viernes, 8 de marzo de 2013

"Piedras."




Piedras
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 23 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





Marhaba, Oh nuestros hermanos asistentes, nuestros amigos, nuestros hijos, nuestros hermanos, la gente de Sa'adah, quienes tienen fe. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, abramos nuestra asamblea con el Bismillah; así nos llega Nur, nos llega gozo, alivio, al corazón; desciende Nur a nuestros rostros. Que llegue fortaleza y poder a nuestros órganos a través de los Divinos Dones de Allah Todopoderoso; honor, y nos dé Allah Todopoderoso el poder para trabajar con honor. ¿Qué podemos hacer? Nuestro Grandshaykh lo decía así, y viene de Shah An-Naqshbandi Hz.: "Cuando un creyente se encuentra con otro, deben hacer un sohbat", deben hacer una buena charla, no deben ser salvajes. Uno dice Marhaba, decid "As-Salam Alaikum", saludad con Salam, bajará seguridad sobre vosotros. Decid Marhaba, ese Marhaba es el saludo de la gente del Paraíso a los demás. Los ángeles también dicen Marhaba a los creyentes; cuando decís Marhaba, os expandís, encontráis alivio.





Decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y se abre una puerta. Nosotros no sabemos nada, pero con la barakah del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se abre una puerta. El Bismillah es el inicio de todo bien, y es la caja fuerte para todo bien; enseñad esto, enseñad esto. Lo que abre toda puerta cerrada es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Las ocho puertas del Paraíso se abren con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim permanece en la dhulmat, permanece en la oscuridad. Su rostro no tiene belleza, no hay barakah en sus acciones; no hay bondad en él, lo que haga no saldrá bien. Los problemas y enfermedades nunca le dejan; los pesares del dunya, quiera Allah mantenerlos lejos de nosotros, descienden sobre la persona que no dice el Bismillah. El Bismillah es como un escudo en este camino, protege a los creyentes. El Bismillah vino para esto, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





Allah Todopoderoso concedió Su Ism Al-Jalil, junto a Sus tres Ism Al-Jalil, a los hijos de Adán; es un Don Divino. Con el Nombre de Allah todo acto llega a su plenitud. Recordad primero el Nombre de Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, las puertas cerradas se abren. ¿Queréis una vida agradable? La llave para una vida agradable es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: no hay nadie que diga Bismillahir-Rahmani r-Rahim y esté en dificultades; no queda nadie sin comer, sin trabajo o sin casar. La intención o deseo que se tenga, llega a la existencia con el Bismillah: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Todopoderoso creó toda clase de bendiciones para Sus siervos, cada bendición tiene un beneficio diferente.





Cuando éramos pequeños, nos mostraban una clase de planta en el prado: ¿qué decían?, "este es un árbol del pan". ¿Lo habíais oído nunca? No. Ellos dicen, "esto es un árbol del pan". Es un árbol, era una buena planta, crecía en el prado. Quien la come se llena, quien la come se siente bien. Existen tales nabats, lo llaman "planta" en el lenguaje imitado. Es incorrecto, los prados tienen toda clase de nabats diferentes, cada uno tiene un beneficio diferente. ¿Cuándo os beneficia? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y hace que no necesitéis médicos, no os quedará ninguna piedra ni nada en el cuerpo. No existe la cirugía en el Islam: si tratáis a los Musulmanes, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim siete veces y soplad sobre él. Su dolor se va, su malestar se va, se inviste el vestido de Nur del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim sobre vosotros. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y cada uno de vuestros órganos revive, se os retira la pesadez de encima. No diréis, "¡Mi cabeza!", ni "mis otras cosas". Quien se levanta con el Bismillah no sufre dolor de cabeza. Si no lo decís, aunque toméis pastillas a puñados vuestros problemas no se irán, No podréis salvaros de las dificultades.



Allah Todopoderoso nos concedió la llave de los tesoros, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡yahu! Es el Ism al-Jalil de Quien os creó. ¡Decidlo, yahu! Decid, "¡Oh Mi Señor! Que recuerde Tu Ism Al-Jalil y Tú me concedas. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que las puertas cerradas se abran, Ya Rabbi, que los problemas se vayan, Ya Rabbi". "Entonces Oh siervo, acéptaMe, y recuerda Mi Ism Al-Jalil. Quien actúe con Mi Ism Al-Jalil will no se verá privado". ¿Quién es el que se ve privado? Lo que abrirá los tesoros de toda clase de bendiciones, es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid esto, recordadMe, recordadMe, de manera que todo lo que Yo creé os dé beneficio; para que os mantenga revitalizados, y estéis renovados, para que no estéis ociosos, para que vuestro rostro esté iluminado. No necesitaréis ningún polvo, colorete ni afeitado.



Los hombres se han depilado el bigote... de todos modos, ¿llevan barba? No llevan barba ni bigote, nada. Allah Todopoderoso vistió Nur sobre los hombres, se lo dio como adorno, el bigote y la barba del hombre son sus adornos. Los leones tienen melena, son majestuosos. La leona no tiene melena, su apariencia es diferente. ¿Por qué no debéis ser el león? Allah Todopoderoso os hizo leones contra shaytán, contra vuestro ego. ¿Por qué no estáis como el león? No son como leones, sino que se convierten en el burro de shaytán: "Sube encima nuestro", le dicen a shaytán, "haznos dar vueltas". "Decid lo que yo digo, y os haré dar vueltas". Toda clase de suciedad de la tierra la tienen en la boca, en la cara, en sus estómagos, en sus corazones... tienen toda clase de suciedad. Al decir Bismillahir-Rahmani r-Rahim, no os quedan problemas, los hospitales deben cerrar. Los médicos están ociosos, abandonan su profesión y dicen, "vamos a abrir un colmado en su lugar." En lugar de vender medicinas, abrid un colmado; cosechad las bendiciones de Allah, y vendedlas a quienes no las cosechan, para que coman y den shukur a Allah.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, viste sobre nosotros la armadura del Bismillah, para que shaytán no pueda mandarnos. ¿Os gustaría esto? Sí, me gustaría. Entonces di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y shaytán no podrá mandarte; qué fácil es. Si no lo decís, no os quitaréis a shaytán del cuello. Si miráis a su cara, os disgusta; vuestra cara se afea, se ennegrece. No se irá con coloretes, con polvos, con cremas, afeitándose... Los hombres parecen mujeres. ¡Yahu, sois hombres! ¿Puede ser lo mismo un león y una leona? ¿Por qué os depiláis el vello de la cara? Sin ser necesario, ¿le daría Allah Todopoderoso bigote y barba al hombre? No se lo hubiera dado, y seríais iguales que las mujeres, ¿os gustaría ser una mujer? No. Si no queréis, ¿por qué os depiláis el vello de la cara? ¿Por qué no lo lleváis como la melena de los leones? Da un aspecto majestuoso, shaytán os tendrá miedo. Ahora sois vosotros los que teméis a shaytán.



Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y vuestras tareas tendrán éxito, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y os volverá la salud; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y se os abre la puerta de los tesoros. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, haced sajda a Vuestro Señor, dignificaos; os vendrán bendiciones a casa, el mal no vivirá en vuestra casa. Ahora la gente, en su casa, se consideran enemigos entre sí, se ven unos a otros como serpientes; las mujeres ven así a sus maridos, y los maridos ven así a sus esposas. Y también esto... lo que va a borrar esto es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Antes, las mujeres decían, "Ve seguro, Oh Effendi. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ve", y le abrían la puerta. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ve seguro y vuelve seguro, Oh siervo de Allah. Que nos favorezcas". Qué bellas eran sus maneras, qué bellas maneras. Ellos lo quitaron, pusieron el valor de las mujeres bajo los pies de la gente; los mismos hombres anularon su valor. Por eso nunca encontrarán nada bueno, nunca alcanzarán nada bueno.



Hay una llave para todo, la llave a todo tesoro es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y caminad. No digáis, "no puedo encontrar trabajo, estoy desempleado", hay incontables, infinitos trabajos en el dunya. "Y bien, nosotros trabajamos", "¿qué hacéis?" "Salimos a desfilar cada noche. Chillamos, gritamos, maldecimos al gobierno, maldecimos a todo el que nos cruzamos por la calle". "¿Qué es lo que queréis?" "Lo que queremos es: lo que querían nuestros predecesores, queremos también esas cosas". A los gobiernos ya no les queda oro en su poder, no les queda plata. Y, ¿qué hicieron cuando no lo pudieron gestionar? Dijeron, "vamos a imprimir papel. Este es de 100, este de 1.000, este es de 50". No tiene validez, es una mentira patente, es un engaño directo de shaytán. Quitad todo esto, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para poder gestionar vuestra vida, poder mantener una buena conducta hacia vuestro Señor. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, rezad, haced sajda, y salid de vuestra casa diciendo, "Oh Señor, busco mi provisión", y vuestra provisión os cae justo delante. Puede que os encontréis oro delante, o que encontréis piedras preciosas delante de vosotros.



En los tiempos antiguos, un barrendero se llevaba la basura por la noche. Cuando vaciaba la basura, encontró algo del tamaño de un huevo, le dio la vuelta y miró: "esto puede ser algo importante, pero ¿qué es? Voy a llevármelo", se dijo, ahora lo llaman basurero. Así que se lo llevó y dijo, "Preguntaré lo que es". Lo llevó al colmado y se lo enseñó al dueño, dijo, "esto es algo extraño, no sé lo que es; llévalo a la tienda del vecino", y ese hombre vendía cucharas. Lo miró y se dio cuenta de que era algo fuerte, le dijo: "Te doy una cuchara si me das esto". Él dijo, "Vale, ¿de qué me sirve igualmente? Sólo es una piedra". Le dio una cuchara, y se fue feliz, diciendo: "Hallamos una cuchara, apareció una cuchara en la basura. Era una piedra, hemos obtenido una cuchara, ¿qué hacer con una piedra?". Y el hombre que la tomó, dijo, "Vamos a investigar qué es esto". El vendedor de cucharas lo llevó a la joyería, cuando se lo mostró al joyero, este dijo, "Esto es algo hermoso, pero ni tú ni yo podemos hacer nada con ello". Entonces, el vendedor de cucharas dijo, "Dame una cuchara y quédate esta piedra para que tenga una utilidad: ¿por qué debo quedármela para nada?"



El joyero se dio cuenta de que era un diamante sin par, dijo, "Te daré dos cucharas". "No tengo esposa, una cuchara me basta". Dijo, "no, te doy dos, quizá la uses más adelante para tu esposa". Así que el pobre lo tomó y se fue. Ese hombre vio lo que era, así que la llevó a otro joyero. El joyero miró y dijo, "Esto es un diamante sin par". Así que, desde él, llegó hasta el Pasha de la época. Y cuando el Pasha lo sostuvo, se asombró y dijo, "Vamos a presentar esto al Sultán". Cuando se le presentó ese diamante, del tamaño de un huevo, el Sultán se sorprendió por completo. Lo llaman el diamante del cucharero, no sé si aún está, o fue robado, no lo sabemos; alguna autoridad puede saberlo. Aquel hombre vio una piedra, pero no todas las piedras son iguales: esa es una piedra, y esta también. El valor de esa piedra es este, el valor de una piedra negra está bajo vuestros pies. Pero esta es un diamante, es un diamante.



Nos llegó una joya con la que ningún diamante tiene comparación, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¿y lo dejamos ir como ese estúpido basurero, o el vendedor de cucharas? Esto no es razonable. Existen joyas que son los Dones de vuestro Creador para vosotros: hay oro, plata, diamantes valiosos, rubíes, esmeraldas, zabarjad, perlas, diamantes... Vosotros dejáis esto, ¿y continuáis barriendo las calles? ¿Seguís siendo basureros? Qué vergüenza para la humanidad. Se abre la puerta de los tesoros con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una joya que da al menos 1.000 veces más que el diamante del cucharero, no podéis ni imaginar cuánto puede dar. Ahora la gente no conoce el valor del Bismillah, si lo supieran, el mundo estaría en calma.



“Bada'tu bi Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡Oh nuestro Señor! Iniciamos la tarea, el día, recordando Tu Ism Al-Jalil. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, provee para mí, Oh Señor; provee y alimenta a mi familia, a mis hijos, Oh Señor. Yo presto un servicio y mi familia puede vivir desahogadamente”. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; aunque se reúnan todas las joyas del mundo, no son nada comparadas con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim no enferma, no le quedan problemas ni deudas. Pero ¿qué podemos hacer? Shaytán empuja a la humanidad, para mantenerlos apartados del servicio a Allah. Sed siervos de Allah, el Dueño de Cielos y tierras, Quien os creó, ¿por qué no Le hacéis sajda? ¿Por qué no acatáis Su Orden? ¿Por qué no decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Decidlo, para que se os abran las puertas de todo tesoro.



Oh nuestro Señor, envíanos a los santos siervos que nos acostumbren a esto; envíanos a los Sultanes que nos enseñen estos caminos, que harán que nuestra gente camine por esta senda, Oh Señor. Que vivamos con comodidad, no necesitemos ningún doctor ni juez. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, qué bello, qué bello. Oh nuestro Señor. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi Shay'un fi l-Ardi wa la fi s-Sama'i wa Huwa s-Sami`u l-`Alim". Qué bello, qué bello. En todas partes hay farmacias, cuando Allah Todopoderoso creó curas para cada problema, enfermedad. No recurren a ello, y dentro de las cápsulas hay las vitaminas que sean, o sulfatos, o vacunas... Toda clase de cosas; shaytán engañó así a la gente, les volvió miserables y sin honor, y aún así corren tras shaytán. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y Allah os dará todo lo que necesitéis, Él (swt) ya os lo está dando todo. Haced sajda por el Señor. Oh nuestro Señor, no nos prives de la sajda, y envíanos a los siervos, al Sultán, que enseñen la sajda a esta gente. Envíanos al Sultán que nos ordenará rezar el Bismillah, mantén a los que no consideran el Bismillah lejos de nosotros.



Decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello, qué bello que digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ellos me hacen hablar por la barakah del Bismillah, yo no tengo fuerzas; no os leo un libro, hablamos de lo que está en el libro. Masha Allah, quienes escuchan y acatan; de lo contrario, correrán por las calles como animales que se han escapado. En lugar de gritar en las calles, entrad en una mezquita o, aunque sea en la calle, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y caminad de un lado a otro. Entrad en una mezquita, vuestras acciones tendrán éxito. Pero shaytán no permite esto. ¡Oh nuestro Señor! Recordar Tu Ism Al-Jalil es el mayor honor para nosotros, no nos permitas olvidarlo; no nos dejes en manos de quienes no tienen Bismillah. Libéranos de las manos de quienes son esclavos para shaytán, Oh Señor. Que nuestras mezquitas se llenen de jama'at, que nuestra casa se llene de bendiciones, nuestros bolsillos de oro; que tengamos salud y bienestar. No nos hagas necesitar médicos ni jueces. Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Karim. Por el honor de Tu Bien Amado, Oh Señor, por el honor del Sultán de los Profetas, envíanos al Sultán que nos enseñe nuestro camino, Oh Señor. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Envíanos a uno que nos gobierne en Tu nombre, que diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los que no lo digan desaparecerán. Quiera Allah protegernos del sucio ego, del mal de shaytán.





Si queréis barakah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, si queréis bondad, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; si queréis una vida cómoda, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, si queréis paz en el hogar, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¿qué podemos decir? Oh Allah, perdónanos; envíanos de Tus santos siervos a enseñarnos esto. Envía un Sultán, Oh Señor; envía un Sultán, Oh Señor. Que se nos retire este cansancio, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi Shay'un fi l-Ardi wa la fi s-Sama'i wa Huwa s-Sami`u l-`Alim". Bajan Dones Celestiales sobre quien recita Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, su día va bien, encuentra paz en su hogar, y consuelo en el exterior. Fatiha.


Enlace al Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6824&name=2013-02-23_tr_Taslar.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario