viernes, 8 de marzo de 2013

"El Dunya Es Un Mercado."





El Dunya Es Un Mercado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salamu Alaikum, Oh Musulmanes, que la paz sea sobre vosotros. Cuando los creyentes se reúnen, uno debe explicar y el otro obtener beneficio de ello; este es el método. Recordemos el Ism Al-Jalal de Allah Todopoderoso: Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa LiLlahi l-Hamd. Alfu Salat alfu Salam 'ala Sayyidina Muhammad Sayyidi-l Awwalin wa-l Akhirin wa Habibi Rabbi-l 'Alamin. Allahumma qawwi dha'fi fi Ridaq. Bienvenidos seáis, bienvenidos seáis, Oh nuestra jama'at asistente. Que vuestro día sea agradable, que nuestra fe sea fuerte, que vuestro cuerpo tenga salud; que el vestido que lleváis os vista con la fe y el honor del Islam.





Intentamos seguir el camino de los grandes, nuestra religión es la religión del Islam. Somos Musulmanes, shukur Allah que somos Musulmanes. Digámoslo, y que nuestra asamblea sea una asamblea iluminada, de manera que la Nur llueva sobre nosotros. Entonces podremos coronar este nuestro sohbat, pondremos una corona sobre nuestra asamblea y nuestro sohbat. ¿Cuál es su corona? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quiero ponerme en pie 100 veces, pero nuestra fuerza y poder sólo nos permite ponernos en pie una vez. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Concédenos poder, Oh Señor, destruiremos la incredulidad.





Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave de todos los tesoros, lo que nos permite abrir las puertas de los tesoros exteriores y espirituales es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Cuál es el valor de los tesoros de la tierra? Sólo basura. Es una vergüenza que un Musulmán diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para un objetivo referente a este sucio dunya. Digamos que un hombre va al mercado a comprar pan, o a comprar una cebolla, o a comprar ajo. Una persona que da oro para llevarse cebollas no tiene cerebro, porque con una moneda de cobre también la podéis comprar. El cobre basta para lo que necesitéis, lo que queráis. Recordamos que cuando éramos pequeños el salario diario de un trabajador eran tres kurush, o dos kurush; era así. Dos kurush, es decir, monedas de cobre. Estas monedas de cobre... cuando una persona iba al mercado, podía obtener todo lo que necesitara con tres monedas de cobre, o dos monedas de cobre, o cinco monedas de cobre. Lo llamábamos, "cinco kurush". Nadie llevaba oro consigo para ir al mercado.





Digamos que una persona va al mercado: comprará lo que necesite para el día, y no llevará oro en el bolsillo. ¿Por qué? No vale la pena, es decir, comprará cebollas, o ajo, o patatas, esa persona no va al mercado con oro; puede adquirir todo lo necesario con una moneda de cobre, o dos kurush, o tres kurush. O un chelín, o medio chelín, permiten comprar todo lo que necesita. Él puede comprar todo lo que necesite con las tres monedas de cobre, y volver. Nadie iba al mercado llevando oro en el bolsillo, no, ¿para qué? No iban al mercado con oro en el bolsillo, a comprar verduras o los alimentos diarios que hacen falta, no. ¿Qué iban a hacer con oro? Y tampoco llevaban plata: sigue siendo demasiado, ya que debéis recibir algo valioso a cambio del dinero que entregáis. Tres kurush os bastan en el mercado de verduras, ellos no van allí con oro en los bolsillos.





El oro tiene honor. Como el oro tiene honor, nadie lo lleva al mercado municipal. ¿A dónde lo llevan? Al mercado de joyas. Una persona que entra a comprar joyas en el mercado de joyería, no va allí con cobre, ya que va a comprar joyas. El cobre es para el mercado municipal; aquí lo llamábamos Bandabuliya, es decir, que siempre había allí bienes, verduras, que compraban los del pueblo. Una persona iba allí y compraba lo que necesitaba con su dinero de cobre. Una persona que quiera comprar joyas, que quiera comprar cosas para una ceremonia, o para casarse, irá al mercado de joyería; y llevará dinero de oro y plata en el bolsillo. Al otro lo llamábamos Bandabuliya, es el que está siempre abierto, vende cebollas, ajo, pan, pepinos... Es el mercado que vende cebolla, ajo, pan, judías verdes, judías secas, tomates. ¿Lleva oro quien va allí? Con cobre es suficiente.





Así que, en función de lo que queráis, os pondréis oro en el bolsillo, o plata, o pondréis cobre: sabéis el valor de lo que vais a comprar. Una persona que va al mercado y usa su oro está chiflada, no tiene seso. Lleváis oro a la joyería, para comprar según su valor. Lleváis cobre, y vais al mercado con ese cobre. La humanidad debe reflexionar: el dunya es un mercado, el dunya es un lugar de comercio; ad-dunya daniya: el dunya es algo de pacotilla, asqueroso. Nadie va a comprar cebollas con oro en el bolsillo, pero la gente de este tiempo no sabe lo que compra ni lo que vende, no tienen la menor idea de lo que están haciendo. Se limitan a ir de manera insensata, sin pensar. Un perro no va al carnicero y se compra su carne: "los huesos que ellos lanzan me bastan como provisión, es gratis", dice; agarra el hueso y sale corriendo. Si os consideráis como perros, ¿os queda algún valor? "Gratis", dice el perro, "el hueso es gratis". Cuando se lo lanzan, lo agarra y se va inmediatamente. Entonces, ¿cuál es el valor de la humanidad? Si desconocen el valor de lo que compran y lo que venden, ¿para qué comercian? Para nada.





El hombre se esfuerza en dunya para ganar algo, el Hombre no se esfuerza por el propio dunya; no invierte todo su esfuerzo y poder en reunir cosas de dunya, no. Una persona lleva oro consigo para comprar joyas. Si no compráis joyas, ¿qué hacéis con vuestro oro? Como dijimos, ¿hay alguien que vaya a comprar cebollas, ajo, al mercado con oro en el bolsillo? No, va con cobre. El hombre es así en la actualidad. Nos hemos levantado en el día de hoy, ¿cuál es nuestro trabajo? ¿Qué es lo que vamos a hacer? ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué vamos a perder? ¿Cuál es el lugar del hombre que no sabe esto? Su lugar está en la ascendencia de los animales: la ascendencia de una persona que desconoce el valor del oro es como la del perro que corre tras un hueso. Qué vergüenza para nosotros, qué vergüenza: hemos llegado al día de hoy, y no sabemos lo que queremos, no sabemos para qué vivimos; no sabemos lo que ganaremos. Esto no es el Hombre. ¿Dónde está su ascendencia? En la ascendencia de los de cuatro patas.



Por ello el Hombre, al recibir honor... el Hombre, al que Allah Todopoderoso le dio... le dio belleza, Él (swt) lo invistió con un vestido de poder y magnificencia. "LiYa`buduni, ellos deben adorarMe", dice Allah Todopoderoso; Él (swt) quiere investirnos con el vestido del servicio. "Ninguna de estas personas visten el vestido del servicio", "¿y?" "Quieren el vestido de los de cuatro patas: comemos, bebemos y terminamos excretando". Qué vergüenza, llevar el honor del Hombre a cero. Todo el rencor y esfuerzo de shaytán surge de su envidia hacia la humanidad; no hay ninguna otra criatura que envidie tanto al Hombre como shaytán. ¿Qué dice? "Vistieron el rango que yo iba a adquirir. Mi Señor dijo que les hiciera sajda, y yo dije que no lo haría", ¡hasha! La toga de honor (khil'at), la invistió Allah Todopoderoso sobre el Hombre, Él (swt) le dio la corona... Allah Todopoderoso creó la humanidad, y les coronó. Él (swt) coronó al Maestro de la Creación (sas), y todos los que están en su camino tienen también coronas. Shaytán muere de envidia: "¡Ah, esta corona iba a ser para mí! Él (swt) no me la dio a mí sino a Adán. Y yo no acataré la Orden que ordene Allah", hasha. Él (swt) dijo, "¡Postraos ante Adán! Yo lo coroné con la corona del honor, ellos Me representan". Shaytán dijo, "No lo haré". "¡Si no lo haces, entonces sal de aquí! ¡Sal de Mi Presencia!"



Por ello, el honor y gloria del Hombre, la corona con la que fue coronado por don de Allah Todopoderoso, es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué hermoso. Quien pone otras cosas en su cabeza que no san esta corona, no tiene valor. Lo que corona al Hombre es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Innahu min Sulaiman wa Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Suleimán no valdría si no fuera por el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Masha Allah! ¡Masha Allah! ¡Oh árabes! ¡Oh turcos! ¡Oh indios! Dejad de decir, "yo soy turco, somos árabes; tenemos democracia". Dejad esto: está la corona que os dio Allah. Tawwajahu bi taj Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decidlo y os haréis majestuosos, toda la creación correrá tras vosotros. Miráis el espacio con telescopios. Los santos alcanzan esa distancia que vosotros observáis con telescopios, ¡en un paso!, ya que el Califa sobre la tierra es el Hombre.



El representante de Allah Todopoderoso es el Sultán de los Profetas, nuestro Profeta (sas). Si se revelara su majestad, todo el dunya se volvería del revés. Masha Allah por nuestro Profeta (sas). Él (swt) también lo coronó: "Iqra' Bismi Rabbika Al-Ladhi Khalaqa, Lee con Bismillah, Oh Mi Bien Amado", dijo Él (swt). Así aumenta tu honor, di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "No tiene nada que ver conmigo, Mi Señor me coronó con esta corona". Postraos, postraos ante el Todopoderoso Rabbu-l 'Izza', y decid, "Quien nos concedió esta corona de honor en la creación es nuestro Señor, ¿por el honor de quién? Por el honor de quien Le es más amado, a quien Él (swt) llama "Habibi", el Profeta del Fin de los Tiempos, el Maestro de la Creación. Sabed que se os corona en su nombre. Se os dará una señal: ¿cuál es vuestra señal? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡No lo olvidéis, Oh árabes! Los otros no son árabes, pueden decir, "no conocemos el idioma", ¡pero los árabes Ayyuhal! Oh árabes, ¡Allah Todopoderoso envió al Profeta del Islam de entre vosotros! Pero vosotros no seguís su camino, lo abandonáis. Dejáis lo que él trajo, lo que descendió de los Cielos: la Pura Shari'at Ahmadiyya, y caéis en la democracia, ¡(...)racia!



¿Qué quiere decir democracia? Este sistema es el gobierno de los vagos. El verdadero nombre de este sistema que ellos llaman democracia, yo digo, y que lo oiga todo el mundo: le pertenece al aprovechado (...); aprovechados. ¿Comprendéis lo que es un aprovechado? Es un trabajo de aprovechados: "dejadme agarrar también algo entre esta multitud". ¡No! Esta plaga de gorrones, que ellos llaman democracia, giró el mundo del revés. En parte alguna hay calma, no hay paz. ¿Por qué? ¡En la democracia no hay Bismillah! Estar sin Bismillah implica que uno es un aprovechado; si él dice Bismillah, no será aprovecharse. No pueden decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, son todos aprovechados. ¡¿Qué es la democracia?! ¿Qué tenéis que ver con ella? "Nosotros enviamos el Quran Azim-ush-Shan, para mostrar vuestro honor. Para revelar el camino a recorrer, envié Mi Shari'at", dice Allah Todopoderoso. ¿Y vosotros lo dejáis y tocáis el clarín de shaytán? ¿Cuál es el clarín de shaytán? Democracia, democracia... ¡No! No es democracia, sino "aprovechado, aprovechado".



¡Oh eruditos árabes! ¿Por qué no decís que la llamada democracia es aprovecharse? Es para esas personas que quieren parasitar y tragarse este mundo, juntando gente estúpida como ellos para que los sigan. No tienen valor, la democracia significa el sistema de los parásitos. ¡Quieren aprovecharse! Es el sistema de aquellos aprovechados que atraen a muchos tras de sí, con las partes innombrables al aire, y que parecen de dos piernas, pero en realidad son de cuatro patas, igual que ellos mismos. Oh eruditos, ¿por qué no habláis? ¡La democracia es aprovecharse! "Conseguimos todos estos votos y logramos el control del gobierno". "'In Turidu 'Illa 'An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19), lo que quieren es, "que nadie sea más poderoso que nosotros en toda la tierra, que todas las personas sean nuestros animales. Nos subimos a su cuello y aplicamos el régimen parasitario".



Y vergüenza sobre los Musulmanes, que acataron este sistema de aprovechados; lo esparcieron por todo el mundo, y el mundo enloqueció, quedó aturdido. ¿Para qué? Los aprovechados no son una persona, o cinco, ¡hay montones! ¡Todos ellos atacan! Atacan para tragarse el mundo sin pagar, quieren tragarlo de un bocado. Por eso sus disputas nunca terminan, uno baja y otro sube. Este es un aprovechado, y el otro también. ¿Qué significa la democracia? Acostumbraos a esto, Oh eruditos, decid: "¡Es para aprovecharse!" La democracia es el camino de los aprovechados, ya que no pueden recitar el Bismillah; ¡si lo hacen, Allah les golpea! Su boca se desplaza, les queda un lado paralizado, porque han ido contra Allah. No tienen paz, no les queda consuelo ni honor. Todos son aprovechados, quienes corren tras la democracia, son todos aprovechados. "¡Lo agarré antes que tú, y me aprovecho yo!" ¿Cómo que es tuyo? ¿Tienes cuatro patas? ¿Por qué te exhibes en público? Tú tienes dos piernas, igual que él. ¿Qué te hace diferente? Lo que te hace diferente es tu honor, porque no te dignas a parasitar. No sales delante de la gente a decir: "Seremos los que os gobernemos mejor". ¡La habéis liado!



¡Oh aprovechados! Que no lleguéis al día de mañana. Oh quienes no tenéis sinceridad (ikhlas), ¡que no lleguéis a la noche! Oh quienes abandonáis el Bismillah, ¡que caigáis muertos donde estáis! Esta ira y severidad viene de los Cielos, ¡escuchad! No encontraréis poder en construir armas. Construís armas para poder manteneros vosotros en el parasitismo. ¡Qué vergüenza de vuestra humanidad y entendederas! Este es el entendimiento shaytánico, shaytán dijo: "Formaré una secta por la que todos tendrán el pulgar siempre en la boca (pidiendo más del dunya)". ¿De dónde procede esto? Antes había un Sultán, y él gobernaba, él era suficiente. Ahora todos dicen, "soy Sultán", todos salen a afirmar que son jefes de los aprovechados, diciendo: "Haré esto, haré lo otro". Son todo mentiras y engaños. Caerán en una época muy difícil, venenosa, de la que es imposible que se salven.



¡Oh humanidad!, especialmente los Musulmanes, ¡especialmente los Musulmanes árabes! Si aún no entendéis esto, ¿dónde está vuestro Islam? ¿Dónde está vuestro Islam? ¡También sois aprovechados! Cualquier nación que exista, que corra tras esta democracia, son todos parásitos; no sois diferentes, ya que vuestras acciones son las mismas: Coméis, y después vuestro mayor lugar para visitar es el baño. Vais tres veces, cinco veces, diez veces... A quien no tenga en cuenta este discurso, se le bloquearán sus lugares de excreción. Si la Ira baja sobre ellos se romperán, y comenzarán a sufrir el castigo por sus acciones, desde aquí.



Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡no temáis! Asustáis a la gente. ¿Dónde estáis, Oh eruditos de Egipto? ¿Egipto está bajo la égida de la democracia? ¿Dónde está la pura Shari'at Ahmadiyya? Hacéis una constitución, ¿quién os autoriza a hacerla? ¿No es vuestra constitución el Libro que envió Allah? ¡Especialmente los árabes! Que cada uno de vosotros sea colgado de una vara, ya que han proferido insultos hacia la Shari'ah. Les agarrará tal enfermedad que, cuando griten, temblará todo el lugar. No encontrarán solución a sus problemas. La cura de vuestro problema es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡decidlo! Sois el Califa de Allah Todopoderoso sobre la tierra. ¡Decidlo! Decid el Santo Quran. ¿El Santo Quran no os basta, que decís "haremos una constitución"? ¡Masha Allah! ¿De dónde habéis sacado esta constitución? ¿Quiénes sois? ¿Puede un hombre que va y viene del baño crear una constitución? La constitución vino a vosotros desde los Cielos; descendió de los Cielos. ¡Oh aprovechados, que desaparezcáis! ¡Que no lleguéis a mañana!



Han creado corrupción por todas partes. Está bien, entendemos el objetivo de Europa, del mundo de la incredulidad: el mundo de la incredulidad fue enemigo del Islam desde que el Islam llegó; no tienen respeto ni fe hacia nuestro Profeta (sas). ¿Por qué seguís su camino? Europa lo hizo todo para destruir el Islam, y nuestra gente estúpida pensó que hacían algo bueno al seguir su camino. ¡Seguisteis su camino, y fuisteis humillados! Abrís las manos pidiendo ayuda, lucháis entre vosotros: ¿ordenó esto el Islam? Si el Islam no tuviera poder espiritual, ¿se sostendría el Islam? Vosotros confiáis en vuestros cañones, armas, pero si un creyente apunta a vuestros cañones, vuestras armas, ¡puede hacerlos caer! ¿Qué pensáis que es el Islam, Oh árabes? Abandonad esta doctrina del parasitismo.



Lamento que, existiendo eruditos en Egipto, en Al-Azhar... ¿por qué no habláis? ¡Decidlo! Decid que, "Este débil siervo de Allah nos recuerda esto; reflexionemos sobre esto". ¿Por qué no lo decís? ¡Oh estudiosos de Al-Azhar! ¿No hay constitución en el Islam, para que salgan estos aprovechados y hagan una constitución? ¿Qué derecho tienen a hacer una constitución? Cada uno que hace una constitución, se hunde en esa constitución. Quiera Allah volver su mal sobre ellos, y dar fuerza a la gente del Islam. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y no temamos. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah, perdónanos, Oh Señor. De acuerdo, no somos árabes, nuestro idioma es el turco o el farsi. "'Inna 'Anzalnahu Qur'anan `Arabiyan" (12:2). ¿Vosotros no sois capaces de comprender que esta democracia es parasitismo? Es vergonzoso no vestir el Islam. Oh nuestro Señor, envíanos poder para recuperar los derechos que nos quitaron. ¡Que desaparezcan! Que queden ciegos, por no ver lo que deberían. "Wa Man Kana Fi Hadhihi 'A`ma Fahuwa Fī l-'Akhirati 'A`ma Wa 'Adallu Sabilan (17:72), quienes miren sin ver, sufrirán".



Digamos nuevamente Bismillahi r- Rahmani r-Rahim. Oh Señor, perdónanos, Tawba Ya rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Oh Allah, soy Tu débil siervo, soy Tu débil siervo, Oh Señor. Me siento avergonzado, estoy ofendido por nuestras acciones ante mi Señor; me avergüenza nuestra actitud hacia nuestro Profeta, el Sultán de la Creación, por cuyo honor llegamos a la existencia; por su honor encontramos algo que comer. Oh Señor, concédenos arrepentimiento; Oh Señor, concédenos alcanzar la intercesión de Tu Bien Amado. Envía a los Sahibu-l Waqt; sálvanos, Oh Señor, de esos perezosos, de esos aprovechados. Que esos aprovechados luchen entre sí y desaparezcan. Amin, Amin. Wa Salamu ala l Mursalin. Wa l-HamduliLlahi Rabbu-l Alamin. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Fatiha.





¡Esto es un látigo para ellos! Buenas nuevas para quienes escuchen, y digan, "escuchamos y obedecemos". Tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Tawba Ya Sayyidi Ya RasuluLlah. Tubna wa raja'na ilayk. Envíanos, Ya Rasulullah, envíanos al Sultán del Islam, Ya Rabbi. Envíanos un Sultán de Tu pura descendencia, a salvarnos de los aprovechados. Oh Señor, Fatiha. Qué vergüenza de los eruditos de Al-Azhar, qué vergüenza los eruditos de la India y China, los árabes y los no árabes. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Oh quienes escucháis, yo también escucho. Quiero que se abra el Islam, que se revele su poder. No nos asustan sus cañones ni sus armas, podemos disuadirlos pero, como os merecéis esto, Él (swt) nos ha dejado en sus manos. Tawba Ya Rabbi, tawba. Fatiha.



Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6783&name=2013-02-21_tr_DunyaBirPazardir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario