domingo, 3 de marzo de 2013

"El Poder del Espíritu."





El Poder del Espíritu
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 18 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salam Alaikum ayyuhal hadhirun, nuestra jama'at asistente, nuestra gente, Musulmanes que buscan la aceptación de Allah Todopoderoso. Que recibamos poder espiritual. Marhaban. Que nuestro día sea bueno, sea bendito, tenga honor; que vuestro trabajo vaya bien. Debemos saludarnos con Salam. As-Salam alaikum, Oh siervos creyentes de Allah. Nuestro camino es por el Sohbat, y el significado de Sohbat es consejo: informar de lo que es beneficioso y decir lo que no es beneficioso. Lo primero, en todo lo que dijo nuestro Profeta, Sultanu-l Anbiya (sas), seguimos su camino. Nuestro Profeta (sas) dijo... Que el Salatu Salam de Allah sea sobre él, el Orgullo de la Creación, de quien se enorgullece toda la creación, a quien alaba la creación; nuestro Maestro, el Amado de Allah, Sayyidi l-Awwalin wa-l Akhirin, Maestro de los pasados y los presentes; el Bien Amado deAllah, Hz. Muhammad Mustafa ra Salawat. Estos sohbats matutinos son un comienzo, para darle un poder a la gente; un poder espiritual.





Digamos primero, siguiendo la enseñanza de nuestro Profeta: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Él (sas) dice, "Recitad el Bismillah", y lo recitamos con el mayor respeto: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Cielos y tierras se sostienen con el poder de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Qué sois vosotros? ¿Hombre o animal? Si sois hombres, debéis aprender. El Profeta (sas) dice, "Si un día no comienza con el Bismillah, fa huwa abtar, está cortado". Es basura o, como ejemplo, es como comida que se ha puesto mala. Cuando coméis fruta pasada, no os da beneficio, sino que os ponéis enfermos. Limpio... ¿de dónde viene la limpieza? Viene de la espiritualidad. El hombre recibe honor a través de su espiritualidad. Los animales también están vivos, pero no tienen Ruh (espíritu), el Ruh es un don de Allah Todopoderoso a la humanidad. El Ruh del hombre es una cosa, la vida de los animales otra diferente. El Ruh está lleno de Qudrah, lleno de poder. Los animales no necesitan esto, los animales están para servir, deben servir. ¿A quién sirven? Sirven a la humanidad, los animales no tienen un servicio propio, los animales son creados para servir al Hombre; ellos son nuestros sirvientes. En cambio, el Hombre no está al servicio de los animales, ni somos creados para servir al dunya.





Asta'idhu Billah "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-Insa Illa Liya`buduni" (51:56). ¡Oh Hombre! ¡Escucha y mantén este camino! El Todopoderoso Bari Allahu Dhul Jalal dice que Él (swt) os creó: "Y no creé a los jinn y los humanos más que para que Me adoren". Oh hojas, Oh eruditos, ¡Oh quienes afirman ser hojas y eruditos! ¡Escuchad! Leéis continuamente el Santo Quran. ¿Habéis leído este Verso? Allah Todopoderoso dice, "Yo, el Azim-ush-Shan, creé a hombres y jinn sólo para que Me adoraran, ya que Mi servicio es honor para ellos. Yo no necesito su servicio, sino que ellos reciben honor por adorarMe. Yo soy Azim-ush-Shan, Yo soy Allahu Dhul Jalal, Yo soy el Rabbul 'Izza, el Dueño y Maestro de los Cielos y las tierras". Sólo Allah Todopoderoso tiene derecho a de decir 'Yo soy', vosotros no". Decid, "Soy un siervo de Allah", no vayáis diciendo, "Yo soy yo", porque entonces se os verá humanos, pero seréis animales por dentro. En apariencia, parece un hombre pero, ¿cuál es su sirah (secreto)? Es decir, ¿cuál es su camino? Su camino, el camino de la gente de hoy, es ser animales, es la senda de los animales.



El honor le pertenece al Hombre. ¿De dónde viene este honor? Del Señor de los Cielos, Quien nos creó. Y cuando prestamos Su servicio, cuando mostramos el mayor respeto hacia Él y Sus Órdenes, entonces hay honor para nosotros. No nos ocupamos en comer hierba y paja todo el tiempo, como en el nivel de cuatro patas. Esta no es nuestra ocupación. "Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi Illa `Ala Lalhi Rizquha" (11:6), "Hay provisión para toda criatura viviente sobre la tierra, Yo concedo la provisión". ¿Cómo llamáis a la criatura más pequeña... ¿cómo se llama lo que es más pequeño que un microbio? Virus, aún más pequeño que eso. Al tener existencia, tiene también su parte (en la provisión), también recibirá su parte. "Wa Ma Min Dabbati". Para la humanidad, la más pequeña criatura es el virus. El virus también tiene su comida, su provisión y su misión. Hay virus para bien, y también los virus que causan enfermedades. Así que el honor del Hombre está en conocer y aceptar a su Señor: "Yo os creé para Mi servicio, no os creé para el dunya, sino para que prestarais Mi servicio. Si no escucháis, seréis aplastados; no tendréis nada bueno. Es imposible que una persona que no Me respeta encuentre nada bueno. "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-Insa Illa Liya`buduni, Yo creé a hombres y jinn para Mi servicio, para que Me glorifiquen. Yo les di vida, les di Mis bendiciones".



Pero esto no lo enseñamos, no lo enseñamos. ¿A qué nivel llegamos por no enseñarlo? El nivel del que no aprende es el nivel de los animales. ¿Cuál es el inicio de la enseñanza? Decid: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, este es su inicio. El primer paso en conocer al Señor es que digáis Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y encontréis honor. ¿No lo decís? Vais a ser humillados, toda clase de microbios caerán sobre vosotros: "¿Para qué vive este? ¿Por qué no tiene humanidad, a pesar de ser humano? Ataquémosle". Hay toda clase en de enfermedades en la actualidad, ¿para qué, para qué hay toda clase de enfermedades? Para castigar y disciplinar, "para disciplinar a quien no Me acepta". Hay incontables enfermedades hoy día. ¿Qué causa la enfermedad? Ellos lo llaman virus, Oh hijo. El virus es una criatura que tiene la más pequeña existencia posible, y cada uno de ellos tiene una misión diferente. Estos virus tienen tantos efectos como clases de enfermedades existen; existen virus que causan enfermedades, así como aquellos que curan. Debéis enderezaros, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nada os podrá dañar. Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i. ¡Allahu Akbar!



¡Oh gente! ¡Oh eruditos! ¿Dónde tenéis la cabeza? Ya que Allah Todopoderoso dijo: "Yo os creé a vosotros, y también creé la naturaleza para serviros de todas las maneras. Al decir naturaleza, es lo que está sobre la tierra, vegetal o animal, Yo los creé a todos para reportaros beneficio". Ahora inventan toda clase de medicaciones, que no benefician en nada: decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y bebed agua, ¡seréis un león! ¿Cuál es el punto clave? ¡Creer! "Ya Ayyuha lladhina Amanu Aminu BiLlahi" (4:136), "Oh vosotros que decís 'Creo'. Tened fe en Allah, creed". ¡Creed! ¡Quien no crea, nunca encontrará nada bueno! No tendrán nada bueno, en el dunya ni en el akhirah. Creed en Allah. No bajasteis del cielo en una cesta, creed. Él (swt) os creó de una gota de agua en el vientre de la madre, y hace que salgáis al dunya como hombres. Salís, pero ¿por qué no pensáis? "Fahal Min Mudhdhakirin" (54:17), "¿Hay alguien que reflexione?", pregunta el Verso. ¿Cómo puede pensar? Vive una vida de bebida, vive una vida de borrachera. Se levanta borracho y duerme borracho. ¿Qué de bueno le podéis pedir a tal hombre? ¿Puede salvarse de los problemas? No. Entonces, ¿por qué no enseñáis eso? "Está prohibido enseñar esto". "¿De verdad? ¿Qué otra cosa enseñáis entonces?" "Ahora las escuelas están para enseñar lo que enseña shaytán". Ellos lo llaman ahora escuela, no maktab. Las escuelas no tienen beneficio ni realidad. No pueden decir, "maktab, madrasa", no lo pueden decir, porque las eliminaron. El hombre aprende, sabe de su humanidad, en las maktabs y madrasas. ¿Hay alguna palabra en lo que estos enseñan, que les enseñe su humanidad? No la hay. Entonces, ¿cómo llegarás a ser Hombre? ¿Cómo pueden llegar a encontrar confort en el dunya?



Todos los países están en caos, ¿para qué? Ellos chillan, ¿por qué chilláis y gritáis? ¿A qué le gritáis, llamáis? Si eres Hombre, llama a Quien te creó, ¿por qué no clamáis a Allah? ¿De dónde habéis salido? Salisteis del vientre de vuestra madre, ¿por qué no pensáis? ¿Quién me creó en el vientre de mi madre? Salí con mucho ruido y salí para entrar en dunya; Él (swt) me concedió todas esas bendiciones. ¡¿Por qué no preguntáis Quién es Él (swt), Oh janabat, por qué no enseñáis?! "Y bien, tenemos escuelas". ¡Que seáis destruidos con vuestras escuelas! Ellos no enseñan a los niños, no les enseñan acerca de su humanidad, no les informan acerca de su honor y humanidad, ¡qué vergüenza! Es un estado en que están todos borrachos, y por eso ahora el dunya perdió el control, está fuera de control. ¡Lo que vais a enseñar es una sola palabra! Nuestros líderes no temen a Allah, no se avergüenzan ante el Profeta (sas). Sólo tenéis que decir una palabra, ¿es tan difícil para vosotros decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? ¿Qué sois? ¿En qué os habéis convertido, que no decís los Ism Al-Jalil de Quien os creó? No decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no lo enseñáis, qué vergüenza. ¡Lo que coméis y bebéis es haram para vosotros! "¡Que os sea veneno!", así dicen los ángeles. No decís el Bismillah. ¡No durmáis! ¡Abrid los ojos!



Ellos conocen y enseñan el camino de toda maldad y suciedad: todo aquello que mantenga ocupada a la gente y les impida adorar a Allah, lo enseñan, hacen que la gente lo haga. Aparte de eso, no permiten a la gente decir, "existe Allah (jj)". "Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", "¿Por qué deberíamos hacerlo? Esto es de los tiempos antiguos". Es el Nombre de Quien os creó, Decidlo, y el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim os dará honor, os dará poder: si le dais una patada al mundo, podréis destruirlo; no aplastáis ni sois aplastados, sois una piedra preciosa, no se os lanza por ahí. Qué vergüenza de nuestros eruditos, así como de los iletrados que viven en la ignorancia; que están en las cafeterías, burdeles, bares, en toda clase de suciedad el día entero. "¿Y qué pasa con la mezquita?" "No, nada de mezquita". "¿Cómo es eso?" "No tengo tiempo". ¿No tenéis tiempo en las 24 horas? ¿No tenéis tiempo de decir un Bismillah? Hombre sinvergüenza. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y haréis una buena acción: es el Gran, Poderoso Nombre de Allah. "RecordadMe, y yo os concedo todas Mis bendiciones". Si no, igual que las trituradoras trituran la carne, que cae dentro a trozos y la trituran dándole vueltas, Allah hará que el dunya sea del mismo modo para vosotros. Él (swt) no lo hace Él Mismo, Él hace que se haga; hace que os lo hagáis unos a otros: os matáis, os aplastáis unos a otros; os oprimís unos a otros, os insultáis, os esclavizáis por gusto, por estatus. ¡Qué vergüenza! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y haréis algo bueno.



Oh Señor, no nos prives de recordar Tu Ism Al-Jalil. "Kullu amrin dhi baalin lam yabtada bi Bismillah fa huwa abtar, cualquier asunto importante que no comencéis con Bismillah es abtar, está cortado, no va a tener éxito". ¿Dónde están vuestros eruditos; Egipto, el Mundo Árabe, el Mundo Islámico, los turcos, árabes, iranís? ¿Os creó Allah para matar a la gente, o para mostrar a la gente el camino de Allah, hacer que lo amen y estén contentos? Hz. Mahdi vendrá, alayhi Salam. Wa ala Rasulullahi Salatu was-Salam. La Misericordia llueve por la noche, durante el día está el sol; que los siervos encuentren descanso. "Mis siervos Me reconocen, construyeron mezquitas y llenaron las mezquitas, Me hacen sajda": que Allah Todopoderoso os alabe así. Si queréis la alabanza de Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Algunos dicen, "Allah no nos mira". ¿Miráis vosotros hacia Allah? ¿Miráis las Órdenes de Allah? ¿Decís el Bismillah, aunque sea una vez al día? "¿Una al día? No lo digo ni una al mes", dice él. Si no lo decís, sufriréis, os succionarán la vida de las venas. No haga Allah que las personas se queden bloqueadas en hospitales, es como si succionaran sus vidas con una jeringa. No queda nadie que piense, que enseñe. Y también nuestros hojas perdieron su misión: no abren la boca para hablar.



El comienzo de todo... Aquí, ellos también leen el mawlid... Si al principio está el Nombre de Allah, su final nunca será cortado. El trabajo que comience con Bismillah tiene éxito, si no es así, no lo tiene. Nuestra lección inicial es esta. Todo os ayuda: cuando decís el Bismillah, todo os ayuda; si lo olvidáis, entonces todo se queda cerrado para vosotros. El Bismillah es tal tesoro que, aunque tuvierais tantos años como el número de Cielos y tierras, no podríais terminar de hablar de su honor: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillah. Viene Nur a vuestro rostro, llega salud a vuestro cuerpo, vuestros enemigos desaparecen, lo que coméis se vuelve halal; os ganáis la vida fácilmente. "¿Qué hace él?" "Está desempleado". Dicen, "No hay trabajo". Si el dunya no tiene trabajo, ¿por qué no miráis por el trabajo de Quien os creó? ¿Entráis en la mezquita alguna vez para trabajar por Quien os creó? Ellos dicen, "¿Qué vamos a hacer en la mezquita?" Enormes mezquitas están vacías, y las cafeterías, burdeles, bares, todos los sitios sucios están llenos de gente. Tienen todas las desgracias sobre ellos, y aún preguntan, "¿qué hacemos en la mezquita?" "Realizad adoración en la mezquita". "No, no creemos en tal cosa". Entonces os triturarán como a la carne que se pone en la trituradora.



Ya Rabbi, Oh nuestro Señor, Tú nos diste inteligencia y comprensión, también enviaste a Tus siervos, para mostrarnos esos caminos; Oh Señor, que no olvidemos. Quien olvide a su Señor, es olvidado, "Nasu llaha Fanasiyahum" (9:67), ¿no es así? "Nasu Llaha Fanasiyahum". Llegará una nación que olvidará a Allah, y también Allah les habrá olvidado. ¿Olvida Allah? Allah no olvida, sino que Él (swt) los abandona a sí mismos, les permite luchar, correr y chillar por las calles. No hay ni uno de ellos que diga, "Oh nuestro Señor" y vaya a la mezquita; nadie va a sus iglesias, chillan por las calles. Esto no tiene humanidad. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Levantaos limpios y salid de vuestra casa: encontraréis trabajo. No uno solo, Allah Todopoderoso os da diez trabajos; no diez, 100 trabajos. ¿Abandona Él (swt) a Su siervo? "Mi siervo no Me ha dejado, ha dicho Mi Ism Al-Jalil; que las puertas se abran para él". Ellos no pueden decir el Bismillah, él sale de su casa sucio, janabat. Nunca pueden tener éxito, van a sufrir.



Por ello, ¡Oh nuestros hermanos de religión, Oh gente! Si olvidáis a Allah Todopoderoso, Él (swt) os deja solos, y estaréis desesperados. Hoy, todo el dunya está desesperado. ¿por qué? Han olvidado a su Allah, no pueden decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, En el Nombre de Allah Todopoderoso, Todo Misericordioso, Más Compasivo, os lo puedo decir en inglés también. ¡Decid esto! Esto es el Bismillah: En el Nombre de Allah Todopoderoso, Todo Misericordioso, el Más Compasivo, el Más Misericordioso. ¡Tú eres Subhan, Oh Señor! Acostumbrad a la gente a esto, al menos en inglés. "¡No!" "Entonces que desaparezcáis todos", dicen los ángeles. Los ángeles dicen, "Que desaparezcan quienes no dicen el Bismillah. Que peleen entre ellos, que lo que coman les sea veneno". Por ello, ni sus estómagos se llenan, ni terminan nunca sus enfermedades. Decid, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, somos tus débiles siervos. Envíanos, de entre Tus santos siervos, a uno que nos enseñe esto". ¡Esta nación no volverá en sí a menos que reciban palos!



Mirad, como si el cielo se hubiera desgarrado, el dunya está lleno de nieve, lluvia, granizo, inundaciones, huracanes, tornados, terremotos... El dunya está lleno, el dunya está lleno de ello, y nuestra gente en particular se atascó ahí. Hasta los niños están del revés; accidentes, aflicciones, lluvia sobre la gente. Decid, "¡Oh Señor, sálvanos! Envíanos a Tus siervos, que nos salven. Hemos olvidado nuestro servicio. Que Te prestemos servicio, Oh Señor. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, buscamos refugio en Tu Ism Al-Jalil". Digamos esto y veamos si nuestra vida cambia o no. Si no cambia vuestra vida, entonces ¡ellos os cambiarán a vosotros! "¿Cómo van a cambiarla, Oh Shaykh Effendi?" "¿No habéis oído que apareció un mono y dijo 'el hombre desciende del mono'? Así que, ¿qué ocurrirá si se dice que el hombre va a cambiar? Dijeron, 'Éramos monos, y nos volvimos Hombres'. ¿Qué ocurrirá ahora? Que Él (swt) os convierta en monos, y erais Hombres". Las personas se convirtieron en monos en la actualidad; si ven sus rostros en el espejo, se van a asustar. La mayor parte de ellos parecen monos. Se maquillan continuamente la cara, se depilan las cejas. ¡No durmáis! Dicen, "Se nos verá bellas". No, se acabó. Desde que ese sacerdote os dijo, "El Hombre desciende del mono"... él mismo era un mono. Ahora, a quien le cree, quien le sigue, a quienes olvidan a Allah Todopoderoso; el Señor Todopoderoso los convierte en monos: es imposible mirarlos a la cara. ¡Miraos la cara en el espejo! "¿Tengo este aspecto?" Así ha de ser, ya que, como desciendes de los monos, volverás a los monos. Abandonarás el dunya como un mono. ¡Sé Hombre! El rango del Hombre está en decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Si decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, vuestro rostro brilla, ilumina, ganáis en fortaleza. Quien os vea dirá, "Qué persona más bella, qué persona tan pura, qué persona tan amistosa". Los ángeles también os anotarán como un "siervo limpio". Pero a la humanidad no le queda nada bueno tras olvidar el Bismillah. Pelean entre ellos, y lo harán aún más. Yo quiero ayudar, pero desde Arriba dicen, "No lo hagas". Que se peleen. " 'Aw Yalbisakum Shiya`aan Wa Yudhiqa Ba`dakum Ba'sa Ba`din" (6:65), "Yo no enviaré tormentos desde el cielo, ni desde debajo de sus pies, sino que serán ellos los que luchen: 'este partido, este otro partido...' ". Uno es un cerdo, el otro un perro: ¿pueden hacer las paces? Ellos han llevado a la gente a esto. Y, ¿quién lo trae? Shaytán, shaytán hace que la gente no recite el Bismillah: "¡No lo recitéis! ¡No lo recitéis!" Está bien, que no lo reciten, pero más adelante sufrirán.



Oh nuestro Señor, perdónanos. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! "Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa Huwa s-Sami`u l-Alim". Perdónanos, Oh Allah, envíanos de Tus bellos siervos, que nos disciplinen, nos enseñen el Bismillah. Que nuestras mezquitas se llenen de los que Te sirven. Que no queden ningún burdel, pub, lugar sucio. Que no quede gente sin trabajo, que no queden hombres feos. Oh Señor, Tú sabes. Tubna wa Raja'na Ilayk. Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Fatiha.



Esto es un océano, no termina aunque se hable hasta el fin del mundo. Escuchad, AlHamdulillah. Poneos en pie como leones, somos leones, no perros. No hay ninguna criatura que no tenga miedo del león, ¡sed leones! No seáis perros, no estéis en la categoría de quienes menean la cola y corren tras su dueño por un hueso. ¡Sed como el león! ¡Que tiemble el mundo cuando rujáis! Oh Señor, envíanos a Tus siervos wali. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Por el honor de Tu Bien Amado, envíanos a Tus siervos que nos hagan estar en el adab. Tubna wa raja'na ilayk, AlHamdulillah. Fatiha.



Los perros dan vueltas meneando la cola. Ahora la gente se ha vuelto así: caminan por ahí meneando la cola, dicen, "¿No hay pan para mí? ¿No hay trabajo?" "No, no tenemos trabajos". ¿Puede este mundo no tener trabajos? Pero todos queréis tener un título: cada uno quiere una mesa, un teléfono, un telégrafo, esta máquina, esa máquina... Sentarse cruzando las piernas y recibir el salario mensual. ¿Qué trabajo hacéis? ¡Ninguno! Fatiha.





Oh Allah, perdónanos. No digáis, "Estoy sin trabajo". Si cada uno de ellos hiciera lo más pequeño, hay muchas cosas que podría hacer, pero no lo hace; vaga por las calles con las manos en los bolsillos. Estos son los hombres que olvidaron su humanidad. Que Allah nos perdone. Fatiha. Esto es consejo. "Ad-dinu nasiha", dad consejo. Amin Ya Rabbi. "La hayata liman tunadi", no importa cuánto le habléis a un muerto, ¡no responde! Esta gente abandonó la senda de sus ancestros, en especial nuestra nación: "Hemos de occidentalizarnos, y hacer lo que haga la gente occidental". Si la gente occidental come del váter, ¿comeréis también? Lo halal (permitido) es lo que Tú permites, lo haram lo que prohíbes. No se enseña. Que no quede ni uno de los que no lo enseñan, Fatiha. Oh Señor, Tú sabes. Hay muchos trabajos sobre la tierra, incontables, Oh hijo. Pero la pereza cerró a la gente, así. Lo quieren todo preparado, sin esfuerzo.





"Decid el Bismillah". "No lo haré". Si no lo decís, sabéis cómo acabará. Aman Ya Rabbi, no nos hagas de los que olvidan el Bismillah. Tawba Ya Rabbi, tawba. Affarin por los que escuchan. Marhaba, marhaba. "Que vuestro día sea bueno, sea bendito, sea bello. Que vaya con salud y bienestar. Que los accidentes, aflicciones, se alejen de quienes digáis Bismilahi r-Rahmani r-Rahim", así dicen los ángeles. Fatiha.





Merhaba, yahu, ¿cómo es esto? ¿te has dormido? Allah Todopoderoso castigará y disciplinará. Aman Ya Rabbi. Nosotros también estamos asombrados. Han hecho que la gente olvidara su humanidad; todo lo que hacen, lo que enseñan, es para hacernos olvidar nuestra humanidad. Pero el Hombre está aún más elevado que los ángeles, el rango del Hombre. Ellos se esfuerzan en que esto quede olvidado, son los seguidores de shaytán. Esto es suficiente. Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6751&name=2013-02-18_tr_RuhunGucu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario