viernes, 22 de marzo de 2013

"El Capital del Hombre."





El Capital del Hombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.





El Yasin Sharif es el corazón del Quran. Al-Hamdu Lillahi Lladhi Hadana li imanu wa-l Islam wa sharrafana bi Nabiyyi Sayyidina Muhammad Sayyidi-l Awwalin wa-l Akhirin wa Alihi wa Sahbihi ajmain; qué hermoso comienzo. ¡Oh bien amados! Bienvenidos a nuestra asamblea, Oh oyentes. Veamos lo que se nos otorga hoy en la asamblea de los bien amados. Bienvenidos seáis. Vinisteis en el bien, que volváis en el bien. Nuestro día empezó con bondad, que finalice con bondad; Oh bien amados, Oh bien amados amigos.





Somos un débil siervo, recibimos apoyo según el nivel de nuestra debilidad. Igual que los padres de un niño que aún no puede caminar, que aprende a caminar, sostienen sus manos y hacen que camine despacio, nosotros también somos así, somos débiles; necesitamos gente que nos sostenga la mano. La gente que no puede comprender este hecho continúa golpeándose la cabeza contra la pared, siguen cayendo y poniéndose en pie, hiriéndose. Necesitamos a uno que nos sostenga la mano. ¡Oh bien amados! Cada persona está anotada con quien es su amigo, con quien ama, S. Mehmet Effendi.





Que nuestro día sea bueno, nuestra gloria alta; que mejore nuestro servicio hacia nuestro Señor. Debemos esforzarnos en esto. Por eso, ¿para qué es un Sohbat? Para escuchar, para saber lo que es mejor y hacerlo, así como presentar nuestro servicio a nuestro Señor de una manera más bella. Oh bien amados, SalamuLlahu Alaikum, que el Salam de Allah sea sobre vosotros. El Salam de Allah es para Su Bienamado, de Su Bien Amado va al Shah-e Mardan, y del Shah-e Mardan va a quienes le aman y siguen su camino. También nosotros según nuestra situación, lo que se nos inspira, lo que antes llamaban "sunuhat", lo que nos inspiren en el corazón lo decimos. No hablamos porque sepamos, sino que es una asamblea de amados y es de lo que ellos nos conceden. ¡Shah-e Mardan! Sayyidina Ali Ibn Abi Talib es el Shah-e Mardan. Con su amor queremos fortalecer nuestra fe, queremos aprender las sendas del respeto. Una persona sin respeto es basura, una persona con respeto es valiosa.





Estas nuestras asambleas matinales son pequeñas asambleas que realizamos tras finalizar el servicio, el awrad de la oración fajr que podemos hacer. Digamos como primera orden recibida, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no comencéis nada sin el Bismillah. Enseñad esto primero: "Kullu amrin dhi baalin lam yubda' fihi Bismillahi fa huwa abtar", esto debe enseñarse, hay que recordárselo a la gente: "cualquier tarea que comience sin el Bismillah está cortada", es estéril. Ellos lo dicen para quien no tiene hijos, el que no tiene descendencia. Quiera Allah darnos buena descendencia, que tengamos una bella descendencia. Y con quien estemos relacionados, debemos estar bajo su disciplina. La asamblea de todo murshid, todo santo, comienza con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Bismillah, Shaykh Muhammad Effendi, es un océano: la joya que busquéis la podéis tomar del mismo; no hay nada que no exista en él: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





No queremos los tesoros de los mundos, lo que queremos es una estación en los Cielos, eso es eterno; queremos prepararnos para ello. La llave a los siete Cielos, lo que abre los Siete Cielos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Hay permiso para recitar el Bismillah para cosas del dunya, pero lo que realmente deben llevar los creyentes es la llave del Reino del Malakut. Es una vergüenza recitar el Bismillah para el dunya, el Bismillah no debe recitarse para cosas del dunya: ¿por qué debemos hacerlo? No hay necesidad, no hay necesidad. Hay un candado en el tesoro, tiene un guardián. De los tesoros del dunya, no importa cuántos sean, ni cuán buenos sean, ni cuántos hombres los esperan, no tienen valor, ¡que se los lleven! Si tenéis tesoros, dejadlos abiertos para que puedan venir y llevárselos. Sólo advertidles: "Si tomáis de este tesoro se os preguntará: "¿qué hiciste con él? ¿Lo hiciste por tu ego?" Qué vergüenza sobre ti si lo hiciste por tu ego, es lo mismo que tomar una joya y ponerla bajo los pies de la gente. Qué vergüenza, qué vergüenza. Debéis recoger joyas en el akhira; los tesoros de esas joyas abren sus candados con el Bismillah. ¿Qué bien puede haber aquí? ¿Qué se puede hacer con los tesoros del dunya? ¿Qué pueden darnos los tesoros del dunya? Digamos que los ricos que poseen tesoros comen cordero: comen un cordero por la mañana, uno al mediodía y uno por la noche, ¿qué más pueden hacer? Lo que comen no tiene valor. ¿Qué diferencia al Hombre de los animales? El servicio y lo que hacen los animales se sabe, está claro; el servicio del Hombre también está claro. "Man Tashabbaha bi Qawmin fa Huwa Minhum, Quien emula a una gente es de ellos": los perros buscan huesos, se ponen contentos cuando encuentran uno; sus dueños buscan carne, quieren kabab. Al encontrar huesos, los perros están muy contentos: diferenciaos de ellos.





Por ello, Oh bien amados, el Sultán de nuestra asamblea es el Shah-e Mardan. Que sean Salatu Salam sobre el Maestro de la Creación y tras él, sea Salatu Salam sobre el Shah-e Mardan. Debemos glorificarles, hemos de aprender esto, hemos de aprender adab; una persona sin adab no tiene valor en el dunya ni en el akhirah. Y aquí, los bien amados, los bien amados amigos quieren oír algo después de la oración de fajr. Antiguamente, se reunían en un "mehfil" tras la oración de fajr, y bebían café. Dondequiera encontraban a un santo para honrar su asamblea, fuera en una dargah, takka o mezquita, allí se sentaban y escuchaban. Se renovaban, se renovaban, se fortalecían, se llenaban de amor. ¿Cuál es el capital del Hombre? Es el amor: ¿fuiste amado por alguien? ¿Amaste a alguien? Este es tu valor. "Pues amamos los caballos", entonces os resucitarán con caballos.





Y la nueva moda es que la gente tiene perros, ¿qué tenéis con los perros? "Es que los queremos mucho". "Yuhshar al-mar' ma` man ahabb", cada uno será resucitado con quien/ lo que ame. En el día del Juicio le preguntarán, "¿a quién amaste?" "Amé a este perro". "Lleváoslo con los perros, no tiene más cabeza que esto, sus acciones no van más allá". Qué vergüenza, no encontró lo que debía amar en el dunya, se pone una cadena alrededor del cuello y tiene perro, se hace sirviente del perro. ¡Sed siervos de Allah! ¿Servís a un perro? ¿Qué bien os puede venir de un perro? Su saliva es sucia, el mismo animal es sucio; no para de ladrar, no tiene otra cosa. Muerde, o patea, no tiene otro trabajo, ¿por qué lo cuidáis? ¿Por qué gastáis el tiempo, acabáis vuestra vida yendo tras este animal? Si le pedís que haga algo caritativo no lo hace, pero lleva un enorme perro tras él. Incluso algunos perros se comen al dueño cuando se enfadan, nos refugiamos en Allah. El ego también es un perro: quien sigue a su ego, un día su ego le muerde, le rompe en pedazos y le hace un shaytán; quien sigue a su ego se vuelve un shaytán. Quien sigue al wali de Allah, el Shah-e Mardan también se vuelve un Shah-e Mardan, alguien con dignidad.





Vi esto en Europa... nadie de Europa sabe lo que es limpio ni lo que es sucio. Dimos una vuelta por una ciudad, Shaykh Mehmet Effendi, y vi un hombre que llevaba un perro enorme detrás, y llevaba una bolsa y una pala al hombro. Pregunté, "¿por qué sale tan equipado?" Dijeron, "el ayuntamiento prohíbe que los perros vayan por las ciudades a causa de su suciedad". Por eso estos hombres son siervos de los perros: llevan esta pala y bolsa para asegurarse de que sus perros no infringen la orden del ayuntamiento. Cuando estos perros cagan en la calle, como el ayuntamiento lo ha prohibido, lo recogen y lo ponen en la bolsa; después caminan llevándolo al hombro": ¿es esto humanidad? ¿Es esto la civilización europea? ¡Es volverse como perros, hacerse perros! Qué vergüenza del gran Mundo Musulmán, que cada uno lleva un perro, diciendo, "es la nueva moda". Hay algunos perros pequeños, y las señoras los llevan sobre el pecho, hacen que duerman en su cama, hacen todo tipo de cosas sucias. Qué vergüenza, tienen tiempo de hacer esto. "Al-mar'u ma`a man ahabb, las personas serán resucitadas con quien amen". Estos son amantes de los perros, ¿cómo lo llaman, protectores de animales? Protección de los animales, ¿por qué protegéis? "Qué podemos hacer?", dicen, "es nuestro animal". Así que os habéis vuelto un animal.





Tenéis honor, sois Hombres, ¿no sabéis lo que debéis hacer? ¿Cómo os volvisteis amantes de los animales? En especial los perros son sucios, najasun. No se puede comer del plato que lamen, no se puede tocar la piel de un perro, su saliva es sucia pero, ¿quién escucha? Los hombres adultos de Europa caminan por la calle con bolsas a la espalda, y también hay perros que llevan bozales porque atacan. Es sólo un perro, no podéis fiaros de un perro, no podéis confiar en un perro, os puede morder de repente; hay algunos que hasta se comen a sus dueños. Esta es la civilización de Europa, esto es occidentalizarse, esto es... ¿y en qué nos hemos convertido también ahora? Nos hemos vuelto una sociedad socialista, ¿cómo ha sido? Nuestra nación también es socialista, es una nación socialista. Por ello, todo nuestro trabajo debe ajustarse a las leyes sociales, todo el mundo debe... y yo digo, "si todos los que van al parlamento turco llevan un perro, ¿qué vamos a hacer?" No podéis dejar el perro, si alguien intenta llevarse al perro del primer ministro cuando entra, el perro empieza a pelear, armar escándalo, ladrar: ¡tiene que entrar con el primer ministro, como sea! ¿Qué es esto? "¿Qué podemos hacer?", dice, "que entre el perro, acariciaré su cabeza". Así que acaricia al enorme perro lobo y se va; si no, aullará. Es un perro, ¿puede un perro ser igual al hombre?





Esta es la civilización de Occidente: que se hunda. La gente de hoy se han vuelto perros, y pelean entre ellos; dicen, "gente socialista, nación socia- lista", ¡aquí tenéis la nación! Al eliminar el Sultanato, el mundo entero está corrompido, ya que el Sultán decía Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y decía, "madad Ya Shah-e Mardan"; ya que cuando el Sultán montaba su caballo llamaba "Madad Ya Shah-e Mardan". Cuando esgrimía su espada, Europa temblaba; ahora corremos tras Europa, ¿por qué? Nos han hecho olvidar el Bismillah: hay fuegos en este lugar, huracanes en aquel lugar... este lugar está inundado, el fuego quemó ese lugar, el huracán barrió... Pregunto, ¿tenían el Bismillah en su casa? "¿Por qué debemos tenerlo? ¿Es esto una mezquita?", dicen, mirad qué estupidez. ¡Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim! El Ism Al-Jalal de Allah Todopoderoso está en él: "El Bismillah es el Santo Nombre que tiene Mi Ism Al-Adham. Cuando ponéis Mi Nombre, ningún fuego puede alcanzaros, ni inundaciones ni huracanes llegarán hasta vosotros, ni podéis quedar bloqueados bajo la nieve". Pero ellos lo eliminaron y ahora sufren. Todo el país está inundado, bajo el agua. Si llueve un poco más, esos edificios que laman rascacielos saldrán de sus cimientos y se derrumbarán sobre sus cabezas.





Allah Todopoderoso dice, "'Inna 'Ardi Wasi`atun Fa'iyaya Fa`buduni; 'Inna 'Ardi Wasi`atun Fa'iyaya Fa`buduuni (29:56), Hice la tierra espaciosa, para que podáis vivir sobre ella", dice Él (swt); no es angosta. "Wasi`atun", el tanwin es para enfatizar: la tierra es muy espaciosa, dice Allah Todopoderoso. "Fa'iyaya Fa`buduuni", "AdoradMe sólo a Mí, hice la tierra espaciosa para vosotros. Si os reunierais todos en un lugar no llenaríais ni una isla. Yo os di este enorme mundo con todo lo que contiene pero no estáis satisfechos, queréis más, queréis más... Puede que venga un huracán y os arrastre lejos, los edificios de Nimrod que construís os caerán sobre la cabeza". Sus cimientos se aflojarán y se derrumbarán sobre sus cabezas: ellos no dicen estas cosas.





Oh Shah-e Mardan, Oh bien amados amigos, Oh bien amados, Oh quienes amáis al Shah-e Mardan escuchad, ¡por Allah!, recomponeos. El verdadero talento no es intentar mostraros hermosos ante la gente, sino ir iluminados a la Presencia de Allah en el Día del Juicio. Si queréis iluminar vuestro rostro, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Bismillah está olvidado, y la mizan (balanza) de la tierra se ha viciado, la gente nunca está satisfecha. Y ahora también vendrá hambre, también llega hambre, una hambruna seguirá a estas protestas; la gente se comerá entre ellos, incluso... llegan noticias, Shaykh Mehmet Effendi, de que habrá hambre al fin de los tiempos y ¿qué hará la gente? Escucha esto: irán por las tumbas y dirán, "este acaba de ser enterrado, abramos su tumba: tiene carne que aún no se ha podrido; abrámosla, nos llevamos su carne y tiramos los huesos aquí". Oh gente, estas palabras son palabras de Haqq, ¡escuchad!





No olvidéis el Bismillah, u os vendrá todo tipo de problemas. Quien quiera librarse de problemas que diga Bismillahir-Rahmanir-Rahim. Oh Señor, Te hacemos sajda, estamos a Tu servicio, Oh Señor. ¡Oh Shah-e Mardan! Considéranos de tus bien amados, de tu jama'at. Él dice, "¿Cómo puedo hacerlo? No seguisteis el adab que os mostré, ¿cómo puedo consideraros míos? Podéis ver la vida que llevé explicada en los libros, ¿y cómo vivís vosotros? Os hundís en el haram, ¡y después nos pedís ayuda! ¿Qué podemos hacer por vosotros? Acabasteis con vosotros mismos". ¡Oh quienes se consideran alawitas!, quienes se consideran chiítas, o quienes se consideran Musulmanes de otras sectas, ¡tened cuidado!, estáis en el camino equivocado. Debéis enderezar vuestra senda, si no, merecéis lo que venga sobre vuestras cabezas. Allah Todopoderoso dijo, " 'Inna 'Ardi Wasi`atun, Mi tierra es espaciosa", ¡y los que rigen Turquía están amontonando a la gente en Estambul! ¿Cuántos puentes hay? ¿Están construyendo ahora el quinto puente? ¿Por qué construyen estos puentes? "Hay más coches que gente, no son suficientes", dicen: ¡enviadlos de vuelta a su lugar de origen! "'Inna 'Ardi Wasi`atun", Allah Todopoderoso dijo, "La tierra es muy espaciosa"; "Fa'iyaya Fa`buduuni, AdoradMe sólo a Mí, os concedo todo lo que necesitéis".





Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; qué bello, qué bello. Que Allah no nos prive, ni prive a nuestros hijos, hermanos de la Nur del Bismillah. ¡No emuléis a los incrédulos! "Man Tashabbaha bi Qawmin fa Huwa Minhum, quien emula a una gente es de ellos". Llevad el aspecto externo, la majestad del Islam, no digáis, "Estudié Ilahiyyat, soy un erudito". Llegó un hombre a la mezquita en Jum'a, antes de la oración del Jum'a, y vio al hombre que limpiaba la mezquita; vio que no había nadie por allí. Le preguntó, "¿qué haces aquí?" "Limpio la mezquita, hoy es viernes". "¿Es este tu trabajo?" "Sí, ¿y cuál es tu trabajo? ¿Puedes ayudarme un poco, por favor? La mezquita es grande, ayúdame un poco a limpiar". Él dijo, "Yahu, ¡qué mala persona eres! Soy un erudito que estudió Ilahiyyat". "Por estudiar Ilahiyyat, ¿se prohíbe en la Ilahiyyat el barrer las mezquitas?" "Cállate, ¡soy de alto rango, barren los hombres como tú!" Al 'Azamatu LiLlah, Wa-l Kibraya'u LiLlah; Allahu Dhul Jalal.





Él dice, "yo estudié Ilahiyyat, no barro las mezquitas". Dijo, "Oh hijo, al estudiar Ilahiyyat, ¿cómo fuiste erudito sin barrer una mezquita?" "¡Calla, tú ignorante!" "Ignorante eres tú, Oh hijo: Allah Todopoderoso dijo al gran Profeta Ibrahim 'Wa Tahhir Baytiya Litta'ifina Wa l-Qa'imina' (22:26); Allah Todopoderoso le dijo al Gran Profeta Ibrahim: ‘Limpia Mi Casa para los visitantes que vienen, para quienes hacen tawaf, para los peregrinos, para los mu'tamirs, para quienes recen ahí, 'Wa Tahhir Baytiya Litta'ifina Wa l-Qa'imina'; ¿cómo puedes decir 'yo no lo hago'? Tú y tu conocimiento no dais nada más que la idea que ser grande, shaytán te da esa enfermedad: no eres más que aseveraciones de grandeza y arrogancia; ¡ve y haz lo que quieras, yo limpio!" Ellos les enseñan así, los entendidos de estos tiempos van todos con la nariz levantada. Si decís "ven a barrer aquí": "No puedo barrer, tengo un diploma", que se rasguen vuestros diplomas.





Oh bien amados, venid a la asamblea del Shah-e Mardan, aprended adab del Shah-e Mardan. Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar. Envíanos a Tus siervos que nos enseñen adab. La gente está imitando a shaytán, no imitan a los Profetas; abandonaron el Islam y quieren la moda de Europa. Escuché que las esposas de los muy ricos dicen, "dadnos permiso para conducir". El Rey de ese lugar dijo, "¡no lo daré!" Y le agobian diciendo, "danos permiso sea como sea, y conduciremos nuestros coches". Él dijo, "no puede ser". Yo dije Bravo por ese Rey. Tenemos muchos pecados, pero Él (swt) puede borrarlos. Esta orden del Rey es buena. Ellas quieren conducir por ahí, ¡no! Allah Todopoderoso dijo, ¿qué dijo Él (swt), S. Mehmet Effendi? "Wa Qarna Fi Buyutikunna, Permaneced en vuestras casas". "Wa dhkurna Ma Yutla Fī Buyutikunna Min 'Ayati Llahi, Encontraos en casas para hablar"; reuníos en casas y pensad en la sabiduría del Santo Quran: "Mirad aquí cómo ser buenos siervos de Allah", ordena el Verso. ¿Y dónde estáis vosotras? Él (swt) advierte: "Wa La Tabarrajna Tabarruja l-Jahiliyati l-'Ula, no seáis como las mujeres del tiempo de la ignorancia", sed como las señoras del Islam. Quiera Allah perdonarnos.





¡Oh Shah-e Mardan! Sea Salatu Salam sobre el Profeta y después sobre los cuatro Grandes Compañeros, después sobre los Compañeros y después sobre quienes siguen su camino. Oh Señor, no nos prives de los tesoros del Bismillah, no nos prives de su poder y majestad y Nur, Oh Allah. Estamos indefensos, envíanos un Sultán, envíanos al Sultán que reúna al Islam, que muestre la magnificencia del Islam al mundo entero y que sea descendiente de Shah-e Mardan. Marhaba, Oh bien amados; estas son unas breves palabras tras la oración de fajr. A quienes recen el fajr y esperen, hagan un sohbat aunque sean tres personas según el método de nuestra Tariqah: "Tariqatuna sohbah wa l-khayri fi jamia", Allah os enviará inspiraciones mediante los grandes santos; vuestra inspiración será cierta y encontraréis alivio. Arrancad con el Bismillah y que se abra vuestro camino. Se cierran todas las puertas abiertas a quienes no dicen Bismillah, y se abren las puertas cerradas a quien dice Bismillah.





Oh nuestro Señor, tubna wa raja'na ilayk, Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Digamos todos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Shah-e Mardan, sea Salatu Salam sobre ti y tus grandes ancestros; sea Salatu Salam sobre los Compañeros, sobre la pura descendencia del Shah-e Mardan; no quiera Allah separarnos de sus asambleas. Allah Todopoderoso nos concedió honor mediante Su servicio, no quiera Allah hacernos sirvientes de los perros. Digamos "Amin", Oh bien amados, por el honor del Bien Amado, Al-Fatiha.





Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6981&name=2013-03-13_tr_InsaninSermayesi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario