martes, 12 de marzo de 2013

"Esforzarse En El Camino de Allah."





Esforzarse En El Camino de Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 9 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salam alaikum, Oh amados, Oh amigos verdaderos. ¿Quiénes son los amados (ahbab)? Son los que tienen el amor de Allah en sus corazones, son los que tienen el santo amor de nuestro Profeta (sas) en sus corazones, esos son los amados. Quien conserva el dunya en su corazón no es un amado. ¡Marhaban, marhaban, Oh verdaderos amigos, Oh amados amigos!, que no tienen nada del dunya en su corazón. Son quienes tienen a Allahu Dhul Jalal en el corazón, Al Uno Que los creó, Quien los mantiene vivos, Quien les dio el honor de la iman; y son quienes mantienen Su Camino, estos son los amados. Quienes dicen "¡Allah!" son los amados, quienes no lo dicen son los shaytanes. Ganan los que están cerca de Allah, pierden los cercanos a shaytán.



¡Marhaban! Los ángeles os dicen "Marhaban" también en el dunya, después de la oración de fajr los ángeles dicen, "Marhaban, Oh santos siervos que acatáis la Santa Orden de vuestro Señor; que aumente vuestro honor. Marhaba, que vuestro día sea bueno, que vuestro fin sea de buena manera. Brillan Luces Divinas en vuestro rostro, que no padezcáis dificultades ni problemas, ¡Oh vosotros que acatáis la Orden de Allah, la Tradición de Su Profeta!" ¡Allah, Allah! Masha Allah. Madad Ya Rijal Allah. ¡Oh quienes buscan el Camino de Allah, Oh quienes quieren a Allah! Los que aman a Su Profeta han encontrado el Camino de Allah, quienes no pueden tener al Bien Amado de Allah en el corazón son hombres de shaytán, no sirven para nada. ¡Marhaba, Oh amados! Que vuestro día se expanda, que vuestros corazones se llenen de gozo, ¡que recibáis buenas noticias, y que vuestros corazones estén en el gozo! Que vuestro trabajo vaya bien. ¿Qué trabajo tenemos? Cuando decimos "que vuestro trabajo vaya bien", se refiere a vuestros jahd (esfuerzos) en el camino de Allah: ¿en qué está la gloria de un creyente? ¡En esforzarse en el camino de Allah! Un creyente es el que se esfuerza en el camino de Allah; el significado de jahd (esforzarse) es hacer jihad, y el significado de jihad ¡es subirse encima de shaytán!



Sus corazones están llenos de fe, son nuestros amados. Esos son los creyentes: ¡quienes dicen Allah! Allah... Oh nuestros bien amados, marhaban; que siempre abráis, estéis en expansión. Hicisteis vuestro salah y vinisteis para un sohbat, estáis aquí presentes; quiera Allah dar Nur a vuestros corazones, que nuestro Profeta interceda por vosotros. Que vuestro trabajo vaya bien y que la barakah de los ángeles, la barakah de sus glorificaciones sea sobre vosotros. Qué bello. Esta nuestra asamblea es una asamblea de amados, no la asamblea de los shaytanes. Los amados, cuán bellos son los amados. Los ángeles también vienen y están presentes aquí: "Estos siervos acataron la Santa Orden de Allah Todopoderoso, y vinieron aquí a encontrarse en una asamblea amistosa, amada, para intercambiar entre ellos". ¿Qué intercambio, yahu? ¿Hay aquí un mercado, una tienda? No, no lo hay. No lo hay. Su comercio es: uno dice "yo tengo diamantes, tú tienes esmeraldas, este tiene rubíes, este tiene zabarjad". Nos sentamos aquí a comerciar con ellos, ¡a decir Allah! Nos sentamos aquí para esto, nuestra asamblea no es para hacer que la gente olvide a Allah, sino para que recuerden a Allah. Digamos: Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah; Su Rasul es nuestro Glorioso Profeta.



"Marhaba. Que abráis, que estéis en el gozo", los ángeles se dirigen así a tales asambleas, los ángeles también dicen Marhaban a quienes vienen a encontrarse por Allah; los ángeles también están presentes ahí. Los ángeles son los que llevan la Nur de los Cielos, os traen de esa Nur, no sufriréis ninguna dificultad y los ángeles estarán orgullosos de vosotros: "Huele muy bien aquí, ¿quién hay aquí?", descienden a ver quién hay, y ven que ahí están los amados, lo que quiere decir ¡esos siervos cuyos corazones están llenos del amor a Allah y RasuluLlah! Masha Allah. Que la Nur que baja a ellos descienda también sobre nosotros; también nos sentamos aquí. Sus asambleas están rodeadas de ángeles, están llenas de ángeles. ¡Allah! ¡Marhaba! Que abráis; los ángeles dicen, "Marhaban también de nuestra parte. Que abráis en dunya, que también vuestras tumbas sean espaciosas, y un jardín del paraíso; que terminéis encontrándoos en el Jannatu-l Ma'wa.



Oh creyentes, hemos de mostrar alto respeto por la Orden de nuestro Señor: "Oh Allah, Tu Orden es la más elevada, quien acata Tu Orden es Tu siervo". "Si el inicio de todo acto es en Nombre de Allah, su final nunca se corta". Quien dice Allah al inicio de su trabajo, el trabajo de quien dice el Ism Al-Jalil de Allah Todopoderoso, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nunca se atrasa; el Bismillah lo completa. ¡Volved en vosotros! Todos hemos de volver en nosotros mismos. Hemos de buscar las asambleas de los amados, debemos buscar la asamblea de los amados. Buscad la asamblea de amados, no vaguéis por las calles en vano. Buscad la asamblea de los amados, id, y allí se os honrará. Hoy es un nuevo día, vienen los ángeles llenos, llenos de Misericordia, vienen con los regalos del Malakut. Sentaos y pedidles, tomad vuestra parte de ellos, no miréis a vuestra parte en el dunya, no es naseeb, no vale para nada: los ángeles traen joyas, los encuentros de la gente del dunya son basura y carcasas.



Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Marhaba, Oh amados amigos! Oh amados, que vuestro día se abra, que vuestros corazones estén aliviados, que aumente vuestro amor y anhelo. Que el amor de Allah, el amor de Su Profeta, os den vida. Que tengáis Nur cuando abandonéis el dunya, y vuestras tumbas también estén llenas de Nur, ¡que no huela mal! Algunos dicen que las tumbas de la mayor parte de gente huelen muy mal, "No podemos pasar cerca de sus tumbas después de enterrados", ¿por qué? Porque huelen muy mal. No seáis de los que huelen mal, sed de los que huelen bien. Ellos dicen de los otros, "olor sucio"; llaman al aroma de rosas "fragancia de rosa". Tomad la fragancia de rosas y oledla, serán retirados vuestros problemas, vuestro corazón se llenará de gozo; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, Tawba Astaghfirullah.



¡Oh amados! Estamos presentes aquí hoy, nuestra esperanza hacia Allah Todopoderoso y Su Amado es que el tiempo que nuestra vida tenga asignado, los días de nuestra vida pasen bellamente, sin dificultades, sin problemas. Que vuestros cuerpos estén en salud y seguridad con los Dones Celestiales, que nuestro trabajo sea al servicio de nuestro Allah. ¿Cuál es vuestro trabajo, vuestra vida, a menos que prestéis servicio a Allah? ¡Es la vida de una carcasa! No tenéis mejor aspecto por depilaros la barba, y las mujeres no se vuelven hermosas poniéndose maquillaje. La belleza desciende de los Cielos, a mujeres y hombres, desciende a los creyentes, ¡pero no la habéis pedido! Buscáis belleza por el maquillaje. El maquillaje no puede daros belleza; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡y miraos la cara en el espejo! Dijimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim Oh Señor, quieras Tú aceptarlo. ¡Que se retiren nuestras dificultades, Oh amados! Quiera Allah y Su Profeta, Quien nos hizo reunir y encontrar en el dunya, que nos reunamos y encontremos en los Paraísos, Oh nuestros amigos con fe. Debemos decir Allah, debemos dar Salawat a Su Profeta.

As-Salam Alaikum, pasad, pasad. Esto es una Ma'ida: los discípulos del Profeta Isa (as) pidieron una mesa ya servida en el Cielo; ¡no somos de los que piden una mesa desde los Cielos! Pedimos las Nurs, Majestad, Honor, Belleza, Familiaridad de los Cielos, ¡esto es lo que queremos! Ellos dijeron, "Que baje una mesa desde los Cielos". ¡Mirad lo que pidieron quienes los cristianos consideran santos! Le dijeron a S. Isa (as): "Que se nos haga bajar una mesa desde los Cielos". Lo que baja de los Cielos es honor, es Nur, ¡es la mesa de la fe! ¿Por qué no pedís esto? Los discípulos no encontraron nada más que pedir, dijeron: "Que nos hagan bajar una mesa de los Cielos, comeremos de ella y nuestros corazones estarán satisfechos". No, vuestro corazón no estará satisfecho, sino vuestro animal. Comieron con buen apetito. ¿Dónde están los Compañeros de nuestro Profeta, y dónde los discípulos de S. Isa? Los Compañeros le dijeron a nuestro Profeta, tras no haber comido quizá desde hacía un día, quizá desde hacía dos: "Oh RasuluLlah, nos hemos atado una piedra al estómago, para que no nos molesten las punzadas del hambre". El Profeta (sas) levantó su santa camisa y les mostró que no llevaba una piedra, ¡sino dos piedras atadas! Debéis ser así. Este es el Profeta del Fin de los Tiempos, el que enseña a todos los Profetas. Todos los Profetas besan su mano, besan hasta sus pies.



¡Oh glorioso Profeta! ¡Quien fuera capaz de mostrar el respeto debido a tu gloria! Es una vergüenza que quien afirma ser Musulmán no declare el valor, el honor de nuestro Profeta: dicen "shirk". Sus mentes están secuestradas por el "shirk", los cabeza hueca; Shaytán hizo en sus cabezas vacías. Este Profeta..."Qul 'Innama 'Ana Basharun Mithlukum Yuha 'Ilayya" (41:6), "Soy un ser humano como vosotros en apariencia, pero mi diferencia es que yo recibo revelaciones de los Cielos, Jibril me trae la Revelación de Mi Señor. Soy como vosotros en apariencia, pero mi realidad es diferente". ¡Oh Glorioso Profeta! Ni los Ángeles de los Siete Cielos bastan para describir tu realidad, para hablar de tu realidad, ¿qué podemos decir? Y bien, decimos hasta donde llegan nuestras mentes. Quien no glorifica al Profeta (sas), no tiene iman; quien no glorifica al Profeta no tiene iman, ¡los que quieren rebajar el nivel de nuestro Profeta no tienen la menor iman! "Muhammadun Basharun, wa laysa kal bashari. Bal huwa yakootatun, wa l naasu min hajari", él es un ser humano, pero no es un ser humano como vosotros creéis: la gente es como piedras negras y nuestro Profeta es el rubí, ¡él es el rubí del Arsh! ¡Glorificadle! ¿Dónde estáis, eruditos? "Wa l naasu min hajari". La gente está bajo los pies, como piedras; nuestro Profeta es el Maestro de la Creación, fue objeto de la llamada divina: "¡Oh Mi Bien Amado!". Glorificadle, para que podáis ser glorificados. "Sawfa yamuddukum bi saba`t 'alafin mina l-mala'ikati", él no se apoya en lo que hay sobre la tierra: busca la Ayuda de Allah Todopoderoso. Vinieron 5.000 (ángeles). Él (swt) dice entonces, "Yo enviaré 7.000 más". Con uno solo basta, pero como la gente tiene ansia de tener mucho, Él (swt) envía gran número.



"Wa Sawfa yamuddukum Rabbukum bi saba`t 'alafin mina al-mala'ikati musawwimin". Lo que se dice con "Musawwim" es el extremo que cuelga del turbante, los ángeles vienen así cabalgando sobre sus caballos. Nuestro Profeta dejó suelto el extremo de su santo turbante y dijo, "¡Oh Mis Compañeros! Nazal nazalatu-l malaikatu masawwimin" (Los ángeles descendieron con señales). A lo que se refiere "musawwim" es a este extremo, el extremo del turbante. El Profeta (sas) vio así a los ángeles, y así lo dijo. Ellos también eliminaron esto, también lo eliminaron, se volvieron monos, y aún se atreven a afirmar, "Somos entendidos". "Man tashabbaha bi-qawm fa-huwa minhum", ¿no es esto un Hadith? "Quien se parece a los incrédulos se hace incrédulo". Pareceos a los Compañeros. El Sultán de los Profetas (sas) dejó suelto el extremo de su turbante, y dijo: "Qad tasawwamat. Sawwamu fainnal malaaikata. Nazalatu-l malaikatu masawwimin". Dijo, "Vinieron con turbantes y llevando marcas así", ¿no saben vuestros eruditos? Se ponen takka en la cabeza: sois grandes eruditos, ¿por qué no os ponéis esa marca de distinción (musawwimin), para que Allah Todopoderoso os conceda majestad? Oh Señor, Tú sabes. Nuestra taswim (marca) es dejar suelta la parte final de nuestros turbantes, y nuestra otra marca es decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Hay un significado en ello.

Los ángeles vinieron con musawwimin, y descendieron diciendo el Bismillah: ¿no está esto escrito en vuestros libros? Lo está; pero estáis apegados a vuestras mujeres, os afeitáis la cara, cambiáis vuestras ropas; os quitáis el aspecto ángélico y os ponéis cosas inventadas por vosotros, sin valor. Hay valor y honor en la vestidura de los ángeles de Allahu Dhul Jalal, tal como vestía nuestro Profeta (sas). Esto es lo que se escribió y ordenó, ¡Oh amados! Oh amados amigos. Por esto, antes la gente de los pueblos llevaba su propio pañuelo, y lo enrollaban, se lo ponían en la cabeza y rezaban así. Qué vergüenza de los Musulmanes actuales, que temen a los incrédulos; luchan entre ellos. No son Musulmanes, ¡adoran el dunya! Quienes adoran el dunya son los que adoran a shaytán, y quienes adoran a shaytán son incrédulos. También le digo esto a los líderes cuya cabeza no está cubierta como el Profeta (sas) con su santo turbante: su fe no los puede salvar. Poneos la corona del Profeta (sas) sobre la cabeza. "Tasawwamu fainnal malaaikata qad tasawwamat", esta es la orden, y no es sólo para los Sahaba. No es sólo para los que descendieron en Badr, en Uhud; se dirige a todos ellos: "Tasawwamu". Los ángeles descendieron como el viento, con turbantes sobre la cabeza y el extremo de su turbante suelto sobre su espalda; aplastaron al enemigo como un huracán, un tornado.



¿Cuál es vuestra arma? ¿Qué armas tenéis? ¡Son las que los enemigos del Islam inventaron para destruir el Islam! Si un wali de Allah dice una vez "¡Allah!", puede destruirlos a todos. Tenemos poder, lo tenemos; pero ellos los abandonan y aprenden su lección. En Egipto había 700 de ellos, de los santos; uno solo de ellos puede sacudir el mundo entero. Pero, "dejadlos estar, que aprendan su lección". ¡Esto es Egipto! Se manifiestan porque no pueden encontrar el placer que tenían antes, ese placer fue en tiempos del Rey, en tiempos del Khedivato. Lo echaron a patadas, pensando que venía uno bueno, y consiguieron estar siete veces peor; ahora sufren el castigo por esto. ¿Qué os hizo de malo el Khedivato? ¿Qué maldad visteis en él? Era un estado con honor, Egipto tenía los tesoros de siete estados. Ahora lo necesitáis, vais a vender gas. Estuve a punto de decirles, "que pongan tubos en los baños, y saquen el olor que hay allí para venderlo también, diciendo que es gas natural; y que se ahoguen en ello". Los awliyas están enfadados, están iracundos, destruirán. El primer enemigo del Islam es Occidente, el Mundo Cristiano ha tenido envidia del Islam desde que nació; la nación judía es peor. "¿Qué hacer para superar al Islam?" Crearon la tecnología y ahora los Musulmanes dicen, "Por favor, dadnos también de esas armas".



Si uno de vosotros dice "¡Allah!", puede destruirlos a todos. Oh eruditos, eruditos de Egipto, ¡hablad! Decid, "este hombre miente", y os enterrarán al día siguiente en la tumba. Pueden decirlo en Hijaz, en otros territorios Islámicos, decir "estas palabras no son ciertas; compraremos la tecnología de Europa, para ser decentes". ¡No sois decentes, os habéis vuelto animales! Hay ira por llegar. Hay 700 santos, Mamalik Al-Misr; están en Egipto, se mantienen en silencio. Todos dicen, "Dejadlos estar, no hay nadie que nos llame; si nos llamaran, uno de nosotros podría darle la vuelta; estos no dicen, '¡Ya Allah!', no llaman a Allah, que sean aplastados y disciplinados". ¡Oh gente de Egipto! ¡Oh sus estudiosos y eruditos! ¡Prestad atención, o no llegaréis a Rajab! Los 700 santos de allí están iracundos. Nosotros no somos nada, no podemos ser ni como el polvo bajo los pies de esos santos; ellos son dragones. Dejando a un lado Egipto, este mundo, cada uno de ellos tiene poder para destruir 100 mundos, ¡tienen el poder de Allah, y la fuerza del Profeta!



El presidente de Irán fue a besar el ataúd del incrédulo y sale a decir, "¡somos Musulmanes!" ¡Qué vergüenza de vuestro Islam! Ese que es el presidente de Irán se puso bajo el ataúd del incrédulo; no temió a Allah, no se avergonzó ante el Profeta, no se avergonzó ante nuestros S. Hassan y S. Hussein Effendis, fue y llevó el ataúd del incrédulo sobre sus hombros. A ese hombre lo llaman Ahmad Najad, ¡que no haya ningún hombre para llevarte a ti! Ahora todos los awliya tienen ira, se han vuelto dragones, se han enfadado mucho porque un hombre Musulmán fue a poner su hombro bajo el ataúd de un incrédulo, y lloró allí. ¿Dónde está Irán, y dónde Venezuela? ¿Qué conexión tenemos con ellos? Oh eruditos, ¡eruditos de Azhar Al-Sharif! ¿Por qué no abrís la boca y habláis? ¿Qué teméis? ¿A qué teméis? ¿Esperáis dinero? Qué vergüenza. ¡Aman Ya Rabbi! Lo que abrirá las puertas de nuestros tesoros es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Decidlo y no temáis, ¡Oh amados! ¡Oh muy amados amigos! Viene la Ira, pero después vendrá un mazo, ¡y hará explotar el mundo! El Mahdi (as) está listo para venir, no sé si vendrá en Rajab, o antes o después; pero se llevará muchas cabezas huecas, no dejará tiranos, a nadie que haya engañado a los Musulmanes. Recorriste el camino de Irán a ese... ¿cuál era el nombre de ese país? Vas a Venezuela, ¿no tienes el honor del Islam? ¿Vas allí debajo de su ataúd? Después dices "soy Musulmán, somos Shi'a". ¿Qué es Shi'a? ¿El Shi'a va donde los incrédulos? ¿Dónde están sus Imams? Deben hacer una fatwa, decir "este hombre no tiene iman": ¿cómo puede un líder Musulmán ir al funeral de un incrédulo e ir debajo de su ataúd? ¿Qué chifladura es esta? Hay ira por llegar. ¿Tienen ellos los 12 Imams? El 12o Imam los aplastará. Si los turcos no se enderezan, hay un látigo para ellos. Para los de Hijaz, todos ellos, para los de Egipto, todos ellos, está llegando. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi.



Debemos arrepentirnos, volver al camino de Allah y glorificar a Su Bien Amado. Quienes vean shirk glorificarlo se irán del dunya como incrédulos, sin iman. Allahu Dhul Jalal aceptó a Su Bien Amado en el Arshu r-Rahman: "¡Pisa Mi Arsh, Oh Amado!" Él (swt) lo aceptó en Su Presencia. Hay hombres que consideran la glorificación de tal Profeta como incredulidad; creo que vivirán hasta el final de Rajab, o habrán acabado a fines de Ramadán. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Hay ira por venir ahora; los awliya se han enfadado mucho con este hombre, que dice "Shi'a" y dice, "somos Musulmanes". ¿El presidente fue bajo el ataúd de ese incrédulo, lo besó y lloró? ¿Qué clase de Islam es este? ¿Qué Imam de entre los 12 Imams puede aceptar esto, Oh iraníes? ¿No tenéis el menor seso? ¿Qué Imam de los 12 Imams puede emitir una fatwa para que vuestro líder vaya a Paraguay o lo que sea, que vaya bajo el ataúd de su líder fallecido, y llore por él? ¿Qué pasó para que recorrieras la distancia de Irán al Paraguay? Esto no es mostrar respeto hacia ellos, ¡esto es incredulidad! ¿Dónde están los Imams de Irán, Sadr esto, Sadr aquello, cómo emitisteis fatwa para esto? ¡No temen a Allah! Pero hay algo por venir. También nosotros nos refugiamos en Allah de nuestro sucio ego; ellos nos hacen hablar, no nos consideramos exentos de ello, que Allah no le dé a nuestro ego la oportunidad. Que nuestro fin sea de buena manera.

Llevaremos la bandera del Islam; sólo nuestros grandes ancestros llevarán la bandera del Islam, los Otomanos. Vendrán los Otomanos a alzar la bandera del Islam, castigarán a los árabes, así como a los iraníes. Está viniendo, se acerca. Yo soy un débil siervo, soy un muy débil siervo, no tengo ni fuerzas para hablar, pero ellos hacen que hable, Oh amados. Oh amados amigos, ellos hacen que hable, yo no tengo fuerzas para decir ni una palabra. ¿Dónde está Ekmeleddin Bey, que se llama a sí mismo líder de los Musulmanes? Que diga, "este Shaykh miente". Yo no soy Shaykh, sino que me llaman Shaykh. Que lo diga: él tampoco vivirá más allá del Ramadán. Existe la Ira de los Cielos, se está acercando, buscamos refugio en Allah.

Oh Señor, perdónanos; Oh Señor, perdónanos, todo lo que hacemos es equivocado, corrupto, no hay respeto por nuestro Profeta. Todos van a ser llevados. Tawba Ya Rabbi. ¡Oh turcos! ¡Oh kurdos! ¡Oh árabes! Levantaos todos y sostened la bandera del Profeta, Allah os ayudará. No tengáis miedo de las armas, cañones de los europeos. Tawba ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Digamos, Oh muy amados, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Pedimos la protección celestial del Bismillah, que Él (swt) la invista sobre nosotros. Amin Amin, wa Salamu 'ala l Mursalin. WalHamduliLlahi Rabbi-l Alamin, Al Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6928&name=2013-03-09_tr_AllahYollundaJihad.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario