viernes, 29 de marzo de 2013

"Sayyidina Hussein Hz."


 


Sayyidina Hussein Hz.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
 Sohbat del 13 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Si los propios egipcios le hubieran apreciado, hubieran tenido apoyo llegándoles de los cielos a la Tierra, bajando; pero ellos no aprecian. Se han convertido en un pueblo sin religión ni fe, y no temen a Allah (swt) ni sienten amor por Su Profeta (sas). Nada... "Wa La Tabarrajna Tabarruja Al-Jahiliyati Al Ulá" (33:33): indica que llegará otro período de ignorancia, el segundo.




Yo estuve... Oh Shaykh Omar Sa'yid Effendi, quizá tú eras un niño pequeño cuando yo fui a Egipto desde Siria, cruzando Port Said. De Port Said fui a Alejandría, después de Alejandría fui a El Cairo. Mientras esperaba el tren, de ese lado vino un hombre... un hombre joven, llevando un turbante. Me saludó o no, no lo recuerdo; preguntó, "¿de dónde eres?" "De Sham". Él dijo "Oh Shaykh, aquí en Egipto tenemos a 300.000 que llevan turbante", me dijo: ¡me subió la sangre a la cabeza! Le dije, "¿y con los 300.000 turbantes, tenéis tanta corrupción en el país?" ¡Salió corriendo! Salió corriendo... "300.000" me dijo, "…eruditos, para qué venís vosotros aquí". Yo le dije... este suceso ocurrió hace quizá 50 años, yo me alteré y enfadé, así que le dije, "¿de qué es toda esta corrupción si tenéis 300.000 personas llevando turbantes?" Eso fue hace mucho tiempo, en tiempos del primer shaytán (Abdel Nasser); después de él... no sé quién vino tras él y gobernó: al que lo mataron (Sadat).




Esto fue hace 60 años. ¿Y qué hay de la corrupción actual en Egipto? Esto es fruto de lo que ellos hicieron, esto es lo que les vino encima: abandonaron su religión, sus creencias, el respeto hacia su Sultán. No prestan atención, y dicen que esto es bida/innovación, que no hay tal cosa en el Islam. ¡Adab, Ya Hu! Tenemos, Oh S. Omar Sa'iyd, el adab/buenas maneras de la Tariqa más elevada, así como de todas las Tariqas. Respetad a quien pide Ridwan Allah, respetad a vuestro maestro y respetad a vuestro Shyakh: por respeto al Shaykh, tenéis que respetar hasta a su gato. Esto está escrito en los libros.




¿Cómo puede ser que el Sultán de todos los Profetas (saws)... el hijo de su hijo (S. Hussein), un mártir, Hz. Sayyidina Al Hussein (as) se encuentre entre ellos, y ellos no le presten atención, no lo visiten? Prohíben visitarlo: respetándole, estas maldiciones no hubieran bajado sobre Egipto. La corrupción se extiende. Mi árabe es escaso, esto es lo que queremos decir, y de aquí al mes de Ramadán, no terminaríamos... Solía oír hablar de Al Az'har, así que fui a verla. Vi que todos vestían corbatas, pantalones y chaquetas: pensé que llevarían todos turbante, como los eruditos, pero no; iban formales, así que no podía decirse de ellos que fueran estudiantes de la Al Az'har Al Sharif. Vi allí estudiantes turcos, también todos sin turbante ni jubba. ¡La máxima corrupción! Y así caen todas estas dificultades en su cabeza. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah, Tawba Ya Rabbina. El tesoro de Egipto solía equivaler a los tesoros de 7 países; esto es sabido. Ahora están así, mendigando, ¡qué vergüenza! Tawba Ya Rabbi tawba... tawba, quiera Allah (swt) perdonarme... Fatiha. Muhammad Ali Pasha, de Kawala (Albania)... Ali Pasha era de Kawala; vino a asumir el gobierno, y construyó El Cairo. Les dio una lección a los soldados de Napoleón en 'Akka (norte de Israel). Ellos no saben estas cosas, que son ¿cómo lo llamáis? las antiguas tradiciones, que siguen en mi memoria. Yo no sé nada, qué podemos decir, soy débil. Ya Rabbi...




Oh Sultán, Sayyidina Al Hussein (ra), Oh nuestro Señor, devuélvenos a nuestros Reyes. Los Reyes son la cabeza, pero los que gobiernan ahora son los pies; los pies no pueden ser como la cabeza, son para caminar. Nuestro camino es la asociación, lo bueno se da en el encuentro. Pedimos vuestro perdón. La gente no sabe cómo vive, ¡ni con quién! Sultan Sayyidina Al Hussein (ra)... ¡cómo podían llegar a ser pobres! Nosotros solíamos recibir apoyo de Egipto, no apoyar a Egipto: el Alto Imperio Otomano recibía apoyo de Egipto, poder y gloria. Subhana Allah, Fatiha.




Hay un Sultán en Egipto, S. Hussein (ra); él es nuestro Sayyid, nuestro Sultán: estar a su puerta y seguir pobre, no puede ser; pero ellos eligieron la incredulidad y rechazaron las tradiciones del Islam. Les cayó este castigo en la cabeza, bajaron maldiciones, que Allah (swt) nos perdone. Dejaron las oraciones, dejaron los caminos de la fe, abandonaron los caminos del Islam: bailes, entretenimiento, tocar música... así intentaron vivir, y les sobrevino esto. ¡Frangistan/occidentales! Imitaron a los europeos y les cayó esta maldición; no es apropiado para la gente de Egipto. Sus eruditos permitieron que llegaran los incrédulos a crear corrupción. Quiera Allah (swt) perdonarnos. Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7084&name=2013-03-13_ar_SHussein.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario