viernes, 1 de febrero de 2013

"Un Buen Estándar."



Un Buen Estándar
Shaykh Bahauddin Adil, 
Sohbat del 26 de enero del 2013. Lefke, Chipre.


Salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu.


He creado una nueva melodía, la tararearé un poco, e insha Allah os va a gustar. Allahu Allahu Allahu Allah, Allahu Allahu Allahu Allah, Allahu Allahu Allahu Allah, Allahu Allahu Allahu Allah, Allahu Allahu Allahu Allah, Allahu Allahu Allahu Allah. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad-dawam. ¿Bien? Es bueno, me gusta. Masha Allah, pero no se puede hacer hadra. Nos faltan nuestros hermanos de Malasia para hacer hadra así, masha Allah.


Alhamdulillah, podemos decirle salat wa salam a Rasulullah (sas). Es un gran honor que Sayyidina Muhammad (sas) nos permita darle salatu-salam. Lo lamento por la gente Wahabi y Salafi, o por la gente ignorante, que no comprende el valor de Rasulullah (sas). Me siento apenado por ellos, profundamente apenado por ellos, ya que no han tenido este honor, ni han recibido esa oportunidad de parte de Rasulullah (sas).


Sabéis... como en la temporada de recolección de naranjas de aquí: sabéis que cada árbol da naranjas de distintos tamaños y cuando las presentáis en el mercado las ponen todos juntas, nadie mira el tamaño estándar. Pero cuando dicen, 'Es para exportar', hay un tamaño de referencia estándar. Entonces, la que esté dentro de ese estándar, será buena, muy bien empacada, apta de presentarse en comercios y tiendas muy finas, y el resto es para exprimir. ¡Yallah! Así veo a la gente con respecto a Rasulullah: vienen con un buen estándar para venderse en un buen mercado. El resto, quienes no respetan a Rasulullah (sas), van al exprimidor, lo lamento mucho por ellos.


Hay mucha gente que dice, '¿Qué hacemos con ellos?'. Yahu, no podéis hacer nada. Allah, Rasul (sas) no les dio el honor de hacer salawat por S. Muhammad. Y ellos se han vuelto más ignorantes, hostiles y agresivos. Y se han vuelto, y se han vuelto... Yahu, el Islam no es así. Islam es ser más humilde, más amable, más gentil y más suave. Cuando veis a alguien muy amable y suave, significa que está en la verdadera vía. Cuando veis a alguien agresivo y cada vez más agresivo, sabed que no está en el camino verdadero. Esto es tan claro como el blanco y el negro. No hace falta ser profesor, shaykh, wali... no hace falta ser nada. Lo blanco es blanco, y lo negro, negro.


Como en estos días es el cumpleaños de Rasulullah, todos esos ignorantes empiezan a decir: 'Esto es haram, bida, shirk. Tú eres un incrédulo, tú eres aquello'. Yahu. Ese es el mundo de la incredulidad hoy. No hay nada blanco. Nada. Y cuando vais a hacer salatu-salam, alguien (dice): "Vas a ir al Infierno". Yahu. "Tú haces mawlid, ¡tú al Infierno". La hawla wa la quwwata...

Ahí fuera, están matando Musulmanes, matando gente inocente, están matando Cristianos, y esta gente... "No, está bien". Hacen deporte. Un hobby, un hobby. La hawla wa la quwwata illa Billah...


No quería interferir en estas cosas, pero es necesario que los jóvenes comprendan la diferencia entre el blanco y el negro. Porque a veces, en diversas discusiones, veo que presentan no sé qué Hadiz o Ayat, lo ponen al frente, pero el nivel de la gente que escucha o que discute es bajísimo. Es tan bajo que os decís: Para esta gente, este hadiz es haram. Este Ayah no es para esta gente. Hacedlo simple. Hacedlo blanco o negro, así de simple.


Si decís que amáis a Rasulullah (sas), tendréis la shafa'a -intercesión- de Rasulullah, esto es algo sabido. No me lo saco del bolsillo, ni lo traigo de casa de mi padre. Quizá lo traigo de mi padre, pero no de mi bolsillo. Por ende, la intercesión de Rasulullah (sas), la conoce todo el mundo. Si no queréis la intercesión de Rasulullah, está bien, no hay necesidad de aceptarla, nadie os obliga. Pero habrá un día en que diréis, "Ya Rasulullah, ¿dónde estás?". Y no queremos que ese día nos llegue en esa situación. Queremos ser de los que aman a Rasulullah, los 'Ashaq al Rasul. ¿Qué es 'Ashaq al Rasul? Hay un amor artificial y uno verdadero; queremos el amor de verdad. Todos nosotros pedimos el amor verdadero. El amor artificial va y viene. Como cuando os ponéis un perfume, que se va. En cambio, un tatuaje nunca se va. Queremos ser un tatuaje para ti, Rasulullah. Esto es para los jóvenes, les encantan los tatuajes.


¿Cómo convencer a estos jóvenes, a la generación joven? Tenemos que ser jóvenes. Yo soy joven, pero tenemos que ser aun más jóvenes. El Shaykh Verde también es joven, masha Allah, pero tiene que ser aun mas. Esto es lo que nos pide Allah Todopoderoso. El Profeta nos pide ser pequeños con los pequeños, y grandes con los grandes. Para comprender... la comprensión es la clave más importante, porque... vuelvo a esa gente Wahabi, Salafi, ellos leen el Hadiz, leen la fatwa, pero no los entienden. No comprenden, y esto es una lástima para ellos, hacen un gran esfuerzo. Si nosotros hiciéramos un 10% de ese esfuerzo, seríamos reyes. El 10%, no digo más, el 10%; ya que ellos hacen el esfuerzo, leen, pero no tienen la comprensión, ni tienen la ikhlas. Shaytán estuvo postrándose siendo Azazil. No hay un centímetro sobre el cual él no se haya postrado por Allah, pero no comprendió el significado de Adán (as). Se acabó. Se acabó. Pobre shaytán.


Allah Todopoderoso -me paso el tiempo haciendo esta dua-, haznos comprender. Aunque sea una sola palabra, comprenderla es mejor que nada. Una palabra puede ser la mayor llave a obtener no sé qué maqam. Por eso, hacedlo sencillo cuando vayáis por ahí, hacedlo simple cuando estéis con la gente, hacedlo simple cuando habléis con la gente. Veo a Mawlana Shaykh, sé que él tiene océanos de conocimiento, océanos. Nada puede escapársele, nada. Religión es religión. Dunya es dunya. El comercio es comercio. La astronomía, astronomía. Lo que queráis, le llega inmediatamente, inmediatamente. Así es Mawlana Shaykh, pero ¿cómo lo presenta? Muy simple. Muy simple.


Tengo un recuerdo de Mawlana Shaykh y me gustaría compartirlo con vosotros. Un día, estaban un profesor de Química, un profesor de Astrología, un profesor de Conocimiento Atómico y, casualmente, yo me encontraba con Mawlana Shaykh, sentado y escuchando el sohbah, ¿imagináis qué hice? Imagina, Shaykh Verde, ¿qué hice? Estuve durmiendo todo el sohbah. Todo el tiempo durmiendo y cuando dijo 'Wa min Allahi tawfiq', desperté. "Nada que ver conmigo, esto es para estudiosos, voy a dormir". Era un sohbah tan profundo, que me dormí. Y mi esposa, viéndome de lejos, dijo, 'Me has avergonzado, durmiendo todo el sohbah, ¿cómo has hecho esto?'. Yahu, está bien. No es para mí, por eso M. Shaykh me permitió dormir. De lo contrario, enloquecería, ¿entonces? Entonces el conocimiento tiene muchas líneas, muchísimas. Nadie se hace la idea del conocimiento que tiene Mawlana Shaykh.


En una ocasión había un shaykh dando sohbah en la mezquita. Le hablaba a la gente y de repente dio un giro de 180 grados, cambió el sohbah, cambió el tema, lo cambió todo. Y la gente buscaba al Imam con la mirada, a ver qué dice el shaykh. Dijo, "Esto no es para vosotros, es para el hombre que está tras la pared. Esto es para él, ha venido por él". Después de eso, continuó su sohbah tal cual. Y después dio otro sohbah, 360 grados más. Volvieron a mirarse: ¿De qué habla el shaykh? "No es para vosotros, ni para el que está tras la pared, esto es para mí". Así son los Awliya, los Grandes Awliya. Nosotros estamos para la charla de café, siempre charla de café, y encima nadie ofrece café. Esta es una charla de café incomprensible.


Y con esto decimos: wa min Allahi tawfiq, bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha. Si seguimos se haría aburrido, entonces terminamos. Subhanim Allah Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Hay que cambiarlo. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario