jueves, 14 de marzo de 2013

"Aprended de las Historias."



Aprended de las Historias 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de abril del 2010. Lefke, Chipre.





Dastur Ya Sayyidi, madad. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina wa Nabiyuna wa Mawlana Muhammadun Rasulullah (sas). Zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa nuran wa surura ridwana wa sultana. Madad Ya Sultan al Awliya, madad Ya Rijal Allah. Assalamu alaikum, nuestros Asistentes sinceros, buscadores de la verdad, que piden vida celestial aquí y en el Más Allá. Assalamu alaikum, ¡bravo! ¿inglés? A vosotros que estáis echando a patadas a shaytán y venís a escuchar algunas palabras de los del cielo: "tooba lakum", buenas nuevas para vosotros aquí y en el Más Allá; malas noticias para quienes huyen y les hace enfadar el oír la verdad. Su lugar, aquí y en el Más Allá, será el basurero; a través del Fuego, sí.





Y comenzamos diciendo: Audhu Billahi min as shaytan ar rajim Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. La señal del Islam es decir Bismillahi'r Rahmani'r Rahim: si alguien dice Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, en ese momento entra en el círculo del Islam, se acabó. El que reniega, sale. Oh Gente, assalamu alaykum nuevamente. Pedís siempre que os lluevan bendiciones celestiales y que las bendiciones celestiales os den una vida verdadera. No penséis que vuestras vidas siguen debido a que el alimento material os tiene en pie. ¿Qué os hace estar en la existencia? Los poderes celestiales, y todo el mundo tiene un punto por encima que le pertenece. Por ello, viene del antiguo conocimiento de los Profetas que todos los que viven sobre la Tierra tienen una estrella. Aparece esa estrella y la vida de esa persona le pertenece a esa estrella, ya que no estamos en la vida gracias al comer y beber, no. Lo que coméis y bebéis es como un ejemplo de que la gente... Allah Todopoderoso hace que Sus siervos disfruten mediante la comida y la bebida, al obtener nuestro ser físico placer en comer y beber, pues nuestro ser físico pertenece a un nivel animal. Por eso nos gusta comer y beber más que ninguna otra cosa. Si no, sería suficiente para una persona el comer una vez en la vida; sería suficiente.



Pero la gente piensa que lo que comemos y bebemos nos hace vivir, crecer y llegar hasta nuestro último día con nuestro ser físico; por ello la gente corre tras eso, y es una idea muy equivocada, muy equivocada. El verdadero poder proviene de los cielos, en cambio, comer y beber es sólo para nuestro ser físico, para disfrutar. Una persona puede tener sed y estar a punto de morir, se le lleva una taza de agua, bebe y se pone en pie. Ese agua le da algo a nuestro cuerpo que hace que esté listo, que acepte el apoyo celestial. O la persona va a morir de hambre, le dais una taza de sopa, bebe, se pone en pie, ¿tan rápido? No puede ser, pero hay una wasila, un motivo: el poder verdadero que hace que la humanidad se mueva sobre la Tierra, yendo, viniendo, creciendo y muriendo, todo pertenece a su estrella, por lo que este honor sólo se concedió a los Hijos de Adán, Subhanallah. Adán (as), cuando fue enviado del Paraíso a la Tierra, se abstuvo de comer y beber durante 40 días. Una vez 40 días sin comer ni beber nada, para mostrar con ello a la gente que nuestras vidas provienen de los cielos. No penséis que lo que coméis y bebéis os da poder para levantaros, o crecer e ir tirando todos esos años. No, debéis saber: Adán (pbuh) durante 40 días miró sólo hacia su estrella celestial, "yammudduhum" (su apoyo), no apoyo, sino que le proveyó; o quizá puedan ser 50 días, o quizá puedan ser 50 años.





Los ángeles no necesitan comer ni beber, su poder celestial da una energía que no podéis imaginar cómo va y viene alrededor de su ser. Desde hace mil, o un millón, o mil millones de años, existen los ángeles sin necesitar comer ni beber. Cuando el hombre está naciendo su estrella aparece ahí, y esa estrella le envía apoyo celestial a él y su cuerpo mediante ese poder, aumentando, aumentando, aumentado. ¿Qué pensáis de la leche de las mamás, ¿qué hace qué? Hace que un pequeño bebé crezca con la leche. No podéis ni imaginar: la leche por sí misma no puede hacer eso, sino el tasarruf… el tasarruf que el Señor de los Cielos… nuestro Creador lo prepara todo con poderes celestiales, y el bebé toma leche y crece. Subhanallah. No por la leche, sino que cuando nace ese nuevo bebé su ser verdadero celestial aparece, envía. Envía y hace que crezca ese nuevo bebé, que crezca, crezca, y cuando crece, su posición pertenece a las posiciones celestiales.



Y Subhanallahi'l Alliyyi'l Azim, ahora los hombres piensan que sus vidas se deben al comer y beber; o buscan salud en algunas pastillas, o siropes, o medicinas: dejadlos estar. Sólo de ahí. Y por ello, las vidas de los anbiyas son 100% celestiales; ellos no usan ninguna medicina ya que su poder real llega de los cielos a sus cuerpos, y ese cuerpo se tiene en pie. Por eso los profetas pueden hacer cosas extraordinarias, mu'jiza, increíbles; ellos pueden hacerlo. Pero ahora ni los Musulmanes, en especial los ulemas Salafi, no hablan a la gente de tales cuestiones para decirles, "Oh Gente, no corráis tras tantos objetivos en la Tierra, ¿por qué corréis? ¿Pensáis que lo que guardáis y coméis os hará estar en la Tierra para siempre? ¿Por qué no miráis hacia arriba? Mirad hacia arriba, y veréis lo que está ocurriendo ahí; ya que el comer y beber será un espeso velo entre vosotros y los niveles celestiales. Pero nuestros ulamas son mucho más materiales, y no toman nada de la mística, no tienen el menor interés por la espiritualidad, ¿por qué? ¿Vuestro valor es por vuestro ser físico, o es vuestro valor por vuestro ser espiritual? ¿Por qué no advertís a la gente, por qué no le decís a la gente que despierte? "Oh Gente, despertad y mirad cómo camináis sobre la Tierra. ¡Pensad! Ese pensamiento, ¿de dónde os viene? ¿Cómo podéis pensar, o cómo podéis imaginar que algunas cosas son de vuestro ser material o del celestial?" ¿Por qué no lo dicen?



Y la gente lo necesita, es el momento en que la humanidad más necesita saber de esto, de tales realidades: que no vivimos para comer y beber, el beber y comer nunca es nuestro apoyo para estar vivos. Subhanallah, Subhanallah. La gente no tiene el menor interés por tales cosas. Shaytán ata a la gente, sólo, "Oh Gente, debéis dar hasta vuestro último esfuerzo en reunir cosas". ¿Para qué reunir cosas? No tiene beneficio juntar oro, coleccionar diamantes, reunir rubíes, reunir esmeraldas, reunir perlas. ¿Es este nuestro objetivo en la vida? ¿Qué es esto? ¿Por qué los ulemas Salafi no intentan despertar a la gente? Y su gente son los que más se reúnen por joyas, por oro, por perlas, por tesoros, ¿por qué no despiertan, por qué no los advierten? "Oh Gente, no habéis sido creados para juntar estas cosas, eso nunca va a ser para vosotros". ¿Qué es?





Una vez... una vez, la gente, una persona llegó hasta un tesoro y lo abrió, y vio que era un gran tesoro lleno de esmeraldas, rubíes, oro, diamantes, perlas, toda clase de piedras preciosas; lleno. Esa persona estaba impresionada, "soy tan afortunado de haber encontrado ese tesoro". Tomó, y encontró una piel de ciervo. En ella estaba escrito, "Mira, mira", Allah Todopoderoso dice (swt) "ayyuha'l salafiyun faqsusi alqasasa la`allahum yatafakkaroona" (7:176), ¿es Ayatul Karima o no? ¿Cómo? ¿El Ayat es turco, inglés, qué es? ¿Del Santo Quran o no? Allah Todopoderoso dice: "faqsasul qasas, nunca narráis historias". ¿Por qué? Decís "Israiliyat", ¿qué es Israiliyat? Oh ulemas Salafi, yo no soy nada, soy un débil siervo, pero los celestiales acaban de enviar algo a mi corazón, para recordaros algunas historias o eventos que no cambian. Podéis hablar de historias, pero si habláis de esas cosas ellos dicen, los ulemas Salafi y todos los doctores llamados "Doctor en Shariah", digo de la Shariah... Allah Todopoderoso dice, "faqsasul qasas". Todos ellos dicen, "Israiliyat". No importa: los de Israel también son ummah, Nación, son los Hijos de Sayyidina Ibrahim (as), descendientes de Sayyidina Ibrahim (as), Sayyidina Yaqub (as) y las doce tribus. Hay cientos y miles de historias que nos llegan. Allah Todopoderoso dice, "la'allahum yatafakkarun, que aprendan una lección de cada historia o riwayah, historia de los tiempos antiguos". Podéis usarlas, pero ellos dicen, "somos doctores, no somos qassaas, qassaas, narradores de historias". Se enorgullecen mucho de decir, "hablamos de un conocimiento elevado". El conocimiento elevado no lo entendéis, ¿cómo habláis de él para que la gente lo entienda? Ni ellos lo saben: si es para comprensión elevada, ellos nunca lo comprenderán. Una vez vino una persona a mí, estaba escribiendo un libro acerca de historias contenidas en el Santo Quran, lo que se refiere a las historias. Y yo miré, primero miré el índice después dije, "hay un ayah, un verso, que nunca recordáis". "Muchas veces he leído el Santo Quran de principio a fin, de fin a principio, ¿qué es?" Digo: Allah Todopoderoso, Subhanallah, astaidh Billah, "faqsusi alqasasa la`allahum yatafakkaroona". Él me dijo, "Yo nunca escuché ni recité este ayat ul karima".





Es muy importante, pero los ulemas Salafi son muy orgullosos, no les gusta hablar de las historias de los Israelíes. ¿Por qué Israel? Miles de Profetas fueron a ellos y hay miles y miles de sucesos e historias de ellos. Esos Profetas decían... dejando aparte los profetas, el Santo Quran lo dice. Irán un poco más allá, intentarán decir que el Santo Quran también es Israiliyat. ¿Qué es eso? De principio a fin, el qawm Israil se menciona en todo el Santo Quran, sí. (No durmáis) Esto es muy importante. Todos esos doctores son muy kibr un-nafs, muy orgullosos, que no hablan como narradores de historias, dicen, "No, nosotros somos doctores". ¿Cuál es vuestro doctorado? Contad una historia... cuando contáis una historia, la gente se ve así. La gente que duerme tiene este aspecto. Y cuando ellos dicen esto y lo otro, esto y lo otro según su entendimiento, la gente comienza a dormir. La qissah, historia, puede que haya sucedido o no haya sucedido, no importa. "Al qasas, alif-laam, yushir ala jinss aw ahd aw istighraq". Vosotros sabéis árabe, ulemas Salafi: "faqsasul qasas -Al qasas"; hay narraciones selectas, o toda narración está bien, se puede decir; podéis aprender algo.



Esa persona, cuando encontró este tesoro y lo miraba, estaba muy asombrado y farhat, muy contento. Y encima de los tesoros encontró una piel de ciervo, gacela, la tomó y leyó lo que tenía escrito, ¿qué decía? "Oh ese que encontrará un día este tesoro: me pertenecía a mí. Mira y aprende algunas lecciones". Oh ulemas Salafi, Oh Doctores en Shariah, decía "Yo soy el Dueño/Malik, soy ese rey, ya que mi territorio va del este al oeste, del norte al sur y me limito a recoger esos tesoros, pero el Señor de los Cielos, Quien me creó, Él me está poniendo a prueba, más que probando: ibtila, probando y pidiendo que se lo muestre a los que vienen tras de mí, a todas las naciones. Soy el emperador y rey del este al oeste, he llegado a juntar esto; pero mi Señor, como yo no dije shukr, no dije gracias ni dije, 'Oh mi Señor, gracias a Ti', Él me pone a prueba así, ¿ibtila, examen?, poniéndome a prueba. Y Él envió qaht, sequía, sobre mi país ...y todo se secó. El agua se secó, los campos y jardines se secaron y no daban nada, la gente moría de hambre y sed y yo también pedí comida y bebida. Envié un cesto, lleno de oro para que fueran a la ciudad y dijeran, 'a quien pueda darme algo de comida, una taza de agua, le damos esto'. Y de la mañana a la noche, ellos dieron vueltas sin encontrar nadie que me diera una taza de agua o un trozo de pan. Al segundo día ordené que se vaciara ese cesto y se pusieran en él perlas y diamantes de los más caros, lo llenaran y fueran a pedir a la gente: 'a quien os dé una taza de agua o un pedazo de pan, se lo dais'. Entonces ellos fueron de la mañana a la noche pero no encontraron a nadie que diera un trozo de pan ni una taza de agua. Cuando había perdido la esperanza, ordené que las joyas fueran aplastadas y molidas, y ellos encontraron una pequeña taza de agua, la trajeron y mezclaron estos diamantes y perlas con esa agua, yo la bebí, hizo que se bloquearan mis intestinos y fallecí. Oh Gente, mirad y aprended".





¿Cuál es el beneficio? Pregunto, ¿por qué no le contáis esas historias a la gente? A los muluk, a los awliya, a los shaykhs a los emires, a los sultanes, ¿por qué no habláis si Allah Todopoderoso hace que sea lo vuestro, qué vais a hacer? Por ello, Oh Gente, no confiéis en lo que se puede acaparar, confiad en vuestro Señor El Todopoderoso Allah y pedid el apoyo celestial. No penséis que os ponéis en pie, camináis, vais, venís, hacéis gracias a vuestro ser físico, sino que todo se envía de la estrella celestial que os pertenece. Sed shakir, agradecidos a vuestro Señor, sed obedientes, intentad ser siervos obedientes para vuestro Señor, El Todopoderoso Allah, os salvaréis aquí y en el Más Allá.





Fa Allahu khayrun hafizan, wa Huwa Arhamar Rahimin tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah, fa'fuanna Ya Karim bi jahi man anzalta alayhi, surat al Fatiha.





dum dum dum dum, dum dum dum dum... Tawba Ya Rabb, tubna ilayh; tawba Ya Rabb, tubna ilayh, Tawba... Astaghfirullah.



http://saltanat.org/videopage.php?id=6929&name=2010-04-10_en_TakeWisdomFromStories.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario