viernes, 1 de febrero de 2013

"Illa Hu."



Illa Hu
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 28 de enero del 2013. Lefke, Chipre.


Mawlana Shaykh Nazim (M.)Shukur Allah, Shukur nuestro Señor. Saludos de Paz sobre nuestro Maestro, el Sultán de todos los Profetas (saws), sobre todos los Profetas y Awliyas y sobre nuestra Umm Hiram Sultán también. Él estaba en casa de ella la noche de la Ascensión, ¿cierto?


Shaykh Mehmet Adil (S.M.): Sí.


M. Umm Hiram Hz. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Marhaban.


S.M. Marhaban.


M. Salamullahu Alaikum.


S.M. Wa Alaikum Salam.


M. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor, quieras Tú concedernos el milagro del Bismillah. No hay límite ni fin para el milagro del Bismillah. Allahu Akbar, Subhan Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah. Si la gente supiera el milagro que contiene, nunca dirían otra palabra, sólo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". La gente puede vivir, sobrevivir, con la baraka del Bismillah. No necesitan comer, beber ni trabajar... "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No hay límite ni fin para ese milagro, para la baraka del Bismillah.


Gabriel hizo que nuestro Profeta (saws) se detuviera frente a una puerta del Cielo. Allah Allah. Una puerta de la que no sabemos nada, salvo su nombre. No hay nadie que conozca su magnificencia. Nuestro Profeta (saws) se detuvo. Gabriel (as) lo guiaba, le mostraba los alrededores al Profeta (saws). Entonces, se detuvo en esa puerta, en esa magnífica puerta. Cuando decimos "puerta" no nos referimos a nuestras puertas, es una del Reino Espiritual. Él (saws) se detuvo ahí y preguntó: "¿Es posible abrir esta puerta?". La puerta tenía seguro... es una puerta magnífica. No es una puerta que ustedes ni yo podamos comprender. El Profeta (saws) se paró ahí debido a su magnificencia. Le preguntó a Gabriel: "¿Qué hay más allá de esa puerta?". "Tú sabes, Oh Rey de la Profecía, Oh Amado de Allah. Toda la creación se creó por ti, ¡Oh Glorioso Profeta! La llave está contigo; la llave, tú la tienes". Desde arriba, ordenaron al Profeta (saws): "Oh Mi Amado, di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Él (swt) no permitió que Gabriel se lo dijera, Él Mismo se lo dijo. "Di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh Mi Amado, para que se abra la puerta", y se abrió. Es un reino tan magnífico, que nadie lo conoce. Nadie lo ha visto antes, nadie lo verá después. Es un reino muy magnífico. Allah Allah.


La puerta se abrió, mostrando un reino distinto a todos los que vieron antes, uno sin igual y sin comparación. Dentro del mismo, 4 ríos fluyen, Shaykh Mehmet Effendi, 4 ríos. El Profeta (saws) vio que esos cuatro ríos, junto al Ism al-Jalal (Allah), arRahman, arRahim, se convierten en Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. A través de cada una de esas emes ('m') fluye un río. Este río es de agua pura, de ma' ul-hayat (agua de la vida). También hay un río que es de miel pura, otro de leche pura y otro de... no hay nada que podamos entender sobre este último, salvo su nombre: vino. El vino de al-Kawthar. Ese fluye así.


Al mirar, él vio Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Y al verlo, Allah (swt) le dijo: "Esto es para tus naciones, ¡Oh Glorioso Profeta! Quien sea que diga esto... yas'ad, felicidad eterna para esa persona. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ahí se encuentra vida eterna, se bebe de esos ríos: agua pura, miel pura, leche pura y (lo que se corresponde a la palabra "vino") puro. Nada tiene esa magnificencia. Esta ilustración y expresión nuestra está bajo el nivel cero.


Allahu Akbar. Oh Señor, quieras Tú vestirnos con la baraka del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que nuestros problemas nos abandonen. Que se nos conceda haqq al-hayat (la vida eterna). Él (swt) dice: "Reciten el Bismillah: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. '¡Recita en el nombre de tu Señor, que creó al hombre de sangre coagulada! (96:1-2)'". Subhan Allah. Él (swt) dice: "¡Lee! En el Nombre de tu Señor, Oh Amado". Allah Todopoderoso, Quien creó el universo y toda la creación, lo visible y lo invisible, el Mulk, Malakut, Alam al-Jabarut.


El Señor Todopoderoso, el Dueño de Todas las Cosas, te concedió esto a ti y a tus naciones, para que ellos digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se viste con el thawb al-iman (el vestido de la fe). Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se viste de salud. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se viste de Luz Divina. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se viste de espiritualidad. Cada vez que lo dice, se viste de... sólo mencionamos 4 vestidos, pero en realidad, Allah Todopoderoso nos cubre con un vestido cada vez que decimos el Bismillah. Esto sobrepasa nuestra capacidad mental. ¿Cómo podría uno comprenderlo? El universo completo no puede comprender ni siquiera un punto sobre ello.


¡Allahu Akbar! Tú eres Subhan, Oh Señor. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Eso fortalece nuestros cuerpos. El cuerpo que tenemos es nada. Se visten constantemente de fuerza, majestad y manificencia, los cuerpos de los creyentes en el Paraíso. Se visten con estos (atributos) al decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".


¡Masha Allah! ¡Oh nuestro Señor! Quieras Tú salvarnos de esta vida sucia y conducirnos a Tu Divina Presencia. ¿Qué se necesita para alcanzar Tu Divina Presencia? Que nos hagas decir y conocer el "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", la puerta a Tu Divina Presencia. Que no corramos tras la vida baja, que corramos a Tu Servidumbre, Oh Señor. Que nos vistas de Tus Luces Divinas, de Tu Espiritualidad, de la baraka del Bismillah, Oh Señor. Quien bebe de él se convierte en un león y quien no puede beber de él, en un shaytán.


Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Aqra' Bismi Rabbika Alladhi Khalaqa -Reciten recordando el Santo Nombre del Creador, Oh Mi Amado-". Él Profeta (saws) así recitó y fue concedido de conocimiento, no sólo sobre el mundo, sino universal. Oh Señor nuestro, somos indefensos, somos pecadores. Tú nos enviaste la fuente que nos purifica, pero no somos conscientes de ella.


Oh Señor, Tú dijiste: "Quien recita el Bismillah es Mi siervo. Yo Soy su Garante en todo. No sufre hambre ni ningún otro problema: el dunya no es un mundo a considerar cuando su vida está en Mi Presencia. Cuando el Hombre recibe La Luz Divina de Mi servidumbre, debe observarla a través del espejo". ¿A través de qué pueden verla? Su espejo es Habibullah. Al verlo a él, la vemos.


Oh Señor nuestro, quieras Tú perdónanos. Oh Señor, en estos océanos, nosotros... con todos estos océanos, continuar aplastándonos unos a otros es una vida tonta, sin sentido, y sin maneras. Nosotros debemos aprender adab. Por eso Yunus Emre dijo así: "Yo busqué en las reuniones de los sabios. Noté que el conocimiento llega de último. Sólo el adab, sólo el adab...". Debemos aprender adab. Debemos aprender y enseñar el Bismillah. Este mundo no es nada. El dunya es sólo un sengundo, un momento de vida. Adquieran el adab para la vida eterna del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Wa min Allah at-tawfiq.


Quieras Tú concedernos el arrepentimiento. Oh Señor nuestros, vístenos con el milagro del Bismillah. Nosotros no pedimos por la vida del dunya, Oh Señor, Tú sabes. ¿Puede un creyente mirar el dunya, frente a toda esta magnificencia? ¿Puede una persona que tiene amor, adab y conciencia de su servidumbre mirar hacia este mundo? ¿Qué es el dunya? Es un retrete. Cuando él comió de la fruta prohibida, la que se le dijo que no comiera, empezó a correr de un lado a otro, porque su estómago empezó a correr y tuvo la necesidad de excretar. A él le dijeron: "Aquí, esa excreción no puede tomar lugar. Debo enviarte al retrete del dunya". Él (swt) le dijo a los ángeles: "Expulsen a Adán hacia abajo, así pueda excretar en el primer piso". Entonces, bajó al retrete. Este mundo es un retrete y quien gusta del mismo es un tonto. Es una persona sin gusto, un animal. Shaytán arrastra a la gente de aquí hacia allá, la ridiculiza dentro del retrete. ¡Sepan lo que este mundo es realmente! El dunya es... cuando el Profeta Adán comió de la fruta prohibida tuvo la necesidad de excretar. Él (swt) dijo: "¡No! Este no es un lugar para excretar. Si quieres un retrete, ve al dunya. Envíen a Adán hacia abajo, hacia el dunya".


La gente se ha puesto de una manera tal que ni habla de esas cosas, tampoco las saben ni las han escuchado. Y ellos claman ser eruditos. Dejen de ser eruditos y sean siervos. Dejen de ser arrogantes y aspiren a tener adab.


Oh Rabbul Izzati wal 'Azamati wal Jabarut, por el honor de Tu Amado, cúbrenos con el majestuoso vestido del Bismillah. Cúbrenos con el vestido de la salud, de la fe, del placer, de la felicidad, del honor, de la fuerza, que conozcamos la servidumbre a Ti. Cúbrenos con el vestido del conocimiento. Oh Señor de la Kaba, zid baitaka hadha... izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwanan wa sultana. Todos estos vestidos cubren a los creyentes y todos tienen el Bismillah. Ellos no visten a las personas con nada, si no tienen el Bismillah.


Oh Señor, que Tu bellos siervos vengan, aquellos que nos enseñarán las virtudes del Bismillah. Tú enseñaste a Tu Amado; que lo que Le enseñaste a Tu Amado nos llegue. Que nuestras vidas estén listas para la vida eterna. Debemos saber que no vivimos para el dunya. Debemos vivir para Allah, elevarnos a Su Presencia.


Debemos decir "Bismillahir-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Quien dice al menos 7, 40, 70 o 100 veces diariamente "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", nunca enfrentará dificultad, ni en el dunya, ni en la tumba, ni en el mahshar. Tu'ba lahum, ¡buenas nuevas para esos! Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.


Insha Allah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lee para mí, Hj Mehmet. Lee para mí.


Yo viví todos estos años, ¿qué obtuve del dunya? Nada, basura. Es basura. Llegué a un estado en el que no quiero dunya. Illa Hu, Illa Hu, Illa Anta Ya Rabbana. Quieras Tú aceptar. Tú nos incluiste en la nación de Tu Amado, quieras Tú que este honor sea permanente.


¡Oh gente tonta que se matan unos a otros por el sucio dunya! Escuchen, aprendan. Si aprenden esto no querrán ningún reino, sultanato o presidencia. No querrán nada. Illa Ya Rabbi, an akouna abdan laka Ya Rabbana abdan dha'ifan Ya Rabbi. Luchemos, corramos tras la servidumbre de nuestro Señor. Trabajemos diciendo, "Oh Señor nuestro, yo soy Tu siervo", la felicidad y la seguridad reside en esto. El conocimiento que habla sobre el Cielo y el infierno está en esto. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", entra al Paraíso. Quien no dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" se va al Infierno. Quiera Allah hacerlos de aquellos que toman el Bismillah como wird.


Denles este wird: 7x, 40x, 70x, 100x el Bismillah. Yo les doy autorización para ello. Acéptenlo.


S.M. Lo acepto.


M. ¿Recitaste por mí, cierto?


S.M. Sí.


M. ¡Larga vida a Hj Mehmet! Sé un león, ¡no temas! Allah Shukur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario