martes, 12 de febrero de 2013

"Competid por Allah."



Competid por Allah
Shaykh Bahauddin Adil,
Sohbat del 30 de diciembre del 2012. Lefke, Chipre.


Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam.

Alhamdulillah que tengo algunos oyentes, Alhamdulillah que tengo esta silla, Alhamdulillah que intentamos ser sinceros. Hoy hay 2 cosas que me vienen al corazón: Una es la sinceridad, y la segunda es el discernimiento. Ohhh... Estos 2 temas, en realidad son hermanos muy, muy, muy gemelos, o gemelas; ya que las hermanas se quejan, '¿Sólo hermanos? No, también hay hermanas'.

Así que es por eso que me viene al corazón, ¿cómo podemos ser sinceros hacia Allah Todopoderoso? No podemos. Lamento decirlo, no podemos. ¿Quieres al realista o al hermano? 'No, queremos al realista'. Bien, os digo la parte realista, ya que mentiros a vosotros mismos es muy fácil. Si queréis estar contentos con vosotros mismos, diga lo que diga vuestro ego, 'Sí, bien, sí, bien...'. Pero hay otra parte, que dice, 'Esto es realista respecto a todo'. Haqq, Ya Haqq. Haqq. La Haqq es realista, ¿y ahora qué es lo realista? Decimos, la sinceridad, ¿podemos ser sinceros con Allah Todopoderoso? Incluso los profetas dicen, ‘Ya Rabbi, no somos capaces de ser sinceros para Ti’. Imaginad, un nivel tan alto: nosotros no somos ni... somos sólo microorganismos, al lado de los profetas. Ellos dicen, ‘Ya Rabbi, te suplicamos el ser sinceros hacia Ti mediante Tu Profeta Muhammad (sas)'. Sayyidina Muhammad, él es el que obtiene nuestra sinceridad pura, él es la puerta hacia Allah Todopoderoso. Un nivel tan alto, no sé cómo estoy hablando así. Estoy dando alcance a Shaykh Adnan ahora. Estoy llegando a Shaykh Adnan, de alto que es el nivel del sohbah de hoy. No parece charla de café, de lo elevada que es y, aún así, afortunadamente nadie se ha dormido.

Ahora bajamos un nivel: vemos que los Grandshaykhs también llevan la sinceridad de los murids. Todos los Grandshaykhs saben que sus murids no están en realidad en el nivel de la sinceridad. Entonces, ¿qué hacen? Los arreglan, los ponen guapos cuando dicen, "Ya Rabbi, estos son murids sinceros, gente sincera para Ti". Y a esta gente la llamamos afortunada, ya que nunca sabéis lo que os va a decir vuestro ego, y nunca sabéis a dónde os va a llevar vuestro ego con vuestro consentimiento, y daréis aprobación a vuestro ego, diréis, 'sí, sí, cierto, cierto, eres una persona sincera'. Por eso debéis tener un maestro real para guiaros, y poneros en línea con la sinceridad.

Esto lo dejamos de momento, vamos al discernimiento entre los hermanos o hermanas, Ya Hermanas. Ahora todo el mundo hace sus cosas, adorando a Allah Todopoderoso, intentando hacer para Allah Todopoderoso. Algunas personas tienen deseo de girar, algunas personas tienen muy buena voz, algunas personas usan un muy bello instrumento, algunas personas, como yo, hablan muy bien. Tengo que ponerme en todas partes, como al azúcar. Es una cuestión de discernimiento. No digáis que se da discernimiento, no digáis, 'Este hace de derviche giróvago como algo artístico'. Ahora estoy aquí sentado, hablándoos artísticamente. No digáis que hago una charla artística, hago un trabajo muy importante aquí, muy importante. Sí, es muy importante entender por qué gira este derviche. ¿Podéis girar como él, una hora? De ningún modo, yo me desmayo.

Puedo hablar aquí durante una hora, y os pido por favor que no os durmáis, no os voy a dejar dormir ya que, si veo a alguien durmiendo, le atacaré. No voy a crearme mala reputación: 'Este hombre hace que la gente se duerma'. Es una muy mala reputación, muy mala. Todos durmiendo, y tú durmiendo sólo, ¿por qué? Sólo puede dormir el Dr. Munir, ya que él tiene el corazón abierto, masha Allah, escucha cada palabra aunque esté durmiendo.

Y si alguien hace mawlud, toca la flauta, toca el tambor... ¿pero tú sabes tocar el tambor, Nabil? En absoluto, pero dibujas muy bien. Con tus dibujos puedes mostrar que tienes sinceridad hacia Allah Todopoderoso. Tocando el tambor podéis mostrar la sinceridad con Allah Todopoderoso. Con vuestro giro... Girando... Con vuestro giro, podéis mostrar que sois sinceros con Allah Todopoderoso. Conduciendo también podéis mostrarlo... Insha Allah. El pedir un poco de dinero, no mucho dinero, está bien, está bien. Cuando empezáis a ir contra alguien, lo que hace, cómo capta a la gente, o cómo caza el corazón de la gente, vuestro discernimiento comienza a verse afectado. ¿Por qué? Porque llega la envidia, en este punto necesariamente debéis tener envidia: '¿Por qué este mi hermano ha cazado los corazones de 5 personas, y los llevó al buen camino, la buena senda?' No digáis, '¿cómo hacemos esto?' No, intentad conseguir 6 de otra manera. Esto es un campo abierto. A todo el que pueda, ¿qué hará? (Cazarlo) No, girar... ¡Dar vueltas! Como él quiera. Es un campo grande, nadie se da golpes, sólo pasa aquí, que todos los derviches se golpean unos a otros pero, en realidad, eso es un gran campo.

Si podéis traer a uno, Mawlana Shaykh dijo, ‘Nabil, si alguien se hace Musulmán y se le concede la Iman, y me perteneciera este mundo, lo daría sin siquiera mirarlo’. Por uno que diga, 'Ashhaduan lailaha illaAllah wa ashhaduanna Muhammadan Rasulullah' lo daría todo sin mirar, y me iría. Esto es importantísimo, y tenéis 7 mil millones de personas. Así que, ¿por qué os peleáis? Cada uno puede ser una estrella, cada uno puede ser un sol, cada uno puede ser lo que quiera; mientras sirváis a Allah Todopoderoso, seáis sinceros hacia Allah Todopoderoso.

Hemos de aprender cómo ser sinceros, dónde ir para la parte de la sinceridad, y lo segundo, cómo no ser envidioso; por supuesto que somos envidiosos: 'Llevas un coche mejor que el mío, tengo envidia'. Pues intenta conseguir un coche mejor, no le digas que su coche es mejor que mi coche; vale, pero iré a conseguir uno mejor, por ejemplo. Esto es para mí. Pero, en el camino, no digáis, 'Lo que haces está mal, lo que haces es erróneo, lo que haces es esto, no'. Intenta conseguir cosas mejores, intenta mejorar. Esta es la envidia que Allah Todopoderoso nos permite. ¿Por qué dice el Profeta (sas) dice, 'No hay diferencia entre árabes y `ajam, sólo en cuanto a la taqwa'?, es decir, que vuestra carrera es sólo en la Iman y la Creencia. Hablad, corred la carrera. Hay muchos awliya en Turquía, en Paquistán, en la India, en el Extremo Oriente, que no saben árabe, y han sido santos. ¿Por qué? Sinceridad. No es si conocéis el Quran o no. Ellos conocen la pronunciación, no es perfecta, pero la conocen. Ellos conocen la verdadera sinceridad, es un gran ascensor, no es el ascensor del dunya; es un ascensor celestial.

Eso es si llegáis a la senda correcta. Importante, la senda es importante. Aún estamos jugando, mirando él lo que hace, 'Aah, ¿cómo puede tener 2 personas con él, y afirmar que es shaykh, o un wali, o...?' Pues sí, afirmo que todos son walis, Alhamdulillah. ¿Por qué? Porque cada uno tiene una misión, cada uno ha de hacer que el otro se ilumine, sea luz. Si Allah Todopoderoso da esta luz a vuestro corazón, no os permite guardarla, no está permitido. Tenéis que darle a otro, a otro más.. ¿Cuál es vuestra profesión? Yo tengo mi profesión, puedo hablar de ella. Él puede cantar, Osman puede conducir. ¡Misión! No importa cuál. Es por eso que le pido a Allah Todopoderoso que mantenga nuestra sinceridad hacia él, y mantener nuestra sinceridad hacia Sayyidina Muhammad (sas), los Grandshaykhs y Mawlana Shaykh.

Lo que nos diga Mawlana Shaykh, lo aceptamos, lo creemos, y queremos seguir la senda de la sinceridad. Muy importante. Si no hay senda de sinceridad... estáis en el aire, no sabéis dónde aterrizar, dónde estar, cómo estar. Es como una hoja, se va, el viento la lleva a este lado, hacia arriba, hacia abajo, no lo sabéis. En la senda, no hay más lugar que el árbol, está ahí sólido.

Alhamdulillah y, con esta seria charla, digo, wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib bi hurmat, al Fatiha. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam, wa salli ya Rabbi wa sallim ala jam`i al anbiya wal mursalin wa ale kulli ajma`in wal hamdu Lillahi Rabbi'l Alamin. Ila Sharafi'n Nabi (sas) wa Aale wa Ashabihi 'l Kiram waila arwahi'l Mashaikhin fi'tariqati Naqshbandiyati'lAliya wa Shaykh Abdullah ad-Daghestani wa sairi wa'sadatina wa siddiqiyun wa man nahnu fi jiwarihi wa rihabihi wa atabihi Lillahi t'Aala, al Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6544&name=2012-12-30_en_RaceForAllah_SB.mp4

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