martes, 5 de marzo de 2013

"3 Días de Vida."

3 Días de Vida
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de febrero del 2013.Lefke, Chipre.

Comencemos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Anta Rabbu-l Jalil, nuestro Señor, nuestro bello Señor. Lo que Tú concediste a Tu Bien Amado de los océanos de Jamal (Belleza), una gota de los océanos de Jamal y Kamal (Perfección), puede volver la creación del revés. Mashallahu la quwwata illa BiLlahi-l Aliyyi-l Azim. Danos poder Oh Señor, dale el poder a Tu Bien Amado, y nosotros tomaremos de sus océanos. Una gota de los océanos del Bien Amado, al que Tú amas, y al que llamaste "el siervo a quien Yo amo", puede girar la creación del revés. El Glorioso Profeta, El Maestro de la Creación. Oh creyentes que asistís y escucháis, ¡escuchad! También nosotros escuchamos. Hemos de escuchar y obedecer: quien obedece encuentra seguridad. Quien obedece, quien acepta a Al-Haqq, viste el vestido de la Nur, está vestido con el vestido del bienestar. Al ser investidos de la vestimenta del servicio, estaremos con los cercanos a Allah Todopoderoso, los dignos de estar en Su Divina Presencia.
 

¿Para qué vivimos? El valor de quien vive para el dunya es el mismo que el valor del dunya y, ¿cuál es el valor del dunya? El Maestro de la Creación dio una ilustración acerca del mundo: "ad-dunya jeefah, el dunya es una carcasa". Quien abraza al mundo encuentra problemas, castigo; no hace ningún bien en el dunya ni recibe ningún rango en el akhirah. Una persona que no sabe lo que se le pide hacer, no es Hombre. ¡As-Salamu 'Alaikum, Oh creyentes! Ellos nos inspiran estas breves palabras. Quien comprende, obtiene beneficio de lo que comprenda y, ¿qué podéis hacer por quien no comprende? Quien comprende es Hombre y, quien no comprende es animal.
 

As-Salamuu 'Alaikum. Mirad qué bello es esto: ¿qué se desean los creyentes entre ellos? Se dice, "cuando dos creyentes se ven, deben saludarse con Salam", saludaos con Salam. ¿Para quién debe ser el primer Salam? El primer Salam debe ser para nuestro Profeta, nuestro Profeta es el Maestro de la Creación, el primer Salam es para él: "¡As-Salamu 'alaika Ya Ayyuha n-Nabi! At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika, wa 'ala Alika wa Sahabatika, Ya khairu khalqi-Llahi". "¡Ayyuha n-Nabi!" Allah Todopoderoso le da Salam a nuestro Profeta, mirad qué valor y nivel tiene nuestro Profeta. "As-Salamu 'Alaika Ya Ayyuha n-Nabi. At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibatu". At-tahiyyat es la palabra sagrada que se encuentra en todos los Salams, es la más valiosa, más digna de Allah de entre todas las palabras que dicen los siervos, "At-tahiyyatu liLlah". Y sigue con "At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat". Y, en segundo lugar: "As-Salamu 'alaika Ayyuha n-Nabiyyu", Allah Todopoderoso le da Salam a Su Bien Amado. "At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika Ayyuhan Nabiyyu wa RahmatulLahi wa Barakatuhu". 
MashaLlah, el Salam de Allah Todopoderoso a nuestro Profeta, considerad el rango de nuestro Profeta. El rango de nuestro Profeta no puede medirse con ninguna medición, "At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika Ayyuhan Nabi". ¡Oh Glorioso Nabi! Todos los Salams (Saludos), de todos los rangos, te pertenecen a ti. "Was-Salawatu wat-tayyibat. At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika ya Ayyuhan Nabi". Después de que hayamos presentado la glorificación del Profeta: "At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika Ayyuhan Nabi", Allah Todopoderoso le da Salam a Su Bien Amado. "As-Salamu 'alaika Ayyuhan Nabi". Oh Glorioso Nabi, que el Salam sea sobre ti. Allahu Akbar. "As-Salamu 'alaika Ayyuhan Nabi wa RahmatuLlahu wa Barakatuhu. As-Salamu 'alaina wa ala ibadiLlahis-Salihin. As-Salamu 'alaika wa 'ala Alika wa Sahabatika", que el Salam sea sobre los que están cerca de ti, sobre tus Compañeros y naciones.
 

¡Oh Glorioso Profeta! Salams para ti. Allah Todopoderoso glorifica, ¿glorificáis a nuestro Profeta, quien es el origen de la Creación? ¿Pensáis alguna vez en él? ¿Recitáis aunque sea un Salawat? No lo hacéis. Entonces, si no lo hacéis, no tenéis valor; no tenéis valor. ¿Qué es lo que abre todas estas puertas? ¿Qué inviste todas esas virtudes, bellezas y perfección sobre la humanidad? Lo que nos inviste este vestido es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y se os inviste con el más bello vestido ante la Presencia de Allah Todopoderoso. Ninguna otra persona tendrá la belleza de vuestro vestido: ningún otro tendrá la misma belleza del vestido de este, no hay repetición en presencia de Allah Todopoderoso. Al-Mubdi' Al-Mueed. Al-Mubdi' hace, pero no fotocopia, todo es nuevo y reluciente, todo es hermoso; todo se encuentra en su perfección.
 

"At-tahiyyatu liLlahi was-Salawatu wat-tayyibat. As-Salamu 'alaika". Hay muchas otras cosas que Allah Todopoderoso concede junto al Salam. Él le da muchísimo a Su Bien Amado, da tanto... Él (swt) es Allah Jalla Jalaluhu, Él está lleno de tesoros. Él (swt) no los necesita, son para quien glorifique a nuestro Profeta; Nuestro Profeta es el Maestro de la Creación, Muhammad Al-Mustafa (sas). Cada día se abre un tesoro nuevo para quien le glorifica, quien le muestra elevado respeto. Tesoros, tesoros sin fin, ¿cuál es la llave para los tesoros? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la llave de los tesoros es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo que está en el dunya no tiene valor, el dunya no tiene valor. Allah Todopoderoso abre un tesoro para Su siervo, cuando dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nadie puede saber los límites del tesoro que Allah abre: lo que Él (swt) te da es una cosa, lo que Él (swt) me da es otra distinta, lo que Él (swt) le da a otro es diferente.
La llave del tesoro... Oh gente estúpida, ¿por qué no preguntáis cuál es la llave de los tesoros? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decidlo y se abre para vosotros. El dunya es cero, es para tres días, al cuarto día os llevan y os entierran en vuestra tumba. Habéis olvidado esto; olvidasteis el día en que ellos vendrán y os enterrarán en vuestra tumba, no pensáis en ello. "¡Wa kafa bi mawti waizan, ya Umar!, si quieres consejo, basta con la muerte, considera la muerte y acepta el consejo". No importa cuánto os esforcéis en el dunya, lo dejaréis todo aquí; os pondrán dentro de ese ataúd que no os gustaba en el dunya, el que os estremecíais al verlo, y os traerán para tenderos en la tierra. ¡No lo olvidéis! No olvidéis que todos van a ser enterrados en una tumba, pero las tumbas de los que dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim son jardines de rosas; tal belleza nunca fue vista en el dunya, él encuentra así su tumba. La tumba de quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se vuelve un jardín de paraíso. ¿Por qué lo olvidas, Oh estúpido hombre? ¿Qué vas a encontrar en el dunya? "Podemos conducir un Rolls-Royce", ¡eso no es nada! Tener un coche de marca lujosa, y exibirse con él, "tengo tal coche", no tiene valor. Ningún tesoro del dunya tiene valor. El día en que entréis en vuestra tumba, ¿cómo estará? La tumba de quien diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es un lecho de rosas. Se abre, y se ve una belleza tal, que es imposible de imaginar o comprender con la mente humana. Si el hombre intenta hacerlo, no puede. ¡Oh gente ignorante! Qué vergüenza, habéis olvidado a vuestro Señor yendo tras el dunya de pacotilla, y matándoos entre vosotros. Quien mata es un asesino; su tormento, el tormento de los asesinos, comienza en la tumba. Cuando se les pone en la tumba, en la forma en que hayan matado, así será su tormento, hasta el Día del Juicio. Quiera Allah protegernos del tormento de la tumba. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y vuestra tumba será un jardín del paraíso.
 

El dunya es basura; quien dice el Bismillah, nunca ha tenido necesidad de nadie en el dunya. Allah nunca dejó necesitado a alguien que diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah Todopoderoso no atormenta a quienes recitan Salawat a nuestro Profeta. Él (swt) envió el Bismillah sobre nuestro Profeta debido a su honor. No dejéis de decirlo, y vuestro dunya también se volverá próspero... no, vuestro dunya no será próspero: no vais a tener siempre 15 años, 20 años, 25 años. A cada día, vuestro vehículo envejece: "¿cuántos años llevo conduciendo este coche?" "¿Así que se ha hecho viejo?" "Sí, se ha hecho viejo; lo cambiaré". Puedes cambiar, pero, ¿podrás cambiar tu cuerpo físico? La tumba es el primer lugar en que os hospedaréis de camino al akhirah, ¿habéis preparado algo? ¿Dijisteis Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Si lo dijisteis, entonces allí os espera un jardín del paraíso, el valor del mundo entero es cero en comparación; las bellezas del mundo entero son cero. Este muerto... yo lo oigo, pero vosotros no lo oís; si yo no lo oigo, el otro santo lo oye: que el muerto dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Cuando dice el Bismillah, su tumba se abre, y se convierte en un jardín del paraíso: esta es la barakah del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Él no está tendido de la misma manera, cambia. Oh creyentes, no olvidéis esto.
 

Ahora la preocupación de la gente es, "¿puede recitarse en kurdo? ¿Puede recitarse en turco?" El idioma de la adoración es el idioma del Santo Quran; es el lenguaje del Santo Quran, nuestro lenguaje de adoración es el Santo Quran. Ahora hay una pelea, este dice, "yo recitaré en turco", el otro dice, "No, yo recitaré en kurdo". ¡El idioma de adoración es el árabe! "Inna 'Anzalnahu Qur'anan `Arabiyan (12:2), Si te diriges a Nosotros, debes hacerlo en la lengua del Quran". El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim llegó en árabe, tiene honor, debéis adorar con él. El decir, "Comienzo en el nombre de Dios..." es imitado, no tiene valor. ¿La gente prefiere el oro real, o el oro dibujado en un papel? Toda esta gente piensa en lo que está en el papel: "vamos a cambiar". Podéis cambiar, pero no tendrá el valor del oro. "Hacemos khutbas en turco", podéis hacerlo; "Hacemos las oraciones en turco", podéis, pero es imitación, no será aceptado. El lenguaje de la adoración es el árabe, ¡y se acabó! Debéis recitar en árabe, hasta donde sepáis.
 

Qué bello es, ¿por qué no lo decís? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¿hay alguien que no sea capaz de decir Bismillahi r-Rahmanir-Rahim? ¿Lo hay? Todo el mundo puede decirlo. Ellos dicen, "Bismillah", ahora, algunos oficiales del gobierno de alto rango, los sensatos, cuando inauguran una institución y cortan la cinta, veo que la élite, cuando cortan con la tijera, dicen, "Que sea mubarak, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ellos quieren llevar el Bismillah al olvido, ¡pero el creyente no lo olvida! ¡No puede hacerse olvidar! Llevan 100 años intentando que se olvide: ¡siguen diciendo Bismillah! ¡Dicen Bismillah! Y confirman su servicio a Allah Todopoderoso. Entonces, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, acéptanoslo, que no sean capaces de hacernos olvidar el Bismillah; que no puedan hacerlo olvidar, que desaparezca quien quiera que olvidemos.
 

Somos los siervos de Allah, hemos aceptado al Profeta que Allah nos envió; aceptamos el Santo Quran que Él (swt) envió, somos Musulmanes. El decir, "soy turco, bosnio, árabe, albano", no tiene valor. ¿Eres Musulmán? Di esto. Los Musulmanes se salvarán; quien diga, "yo soy esto, yo soy aquello", será fertilizante, será cero. Digamos también hoy, Oh creyentes, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que seamos iluminados por la Nur del Bismillah. Seremos magníficos debido a la magnificencia del Bismillah. Un uniforme no puede daros honor, el uniforme del creyente es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decidlo, y os inviste con el vestido de la majestad. "Esta moda, aquella moda"… no sirve de nada: decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y no temáis. Seréis bellos en el dunya, en la tumba y en el mahshar. Ya Rabbi, sálvanos de quienes quieren hacernos feos, ¡que desaparezcan! Oh nuestro Señor, haz que el honorable vestido del Bismillah, con que nos has investido, sea permanente. Tu Bien Amado nos invistió; quienes son del camino de Tu Bien Amado, nos invisten el vestido del Bismillah.
Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y no temáis, caminad. Pero no caminéis torcido, u os van a abofetear. Quien dice el Bismillah no puede hacer cosas torcidas: ¿por qué no dice el Bismillah? Porque va a hacer algo malo, y teme decir el Bismillah. Si teméis, entonces no hagáis esa cosa mala. Comenzad con el Bismillah: que lo que comencéis con el Bismillah tenga éxito. Que vuestro día sea bueno en todo, y también vuestro akhirah, que Allah os invista del vestido de la majestad. Vístenos con el vestido de la fe, ¡Oh nuestro Señor! "Tubna wa raja'na ilayk". Tawba Ya Rabbi. Entonces, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No nos prives de esta Misericordia. Que las bocas de quienes no nos enseñan se cierren y no se abran. Oh nuestro Señor, Tú eres Qadir Al-Muqtadir, los puedes disciplinar hasta con una hormiga.
 

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabira WalHamduliLlahi Kathira, wa SubhanaLlahi Bukratan wa Asila. Thumma Salatu was-Salamu alaika Ayyuhan Nabiyyu wa RahmatuLlahu wa Barakatuhu. Necesitamos tu compasión e intercesión, Ya Muhawwil al-Hawl wa l-Ahwal, hawwil halana ila ahsanil ahwal. ¡No corráis por las calles! ¡No seáis como los animales! ¡Sed Hombres! Tened dignidad; no seáis animales, sed Hombres, para permanecer en la bondad. Oh nuestro Señor, Tú sabes, nos rendimos a Ti. Que seamos sacrificados en el camino de Tu Bien Amado. No olvidemos el Bismillah. Que seamos sacrificados en el camino de Allah, en el camino del Profeta (sas): él nos enseñó el Bismillah. Recitad este Bismillah y salvaos, de lo contrario, todos se desaparecerán. Subhan Allah, wa AlHamduliLlah wa la ilaha illaLlah wa Llahu Akbar, Allahu Akbar wa LiLlahil Hamd. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid el Bismillah por lo menos 7 veces, o decid el Bismillah 40 veces, o 70 veces, o 100 veces, y observad vuestra situación: ¿cómo va a ser vuestra situación? ¿Os quedará algún problema? ¿Quedará alguna dificultad sobre vosotros? No.
 

¡Oh gente!, ¡no olvidéis vuestra humanidad! Shaytán quiere que olvidéis vuestra humanidad. Y, ¿qué pasa cuando olvidáis? ¿Qué pasa cuando el hombre olvida su humanidad? Se vuelve un shaytán. Y, ¿en qué consiste el objetivo de shaytán? En convertir al Hombre en un shaytán como él; en esto consiste su objetivo, en hacer shaytanes de la gente. Él no quiere que el Hombre preste servicio por Allah, "no eres el siervo de Allah", dice, "ponte de mi lado", para que sean shaytanes como él; hacen toda clase de cosas sucias, qué vergüenza. Una persona que diga el Bismillah, no puede hacer mal, no puede pensar mal, no puede oprimir a nadie. Quien vaya más allá de esto, tendrá llamas en su tumba. Aman Ya Rabbi. Las llaves al conocimiento que nos enseñará estas cosas son Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Atended a quien diga Bismillah, abandonad al que no: son la tribu de shaytán, que desaparezcan.
Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Hoy también es así. La religión es consejo. No existe política en la religión, la religión no tiene conexiones políticas; no, no hay política en la religión, la religión es la religión, es la orden de Allah. Debéis acatarla, y vuestro trabajo tendrá éxito. Si no lo decís, no encontraréis nada bueno en dunya ni en akhirah. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que también hoy se abra con Bismillah, Que encontréis cosas buenas. Quien escucha encuentra bondad, que tenga bondad; quien no escucha sufrirá lo que le venga encima. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi.
 

Por el honor de Tu Bien Amado, perdónanos, y envíanos a Tus siervos a mostrarnos, enseñarnos el camino correcto. Fatiha. Quiera Allah mostrarnos también días buenos, concedernos ver al Mahdi (as). Queremos poder, y vendrá, insha Allah. Los opresores no tienen oportunidades: desde hoy, los cierro con llave. Yo no soy nada, pero los cerré con candado. Ellos me hacen decir esto. Aprisionaré a los opresores, verán si ocurre o no. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Estad en la seguridad, enviad Salams. Fatiha.

Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6761&name=2013-02-19_tr_UcGunluk.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario