miércoles, 6 de febrero de 2013

"Amad a Sayyidina Ali."


Amad a Sayyidina Ali
Shaykh Bahauddin Adil,
Sohbat del 31 de diciembre del 2012. Lefke, Chipre.



Assalamu alaykum ¿Cómo vais?

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam.

Masha Allah quien pueda, Alhamdulillah finalizamos otro año. Estamos tristes en el momento en que venimos a ser un año más viejos. ...¿Qué pensáis? Le pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé lo bueno de nuestra vida, que no nos ponga a prueba con la enfermedad, no nos pruebe con sufrimientos, y que no nos pruebe perdiendo a aquellos que amamos; y que no nos ponga a prueba con aquellas cosas que nos entristecen. Ya Rabbi, somos débiles siervos, no sobrellevamos Tus pruebas celestiales. Esta es nuestra dua, y hemos de saber que esto es 'nosotros'. No tenéis que decir desde aquí, ni desde dentro, 'ewwhh', no vayáis a la agenda oculta. Ya Rabbi, aunque vayamos según la agenda oculta, Tú sabes mejor, así que no tomes de nuestra agenda oculta, toma de nuestra lengua.

Somos siervos muy, muy, muy, muy, realmente débiles. No sabemos lo que va a traer el próximo minuto, lo que traerá mañana, sólo contamos. Sólo contamos... cuando Allah Todopoderoso, Él nos dio el alma, en el vientre de nuestra madre, Allí, dicen que la flecha de la muerte se prepara para ser disparada, y después, cuando nacéis, la flecha empieza a contar. Comienza la cuenta atrás. Algunas personas tienen un solo minuto después de nacer, algunas personas han sido golpeadas dentro del vientre, y algunas personas pueden ir hasta los 1000 años, como Noé (as). Sea el que sea, Allah Todopoderoso, Él designó este tiempo, está en Su mano. ¿Qué hacemos nosotros aquí? Sólo contar. ¡Feliz Cumpleaños! ¡Feliz Cumpleaños! ¿Qué es el Feliz Cumpleaños? ¿Qué? Os estáis acercando... ¡¡Feliz Cumpleaños!! Cada año, feliz, feliz... ¿Qué es el Feliz Año Nuevo, yahu? Va a peor, y peor, y peor. Nadie, cuando se hace mayor, se vuelve más fuerte o saludable, es como arriba y abajo.

Esto es conocido por todos, pero estamos intentando ponerlo de manera que sea efectivo, y para saber más de este dunya, qué vacío es. Os doy África, toda África es para vosotros. '¿Dónde? Muéstramelo'. Os doy Egipto, la India para vosotros, con todas las joyas, pero ni tan solo la joyería tiene valor si no se usa en el lugar adecuado. Subhanallah, algunas personas han fallecido, y tienen miles de personas que les conocen, algunas personas, personas pobres... Algunas personas ricas han fallecido, y no encontráis a nadie para ponerlas en la tumba, así que en la mezquita, la iglesia, lo que sea, los ponen en la tumba. Yahu, esto es algo muy triste, de cómo sea nuestro final. Mi hijo Matin está leyendo un libro, el Mathnawi, ya que su madre le dice, tienes que leer, de forma que pronuncies mejor y hagas mejores prácticas. Así que él trae su libro, y me lee una buena historia. Digo, de acuerdo, le escuché, y quiero compartir esta historia con vosotros insha Allah.

Habla de un hombre rico, el más rico de la ciudad, el más rico de la zona, muy rico. Se encontraba en su lecho de muerte, y le pidió a su hijo, tenía un solo hijo, 'Ven, quiero darte mi última voluntad'. 'Oh padre, ¿por qué?, estás bien'. Dice, 'No, no, no, voy a darte mi última voluntad y, por favor, cúmplela: aquí hay una carta, esta carta la abrirás después de terminar el entierro'. De acuerdo. Y tenemos calcetines, calcetines muy viejos, tienen agujeros y... Dice, 'Después de yo fallecer, lavarás según el janaza así que, por favor, después de terminar de lavarme, procura que lleve estos calcetines, quiero ir a la tumba con mis calcetines'. Unos calcetines muy viejos. Dice, 'A nadie le va a importar'. 'No te irás a poner tus calcetines'.

El hijo toma los calcetines, el padre ha fallecido, lo han lavado, y llega el hijo, comienza a poner los calcetines en los pies de su padre. El que lavaba dice, 'Para, para, ¿qué estás haciendo?' Dice, 'Llevo a cabo la voluntad de mi padre, de ponerle sus calcetines'. Dicen, 'No, no puedes hacer esto'. Dice, 'Esta es la voluntad de mi padre'. 'No importa, en el Islam lo hemos de preparar para enterrarlo, y enviarlo; no le podemos poner calcetines'. Empiezan a discutir, y entonces entra el Imam y dice, '¿Qué pasa, qué está ocurriendo aquí?' 'Cumplo la voluntad de mi padre, de ponerle estos calcetines cuando vaya a la tumba'. Dice, 'No, hijo mío, es la Sharia Islámica, no podemos, lo preparamos para enterrar, debe llevar su ropa, no podemos ponerle los calcetines'. 'Son calcetines viejos, no hay nada malo, no llevamos calcetines nuevos, mira'. Empieza a discutir con el Imam, ya que era un hombre rico, por lo que el Imam no podía manejarlo. Dice, 'Está bien, vamos a ver al Qadí'.

Van primero al Mufti, y el Mufti dice, 'No, de ninguna manera'. Y lo hacen más grande, van al Qadí, se van al tribunal. El cuerpo sigue esperando los calcetines: '¿dónde están mis calcetines...?' Van al tribunal, y el tribunal dice, 'No'. Y esta era la decisión final. 'No puede llevar sus viejos calcetines'. Se acabó. Y el chico lloraba, lloraba y decía, 'No cumplí la voluntad de mi padre, Subhanallah, ¿cómo he podido decepcionar a mi padre?' Hacen las cosas del entierro, y él va a abrir la carta. Y en la carta dice, 'Mira, hijo mío, no eres nada en este mundo: aunque tengas toda esta riqueza, cuando mueras no podrás llevar los calcetines de este dunya. Ni tan solo los calcetines viejos te pertenecen'.

¡¿Hijo mío, estás leyéndome esta historia a mí, en realidad?! Mi hijo leyéndome la historia, ved. Comparto esta historia con mucha gente. Alhamdulillah, esto es del Mathnawi, de Sayyidina Jalaluddin Rumi. Masha Allah, está lleno de sabidurías, y lleno de lecciones para la gente como nosotros, que las olvidamos por lo profundamente que estamos en el dunya. Esto es para mí. Y estamos tan en el dunya, que no vemos nada, y no sabemos cómo ocuparnos de muchas cosas de las que deberíamos ocuparnos. Debemos preocuparnos, deberíamos preocuparnos por algo. Cualquier charla dulce, el dirigirse dulcemente a la gente, lo dulce alegra a Allah Todopoderoso, porque haces feliz a la gente. No seáis tan rudos, no estéis tan dentro del dunya, no seáis tan profesionales. Ahora en nuestro mundo... ya que yo tampoco, con el dunya, no soy espiritual todo el tiempo. Ellos los llaman gente profesional, 'es algo profesional', decís, 'no, no, sin rencor. Esto es profesional'.

¿Cómo es posible? Somos humanos, no somos robots, en último término, no somos robots, tenemos sentimientos. Vale, lo profesional está bien, no digo que sea malo, pero no seáis siempre totalmente profesionales, si tenéis responsabilidad; sacad alguna parte humana de vosotros, para hacer feliz a vuestro Señor. Es muy importante en nuestra forma de vida, la vida estadísticamente. Sí, porque vamos a ir a ser más robóticos. Vamos a estar más en la zona robot. Vamos a... No, no olvidéis el espíritu, el bello espíritu que tenéis. Es muy dulce cuando lo ponéis ahí. En este gigantesco mundo profesional, una pequeña línea, la veáis o no, imaginad cuán dulce es para Allah Todopoderoso; no digo para el siervo, sino para Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso apreciará a ese, y no imagináis cuánto le va a dar, no imagináis cuán generoso será Él con vosotros, u orgulloso estará. ¿Alguien quiere? ¿Quién no quiere que Allah esté orgulloso de él? Todos buscamos algo por lo que Allah esté orgulloso de nosotros. Lo que sea, lo que sea...

Y hay otra historia. Él me enseña, ¿sabéis? Esta es una historia acerca de Sayyidina Muhammad (sas). Quizá muchos no sepan esto, quizá lo sepan muchos, pero no suele ser común. Ya que, en la historia de Sayyidina Muhammad (sas), él tuvo una larga vida, 63 años, no una vida breve, así que no son solamente 10 hadith, y que él recitara el Quran y estuviera en silencio el resto del tiempo. Así que hay muchas, muchas, muchas cosas, miles y cientos de miles de cosas: mirad vuestra vida, y decid cuánto vivisteis, cuántas historias hay en vuestra vida, o cuántas charlas tuvisteis en vuestra vida: por eso la nueva generación de Musulmanes tienen la idea de tener menos respeto por el Profeta (sas), y a continuación tendrán menos respeto por el Quran, y después tendrán menos respeto por la religión, y ellos piensan en acabar con todo. Este es el plan, sabemos que no pueden, pero sabed que este es el plan. ¿Por qué? Dicen, 'No alabéis a Sayyidina Muhammad (sas), es shirk, no alabéis, es bid`a, no alabéis, estáis haciendo de él un dios, hacéis esto, hacéis lo otro, no'. Esto es un plan, tenéis que verlo, tenéis que saber lo que está pasando. Por eso debéis tener los ojos abiertos.

Vamos a nuestra historia. Sayyidina Muhammad (sas) les preguntó a los Sahaba... Los Sahaba le habían comentado, 'Ya Rasulullah, tú amas mucho a Sayyidina Ali. Le amas muchísimo'. Sayyidina Muhammad amaba muchísimo a Sayyidina Ali. Hermoso. Si Sayyidina Muhammad os quiere, es hermoso, no puede haber nada mejor. Y los Sahaba se habían quejado. Él dijo, 'Tengo una pregunta para vosotros, después os daré la respuesta'. Dijo, 'Si alguien os ha hecho el bien, os ha tratado bien, ¿cómo le tratáis?' Claro, todos los Sahaba dicen, 'Le trataríamos bien, le trataríamos bien'. Muy normal, si alguien dice 'salam alaykum', decís 'w'alaykum salam', si alguien os da pan, decís, 'llévate algo de sal'. Si alguien os da carne, le dais kebab, lo que sea; si comercia honradamente con vosotros, sois justos con él. Entonces él dice, 'Si la misma persona os tratara mal, ¿qué haríais?' Todos los Sahaba dijeron, 'Como él nos había tratado bien, no veríamos su trato como algo malo, sino que le volveríamos a tratar bien'. Sayyidina Muhammad preguntó nuevamente, 'Si os volviera a tratar mal, ¿qué haríais?' Dicen, 'También le trataríamos bien'. Y Sayyidina Muhammad (sas) preguntó por tercera vez, 'Si lo repitiera otra vez después de un tiempo, y os tratara mal, ¿qué haríais?' Todos se quedaron callados. No dijeron, 'Ya Rasulullah, le golpearíamos', sino que se callaron.

Sayyidina Ali (ra) estaba fuera de la majlis, llegó a la majlis 'Salamu alaykum', 'Wa alaykum salam'. Todos los Sahaba, todo el mundo callado, Sayyidina Muhammad (sas) dijo, 'Ya Ali (ra)', le hizo la misma pregunta, una vez, dos veces, tres veces, una cuarta vez, él dijo, 'Los trataría bien, los trataría bien'. La séptima vez que él repitió la pregunta, por séptima vez dijo, 'Le trataría bien, le trataría bien'. 'Ved, esta es la diferencia, es por eso que lo amo'. Él no sabe lo que está pasando, pero así es Sayyidina Ali (ra). Es por eso que pedimos, Ya Rabbi, danos quizá una pequeña gota de Sayyidina Ali (ra), que esté en nuestro interior, para comportarnos, no como él, que es imposible, sino comportarnos como una pequeña, pequeña, pequeña gota de él.

Es por eso que, imaginad cuánto apreciaba las pequeñas cosas Sayyidina Muhammad (sas), y cómo hoy podéis hacer esto por Mawlana Shaykh. Hemos de comportarnos, y tratar a la gente como Mawlana Shaykh. Y hemos de estar en su camino, y hemos de estar en su, no nivel, pero sí mirando desde el piso de abajo, hacia su nivel, si al menos supiéramos su nivel, pero no lo sabemos, es muy alto, por lo menos intentamos saltar, intentamos hacer algo, aunque sea muy pequeño, no importa. Poner una sonrisa en la cara de nuestro Shaykh, hacerlo feliz, incluso con una palabra, creo que esto Allah Todopoderoso lo va a recompensar mucho, está muy recompensado. No lo puedes llevar, no lo puedes llevar, Nabil.

Wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib bi hurmat al Fatiha. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Wa salli Ya Rabbi wa Sallaim ala jami` al anbiya wal mursalin wa ale kulli ajma`in wal hamdu li Allahi Rabbi'l Alamin. Al Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6474&name=2012-12-31_en_LoveSayyidinaAli_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario