la grandeza del Islam, su pureza, pulcritud, poder, majestad: ¿por qué no escucháis? Salís a las calles, a los campos, hacéis hogueras. Chicas, mujeres bailáis ahí: ¿es esto halal? ¿Dónde están vuestros hodjas? ¿Dónde nuestros eruditos? Deben abrir la boca. Las bocas serán selladas. Sus muftis, sus imams, quienes dicen ser eruditos, ¿no dicen que esto es haram? ¿Cómo pueden no hacerlo? La gente oficial fue allí y bailó, saltaron sobre el fuego, ¡cuántos cayeron dentro!, los salvaron con gran esfuerzo. El fuego no es un juego.




Oh, misericordia Nuestro Señor, no nos separes de la luz de la fe, no nos alejes del camino de Tu Bien amado (saw), del hijo de su tío. Que el adab de Shah Mardan sea nuestro adab: bravura, valentía y sus honores, su honor; respeto hacia la gente, la nación de Muhammad... el servicio es su señal. Hacedlo, vuestro rostro será brillante, Si no vuestra cara será como carbón; el fuego va al carbón y lo quema. Digamos, Oh amigos, Bismillahir Rahmanir Rahim, que Él nos limpie. Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim, "Bismillahi lladhi La Yadurru ma'a Shay'in Min Al Ardi wa La Mina s Sama'i, wa Huwa s-Sami'u l 'Alim": decid la Basmala Sharifa y soplad, no quedarán problemas ni inquietudes. Decid, "Shah Mardan, nos sacrificamos por tu camino, cuéntanos entre tus soldados".




¿Dijeron ellos, "no nos eches"? No lo dijeron. Millones de personas llenaron los campos, bailaron el dabka (baile folklórico; bailaron. De los oficiales del gobierno, algunos cayeron al fuego: algunos no pueden saltar, y que tienen, mashallah, barrigas... una panza como un toro. "No digas eso": "no lo digo yo: Shah Mardan los está describiendo". Ellos alimentan sus estómagos, no piensan en sus mentes, no actúan sabiamente. Su plan de vida, su estilo de vida... "somos socialistas". Gobierno socialista, ¿eh? Les avergüenza decir "Estado Islámico": seréis avergonzados, Allah os avergonzará, no tendréis éxito en nada; será tachado, vuestra constitución no durará. Olvidasteis a Allah (jj), no dijisteis la Basmala: ved lo que sucede... todo lo que construisteis os caerá sobre la cabeza. Esto es de Shah Mardan, no es mío, transmito sus noticias.




¡Hablad! Saifun Maslul Shah Mardan empuñaba la Dhu Al Fiqqar en su mano: ¿la mostraron ellos, la espada de Shah Mardan? No han mostrado nada: esa espada cortará a la mayoría de ellos. Vivid en el camino de Allah (jj), por Su senda; siguiendo Su camino se encuentra en la tumba un jardín del paraíso, si no, un agujero al infierno. Quien salta al fuego, encuentra un agujero de fuego: despertad, gente. Oh querido Shah Mardan, hablamos de ti, que escuche todo el mundo; tanto si escuchan como si no: ellos no me dan salario ni pensión. Somos los amigos del Shah Mardan, somos amigos. Queremos estar a su sombra, del león de Allah, no queremos la sombra de los ídolos, no queremos el crepitar del fuego; queremos permanecer bajo el estandarte del Profeta (saw). ¿Hubo una multitud así para nuestro Maestro (saw)? No, no, pero les sobreviene algo en este año. Nosotros nos protegemos en Allah. Volveos, seguid el camino de Shah Mardan; ellos no os pierden de vista en este mundo ni en la vida por venir.




El sohbah de hoy... nuestro camino es mediante el sohbah: Shah Naqshband Hz. lo ordenó 12 mil veces. "Tariqatuna s-Sohbah wa l-Khairu fil Jam'iya, nuestro camino es por el sohbah". Hablamos del sohbah de Shah Mardan, no nos sentamos a cotillear. Quienes se reúnen alrededor del amor... quien comienza su día con amor llega a la noche con amor. Quien pasa una noche con amor, llega a la mañana con gozo. Oh gente, atended a Shah Mardan. Que vuestros días sean favorables, también vuestro akhirah. La puerta del Arrepentimiento está abierta, no cerrada; nos arrepentimos. Si dicen "no sabíamos, Oh Nuestro Señor", Allah acepta su tawba.




Olvidaron a Janabul Allah (jj), olvidaron a Allah (jj); adoran el fuego, no dicen Allahu Akbar ni envían salat salam sobre el Rasul, no mencionaron a Shah Mardan. Sólo bailaron el Dabka, saltaron sobre fuego: el fuego se los come. Tened cuidado, tened cuidado: el que hacéis vosotros no es el único fuego, hay clases de fuegos: fuego en un avión, fuego en un barco, un tren se incendia, un camión, coches, los bosques, las casas se incendian, fábricas... la que gente que hay dentro se quema; muchos fuegos. "Hu anfusakum, Oh gente, salvaos", "Anfusakum min al nar, Hay un fuego que nadie sabe de dónde procede", no sabéis de dónde viene, de repente aparece fuego. Quienes queman a la gente con fuego, serán ellos mismos quemados: "Al Jaza'u min gins Al 'Amal, Lo que va, vuelve". Si matáis a alguien, seréis muertos, quemados... seréis quemados, destruidos... temed a Allah (jj). A los hombres con formación, no los retengáis en prisiones; servid a la gente, no los hagáis esclavos. Dejad en paz a la gente de pueblo, nadie trabaja en los pueblos. La gente de ciudad está perpleja, no saben qué hacer. Son los Días de la sedición, nuestra época es la época de la sedición. En épocas como esta, es mejor buscar la seclusión. En épocas de sedición, ¿quién se salva? El que se queda en casa es el que se librará de los problemas. Este tiempo son los últimos tiempos, están apareciendo las señales. Somos lo último de los últimos días, estamos al final de los últimos días. Toda esta gente está pecando, quiera Allah (jj) apartarlos de nosotros. Por eso llamo a Shah Mardan, le llamo porque tiene su espada; él no tiene miedo de sus pistolas ni sus bombas. Cuando él grita "Ya Allah (jj)", todas las cabezas caen al suelo, quedan inmóviles allí. El Islam es todopoderoso, nadie puede oponérsele; no estamos asustados. Intentamos ser uno de los que Shah Mardan ama. Oh Shah Mardan, pon nuestro nombre con el de quienes te aman. Salvémonos en este mundo y el próximo, Oh nuestro señor, en nombre de Rasullullah (sas).




Bismillahir Rahmanir Rahim. Mantengámonos en el círculo seguro, no estemos con los seguidores de shaytán. Tened cuidado, para salvaros. No huís de él, sino que le seguís (a shaytán); el mundo entero. Avergonzaos. Se eligió un nuevo Papa; Oh gente, él no dijo nada, ningún consejo... "Shaytán es el enemigo, no le sigáis". Oigo que eligieron un nuevo Papa, escuchad las noticias. Cuando el papa sale, suenan campanas, "dan dun, dun dan, dan dun, dun dan"; excepto las campanas, no escuché nada más. ¿Para qué es Papa? ¿Para tener las campanas sonando? Hay muchos otros que hacen sonar las campanas: ¿qué aconsejáis a la humanidad? ¿Nadie dice nada? "Oh quienes me escucháis, temed a Allah (jj), obedeced a Allah (jj); seguid el adab, sed un siervo, no sigáis a shaytán": él no dijo esto. Dicen que movió la mano, ¡levantó la cruz en su mano! Esto no es Religión, esto no convierte a nadie en "Hombre". La Religión es la religión de Allah (jj), tiene normas, lo que no hay que hacer. ¿Dijo él esto? No, no lo hizo. Este mundo es un caos: shaytán plantó su tienda en este mundo, y produce caos en todas partes. Ahora también los Shi'as están enfadados, Shah Mardan también está enfadado con el Cabeza de los Cristianos: no aconsejó nada, sólo levantó la mano. Esto no salva a los Hombres: para salvar a los Hombres, aconsejad.




Oh nuestro Señor, perdónanos, perdónanos. Perdónanos, Allah (jj), no nos dejes con nuestro mal nafs. Demasiados shaytanes, no los sigamos; sigamos el camino recto. Digamos la Basmala: recordemos a nuestro Señor, para que nuestro día sea bueno; Buenas Nuevas para aquí y el más allá. Amin. Wa salamun 'Ala l Mursalin, Khususan AlaSayydi l Mursalin; Salam al Shah Mardan. Las breves palabras de hoy son un regalo para los ikhwanu d-Din, hermanos de Religión. "Dinleyenlere aÅŸkolsun, tutanlara maÅŸaallah olsun". Fatiha.


Enlace al Vídeo: : http://saltanat.org/videopage.php?id=7094&name=2013-03-23_tr_BuDinDegildir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario