lunes, 18 de febrero de 2013

"Buscad la Nur."




Buscad la Nur
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 7 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.


As-Salamu Alaikum, Oh siervos de Allah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que Él (swt) nos invista del poder del Bismillah; existen santos que Allah Todopoderoso designó para esto, AlHamdulillah. Puede que seáis Reyes, puede que seáis Sultanes, pero seguís siendo siervos. As-Salamu Alaikum. Que la seguridad Celestial de Allah descienda a nosotros. Dastur Ya Rijal Allah, Oh santos siervos de Allah, estáis cargados de bendiciones. Oh aquellos a quien ama Allah, estáis cargados de Nur. ¡Oh, Maestro a quien ama Allah! Sultán de los Profetas; es Sayyidina Muhammad (sas). Él (sas) vino cargado de la Nur del Malakut. Allah, Allah, qué gran honor. Esto es un sohbat.

¿Cuál es la orden para nosotros? Cuando dos creyentes se encuentran, deberían tener un sohbat, aunque sea por el tiempo de ordeñar dos ovejas. El sohbat salva a la gente de ser salvaje e indómita, les salva de ser ridiculizados por shaytán. Por eso se ordena: saludad con Salam,"As- Salamu Alaikum", "Wa Alaikum as-Salam". Que el Salam de Allah descienda sobre nosotros, que la Nur del Gran Profeta (sas) se pose sobre nosotros; que las bendiciones de quienes van por su camino desciendan sobre nosotros. Quienes mantienen ese camino, mantienen el camino del Paraíso; ¡quienes abandonaron ese camino, van de camino al fuego del infierno! ¡Dastur Ya Rijal Allah! No hagáis nada sin dastur (permiso), pedid dastur. El dastur es el don de aquellos que poseen poder espiritual, el don de Allah Todopoderoso para ellos, mediante nuestro Profeta (sas). Cuando decimos dastur, recibimos Nur de él. Nur... "Fa-l Tamisu Nuraan" (57:13), Esto es el Santo Quran.

¿Dijimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Lo hicimos. El Bismillah son los Océanos de Misericordia, que no tienen límites ni fin; es lo que contiene el Al-Ism Al-'Adham (el Más Grande Nombre de Allah). Ellos preguntan por el Ism al-'Adham: ¿Dónde buscamos el Ism Al-'Adham? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Ism Al-'Adham se encuentra en esto. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello, qué honor. Él (swt) informó a la humanidad acerca de ello. El Bismillah está cargado de Nur, son océanos de Nur, Shaykh Mehmet Effendi.

Oh asistentes, Oh gente, creyentes que asistís y estáis escuchando. Estos sohbats fueron dichos, o quizá no fueron dichos, quizá no nos hayan llegado, pero los awliya de Allah, que dicen palabra de Haqq, nunca han estado ausentes. Quien no se somete a la Haqq (Verdad), no puede ser waliullah (amigo de Allah); quien se somete a la Verdad, ese es el siervo a quien Allah acepta. Quien no se somete a la Verdad, es el perro de shaytán, es el burro de shaytán. Nosotros buscamos, ya que Allah Todopoderoso dice... Como dijimos el Bismillah, entonces se abre: aunque hablemos hasta el Día del Juicio, no se acaba, ¿cómo podría acabarse? "Ma `Indakum Yanfadu Wa Ma `Inda Allahi Baq" (16:96). ¿No es así? "Lo que está con vosotros terminará, lo que está con Allah, es perpetuo". Abrid los ojos, Oh vosotros que sois bípedos, pero corréis tras lo que hacen los de cuatro patas, ¡e intentáis ser como ellos! Abrid los ojos, mirad lo que está con Allah. "Wa Ma `Inda Allahi Baq". Lo que está con Allah es eterno. Al-Baqa' (Inmortalidad), es el Atributo de Allah. Por ello, pedidle a Quien es Al-Baqi, Al-Baqi Hu Allah; Pedidle a Allah Dhul Jalal.

¿Qué dice Allah Todopoderoso? Él (swt) le dijo al Sagrado Cálamo, "Escribe Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Él (swt) dijo, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Quisiera ponerme en pie cada vez que lo digo, quiera Allah Todopoderoso perdonarme por mi debilidad. Poneos siempre en pie al recordar el Santo Nombre de Allah Todopoderoso. Los antiguos Sultanes se levantaban de sus tronos cuando el Santo Nombre de Allah Todopoderoso era mencionado: "Aman Ya Rabbi, Quien inviste sobre mí este sultanato, ¡Te glorifico!" ¿Hay alguien que piense en esto? ¿Qué Rey actual dice esto? "¡Oh Señor!" Tales Sultanes, que se ponían en pie en sus tronos al recordarse el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, vinieron y fallecieron. Ellos se ponían en pie. Ahora permanecen sentados, sin moverse: ¿qué sois? ¿Que sois, que estáis sentados mientras se recuerda el Santo Nombre de Allah Todopoderoso? ¿Por qué no os ponéis en pie cuando decís el Bismillah? "Y bien, soy un Gobernante, soy un Rey, soy..." ¡No! Eres un siervo, eres un siervo. Eres un siervo, ¿de quién eres siervo? Eres un siervo del Señor Todopoderoso. Entonces, debes ponerte en pie, en alto respeto por Tu Señor.

Cuando un sultán se sienta sobre su trono, si llega una persona y entra en su presencia, ¿se limita esta persona a saludarlo, y encuentra un lugar para sentarse, o permanece en pie con todo el respeto, hasta que el Sultán le dice "siéntate", le indica que se siente? Adab, adab, lo que eleva a una persona es el adab, Oh hijo, los Awliyas hablaron así del adab. Creo que fue Yunus Emre, él lo dijo así, quiera Allah santificar su secreto: "Busqué y pregunté en la asamblea de los sabios. El conocimiento llega en último lugar; sólo adab, sólo adab". Una persona se acerca a los grandes con adab, no con conocimiento: ellos dicen de tal hombre, "es un erudito, pero no aprendió adab, es tosco". No seáis toscos, sed Effendi (de buenas maneras), sabed de buenas maneras. ¿En qué consisten las buenas maneras? No están en su riqueza, ni en el trono o silla sobre la que se siente; el valor y honor del Hombre es su adab. ¡Sed personas de buenas maneras! Decid que el conocimiento llega en último lugar. Él llegó con adab, por esto el Profeta (sas)... Me pongo en pie. ¡Oh Glorioso Profeta! ¡Debemos ponernos en pie por ti, aunque sean 100.000 veces! ¡Oh Reyes! Cuando se mencione el nombre de ese Glorioso Profeta, ¡poneos en pie en vuestro trono! ¡No seáis orgullosos! Quizá los ángeles se lleven vuestra alma mientras estáis sentados en el trono, y caigáis, os derrumbéis. La gente corre, "¿Qué ha ocurrido?". Su alma se ha ido, queda su cuerpo. ¡Pensad, Oh Reyes! ¡No seáis arrogantes!

La Ira de los Cielos está llegando a esta tierra, ya que... ellos lo llaman el siglo XXI. Cuántos miles años pasaron, sólo lo saben Allah (jwa) y el Sultán de los Profetas (sas), a quien Él informó; lo saben los awliyas a quien él (sas) enseñó, los awliyas que acatan el adab. ¡Decidlo! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y Allah Todopoderoso os llama, "Mi siervo, el que tiene adab". Di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡dilo abiertamente! Y, encima del trono en que te sientas, pon Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Este era su título: Balqis, la Reina Balqis... ¿De qué país era Reina?

S.M. Sheba.

M. La Reina de Sheba. Ella era magnífica, no hubo otra persona que tuviera el magnífico sultanato que tuvo ella. Para ponerla en su lugar, el Profeta Suleimán... ¿fue él? Él le envió esta santa carta a ella. ¿Cuál era su título, Oh Reyes, Oh eruditos? ¡Oh quienes tienen alta opinión de sí mismos, y se vuelven arrogantes! ¡Tened cuidado! ¿Qué decía él en su santa carta? "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), ¿no es así el Verso? Llega un severo castigo; Allah Todopoderoso va a disciplinar. La gente del siglo XXI se ha vuelto maleducada, tanto los eruditos como los analfabetos. Él (swt) los disciplinará, deben ser disciplinados. No quiero que... ¡tengo la autoridad, ningún Rey debe sentarse en su trono sin Bismillah! Debe estar en pie frente a su trono, y decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Todos los que estén en su presencia deben estar de pie; debe instituir ese adab, y no temer, ¡no debe temer! ¡No es que no tengamos poder! Existe un awliya que gobierna sobre los jinn. Si quiere, puede agarrarlo de las orejas así, ¡y lanzarlo al mar! ¡No seáis orgullosos!

"Vendo queroseno", una persona no puede ser grande por vender queroseno: aunque tenga cargamentos de oro que valgan millones, billones, no puede ser considerado un Hombre. El valor y honor del Hombre está en el adab, y el comienzo del adab es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no lo enseñáis, iréis al fuego del infierno, igual que a quienes enseñáis. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid, "Estoy a Tu Servicio, Oh nuestro Señor", y poneos en pie. Allah Todopoderoso dice, "Faltamisu Nuraan" (57:13), el Sagrado Verso, la orden. Dice, "¡Entonces, buscad una luz (Nur)!" Asombroso, asombroso. ¿Dónde están nuestros eruditos? ¿Dónde están nuestros gobernantes? ¿Dónde están los Reyes? ¿Dónde están aquellos que tienen un alto concepto de sí mismos? ¿Dónde está lo que buscáis? Allah Todopoderoso os dijo, "¡Buscad Nur!". ¡Esta gente busca "nar" (fuego)! La gente de este tiempo busca el fuego, no buscan la luz.

Su objetivo es quemar el mundo. Todas estas enormes, grandes naciones... ¿Cuál es su objetivo? Su objetivo es gobernar el mundo entero, quieren quemar el mundo entero. ¿De verdad? ¿Quién os dio esta autoridad? ¡Ellos serán los primeros en irse, con el primer cañón que se dispare! "Cobijaos". "¿Dónde debemos cobijarnos?" Allah Todopoderoso dijo, "Buscad Nur". Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para que podáis tomar toda su Nur. Allah Todopoderoso le dijo a la gente, a los Reyes y a los siervos: "Oh gente. ¡La ilaha illa Allah hasni! Wa man dakhala hasni, amin min adhabi". Oh Reyes, ¿recitáis esto?

¡Lo han prohibido! No podéis decir la ilaha illa Allah: Si se juntan tres o cinco personas en el Haram al-Sharif, y dicen La ilaha illa Allah, vienen estos dañinos, y dicen, "¿Qué estáis haciendo? Esto es bid'ah". ¿Qué les incumbe a quienes no pueden distinguir entre bid'ah y fardh? ¡Que sean llevados! ¡Que los que no revocan esta orden sean llevados en 40 días! “La ilaha illa Allah hasni, es Mi castillo. Wa man dakhala hasni, amin min adhabi”. Desfilad; ellos pueden disparar cañones si quieren. Decid: La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah. Ni siquiera toméis un rifle en la mano; decid, "Somos Musulmanes. Que exploten los cañones, aviones inventados por los incrédulos, ¡sobre sus cabezas! Nuestro poder es espiritual". Decid, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Después decid, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah Muhammad Rasulullah (sas). ¡Debéis cambiar, Oh Reyes, Oh gobernantes! ¡Debéis conocer vuestro lugar! La ilaha illa Allah hasni, es Mi castillo, dice Él (swt). Wa man dakhala hasni, amin min adhabi. Ellos estarán a salvo de Mi ira. Si muestro Mi ira, ¿qué valdrán los cañones que otros disparan, o las armas que usen?

¡Decid, Oh Musulmanes! La ilaha illa Allah. La ilaha illa Allah ¡antes de sentaros en el trono, Oh Reyes! Si queréis una vida con honor, si queréis aceptación de parte de Allah, si queréis Nur... No es por vuestro deseo, sino una orden, la Orden de Allah: "Faltamisu Nuraan". Allah dice, "¡Buscad luz!" La gente de este tiempo busca el fuego del infierno. Qué vergüenza sobre nuestra humanidad, quiera Allah perdonarnos. Digamos: "Faltamisu Nuraan"; es la orden de Allah, el buscar luz. La gente se ha vuelto de dos clases, Shaykh Mehmet Effendi, ¡gente de luz y gente del fuego! La gente de luz también son brillantes y luminosos en dunya y, en akhirah, serán vestidos con Nur en la Divina Presencia. Gente del fuego es el estado de los que no aceptan a Allah Todopoderoso, que no Le muestran el debido respeto. Y están en el fuego y el temor en dunya, el menor temor que tienen es, "¿Qué vendrá sobre mi cabeza?" Lanzaron un zapato a la cabeza de un hombre, en alguna parte; ¡y él se consideraba un gran hombre! La grandeza pertenece a Allah Todopoderoso, no al siervo. Allah inviste grandeza sobre Su siervo. Nunca temáis, si Él (swt) os inviste: otros le temerán, estarán asustados ante él.

Ahora hay siete reinos en la tierra de Arabia: si se sientan en sus tronos, sin haberse puesto en pie, serán llevados en 40 días. Yo no sé nada. En 40 días, dejando a un lado el sentarse en el trono, serán enterrados. Así que deben tener cuidado, esto es una advertencia. Allah no os envió para buscar petróleo, o para buscar uranio. La humanidad va por el camino erróneo, ¡en especial quienes se dicen Musulmanes! ¡Sobre todo quienes dicen ser Musulmanes! Allah Todopoderoso nos informa de lo que deberíamos pedir: "Faltamisu Nuraan". Pedidlo, buscadlo: esto es lo que debéis solicitar en dunya. En el Día del Juicio, la gente entrará en dos categorías: una es la gente de la luz, y otra es la gente del fuego. La gente de luz va al paraíso, y la gente del fuego al infierno. ¡Situaos en una de las dos! Quien no aprenda esto en 40 días...

Ahora hay siete Reyes que gobiernan en el continente Islámico, en la Península Arábiga. Si ellos no prestan atención a esto, tras 40 días quedarán como "takaoud". ¿Qué es takaoud? Es que el ángel de la muerte golpeará su pecho con la mano, y ellos gritarán: "¡Venid! Me está pasando algo". No pasa nada, no hay necesidad de gritar, nada ocurre. Él vino a llevarse de vuelta lo que se te había confiado. Quien no tome precauciones en relación a estas instrucciones en 40 días, aunque sea Rey o Sultán, él le golpeará en el pecho, diciendo, "¡Devuélveme la custodia! No pudiste proteger lo que se te confió". Allah Todopoderoso os lo confía para buscar la luz, pero buscáis el fuego; no dijisteis, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, somos Tus siervos". Debéis estar en pie así, ¡aunque seáis el Sultán de las siete naciones!

En los viejos tiempos, los Sultanes, nuestros ancestros Otomanos, que izaron las banderas del Islam por 1000 años, cuando fueron a la tumba de Abu Ayyub Sultán... ellos eran magníficos, pero desmontaban de su caballo, y besaban su umbral. Tenían tal respeto porque sabían que hay Nur en los Sahaba. ¿De quién buscáis la Nur? De los Sahaba. Alguna gente, recién llegada, ha destruido los maqams de quienes tienen Nur. ¡Que dunya se hunda sobre sus cabezas! Se les infligirán los jinn, existe ese poder ahora. Quien haga esas cosas desvergonzadas; quienes digan, "somos Musulmanes", y destruyan los maqams de los Santos, que no sobrevivan a este Ramadán. Deben apartar sus manos, o no quedará ni uno de ellos para Rajab, el mes de Allah. Esto es también una advertencia, deben decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Tienen la misma envidia de shaytán! Aquellos que insultan a los awliya de Allah, son shaytanes.

Allah Todopoderoso dice, "Wa Kunu Ma`a -s-Sadiqina" (9:119); ¿cómo leéis el Quran? ¿Qué clase de Musulmanes son esos? Él (swt) dice, "Permaneced con los veraces". Y, ¿quiénes son? "Wa La Tahsabanna Alladhina Qutilu Fi Sabili llahi 'Amwataan Bal 'Ahya'un". No digáis "muerto" de personas a quien Allah amó. Estos hombres sin vergüenza van y destruyen sus maqams, los jinn les atacarán, los harán pedazos y arrojarán al mar. ¡Oh Reyes! Os respeto, os respeto plenamente, pero nuestra declaración va por otro lado. "Wa Dhakkir Fa'inna Adh-Dhikra Tanfa`u l-Mu'minina "; consejo, ya que el consejo, hacerles acordar, les beneficia. Ellos hacen que digamos esto; como nos hacen hablar, lo decimos. Lo digo para salvarlos, no queremos sultanatos ni otra cosa; lo que queremos es la Orden del Subhan, la Orden de Al-Bari Hz.: "Faltamisu Nuraan".

¡Buscad Nur! ¿Dónde estáis, Oh Musulmanes? ¿Destruís los maqams de aquellos que tienen Nur? ¡Que sean ellos los destruidos! Y ellos son Musulmanes de nombre: destruyeron los maqams de aquellos santos, quemaron sus libros. ¡Que sean quemados! Serán atrapados por los jinn, ¡se volverán todos locos!, no les podrán contener ni con cadenas. Esto es también una advertencia. No os engañéis con el que se sienta en calma así: hay muchos de ellos, se sientan en silencio frente a la Ka'aba. Si uno de ellos señala así con el dedo, puede arrojar el Oeste al Este, y el Este al Oeste; ellos tienen poder, son los KhalifatuLlah, los diputados sobre la tierra. El Maestro de la Creación (sas) es el diputado de Allah Todopoderoso; los otros son los que recibieron un secreto de nuestro Profeta (sas), y todos los demás Profetas (as). Ellos son tales santos, hay muchos de ellos sobre la tierra. Entonces, si esta gente aún no está asustada, cuando duerman por la noche deben precaverse en su cama, de un escorpión negro, o un escorpión rojo que, si pica, hundirán ese sitio a gritos de dolor. Esto también puede pasarles a los Reyes, deben tener cuidado: si encuentran algo así en su cama, ¡deben arrepentirse!

"Faltamisu Nuraan". Deben buscar luz. ¿Con qué la vais a buscar? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para poder buscarla, encontrarla. Hay Ira por venir. El sultanato de shaytán será destruido en todo caso. No miréis hacia vuestras armas, cañones, mirad la palabra que se está diciendo: Allah Todopoderoso no nos dice que preparemos armas, cañones. "Faltamisu Nuraan". Él (swt) dice, "Buscad Nur". "Wa 'A`iddu Lahum Ma Astata`tum Min Quwatin" (8:60). Quwatin, el poder no se encuentra en las armas ni los cañones. Lo que asustará a los incrédulos no son las armas; ellos tienen las mejores: nuestro poder vendrá de esta Nur. Quien representa la Nur es nuestro Profeta (sas); mostramos el mayor respeto por Su Orden: "Faltamisu Nuraan", y "Wa 'A`iddu Lahum Ma Astata`tum Min Quwatin". Tomáis del poder del Profeta, de la gente de Allah. Si la gente de Allah quiere, hasta el más simple de los que sirven a Allah, puede arrojar el Este del mundo hacia el Oeste, y el Oeste del mismo al Este. ¡Debéis creerlo! ¡Debéis creerlo! Ya que vuestra fe no es suficiente, pues habéis olvidado el Bismillah. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y seréis un león rugiendo sobre la tierra. "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".

¡Oh nuestro Señor! Por el honor de Tu Bien Amado, envíanos de Tus santos para guiarnos, ¡Oh Señor! Quien arroja a la gente a la suciedad, y destruye las naciones de Muhammad (s), ¡que desaparezca! ¡Que no quede ni uno de ellos! Que no quede ni uno de esos opresores. ¡Aman Ya Rabbi! No nos hagas de los opresores. "Yo no lo haré; mientras recordéis Mi Nombre, Yo no os haré de los opresores. Mientras digáis, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no os haré de los opresores. Y los que sean vuestros enemigos, enviaré sobre ellos ejércitos que los aniquilarán". "Ma La Tarawna", "Ma La Tarawna" (8:48), Los ejércitos que no veis, Me pertenecen". "Wa Lillahi Junudu s-Samawati Wa l-'Ardi". ¿A Quién le pertenece? A Allah Dhul Jalal.

Yo soy una persona que es cero, no tengo nada; pero se está acercando. Como se acerca, hay permiso para decirlo, debemos decirlo. De quienes vayan en contra, ni uno de ellos se quedará hasta Rajab. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Nuestros Reyes deben también enseñarnos Tus Caminos, y las buenas maneras de Tu Bien Amado, que Allah conceda a esos Reyes más poder y más vida; quiera Allah darles más bendiciones y más majestad. Rezo por ellos. Si no, no voy a interferir. ¡Allah! ¡Allah! ¡Allah! Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah. ¡Allah! Tú eres Subhan, nuestro Señor. Tú eres Subhan, nuestro Señor, perdónanos, envíanos a quienes enseñen estos caminos. Esto también está bajo el mando de Tu Bien Amado, Rasulullah (sas). Lo que está bajo su mando es diferente. Huu Rabbi la yazal; Rabbuna lam yazal wa la yazal. Hemos de decir, ¡Allah, Allah, Allah! ¿Qué cañón puede caerles encima? Caerá en las cabezas de los traidores. Ad-dhulmu la yadoum, la opresión no puede durar. Si lo hace, destruye. La vida de los opresores será corta. La opresión acorta su tiempo de vida, van a ser llevados. Dejad descansar a los siervos de Allah, no seáis una criatura dañina. Hay unos tras vosotros, que os observan; hay miles de waliullah que pueden golpearos con el Bismillah. No hacen falta miles, uno de ellos es suficiente, uno solo puede vencerlos.

Oh Señor, perdónanos. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! Acepta nuestra debilidad. ¿Qué podemos hacer? Al-Fatiha. Mi ira es grande. El jalali, manifestación de majestad, está descendiendo. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Quiera Allah protegeros. Que Él (swt) proteja a vuestros hijos; a los niños, la gente del Islam, Ya Rabbi. Al-Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6631&name=2013-02-07_tr_NurArayin.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario