viernes, 22 de marzo de 2013

"Soy Para Mi Shaykh."




Soy Para Mi Shaykh
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 10 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Mammarra layali wa tul ad dawam, ¡listos! ¿No dormís? Salamu alaykum Ya Sayyidi, ¡dastur Ya Sayyidi madad, dastur! De Mawlana Shaykh Adnan, hoy tomamos de su fuente, Masha Allah.



Como dijo Mawlana Shaykh ayer por la noche, Shaykh Adnan Effendi fue donde Grandshaykh Abdullah (qs) siendo tan joven que ni le había salido la barba todavía, y le dijo a Mawlana Shaykh Abdullah, "Ya Sayyidi veo a Jibrail (as) en mis sueños": tan puro, tan inocente y tan directo a lo esencial. Él no tiene que dar rodeos: "Sayyidi, veo a Sayyidina Jibrail (as)", y entonces Mawlana Shaykh le dio la buena nueva y le dijo, "Este es tu maqam". Yo no sé, él está tan arriba que no sé decir, tiene un maqam muy alto, masha Allah. Esta es su baraka, y ahora hay muchas naciones aquí, Masha Allah, hay naciones variadas aquí; yo soy una cosa, vosotros otra: yo soy Alien, vosotros Humanos. Alhamdulillah, es un gran honor de Mawlana Shaykh, quien fue investido del secreto de Rasulullah (sas), investido del secreto de Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq, Sayyidina Salman y todos los grandes shaykhs... pero eso ya lo sabéis.



Y esto me recuerda un muy bonito ejemplo de Mawlana Shaykh, estábamos en el barco y él me dijo, "¡Bahauddin, mira! Esto es el mar y esto la desembocadura del río, ¿ves la diferencia entre ellos?" "No, es el mar, es grande", "La boca del río, enorme, se hace uno con el mar". Dice, "Imagina: Sayyidina Muhammad (sas) vertió todo su conocimiento secreto en el pecho de Sayyidina Abu Bakr, y después al pecho de Sayyidina Salman y así sucesivamente... (Sh Adnan): Imam Jafar, Abu Yazid Tayfur, Abu'l Hasan, Abu Ali, Yusuf, Abu'l Abbas, Abdul Khaliq, Arif, Khas Muhammad, Arif, Mahmoud, Ali, Muhammad Baba as-Samasi, Sayyid Amir Kulali, Khwaja Bahauddin Naqshband, Muhammad Uwaysi'l Bukhari, Alauddin,Yaqub, Ubaydullah, Darwish Muhamad, Khwaja Amkanaki, Md. Baqi, Ahmad Faruqi, Md. Masum, Sayfuddin, Nur Md., Habibullah, Abdullah, Sh. Khalid, Sh.Ismail, Khas Md., Sh. Md. Yaraghi, Syed. Jamaluddin Ghumuqi, Abu Ahmed Sughuri, Md. al Madani, Sh. Sharafuddin Daghestani, Shaykh Abdullah Daghestani, Mawlana Sh. Nazim al Haqqani.



Y él dijo que todo este conocimiento, maqam secreto, iba de pecho en pecho y terminó en Mawlana Shaykh Abdullah ad Daghestani. ¡Y qué pasa contigo! "¡Yo no soy nada! ¡No soy nada!, soy para mi Shaykh". Decid "soy para mi Shaykh". Por eso es bueno recordarse antes que nada, "¡SOY PARA MI SHAYKH!" Yo soy un shaykh a tiempo parcial, soy un shaykh a tiempo parcial, yahu. No os asustéis, no me llevaré vuestro bastón. Soy Shaykh a tiempo parcial, Mawlana es Shaykh a tiempo completo, y él lo niega, dice, "no soy nada, soy para mi Shaykh". Soy tímido, soy tímido, no soy de Baalbek, soy tímido; soy tímido frente a mi Shaykh. Shaykh Adnan está aquí sentado en una gran silla, no se la di yo porque es la que me gusta: muy importante. No, no se la he dado yo, ellos han robado la butaca; no sé quién se la llevó, pero no estaba. Pero aún mantenemos la silla, muy importante. Siento timidez, porque frente a un Shaykh tan regio ¿cómo afirmas, dices, "yo tengo este maqam, o tengo aquel maqam, tengo esto o lo otro"? La hawla wa la quwwata...



Yo era un niño pequeño y escuché esta historia de Grandshaykh, Mawlana Shaykh Abdullah Daghestani: sólo para que os sintáis satisfechos con lo que obtenéis... Mawlana Shaykh Adnan, él la sabe, por supuesto. Él dice, "Si Allah Todopoderoso me da algún maqam, o alguna recompensa por algo no aceptaré este maqam, no aceptaré esta recompensa a menos que a todos mis murids, incluso al peor de ellos", como yo, "...se les dé lo mismo, nunca lo aceptaré de Allah Todopoderoso". Yo era pequeño, dije, "¿Qué dice Mawlana Shaykh?" ¡Cosas buenas! Yo tenía 9 años, eran cosas buenas, las tenía en el corazón y ahora lo comparto con vosotros.



Alhamdulillah, esto es barakah de Mawlana Sahykh Adnan: cuando él era un niño pequeño e iba donde Mawlana Sh. Abdullah decía, "Ya Sayyidi, te amo tanto, mi amor por ti no puede ser para nadie más". Supuse que seríamos familia, pero Mawlana Shaykh lo cambió y puso a mi hermano: el jefe puede cambiarlo todo. Él es el jefe, tened cuidado, cuidado con el jefe. Nunca sabéis, cómo lo diríamos... y Shaykh Adnan me decía, "Pensé serías de mi familia, ¿qué pasó?" "No preguntes, Shaykh, no preguntes, yo callo: tomó a mi hermano; conténtate con él. No soy yo quien puede juzgar lo que el jefe te puede dar y lo que no te puede dar". Así que no deis por seguro que si estáis sentados en esta silla, vais a estar en esta silla para siempre; no lo deis por seguro.



Este es el único alemán que nunca ríe: intentaba hacer reír a los alemanes, vi que uno no reía. Uno muy serio, Alhamdulillah. Alhamdulillah que Allah Todopoderoso nos puso en el corazón la felicidad celestial, esto es una gran recompensa de Mawlana Shaykh. No entiendo a la gente, ¿por qué les gusta tener siempre drama? Yahu, el drama está ahí, ocupa cada parte de nuestra vida, todo. Pero Allah Todopoderoso os da algo de luz en el sentido del humor, atrapadla: ¿podéis atrapar la luz? No podéis, pero podéis disfrutarla, estad contentos de estar aquí y en el Más Allá. Si vais de drama aquí, encontraréis el drama también allí, encontraréis el drama allí. No creo que lo que plantáis aquí sea diferente en el otro lado, será lo mismo; así que intentad ver el lado bueno de todo. Por eso Allah Todopoderoso escondió las cosas buenas, ¿por qué? Para buscarlas, encontrarlas y disfrutarlas; ya que si está por todas partes son cosas comunes, no sorprenden a nadie, y no os dan la felicidad; así que es bueno investigar y buscarlo.



Es por eso que disfrutáis la charla de café, porque intento dar todo lo que puedo, y hoy pedí permiso a Mawlana Shaykh Adnan: "por favor, déjame hablar, muero si no hablo, ¡déjame hablar, quiero hablar!" Shaykh Adnan dice, "¡Habla!" Habla y ríe y sé feliz. Quiera Allah hacernos felices aquí y en el Más Allá, y decimos wa min Allahi tawfiq bi hurmati'l Habib, bi hurmati'l Fatiha.


Shaykh, se van a aburrir después de esto, vuestra barakah, Shaykh. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam; salli ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wa'l mursalin ale kulli ajmain wa'l hamdu Lillahi Rabbi'l Alamin al Fatiha. Taqabbal Allah, gracias.




Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7018&name=2013-03-10_en_IAmForMyShaykh_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario