viernes, 29 de marzo de 2013

"Permaneced con Vuestro Señor."




 


Permaneced con Vuestro Señor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 12 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, madad. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, w'Alhamdulillah. Ala Fadlillah wa Karamillah alfu alfu salat alfu alfu salam ala Sayyid al Awwalin wal Akhirin Sayyidina Muhammad Nur arshillah, zidhu Ya Rabb, zidhu Ya Rabb, zidhu Ya Rabb izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwana wa sultana, ¡Hayy!




Madad, Ya Sahib al Imdad, madad Ya Rijal Allah, ammiduna bi madadikum. Somos débiles siervos, pedimos madad, apoyo celestial que aparte de nosotros y del este al oeste, del norte al sur, la suciedad de shaytán. Y decimos: Audhu Billahi min as shaytani'r rajim Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. El Bismillahi'r Rahmani'r Rahim nos da "ma la y`arifuhu ahad": nadie sabe, cuando decimos Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, lo que está ocurriendo. Él lo sabe, él sabe qué le ocurre a Su siervo cuando dice Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Nadie lo puede imaginar, y no penséis que cada vez que decís Bismillahi'r Rahmani'r Rahim los dones celestiales serán los mismos, no: Allah Todopoderoso nunca usa fotocopiadora, no; todo es nuevo: nuevas manifestaciones, nuevos e inesperados Océanos de Bendición, inesperados Océanos de Poder, inesperados Océanos de Gloria.




Oh nuestro Señor, "la shareeka laka", no Tienes asociado; no puede ser. Oh nuestro Señor, "la ilaha illa Anta Subhanak, Subhanak, Subhanak, inni kuntu min az zalimin". ¡Oh ulemas Salafi! ¿cuántas veces decís "La ilaha illa Anta Subhanak inni kuntu min az zalimin"? ¿Aceptáis que sois zalimin, zalim? ¿Lo aceptáis o decís "no"? No sois zalim, no sois zalim, pero cuando seguimos los deseos de nuestro ego, los deseos egoístas, seremos anotados en la tabla de los "Zalimin". ¿Sí? ¿Es el Santo Quran? ¿Pensáis que el Santo Quran es un libro de historias? Libro de historias o libro de historia, todo lo que está en el Santo Quran de principio a fin, es para enseñar. Y, cuando Él enseña, pregunta qué habéis aprendido.




¿Quién es el maestro de la Ummah? Ummata'l Habib, Sayyidina Muhammad (sas); ¿sabéis que su nombre es Mu`allim un-Nas al-Khayr? Sí; y él dice que enseña a toda la Humanidad, incluidos los Profetas, incluidos quienes los siguieron. Él, Sayyidi al Awwalin wal Akhirin, el Sello de los Profetas, él es el maestro, él enseña. ¿Qué habéis aprendido hoy de sus enseñanzas, si alguien os lo pregunta? Y estáis recitando muchas páginas y capítulos del Santo Quran: sí; que alancéis algunos musha`afat, algunos dones, algunos dones mientras recitéis. Y en la medida en que intentéis aprender y comprender, y uséis las Sagradas Órdenes, o sigáis las Órdenes Sagradas de los santos versos, estaréis tomando algo que no se le concedió antes a ningún otro.




Vosotros sabéis, Oh ulemas Salafi, sabéis que Allah Todopoderoso dice... Allah Todopoderoso dice, "wa li kullin darajat": ¿qué pensáis de ese verso del Santo Quran? ¿Buscáis y encontráis siempre que se diga "wa la kullin darakat"? ¿Sí? ¿Hay alguien que busque y vea "wa li kullin darakat"? Para cada uno hay estaciones inferiores en la oscuridad. Yo nunca leí tal verso, pero busco igual que vosotros buscáis y recitáis eso: "wa li kullin darajat". Cuando Allah Todopoderoso dice "wa li kullin"... vuestro árabe es más puro que el de un no árabe, vosotros entendéis "wa li kullin, kull". Cuando Él dice "kull", ¿pensáis que queda alguien fuera?, ¿o lo reúne todo?: "wa li kullin", a todos. Allah Todopoderoso se dirige a los mukallaf, ya que se les ha ofrecido ser seguidores de las Órdenes Celestiales; Él le pide a cada uno que siga las Órdenes Celestiales, y también según el Santo Quran, que da mensajes entrelazando versos, Allah Todopoderoso dice, "la yukallifullahu nafsan illa wus'aha" (2:286), ¿vale? ¿Lo dice o no? "Sí".




Cuando Allah Todopoderoso le ofrece a toda la Humanidad Sus Órdenes Celestiales, esas Órdenes Celestiales irán en función de lo grandes que seamos, según nuestra capacidad. Allah Todopoderoso nunca ofrece Sus Órdenes Celestiales... por ejemplo, que Él cargue lo de un elefante también sobre una hormiga, no. Por eso, también en la Humanidad sus niveles son diferentes, por lo que no puedes encontrar dos personas que estén en la misma escala, o en el mismo nivel. En función de nuestra aptitud y capacidad... pone, ordena. "Ama sam`iatum", Oh ulemas Salafi, tal como habéis oído, Allah Todopoderoso no carga a un alma con más de lo que puede soportar: "Li kullin", un nivel específico, hay que mantenerse en esa escala; hay que hacer eso. Según la obediencia de una hormiga, se le concede a esa hormiga: en función de su capacidad. Para un elefante... un elefante carga mucho más, mucho más, mucho más, una responsabilidad celestial, y se le va a preguntar en función de su capacidad.




En la Humanidad al completo, también el hombre, cada uno tiene una manifestación especial, un ser especial, personalidad especial, especial identidad. Por eso, cada uno trabaja, hace algo, y el Señor de los Cielos les concede un premio celestial; ya que en este planeta, el dunya, todos llevan una pesada carga. Nadie va a estar aquí sin una responsabilidad. Hay algunas excepciones, no hablamos de eso, sino de que a todos se les ofreció algo, y están llevando esa pesada carga a lo largo de sus vidas, y el Señor de los Cielos acepta de cada uno lo que está haciendo. Hay un nivel arriba/más alto que otros niveles, algunas criaturas están en ese nivel, pero el Señor de los Cielos se lo da a la gente que honra, lo son por nacimiento, en su creación sus niveles están por encima de este planeta.




Y Él, El Todopoderoso, en función de lo que llevamos de responsabilidad a lo largo de esta vida, concede desde Sus infinitos Océanos de Misericordia, por lo que tiene que haber incontables niveles, algunos de ellos por encima de los demás. Oh ulemas Salafi, vosotros sabéis lo que significa "wa li kullin darajaat", ya que su trabajo es una pesada carga sobre sí mismos. Como la llevaron, Allah les recompensará en relación a sus tareas y esfuerzos sobre este planeta, y el Señor de los Cielos da honor a quienes se esfuerzan al máximo por su Creador. Esta es la razón de que digamos "la ilaha illa Anta Subhanak inni kuntu min az-zalimin". Nadie puede estar en el Día de la Resurrección sin decir "inni kuntu min az-zalimin": todos estamos en el nivel de los "Zalimin"; zalim, oprimidos, ya que en cada cosa que hacéis algo procede de nuestro ego, entra y hace que no sea algo limpio. Algunas cosas que pone nuestro ego harán que estéis oprimidos. Sólo los Profetas y sus representantes verdaderos son limpios.




Un Wali de esta Ummah, la Ummatu'l Habib, les decía a sus estudiantes, a sus seguidores, a sus murids; decía, "Oh hijos míos, Oh mis seguidores, os voy a decir algo para que podáis tomar una lección, podáis aprender algo de cómo debéis ser, cómo ha de ser la obediencia al Señor de los Cielos. Oh mis estudiantes, Oh mis seguidores, miro desde hace 37 años hasta el momento, y no recuerdo haber puesto el pie sobre suciedad, o saltar sobre ella". Eso significa que nunca dejó en su corazón nada que no fuera aceptable ante la Divina Presencia. Lo que no es aceptable, es suciedad; suciedad. Y él decía, "no salto sobre ello, ni lo piso; intenté ser limpio de esa manera, ya que voy a Su Divina Presencia". Debéis estar siempre con vuestro Señor; no estéis solos, no penséis que estáis solos o que se os ha dejado solos, no. Debéis saber que vuestro Creador está con vosotros y debéis recordar, debéis pensar, "mi Señor está conmigo, ¿y yo pongo mi pie en la suciedad? No me honra, no me honra". Por eso estas personas limpias llegaron a la pulcritud mediante las enseñanzas del Sello de los Profetas.




"Allahu hadhiri, Allahu naziri, Allahu ma'i": este es el camino de la limpieza, ellos dicen "Allahu Rabbi, Allahu ma'i": Él está conmigo, o yo estoy con Él. "Allahu naziri", debéis recordar que Él mira lo que hacéis: ¿dónde ponéis el pie, sobre la suciedad o lo limpio? Miradlo y pensad en ello. "Allahu naziri", Él está mirando; "Allahu ma'i", y Él está conmigo, no estoy solo, no estoy solo, ya que no puedo existir si Él no está conmigo. Yo estoy con Él en la existencia. "Allahu ma'i", Él está conmigo, "Allahu hadhiri", Él está preparado conmigo, ¿hmm? (presente conmigo). Sí, me mira. Si alguien os está mirando no podéis hacer una mala acción, algo malo, ya que "me está mirando": ¿y si os mira Allah Todopoderoso? ¿Por qué no os abstenéis de las cosas prohibidas? ¿A dónde miran vuestros ojos? Mirad lo que dicen vuestras lenguas, mirad, en qué está ocupado vuestro corazón. Y Él mira a vuestro corazón.




Sí, el Islam trae un vestido celestial para investir a la Humanidad, para llevarlos de la suciedad de esta sucia vida y para llevarlos arriba, pero la gente no lo sabe. Si no lo saben, Oh ulemas Salafi, ¿por qué no os convertís en maestros? El Sello de los Profetas era Mu`allim an-Nas al-Khayr, esto es su... ¿cómo lo llamáis?, su verdadera misión: la verdadera misión del Profeta (pbuh) era enseñar a la gente lo que es bueno, lo que es mejor, lo mejor, lo más amado ante la Divina Presencia. ¿Por qué no enseñáis a la gente? Siempre les acusáis "esto, esto": llevaos a la gente y enseñadles cómo deben ser. ¿No es verdadero hacer que digan "Allah está conmigo, Allah me ve, Allah está presente"? Presente. Debéis enseñar a la gente: "Oh Gente, cuando miráis Él mira con vosotros, 'ya`alamu kha'inatal ayun wa ma tukhfis sudur' ". ¿Por qué no limpiáis vuestros ojos y vuestros corazones? ¿Por qué no intentáis enseñar a la gente un punto tan importante? Debéis intentar hacer esto y limpiar a la gente para ir a la Divina Presencia en el Día de la Resurrección, y que ellos digan, "Estuve con mi Señor, Le tuve alto respeto, me contuve en mis acciones para no estar en mala situación". ¿Por qué no enseñáis a la gente? Enseñadles; no creéis discusiones entre la gente, podéis enseñar a la gente muchas cosas para hacer de ellos Insan-e-Kamil, una personalidad perfecta. Intentad vestirlos con el vestido de una personalidad excelente.




Quiera Allah perdonarnos, Ameen. Oh Ya Rabbi, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah.




"Yawma tubla al sarairu" (86:9); en el Día de la Resurrección, todo lo que intentamos ocultar será abierto: intentad no ser avergonzados ante la Divina Presencia. Quiera Allah perdonarme, y también a vosotros, por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas), Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7103&name=2010-04-12_en_BeWithYourLord.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario