martes, 5 de febrero de 2013

"Fi Sabilillah."



Fi Sabilillah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, La hawla wa la quwwata illa Billah Al Aliyyil Azim. Allah, Allah...



Nos hemos levantado con bondad; Allah Todopoderoso nos hizo alcanzar la mañana en Su sajda, Su glorificación. Quiera Él (swt) aceptárnoslo. No quiera Allah Todopoderoso retirarnos el gozo de adorar, sino hacerlo pleno. Es así, es así... Masha Allah, la quwwata illa Billah. La hawla wa la quwwata illa Billah Al-Aliyyil Azim. Oh Señor, perdónanos. Haznos de aquellos de Tus siervos que respetan y glorifican a Tu Bien Amado. Somos débiles. Qawwi dha'fana fi ridak. Somos débiles, fortalécenos con Tu aceptación. Que ni el ego, los deseos, shaytán ni el dunya nos aplasten. No, no queremos eso; no hemos sido creados para ser aplastados. Subhan Allah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quien dice el Bismillah no será aplastado, está vivo. Está vivo, Allahu Akbar, qué bello. La hawla wa la quwwata illa Billahil Aliyyil Azim, Allah Todopoderoso concedió esto, Allah Todopoderoso, SubhanaHu wa Ta'ala, Jalla Jalaluhu Jallat 'Azamatuhu wa la Ilaha Ghayruhu.



¡Tú eres Subhan, Oh Señor! Tú eres Sultán, Oh Señor. Si nos ponemos en pie por Ti hasta el Día del Juicio, no es nada, no es nada. Hay ángeles que están en qiyam (posición de pie) desde el día en que son creados. Hay ángeles que están en ruku (posición inclinada) desde el momento en que son creados, del mismo modo que los ángeles que están de pie. Permanecen en posición inclinada ante la Magnificencia de Allah Todopoderoso. Hay un grupo de ángeles en los Cielos, que existen asimismo por el poder de la manifestación en los Cielos; un grupo de ángeles, en los ángeles de los siete niveles de los Cielos, que cayeron en sajda (postración) desde que fueron creados, y están en la posición de sajda. En la sajda por Allah Todopoderoso, hacen tahmid, tamjid, tasbih (alabanza, glorificación). Masha Allah. Tú eres Subhan, Oh Señor. Decid, "Subhan Allah, Sultan Allah, Subhan Allah, Sultan Allah", y Allah Todopoderoso hará de vosotros leones. Si no lo decís, os convertís en el animal perezoso de shaytán.



"Hashakum, hashakum, hasha thumma kalla (Quiera Allah salvaros de ello)". Allah Todopoderoso no nos creó para ser animales de shaytán. "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa 'Illa Li-Ya`buduni" (51:56). Él (swt) dice, "Yo creé a los hombres y jinn sólo para que estuvieran a Mi 'Ubudiyyah, servicio, (en total sumisión y obediencia)". "Ma 'Uridu Minhum Min Rizqin, no busco ninguna provisión de su parte". "Wa Ma 'Uridu 'An Yut`imuni, ni les pido que me alimenten" (51:57). "'Inna Allaha Huwa Ar-Razzaqu, ¡yo proveo el alimento!" "Soy Yo Quien provee vuestra provisión exterior e interior, para vuestro ser espiritual y físico". "'Inna Allaha Huwa Ar-Razzaqu Dhu Al- Quwati Al-Matinu"(51:58) ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar wa Lillah Al Hamd. Digámoslo, se abrirá, seremos aliviados. No debemos ser como gatos perezosos, no hemos de ser como los de cuatro patas infestados de sarna. Hemos de decir, ¡Allah, Allah! Decid Allah y seréis leones. Si no lo decís, hashakum, os convertís en un animal. "Ma 'Uridu Minhum Min Rizqin Wa Ma 'Uridu 'An Yut`imuni" "No busco su provisión, ni pido que Me alimenten". Él (swt) no tiene tales exigencias, no hay nada como, "¡Trabajad y dadMe provisión"!



Como este universo... Subhan Allah, hay tantas partículas en este universo; digamos "átomo", como lo llaman ellos en su lenguaje. Allah, Quien es el Qadir Al-Muqtadir, Quien es el Todo-Capaz en todo, es Quien tiene el Poder de poner un mundo en un átomo. Si Allah Todopoderoso quiere, Él puede hacer que cien mundos, mil mundos, se asienten en un átomo, ya que Él (swt) es Al-Qadir Al-Muqtadir. ¡Él (swt) no es desvalido, ni está Él (swt) necesitado! Hasha, no hay indefensión en lo que se refiere a Allah Todopoderoso, sino Poder Absoluto; Él (swt) hace lo que Él quiere. Tú eres Subhan, Oh Señor, Tú eres Sultán, Oh Señor. Tú nos creaste. Tú nos creaste para Tu servicio. Este es el más alto honor. Shaytán tiene celos, no puede soportarlo; no puede soportar el hecho de que este honor se concediera a la humanidad. Él dice, "Haré que caigan, como sea. No les voy a permitir ser siervos de Allah, ¡sino que los haré animales para mí mismo!"



Y, desafortunadamente, la gente, en lugar de ser siervos para Allah Dhul Jalal, Quien (swt) los creó... shaytán dice, "No les dejaré, haré de ellos animales para mí, y cabalgaré sobre ellos como animales". Sí. La situación actual es esta. Lo llaman panorámica, visión con perspectiva: la humanidad ha olvidado a su Señor. Él no piensa. No, él de ninguna piensa en que, "Existe Allah, existe el akhirah, existe la muerte, existe el paraíso, existe el fuego..." Él no piensa en estas cosas. Sólo... Antiguamente, ponían anteojeras a los caballos para que no temieran, y caminaran recto hacia delante. Shaytán ha llevado a la humanidad a esto. Ellos dicen el siglo XXI. Aunque sea el siglo 1000, quien olvida su humanidad no es humano. ¿Qué es? Un animal de shaytán. Quien olvida su servicio a Allah es el animal de shaytán. Entonces, ¡escoged, y escogedLe a Él (swt)! ¿Qué dice Allah? Allah dice "ServidMe a Mí. Acatad Mi orden. Yo os lo doy todo. Os lo doy sin condiciones. PrestadMe servicio, Yo soy Quien os creó. Lo que necesitéis, Yo os lo concedo. No os dejo con las manos vacías. Os concedo todo lo que necesitéis. Vuestra vida en el dunya será bella, será descansada. Vuestro akhirah también será un placer sin fin, con gozo en Mis paraísos, moviéndoos en océanos de Ma'rifat (conocimiento profundo de Allah) . Vais a encontrar honor en Mi Presencia, como gente del Ma'rifat". Shaytán dice, "No, no lo creáis. No lo creáis".



¿Qué debería creer entonces? "Venid conmigo. Os voy a enseñar muchísimo". Cuando él os dice que vengáis, dice, "acercaos más, acercaos más", y cabalga sobre la gente, sin riendas ni silla de montar. Le dice a la gente, "Debéis tener envidia unos de otros. Debéis reivindicar, y esforzaros en decir, 'Yo. Yo soy mejor que nadie. Yo soy el más fuerte. Soy más guapo que nadie'. Debéis ir tras estas afirmaciones. Debéis decir 'Yo', no decir 'Ya Rabbi'. Debéis decir, 'Yo' ". Shaytán dice, "yo os enseño estos caminos, ahí radica vuestro honor". El maldito, shaytán, engaña a la gente, y, ¿qué afirman todos hoy día? ¿Cuál es la reivindicación, la lucha de la gente de hoy, Shaykh Mehmet Effendi? "Yo también he de ser algo". Toda la pelea, la lucha de las naciones, así como la lucha de la gente, es toda por, "Yo también quiero ser algo. Pero, ¿cómo vamos a hacerlo?" "Venid por el camino que yo os muestro, y luchad entre vosotros, acabad los unos con los otros. El Dunya será todo para vosotros, y entonces seréis algo. Decid, 'Yo sólo', y gobernaréis el mundo". ¿Quién fue capaz de gobernar, hasta hoy? "No debéis cuestionarlo", es la instrucción de shaytán. "Oh hijos de Adán, ¡no debéis pensar! Debéis decir 'Yo'. Mirad, yo dije 'Yo', y voy por mi cuenta".



Has armado un lío, chulo shaytán. Él dice, "yo soy un chulo, hago de vosotros también chulos. Haré que os anunciéis, lo vendáis todo". El signo distintivo de la gente del siglo XXI es ese, en realidad no tienen autoestima ni honor. La mayor parte de ellos están luchando por exhibirse, por mostrarse bellos. Shaytán ha puesto a sus mujeres, a sus hijos, y a ellos mismos, en una lucha en la que afirman, "Soy el más bello, el más elegante, el más poderoso". Todo el dunya está peleándose por este motivo. Hay todos estos millones o miles de millones de personas en la tierra. Shaytán les ha hecho inventar un instrumento, que muestra día y noche, las 24 horas, las cosas deshonrosas que hace la humanidad. Los hombres no se crean para hacer cosas deshonrosas, se crean para mostrar que son virtuosos; son creados para mostrar a su Señor sus virtudes, para mostrar cómo Le prestan servicio, las cosas hermosas que hacen, mostrar los actos de bondad que hacen. En lugar de mostrar eso, todo el mundo quiere acabar con los demás, mediante sus malas acciones, exactamente en sentido contrario. Y shaytán aplaude. El aplaudir es de shaytán, el aplaudir es de shaytán. Cuando shaytán reúne a sus seguidores, les da una charla. Y, cuando termina la charla, los señala, "Venga, aplaudid...". Este aplauso es de shaytán. Él dice, "Aplaudid". Por ello, en toda asamblea, cuando les gusta una persona, le aplauden, dan palmas por él. Hacen algunos sonidos que no hacen ni los animales en la selva. El león ruge. No grita, ruge.



Este shaytán ha hecho de la humanidad algo como un gato perezoso, o como su propio animal. En otras palabras, su burro. El pobre burro, ¿tiene alguna esperanza de rugir? Alguien cabalga sobre su cuello. El burro permite montar sobre él. Pero, ¿quién puede cabalgar un león? Nadie. ¿Es posible acercarse al león? Tiene majestad, Allah Todopoderoso lo hizo el rey de los animales. Es majestuoso, no permite que nadie lo cabalgue, no deja a nadie cabalgarlo. El burro lo permite, pero el león no. ¿A quién se considera el Sultán en el mundo animal? Al león. El león no puede cabalgarse. También hay burros en ese mundo. Pobre burro, permite que le conduzcan. ¡No seáis el burro! ¡Sed el león! Estas cosas no las enseñan.



Shaytán dice, "Ocupaos de vuestros asuntos, no escuchéis estas cosas. Adelante: comed, bebed y disfrutad. Armad líos en todas partes, comenzad peleas". El siervo de Allah es disciplinado, y tiene buenas maneras. El animal de shaytán no es disciplinado, es mal educado, desvergonzado, ávido, sin honor. Ellos se invisten de toda cosa mala. Y bien, la situación y reputación de la denominada gente del siglo XXI tiene que ver en todo con esto. No son capaces de decir, "¡Oh nuestro Señor! Hemos de recordar Tu Santo Nombre, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No pueden decir esto. Si lo hicieran, la vida en dunya se volvería pacífica. Ellos llaman a shaytán, por eso él ha puesto el mundo del revés. No hay salida, ni calle que saque de esto. ¡Oh turcos, escuchad! ¡Oh árabes, escuchad! ¡Oh occidentales, escuchad! La situación de la gente, del este al oeste, es así. Una persona llamó a Confucio, "¿qué dices de esta explicación?" "Esta explicación", dijo Confucio, el filósofo chino que la gente idolatra, dijo, "la explicación de esta persona, no la sello con mi dedo, sino con mi cuerpo entero, que las palabras de esta persona son verdad". Lo que corrompió la humanidad fue que os hicierais animales de shaytán.



Dejad de ser animales y sed Hombres. El Hombre tiene honor. El honor animal no cuenta. ¡Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán! Acéptanos a Tu servicio. Somos débiles. Nos enviaste a Tu Bien Amado, para mostrarnos las sendas del adab, pero no hay nadie que siga la senda de Tu Bien Amado. El mundo Islámico también se dividió, siguiendo a shaytán. Allah Todopoderoso dice, "Uníos, todos juntos" pero no, cada persona de estas quiere tener una posición, y decir, "Yo soy esto, yo soy lo otro". Olvidan su servicio, y comienzan a decir, "yo también soy Dios". La gente quiere llevarse a sí misma a la posición de Dios: "Ana Rabbikum al-ala'". El Faraón dijo esto, "Yo soy vuestro mayor dios. No busquéis ningún otro dios. No escuchéis a Moisés, yo soy vuestro dios". Nimrod dijo lo mismo. En cambio, Alejandro no dijo esto. Imprimí la imagen de Alejandro en estas revistas, y mucha gente se sorprendió: "¿Por qué la puso?" Porque ese hombre no dijo, no dijo, "yo soy vuestro dios". Todos los demás, excepto él, son Faraones. Y también en este tiempo hay incontables personas como Faraón; pequeñas o grandes, venenosas, otras dañinas, o peligrosas. Esa persona no dijo, "yo soy dios". Por eso fue llamado Alejandro el Grande. Él (swt) le abrió el camino. Él dijo, "yo soy el siervo de Allah", y Él (swt) abrió el camino, llegó hasta la India. Todo el mundo lo observó. Fue aplaudido, no mató a la gente. Las puertas se abrieron, fue y volvió. Entregó su alma en tierra Islámica.



¡No digáis "Yo"! Decid, "Soy el débil siervo, pobre siervo, necesitado siervo de Allah. Oh Señor, acepta mi servicio. Oh Señor, en Cuya Magnificencia y Poder no hay fin, acepta Mi servicio. No deseo nada más". Se convirtió en Alejandro el Grande, diciendo esto. Lo habló con Diógenes. "¿Quién eres tú, Oh Diógenes?", preguntó. "Soy un débil siervo de Quien me creó. Me asiento aquí", dijo, "¿quién eres tú?" Alejandro se sintió avergonzado. Dijo, "Lo que has dicho es correcto. Yo afirmaba otra cosa, y tú me has enderezado". Por eso se convirtió en Alejandro el Grande. Él (swt) dijo, "Avanzad. Admitisteis vuestra servidumbre hacia Allah. Que se abran todas las puertas". ¿Dónde está Macedonia y dónde está la India? No tienen fin los temas en que el hombre puede extraer lecciones.



Oh hijos míos, amigos que me escucháis, debemos ser humanos. Debemos saber que somos siervos. Hemos de tener buenas maneras, Debemos mostrar que no somos animales. Quien no tiene maneras, es un animal. Oh nuestro Señor, perdónanos. Envíanos un Maestro, Oh Señor. No nos dejes sin que se nos haya concedido una parte en el recuerdo de Tu Santo Nombre. Debemos decir Allah, Allah, Allah, Allah. El pilar de las tierras y los Cielos es La hawla wa la quwwata illa Billah Al Aliyyil Azim. Me da vergüenza, me estoy agotando. No le podemos explicar nada, a mi ego ni a los egos de los demás.



El clamor de todos es, "Yo, yo..." A todos les encanta la vía de shaytán, y no hablan de su servicio al Rahman. Les da vergüenza decir, "Soy el siervo de Allah". "Soy este visir, soy aquel Rey, soy el presidente, soy príncipe"... Dejadlo estar. ¡Dejadlo! No digáis, "Yo" porque tengáis un poquillo de dinero. Decid, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Quien me concede de Su don es nuestro Señor. Me ofreces dar por Ti, sin almacenar". Qué vergüenza sobre los Príncipes: El Mundo Islámico tiene graves problemas. Y están estos ricos siervos; "No están ayudando", me ha llegado esta queja. No dan ni una tienda de campaña para los Musulmanes esparcidos por todas partes, no dan ni un céntimo de sus tesoros en alimentos". Esta queja me llegó desde Jordania, desde Jordania, a donde la gente huye de las garras de un tirano. Están a la intemperie en este frío invierno; no tienen nada para comer, para vestir, para beber. No tienen cama, ni refugio. Dicen, "Los que se sientan en palacios no ayudan". No se dirigen al Rey Abdullah, asentado allí como gobernante que desciende de la pura línea del Glorioso Profeta (sas). Se sientan sobre oro, entre tesoros. "Sawfa Tarani; Veréis lo que os hago mañana, cómo os voy a tratar. No os di sólo para que amasarais tesoros, sino para que gastarais en caridad en Mi camino. ¡Fi Sabilillah! Fi Sabili. Shaytán os engañó, (afirmando), "Yo soy más rico que él, tengo más que él". No, un día veréis cómo él cae en el queroseno, en la gasolina, y allí muere. Se ahoga allí. No es seguro, no digáis "Piso suelo firme". Temed a Allah, ¡Oh Muluk! Reyes del Islam, acudid en ayuda de los oprimidos o, si no, estaréis peor que ellos.



Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Shukur Ya Rabbi, Shukur Al Hamdulillah. No nos dejes en manos de nuestros egos, no nos expulses de Tu servicio, Oh Señor. Tawba Allah, Tawba Ya Rabbi. Desastres, huracanes, están sacudiendo el mundo. No hay nadie que diga, "Debemos volver a nuestro Señor. Oh Señor, perdónanos". No dicen esto. No dicen esto. Si Allah Todopoderoso lo quiere, Él (swt) puede arrasar el mundo entero con inundaciones. Allah Todopoderoso puede hacerlo volar todo con huracanes. Allah puede derrumbar ciudades enteras sobre sí mismas, con un seísmo... Allah Dhul Jalal no tiene por qué hacer esto: un solo ángel puede hacer este trabajo. Si él (swt) quiere, un ángel golpea el mundo con el pie, y puede lanzar nuestro globo de una punta a la otra. Él lo lanza al sol, diciendo "que se quemen en su fuego". ¡Temed a Allah! Oh gente, temed a Allah, arrepentíos, llevad a cabo vuestro servicio para Él. Huid de shaytán, y tendréis descanso. Vuestra vida será bella. Quiera Allah conceder felicidad eterna, en dunya y en akhirah. Oh nuestro Señor, Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi alladhi la yadurru ma`a Ismihi, shay'un fi al-ardi wa la fi as-sama'i wa Huwa as-Sami`u al-`Alim", decimos. Oh Allah, perdónanos. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6433&name=2013-01-27_tr_FiSabilillah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario