miércoles, 6 de marzo de 2013

"Sultán Es El Que Da."







Sultán Es El Que Da
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 20 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salam Alaikum ayyuhal hadirun, Oh siervos que asistís y escucháis, Oh quienes amáis escuchar, As-Salamu Alaikum. Sea el Salam sobre vosotros, qué hermosos sois. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh mi Allah, mi bello Allah, nuestro Señor, Quien es Rabbu-l Jalil, Jalla Jalaluhu Amma Nawaluhu wa la Ilaha Ghayruhu, Subhanahu wa Ta'ala. Subbuhun Quddusun, Rabbu-l Mala'ikati war-Ruh. Asbahna wa asbahal Mulku LiLlah. Hemos llegado a la mañana, nos hemos levantado en salud y seguridad, con los Generosos Dones de nuestro Señor. Y el Mulk, el Mulk y el Malakut de Cielos y tierras, también llegaron a la mañana. "Asbahna wa Asbahal Mulku LiLlah, el Mulk es de su Dueño". Nadie puede decir, "Este Mulk (dominio) me pertenece". "Al Mulku LiLlah, el Mulk le pertenece a Allah Todopoderoso", le pertenece al Creador: no digáis "¡Es vuestro, es mío!"





"Tariqatuna s-sohbah wa 'l-khayru fi 'l- jam`iyyah", así dijeron los santos, los awliyas: "nuestro camino consiste en el sohbat, se sostiene en el sohbat; y las cosas buenas se dan en el encuentro, no es bueno estar separados". Lo bueno se encuentra en estar juntos, y lo bueno está en ser uno: separarse es de shaytán. Si veis un lugar donde la gente está esparcida, donde no hay acuerdo, sino luchas, disputas, podéis deducir que esa asamblea, o esa jama'at, o esa nación, se descarrió del camino correcto. Quien les gobierna es shaytán. Shaytán dice: "Separaos, id cada uno por su cuenta. Cada uno se tiene que considerar a sí mismo, como se dice a veces, de los que llevan 'la nariz levantada'. Sed arrogantes, el ser arrogantes y afirmar que sois grandes os va bien", dice shaytán. Y bien, nuestro camino es a través del sohbat, y nuestra primera expresión es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es recordar el Ism Al-Jalil de nuestro Señor, Jalla Jalaluhu. Esto es lo más seguro. Lo primero al hablar es el recuerdo a nuestro Señor, glorificarLo; hacer tasbih, taqdis, tamjid, tahmid por Él. Esta es nuestra misión. Las palabras reveladas a los siervos, para glorificar a nuestro Señor, usadlas. No penséis que vuestro Señor es como vosotros, no seáis ignorantes. Por ello, en primer lugar: "Kullu amrin dhi baalin lam yubda' fihi bi'Bismillahi fa huwa abtar, cualquier trabajo que queráis hacer, en el que no recordéis el Nombre de Allah, Allah lo olvida". "Nasu Llaha Fanasiyahum" (9:67), "El Todopoderoso Señor, el Todopoderoso Bari Hz., lo deja como olvidado": de los que olvidan a Allah, "dejadlos por su cuenta. Si no Me respetan, no son Mis siervos, son los perros de shaytán; dejadlos. Quienes Me respetan, quienes recuerdan Mi Ism Al-Jalil, son Mis siervos. Quienes no lo recuerden, quienes no digan Allah, son animales de shaytán. Dejadlos, que sufran lo que venga sobre sus cabezas".





"Allahumma yassir lana 'umurana, Oh nuestro Señor, facilítanos los asuntos". "Farrij qulubana, disipa nuestras ansiedades", sólo Tú puedes disiparlas. "Waqdi duyunana, sea la que sea nuestra deuda, lo que nos corresponda, danos la fuerza para hacerlo". ¿Cuál es nuestro trabajo? La 'ubudiyyah, el llevar a cabo Tu adoración y servicio. Oh nuestro Señor, facilítanos los caminos a Tu servicio. Qué bello, qué bello adab; el adab le da belleza al hombre. El inicio del adab es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor, ¡no nos hagas de los que olvidan el Bismillah, Ya Rabbi! ¡Qué vergüenza! Vergüenza de esa gente que no recuerda los Ism Al-Jalil de Allah en sus parlamentos. No son capaces de ponerse en pie y decir, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh jama'at asistente, me pongo en pie recordando el Ism Al-Jalil de nuestro Señor. Poneos también de pie, decimos los Ism al-Jalal de Allahu Dhul Jalal. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y poneos en pie".





Hemos olvidado tantas cosas... Las olvidamos, o nos las hicieron olvidar. Lo primero que se hizo olvidar fue el Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. Ni árabes ni turcos dicen Bismillah en ninguna asamblea ni parlamento, qué vergüenza. Entonces, ¿de quién os va a llegar poder? ¿Por qué no decís "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim ayyuhal hadirun"? Oh siervos de Allah que asistís, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; ya que, quien olvide a Allah, será olvidado. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la llave de todos los tesoros es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Puede girar el mundo del revés, ¡darle la vuelta a los ejércitos de shaytán! Los castiga unos contra otros. Si no, los soldados del Islam... los soldados del Islam (asustan al enemigo) a una distancia de dos meses de viaje: "Nusirtu Bi r-Ru'abi maseerata Shahrain". La Ayuda Divina llega desde dos meses de distancia. Es la cosa más sencilla: llega un poder desde una distancia de dos meses, ¿con qué? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Akbar. Decid: Empuñé mi espada por Allah, porque Allah es Al-Akbar (El Más Grande).





Nuestros ancestros desfilaron con Allahu Akbar, y conquistaron del Este al Oeste. Un puñado de hombres, con rebaños de cabras negras, la tribu de Karakecili, se asentó en un lugar (del fundador de los Otomanos), ellos se asentaron por Allah; dijeron, "somos los siervos de Allah, y conquistaremos el mundo entero". ¿Con qué lo vais a conquistar? ¿Con qué lo vais a conquistar? "Oh hijo", dijo él. "¡Oh Sultán!", el primer Sultán, Othman. "Oh Sultán Othman, desenvaina tu espada con el Bismillah, por el honor del Rabbul 'Izza, Quien os dio el Sultanato. Sois sólo un puñado de hombres de la tribu Karakeceli, pero desenvainad vuestras espadas con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y conquistaréis Este y Oeste". ¿Y lo conquistaron? Sí, lo hicieron. Él dijo, "¡Desfilad! ¡Desfilad en ell Nombre de Allah! ¡Desenvainad vuestra espada en el Nombre de Allah! Decid el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el Ism Al-Jalal de Allahu Dhul Jalal, y vuestra espada brillará del Este al Oeste, ¡golpeará como el trueno! Y acabaréis con los que no lo dicen, les es haram permanecer sobre la tierra. Acabad con quienes adoran la cruz, los ídolos, acabad con ellos, y declarad la Unicidad (Tawhid) de Allah Todopoderoso, decid Bismillahir-Rahmanir-Rahim. Oh Señor, empuñé esta espada por Ti. Se le dijo, "¡Desfila, Oh Mi siervo, desfila!"





Y un puñado de hombres de la tribu de Karakeceli conquistó del Este al Oeste, durante 700 años, en base a esa Orden. Cruzaron al otro lado, a Canakkale, en dos balsas, y entraron en Europa, dieron a recitar el Adhan Al-Muhammadi en mitad de Europa. Recitaron el Gulbank-i Muhammadi: ¡Allahu Akbar Allahu Akbar! Nuestro ejército es siempre victorioso, Allahu Akbar, Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, caminamos en Tu Nombre". "Camináis en Mi Nombre, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y desfilad, no habrá nadie que pueda derrotar vuestra espada". Ellos eran sólo una tribu de un puñado de personas, ¡enseñad esto en historia! Enseñad a los niños lo que erais en el pasado, ¿de dónde vinisteis? Ahora abrís las manos a todos, diciendo, "Dadnos dinero". Han abrumado a la gente con impuestos. El Sultán le dio a su gente, a la nación de Muhammad (sas), pero no tomó de ellos. El Sultán es quien da, no quien se lleva... estos sin Bismillah... como están sin Bismillah, piden ayuda de todos, "ayudadnos, ayudadnos". ¿No tenéis honor? ¿No tenéis honor, que le pedís ayuda a Europa? Algunos le piden a Europa, otros a América, algunos piden a África... ¡Tenéis honor! Allah os concedió honor. Allah os dio una espada tal, que nadie puede ir contra ella. ¿Qué es esa espada? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Decidlo y desfilad! ¿Dónde estáis, Oh gente Musulmana? "¿Queda algún Musulmán? ¿En qué tiempo vivís?





¿Qué es esta "gente Musulmana" de la que habláis? ¿Dónde hay Musulmanes?" Deberían estar en las mezquitas, ¿verdad? Pero allí no hay nadie. La gran capital, Estambul, fue marcada con el sello de honor Otomano, nuestros ancestros lo sellaron con mezquitas. Estos lo llenaron de burdeles y pubs, ¡qué vergüenza! No hay nadie que diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim en el parlamento, y por eso ninguna de sus acciones tiene éxito. ¡Cambiad esta mentalidad! ¡Oh quienes afirmáis ser creyentes! Cambiad vuestra mentalidad, no hay fe en el camino por el que vais. Lo habéis llenado todo de estatuas. Vuestros ancestros conquistaron el mundo, y lo adornaron con el Adhan Al-Muhammadi (sas) y con mezquitas. Y vosotros, ¿qué hacéis? "Y bien, somos gente moderna". ¿Cuáles son las necesidades del hombre moderno? Comer, beber, y en tercer lugar hacerlo. El tercero... vuestros ancestros caminaban diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y se abría así. Y ahora, ¡ni tan sólo cubrís las partes privadas! Vuestras partes privadas están a la vista, no tenéis Bismillah. Vuestro awrah está al aire, en mujeres y hombres; no le conviene a la nación.



Y después decís, "somos esto, somos lo otro...", ¡dejad esta charla! Mirad vuestras acciones: "Hicimos esto, hicimos aquello...". Hicisteis esto y aquello, ¡y os corre pierna abajo! Para detener esta humillación debéis decir primero el Bismillah, recobrar la compostura. Si no, la gente se enferma de lo que os corre por encima, y el mundo entero huye de nosotros, diciendo, "Se han vuelto mendigos. Los Sultanes de ayer han sido hoy expulsados de sus países, y hoy los sustituyó un grupo de gente que le abre las manos a cualquiera". ¿Por qué es esto? Se debe a que olvidaron el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, vamos a decirlo cada día. Si hablamos del Bismillah durante 1.000 años, no acabamos. "Y llevamos sombreros, Shaykh Effendi". "¿Dónde está la corona del Islam?" Preguntadle al Presidente del Diyanat, preguntadle a vuestros imams; todos van afeitados, llevan chaquetas y pantalones. Se parecen a los europeos, aunque ¡no pueden parecerse a nadie! ¡Moveos, Oh Musulmanes, moveos! Moveos un poco, para que nuestra nación se tenga en pie. Nuestras naciones se tienen en pie con el Islam. Si no, no tienen valor: a quien veáis, "Por favor, ayúdanos un poquito"... el poder se encuentra en el Islam; enseñad primero esto.



No tiene sentido llevar uniformes y exhibirse, si uno (un santo) les grita, ¡caen al suelo de miedo! Nuestros ancestros conquistaron Famagusta, conquistaron muchas tierras. Aquí está el castillo de Famagusta, es un castillo sólido, fue conquistado en un año. Los incrédulos instalaron una rueda dentro del castillo de Famagusta. A quien saltaba dentro del castillo, la rueda le cortaba la cabeza y caía, se convertía en mártir. Este Canbolat Pasha, el santo mártir, quien es el orgullo y el honor de Famagusta, saltó sobre la rueda. Él dijo Bismillah y saltó. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la rueda golpeó y cortó su santa cabeza. Él no dejó su santa cabeza en el suelo: la tomó, se la puso debajo del brazo y luchó hasta conquistarse el castillo, llevando su santa cabeza bajo el brazo, hasta que Famagusta fue conquistado. Entonces se tendió en su lugar. Ahora han construido un museo allí. Antes era un lugar santo, que los creyentes solían visitar. Ahora le han construido un museo encima. Él no está contento con eso, no está contento de ningún modo. Por eso, lo que hacen estos chipriotas nunca tiene éxito. "Ati kulli dhi haqqin haqqa, dadle a cada uno su debido derecho". Dadles sus derechos a estos mártires, no se los estáis dando. Si no dais, no podéis tomar. No os queda honor ni dignidad. Esto que dijimos es sólo para Chipre.



Ellos conquistaron del Este al Oeste, también entraron en la capital de Irán. Aquel a quien adoraban los iraníes, cuya creencia era incierta, quien fuera que se oponía a los Otomanos, fue derrotado y huyó. Desde aquí, desde Asia Menor, hasta el Océano Atlántico; el Mediterráneo estaba bajo nuestro control, gobernábamos esas tierras. Nuestro ejército gobernaba sobre los mares, nuestra flota. ¿Dónde estáis ahora? Vienen armas de EEUU a protegernos, ¡vergonzoso! Si os sostenéis con la ayuda de América, ¡es mejor que no os sostengáis! ¡Atended a esto, Oh quienes tenéis poder en vuestras manos, quienes dicen, "somos esto, somos lo otro"! Cuando os levantáis en el parlamento, ¿decís el Bismillah? ¿No os da vergüenza no decirlo? ¿Cómo es esto? Los Sultanes, los que os dejaron esta herencia, ¿hicieron como vosotros? ¿Estaban ellos sin Bismillah? Tenían el Bismillah, ¿y vosotros? Sin Bismillah. ¿Pueden quienes están sin Bismillah encontrar nada bueno? No pueden. Decid entonces, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Oh nuestro Señor, concédenos el recordar Tu Ism Al-Jalal. Me estoy cansando, me estoy enfadando, pero no puedo hacer nada. Junto a esto, confiamos en que esta generación que viene lo entenderá, buscará y encontrará estas palabras que decimos, y gobernará según ello; ellos destruirán la incredulidad, dirán Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nosotros destruimos los ídolos con el Nombre de Allahu Dhul Jalal, convertimos las iglesias en mezquitas; llevamos la Nur del Islam del Este al Oeste. Dijimos Allahu Akbar en mitad de Europa, paramos el sonar de sus campanas. Nuestro Gulbank es el Gulbank-i Muhammadi: conquistamos con los cánticos de "Allahu Akbar, Allahu Akbar. Nuestro ejército es siempre victorioso"; diciendo "La ilaha illa Allah". Aterrizamos en mitad de Europa, nuestro permiso llegaba hasta allí. Después volvimos a nuestro lugar, volvimos a nuestro lugar, pero vino un grupo que no tenía Bismillah y destruyó nuestro Sultanato. Como destruyeron, que sean ellos destruidos. Que quienes no digan Allah no puedan recobrar la compostura; que quienes no digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se queden sin nada.



Lo llamamos jirnawuk, la chicharra, Jir jir jir jir, el insecto que rechina en agosto; su glorificación es esta. Y cuando termina sólo queda su esqueleto, su ser desaparece, se desvanece. Ellos también nos han hecho así: sólo nos queda el esqueleto, nuestro ser ha desaparecido. Los modos de nuestros ancestros desaparecieron, ya no pensamos en ellos, ya no los respetamos. Su maldición está sobre nosotros. Oh nuestro Señor, no nos hagas de los que están sin Bismillah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Ta'ala Jaddu Rabbina" (72:3). Tú eres Subhan, Oh Señor. Subhanaka llahumma wa bi Hamdika wa Tabaraka smuka wa Ta'ala Jadduka Wa Jalla Thanauka wa la Ilaha Ghayruka. Decid esto, empuñad vuestra espada y desfilad: se os coloca tal barrera delante, que ni los soldados de siete mundos la pueden sobrepasar. Oh Señor, perdónanos. Quiero explicar, el poder es Tuyo, Oh Señor. Por el honor de Tu Magnificencia, por el honor de Tu Bien Amado, envíanos a Tus siervos que nos hagan alcanzar el honor del Islam y llevar las banderas del Islam. Nos hemos vuelto cero; éramos el cero tras el uno, ahora nos hemos quedado en el cero delante del uno. Oh nuestro Señor, que recordemos Tu Ism Al-Jalil, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No nos dejes olvidar, Oh Señor; no nos dejes olvidarlo, Oh Señor; no nos hagas de quienes no tienen Bismillah. Decid, Oh gente, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡y desfilad! Podéis conquistar del Este al Oeste. Si no lo decís, os volvéis cero, os volvéis cero, os volvéis cero bajo cero. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.



Oh nuestro Señor, que quien nos impida recibir Nur de Tu Gloriosa Uluhiyyah (Divinidad) se quede sin luz. Que sus manos y piernas no funcionen. Decorémoslo todo con la bandera del Islam, con las banderas de La ilaha illa Allah MuhammadurRasulullah que descendieron de los Cielos. ¡Oh nuevas generaciones! Escuchad, comprended, para que se os dé honor. Digamosy Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nuestro día se abre con bondad. Caminemos con bondad, y encontremos honor en el servicio a nuestro Señor. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim wa bihi nasta'in. Todo poder procede de él. Que Tú nos concedas asimismo salud, y bienestar, y fortaleza. No nos hagas necesitados de nadie, Oh Señor. Fatiha.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Me estoy cansando, me estoy cansando. ¡Insha Allah no me voy a cansar! Me digo a mí mismo, "Me estoy cansando", pero insha Allah quienes llevan las banderas que envió Allah Todopoderoso, nunca se cansarán, ni temerán, ni estarán hartos. Ellos son Sus leones, los leones que vienen de los Cielos, ¡sed un león! ¡No seáis un zorro, no seáis un chacal! ¡Sed un león! Que cuando rujáis, la jungla recule de miedo, salga corriendo. "Turco" no quiere decir nada, en cambio, si dicen "Musulmán turco" sacudirán el mundo. Ellos lo temen, que padezcan lo que temen. Nosotros diremos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Que quienes no permiten que lo diga la gente mueran sin fe! Y el que muera sin fe sufrirá en la tumba. Aman Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Shukur Allah. Rabbu-l Jalil Allah. Rabbu-l Jalil Jalla Jalaluhu Jallat Azamatuhu wa la Ilaha Ghayruhu.





Oh presidente del Diyanat, elimina este título y di su verdadero nombre: la estación de la fatwa, el Mufti. No lo llaméis Diyanat: ¿qué es el Diyanat? No pueden ni cambiar esta sola palabra. ¿Bajó la orden (de mantenerla) desde los Cielos? No quedará ningún orden en vuestras manos, Allah Todopoderoso (swt) lo cambiará. Al Fatiha. Ashadu al la ilaha illaLlah w ashadu anna Sayyidina Muhammadun Abduhu wa Habibuhu wa Rasuluhu. Lo decimos, nuestra fuerza llega hasta aquí. El Qudrah y Poder que no tienen fin son de Allah Todopoderoso; Él (swt) puede hacer que incluso una hormiga conquiste el mundo, si Él quiere y, si Él (swt) quiere, los elefantes no pueden hacer nada. As-Salamu alaikum, Oh siervos de Allah, apreciad estas palabras. Si no lo hacéis, vendrá el Takbir. ¡Abrid los ojos! Ya habéis dormido suficiente. Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6770&name=2013-02-20_tr_SultanVerendir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario