viernes, 22 de marzo de 2013

"El Sheikh y el Murid."



El Sheikh y el Murid
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 17 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La Basmala Al Sharifa es la corona sobre nuestra cabeza, quien lo dice a diario no será deshonrado en este mundo ni en el Más Allá, tampoco será deshonrado ante La Divina Presencia. En la Basmala sh- Sharifa, hay un poder asombroso, eso el primer ataque del mundo de la incredulidad fue sobre la Basmala Al Sharifa. Habían oído hablar del secreto de la Basmala Al Sharifa, pero no podían entrar en él: la estación de poder y fuerza de la Basmala Al Sharifa... con su imaginación no pueden ni acercase; dijeron esto y lo otro, no es eso: imaginando no pueden ni acercarse al poder y gloria que contiene la Basmala Al Sharifa. Es por eso que en primer lugar atacaron para eliminar la Basmala Al Sharifa. Antes había cañones y bombas, tenían un mecanismo, agujero en los cañones por donde ponían la pólvora para lanzar las bombas. Sin ese agujero y sin pólvora, no podían disparar. Y también el mecanismo de las granadas de mano: si no tiráis de la anilla la bomba no explota. El poder está en ese mecanismo: tiran de él, lo lanzan y explota; olvidé la definición de ese mecanismo.





Nuestro camino es mediante la asociación y lo bueno se da en el encuentro. Grand Sheikh solía decir esto: "nuestro camino...", tomó estas palabras de Shah Naqshband: "Nuestro camino es la asociación, lo bueno se da al reunirse"; nuestro camino funciona mediante la asociación. En cuanto hacéis Sohbat... si lanzáis semillas, por ejemplo, y no las regáis ni llueve misericordia sobre ellas se pudren y desaparecen. El inicio del movimiento y el trabajo en nuestra senda es la asociación; tened esto siempre... en los labios. "La religión es consejo" (Hadith), los Grand Sheikhs toman de ese océano: "Nuestra religión se basa en el consejo", es un océano, ese océano no tiene límites. Sheikh Effendi tomó de ese océano: "nuestro camino es la asociación" vino de ese océano; este camino no funciona sin asociación, una persona que recite el awrad por su cuenta no llegará. Entrenar a los murids y prepararlos para ser presentados a la Divina Presencia, y vestirlos con su estación se hace con Sohbat: "La religión es consejo" (Hadith).





¿Qué es el consejo? Es pedir la bondad y el beneficio de alguien, el consejo... todos los Profetas (as) bajaron con consejos, todos aconsejaron. A los que aceptaban el consejo los aceptaban, los que no bajaron rodando al infierno. Lo que sostiene la religión es el consejo; por eso, cuando 2 creyentes se encuentran deben dar asociación el tiempo de ordeñar 2 cabras. Los creyentes deben hablar al encontrarse. Dejad la charla vacía: podéis hablar, pero que al menos contenga, haya algún consejo en ello, se ponga consejo en las palabras. El consejo... le da poder a nuestras palabras, le da dulzura a nuestra fe; da poder y fuerza, por eso "la religión es consejo" (Hadith). Y nuestro camino es por la asociación, Shah Naqshband tomó de ahí esas palabras. Nuestro camino es el de la asociación, dando charlas y escuchando: habla quien sabe cómo... y los demás deben escuchar. Dar y tomar, el Sheikh da y los mureeds toman; si no hay Sheikh no hay mureeds.





El mureed no sabe nada, quien llega a los mureeds es el Sheikh. Llegar hasta ellos es por asociación, no con una vara; no es golpeando con vara, sino que la asociación con el guía es mil veces más poderosa que la vara. El Sultan Al Awliya' solía hablar así, Sheikh Abdullah Al Daghestani, nuestro Sheikh, nuestro Maestro y los Grand Sheikhs, él es el último eslabón en la Cadena Dorada de la Orden Sufí Naqshbandi, es el sello de la cadena. Quien no recibe su sello no puede ser nunca un Sheikh ni tan sólo puede ser mureed, y no entenderá nada de lo que se habla: se vuelven troncos. Si la madera no pasa por manos del carpintero, sigue siendo un tronco, sólo vale para la chimenea; en cambio, si pasa por las manos del carpintero es investido con carácter. La madera se toma del árbol, se asierra en tablones. El tablón, según la imaginación y diseños del carpintero, toma diversas formas. Lo llaman carpintero, hay 2 clases de carpinteros: la primera hace muebles, la otra prepara maderos, quizá ventanas y puertas. Ese no puede hacer el trabajo del carpintero de muebles, y el otro no interfiere en el trabajo de quien prepara tablones.





Es así: una persona/Insan necesita ser tallada, si no es como madera bruta, aunque esté 100 años sigue siendo madera. Pero cuando llega a manos del maestro carpintero esa madera se transforma en muchas clases de muebles: ¡en cuántos muebles para la casa y el exterior puede convertir la madera el carpintero! Pero primero pasa por manos del Maestro carpintero, de otro modo, se queda 40 años como está. El consejo da forma a los tablones y madera de nuestro ego. Antes, el carpintero la sostenía y miraba si estaba recta o no, si no estaba recta el carpintero tomaba la lima y limaba hasta que quedaba recto y suave. Los muebles requieren un Maestro carpintero, podéis hacer muchas cosas de la madera que viene de los árboles, de los árboles podéis tomar madera que, en manos del Maestro carpintero se convierte en algo y da un uso para la humanidad. A ellos les gusta, lo adornan y se enorgullecen de ello, y esa manufactura continúa y se desarrolla. Se convierte en un maestro de esta manufactura... y continúa tallando y limando a los mureeds, después examina: "este se ve así, asá...", hasta que está derecho y suave.





Por eso dijo Allah Todopoderoso "Fastaqim Kama Umirta" (11:112). El Profeta (saws) dijo, "Surat Hud me encaneció, Surat Hud me encaneció", ¿por qué? La majestad y gloria de ese Santo Verso volvió la bendita barba del Profeta (saws) de color gris, ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! Oh nuestro Señor, Tú sabes mejor, ¡Oh nuestro Señor, Tú sabes mejor! Dos personas pueden sentarse, saludarse y beneficiar en algo a sus seres: beneficiar a ambas partes, sin charla vacía: no hay trabajos inútiles ni palabrería en el Islam. En el Islam, la Tariqa tiene el control y organización de todo lo que ocurre entre los santos, los Sheikhs, y quienes les siguen de entre los derviches y mureeds. El camino está en la Tariqa, de otro modo se quedan en madera, tablones tendidos: sólo es madera, son madera. ¡Ahí! Qué podéis decir... "estoy tendido aquí como la madera", "¡eres madera!" "¡Y los muebles que llegaron hasta el Palacio del Sultán son de mí!" "Oh no, pregunta a los muebles del Palacio que llegaron hasta el Sultán por cuántos procesos pasaron antes de llegar al Palacio del Sultán. Llevan los tablones a hombros hasta el Palacio del Sultán; preguntad a los muebles de Palacio por cuántos procesos pasaron para ser entrenados, para adecuarse al honor de ser muebles para el Rey”.





Por eso la humanidad necesita entrenamiento continuo: "Wa Dhakkir" (51:55), "Wa Dhakkir Fa'inna dh-Dhikra Tanfa`u l-Mu'minina" (51:55). Ellos dicen afila, talla... recuerda: cada recuerdo es como dar forma, suavizar y enderezar la madera. "Y recordad, en verdad recordar beneficia a los creyentes (51:55); Y recordad, pues recordar beneficia a los creyentes" (51:55). Wa Min Allahi t Tawfiq, Fatiha. Hemos hablado sólo de un pequeño punto: podéis escribir algo con un bote de tinta pequeño, sale otra cantidad de escritura de un bote más grande; y con un gran barril se puede escribir algo muy distinto. Lo que podéis escribir con un mar es diferente de la escritura que podéis obtener de un océano, un océano: lo que se puede escribir con un océano es muy distinto. Oh nuestro Señor, Te damos gracias; Oh nuestro Señor, Te damos gracias.






Enlace Vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/670/The-Veil-to-Heaven-and-Hell-Cennet-ve-Cehennemin-Perdesi-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario