domingo, 24 de marzo de 2013

"Preguntas."



Preguntas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



¿Qué es una nebulosa? ¿Conocéis estas nubes de estrellas de la Vía Láctea? Las nubes de estrellas como las de nuestra Vía Láctea se llaman nebulosas; su número es incontable. Me trajeron un mapa del universo conocido, lo trajo un profesor... ¿no lo habéis visto?



H.M. Yo lo he visto.



M. No pueden observar lo que está más allá de ahí; es todo negro. El negro conlleva magnificencia y majestad. Lo llaman "espacio", no conocen su principio ni fin, observaron sólo hasta ahí, no pueden observar ni alcanzar más allá. Y además, lo que han alcanzado es una imitación. Allahu Akbarul Akbar.



Aquí hago una pregunta, y nadie contesta; ¿cuál era la pregunta, Mehmet Nazim?, pregunto: "¿las nubes vienen de arriba o suben desde la tierra?" ¿Quién puede contestar esto? No pueden decir, "baja de arriba", sino que dicen, "se forma en la tierra". Decid, "¡baja de lo alto!": no, no tiene sentido para ellos. ¡Cabezas de burro! Esto baja de arriba. Ellos dicen, "se forma elevándose desde la tierra, a través de los océanos"; entonces, ¿cómo sale de los océanos? ¿Lo bombean? ¿Cómo lo sacan? Y además: ¿es la nube una masa (sólida)? ¿O es líquida, o es gaseosa? ¿Es algo sólido? ¿O líquido, o gaseoso? ¿Qué son esas nubes? Y millones de toneladas de agua son transportadas en esas nubes, ¿por qué no caen? En cambio bajan así, gota a gota. Ellos no enseñan estas cosas, esos traidores: el vapor se eleva de los océanos y forma nubes, dicen ellos.



¡Hombres ignorantes, sinvergüenzas! Les avergüenza decir Allah, ¡sinvergüenzas! Todos son burros con la misma mentalidad de Darwin, dicen "naturaleza", ¿qué es la naturaleza? ¡Decidlo! ¿Es un individuo? ¿Es un poder? ¿Es un sueño o es una realidad? Si es la naturaleza, ¿Quién hizo la tierra en forma de esfera? ¿Quién hace que gire la tierra? ¿Quién hace que el sol se levante y se ponga? No hay respuesta: la naturaleza. Que entierren a estos chulos en la suciedad de la naturaleza. En las maktabs se enseña esto, pero lo suyo son escuelas, no maktabs...



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6534&name=2013-01-11_tr_Sorular.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario