miércoles, 13 de febrero de 2013

"Las Manifestaciones de los Colores."





Las Manifestaciones de los Colores
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 2 de enero del 2013. Lefke, Chipre.




Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Recordemos el Santo Nombre de nuestro Señor. El Bismillah tiene majestad, tiene magnificencia. Los que son santos hacen que digamos unas palabras. Y el faydh (energía espiritual) de Sh. Mehmet Effendi es fuerte; él recibe, y que reciba, reciba, y sea el gozo y el orgullo del Islam. Y que vosotros también seáis soldados del Mahdi (as), y llevéis sus banderas.

¿Qué expectativas tenemos en el dunya? Durante todos estos miles de años, el dunya ha alimentado a toda esa gente. La gente vivió, falleció, y llegaron otros. Quienes nacieron antes se fueron, y llegaron nuevos. Dijimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y estuvimos de pie mostrando respeto, sí. Un cabo aunque sea, si llama a un soldado raso, el soldado raso se apresura a ponerse en pie. Se pone en pie, y permanece así por respeto. Esto es así para un cabo, para el rango más bajo: para rangos más altos, está de pie impresionado. Un hombre respeta a otro de este modo, debido a que tiene un rango más elevado. Somos Hombres. Tenemos comprensión, inteligencia. Este respeto que un simple soldado raso muestra ante un cabo, qué vergüenza sobre esas personas; que la gente de este tiempo no pueda mostrar este respeto por su Señor, Quien los creó; ni se les pasa por la cabeza estar en pie 2 minutos, así, para Él (swt), inclinándose a continuación y haciendo sajda. Este tiempo es la era de la ignorancia, la segunda ignorancia, la primera fue la anterior a nuestro Profeta (sas), y esta es la segunda. El mundo entero se ha vuelto ignorante, luchan entre ellos. En todos lados han inventado algún ídolo, para que la gente olvide a Allah, engañan a la gente de muchas maneras.

Ayer era el descanso semestral para los niños, así que tomaron sus boletines de notas y se fueron a casa. Antes lo llamábamos "waraqa", ahora "karna" (informe de notas). ¿Tiene la palaba "karna" la majestad y sultanato de "waraqa"? Dicen, "recogeremos los informes de notas". En este tiempo, la gente ignorante de este tiempo quiere bajarlo todo a sus estándares, no quieren que nadie aparezca por encima de su nivel, su estándar. Quieren que todos estén por debajo de su nivel, no aceptan a nadie por encima de sí mismos. Innovación, reformas... las reformas han causado la miseria que hoy sufre la gente. En primer lugar, han hecho que la gente olvide el Bismillah; nadie lo dice. Debería darles vergüenza: "¿Quién os creó?" Él dice, "¿La naturaleza?" "¿De verdad? ¿Dónde está la naturaleza?" "No lo sabemos". "¿Ah, sí? ¿Qué habéis aprendido, entonces?" "Bueno, aprendimos que 'Somos turcos, somos gloriosos, somos famosos, somos, somos, somos...' " Esto no tiene ningún beneficio, hijo.

Antes, en los tiempos antiguos, la gente hacía estatuas, y adoraba esas estatuas; y los árabes tenían al ídolo Hubal, ¿correcto? Abu Jahl clamaba: "¡Larga vida, glorioso Hubal!" Es su más grande, mayor ídolo, y lo invocaban así. Y la gente del Islam decía, "¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar!", y desenvainaban sus espadas; y la punta de sus espadas brillaba, cuando desenvainaban sus espadas. La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasulullah. La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasulullah. Mostar respeto es la gloria y honor de la humanidad, mostrar respeto por lo que está encima de nosotros, es nuestro honor. La mayor gloria es decir, "La ilaha illa Allah Muhammada r-Rasulullah". Es decir esto, "La ilaha illa Allah..." Podemos ponernos en pie, sean 100, 1000 veces, y la Nur de esa Sagrada Palabra penetra en nuestro ser. "Tuba thumma tuba, buenas nuevas a aquellos que conocen a su Señor, conocen a su Creador, y Le prestan servicio". Quiera Allah no expulsarnos de Su servicio.

"¡Ta'buduni!" Allah Todopoderoso dice, "¡adoradMe! ¡ServidMe!" Pero, la gente de este tiempo ¿piensa? No lo hacen, ya que la gente de este tiempo dejó su humanidad, y corre tras los atributos animales, no respetan ni tienen consideración por su espiritualidad, sino que quieren hacer todo lo que sus egos les piden; han abandonado su humanidad. La humanidad está conectada por un lado con los Malakut, con nuestra alma, y su otro lado está conectado con dunya, con nuestro ego. Quien fortalece su espiritualidad... Sabéis que los diamantes se recogen de debajo de la tierra, entre los carbones. Si un diamante no se talla, no tiene valor: primero tallan el diamante, entonces, ese diamante se vuelve apropiado para las manos de los sultanes. Ahora nosotros también estamos, con esta nuestra vida sin refinamiento, como piedras de diamante que no han sido talladas; necesitan tallarse. Deben pulirse, para que aparezca su gema.

Cada persona tiene un color, "¿Cuántos colores hay, Sh. Effendi?" "Los que conocéis son sólo..." ¿Son 10 colores? "Diez colores". "¿Y qué pasa con los que están más allá?" "No lo sabemos". Nadie puede conocer el número de colores, y se da una manifestación en cada color. La gema de cada persona es diferente; si trabajan en ello, aparecerá su gema. ¿Con qué podéis trabajar sobre ella? Con el Bismillah, decid el Bismillah, y aparecerá vuestra gema. Si no, quedáis en tierra, entre las rocas, como una piedra que no vale nada. Decid el Bismillah, para que aparezca vuestra gema. "Kullun muyassar lima khuliqa lahu, el hombre tiene un lugar en la creación, con su humanidad". Allah Todopoderoso lo designó Sultán sobre la tierra, le concedió Sultanato. ¿Quién es un Sultán? El que saca a la luz su gema. Para sacarla a la luz, Él (swt) envió a Su Bien Amado, para mostrar Su camino; Él (swt) dice, "Pulid, para que aparezca esta gema". Lo que hace que aparezca la gema es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; Masha Allah, Masha Allah... Ahora no hay nadie que intente sacar a la luz su gema, ni lo intentéis, se han quedado todos como rocas, no son conscientes de que hay una gema en su interior. No hay ninguna otra creación más elevada que el Hombre, Astaizu Billah "Wa laqad karramna Bani Adam, Nosotros dimos a los hijos de Adán una gema tal, que nadie puede conocer su origen ni su realidad”. Sólo Allah lo sabe, y Él (swt) informó a Su Bien Amado hasta el nivel que él debía conocer. Después de él, Él (swt) se lo concede a los awliyas, que trabajan sobre esta gema. Él da de ese poder, y nuestra gema se abre. Cuando se revela nuestra gema, se nos abren las sendas del Paraíso. ¿Cuál es el instrumento que revela nuestra gema? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y no temáis. "Que recordemos Tu Nombre en primer lugar, ¡Oh Allah!" Para esto, los santos enseñan en el Mawlid Al-Sharif. Hemos de recordar primero el nombre de Allah, para que aparezca nuestra gema.

Decid Allah y no temáis, no temáis sus cañones ni sus armas, ni otras basuras que ellos hacen; decid Allah, y Él (swt) los hará detenerse. Hay por lo menos 40 santos, si uno de ellos dice Allah, puede quemarlos a todos, si uno de ellos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quedan arrasados. ¿Qué harán los instrumentos que inventaron esos impuros incrédulos? ¿Cómo pueden alcanzar el poder que tenemos? El poder del creyente y de los santos de Allah procede de los Cielos. ¿Qué trae el poder de los Cielos? El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo, y os llegará poder. ¡No durmáis, abrid vuestros ojos! Levantaos con el Bismillah, vivid con el Bismillah; dormid con el Bismillah, despertaos con el Bismillah. Qué bello compañero, qué bello acompañante. Tal persona no sufre problemas ni enfermedades. ¡Oh nuestro Señor! Nuestro Subhan, nuestro Sultán, Tú tienes numerosos siervos que nos pueden enseñar estos caminos, por el honor de Tu Bien Amado.

Pero Él (swt) nos abandona, "haced lo que queráis". "Veremos si comen del plato donde comen los perros, o de la mesa donde comen los hombres". A donde tiréis un hueso, el perro correrá tras él. Nuestro ejemplo no está equivocado: un perro corre tras el hueso, quiere hueso. ¿Puede el hombre correr tras un hueso? ¿Qué es el dunya? ¿Por qué corréis tras él? ¿Por qué no corréis tras las Órdenes de Allah Todopoderoso? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "A quien recuerda Tu Nombre, Oh Allah, Allah le facilita cada uno de sus trabajos". Bien, esto es suficiente. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim en vuestro trabajo, y Allah lo hará fácil. Acostumbraos (a decirlo). ¡No quedéis como un animal, vestid el rango humano! Ellos no tienen otro pensamiento más que comer y beber; aquel cuyo único pensamiento es comer y beber, no tiene valor. Él no tiene valor. Un pollo también rasca el suelo el día entero, nunca para, nunca dice "Estoy lleno". Un pollo siempre rasca el suelo, está siempre comiendo, y nunca se llena, Come por este lado, excreta por el otro lado, y empieza a rascar otra vez. No seáis así, no viváis para comer, no viváis para los placeres. Vivid para prestar servicio a Allah Todopoderoso, y decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.

Oh nuestro Señor, perdónanos, concédenos fortaleza, queremos fuerza para prestar Tu servicio. La cantidad de vida que Tú nos asignaste, está en Tus manos, sólo hemos de completar esta nuestra vida de una manera honrosa para que, cuando los ángeles se lleven nuestra alma; el ángel de la muerte, Azrail (as), los ángeles, estén sorprendidos cuando vengan, y digan, "qué bella persona, tiene Nur. Este es uno que está con el Bismillah". Quién está sin Bismillah es feo, todo lo que es sin Bismillah, es feo. "Kullu amrin lam yabtada bi Bismillah fa huwa abtar, cualquier asunto que comience sin Bismillah, es abtar", es decir, está cortado, no llega nada bueno de ello. La gente, las naciones que olvidan el Bismillah, no tienen nada bueno en ellas, luchan entre sí; luchan entre sí. El mundo actual se encuentra en la segunda parte de la era de la ignorancia, se esfuerzan en esto. "¿Para qué os esforzáis?" "Trabajamos aquí". "De acuerdo, estáis trabajando. ¿Y después? ¿Para qué trabajáis?" "Aquí comemos". "¿Y después?" "Yahu, después..." "¿Por qué no decís que coméis para llenar el WC?". Coméis, y después vais a ir al WC. ¿Es vuestra única ocupación? Como nunca hacéis sajda, ¿os han asignado como oficiales del WC? Decid el Bismillah y vivid por Allah.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh árabes, Oh turcos! Algunos de ellos egipcios, algunos turcos, algunos de Iraq, todos de diferentes naciones, no, ¡decid creyente! ¡Decid siervo de Allah! "¿Cuál es tu servicio?" "Intento prestar servicio a Allah". "¿Cuál es vuestro testigo?" "Digo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Acostumbraos a esto, árabes y turcos! No digáis "árabes" o "turcos", decid, "¡Soy Musulmán!", decid, "Soy Musulmán". Quiera Allah no separarnos del Islam, ni hacernos olvidar el Bismillah. Ya Rabbi... Hemos quedado indefensos, Oh Señor, envíanos al Maestro que nos enseñe el Bismillah. Vi los boletines de notas de los niños y, en el envés, hay una página completa escrita, que ni los niños ni yo entendemos qué dice. Quien sea el poseedor de esa letra, es un siervo como vosotros: ¿por qué no escribís ahí el Nombre de Quien os Creó, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? ¿Por qué no les enseñáis el Bismillah? Allah les preguntará, "¿Por qué no les enseñasteis a los niños, Mis siervos, Mi Santo Nombre? Entonces, os voy a enviar una calamidad, ¡de la que no os podréis salvar a menos que digáis el Bismillah!"

Decidlo cada día de siete a 40 veces, de 40 a 70 veces, de 70 a 100 veces, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Y vuestro corazón estará en paz, vuestro cuerpo tendrá salud, y Allah Todopoderoso os investirá de majestad. Él (swt) investirá sobre nosotros grandeza y bienestar, ¡Oh Señor! somos Tus débiles siervos. Envíanos a quien nos enseñe estas cosas, por el honor de Tu Bien Amado (sas). Bi hurmatil Fatiha.

Que nuestro día sea mubarak. Estas palabras que hemos hablado, son las palabras que nos han hecho decir nuestro Profeta (sas) y los awliya. Dejamos aparte lo que nos hace decir Allah: lo que Él (swt) dice es para los Profetas y los Santos, les pertenece a ellos. A nosotros y la gente como nosotros, nos hace bien aprender cosas sencillas, los que nos las enseñan son mu'allim (profesores). "¡No diga mu'allim, Sh. Effendi!" "¿Qué deberíamos decir?" "¡Diga profesor!" "¿Qué hay de malo en decir mu'allim o hoja?" ¿Por qué corrompisteis vuestro idioma? Los maldigo, diciendo, "¡que no podáis hablar nada!" Ellos dicen, "profesor, estudiante, profesor". ¿Cómo llaman a la maktab? Escuela. "Nunca habíamos oído esa palabra por aquí". "Son palabras nuevas, inventadas, ya que las antiguas no sirven, Sh. Effendi. No las queremos, queremos reformas". "¡Y bien, tomad la reforma!"

"Dad el oro, es antiguo. Aceptad el papel, es nuevo". "¿Hay alguien que acepte esto?" Nadie lo acepta. "Pero queréis reformas, entonces dadnos el oro". Ahora les han quitado el oro, y les dieron esa cosa nueva, papel. ¿Qué hay escrito sobre él? 5 Liras, 10 Liras, 100 Liras, 200 Liras... "¡Pero es la reforma, Shaykh Effendi!" "Bien, ¿y después?" Si lo tiráis al agua, se funde. Si lo tiráis al fuego, se quema. Si lo rasgáis, adiós. ¡Queréis reforma, aquí la tenéis! Tomad esto, es nuevo. Todos los gobiernos están en bancarrota, y todos tienen papel en las manos, sobre el que dice "tanto, otro tanto". ¿Por qué engañáis a la gente? ¿Por qué les engañáis? Este hombre trabajó para vosotros el día entero, ¿fue por este trozo de papel? "Pero esto es la reforma". "Que os hundáis con vuestra reforma". A árabes, turcos, quien haga esto, Allah Todopoderoso le hará bajar. Ellos dicen economía. Economía, iqtisad; la economía acabó con todos ellos, los hizo un cero. Durante 40 años, Sultán Abdul Hamid gobernó el Gran Estado, de siete millones de kilómetros cuadrados. Todos tenían monedas de oro, o majidiya de plata en las manos, todos tenían oro, y plata. Ahora lo recogieron y lo pusieron a resguardo. ¿Con qué derecho los habéis recogido? ¡El oro es oro! El oro no puede sustituirse con papel; han engañado a la gente con los números que pone, y ahora dicen "problemas económicos irresolubles". Cito su expresión. Han llegado al nivel cero.

Todos ellos gritan en la calle: europeos, americanos, todos ellos gritan, chillan, "Estamos hambrientos, sedientos...". Quizá estéis hambrientos o sedientos, pero no sin alcohol. Os emborracharon, y no decís el Bismillah. ¡De acuerdo, no lo digáis! No lo digáis, y encontrad una salida, si podéis. ¡Bien, seguid adelante! Ellos no pueden resolverlo ni en 1000 años, sin el Bismillah. Podéis subir una montaña escalando; pero un hombre que caiga en un pozo, no puede salir escalando. Además, le caen piedras en la cabeza mientras intenta salir, y se atasca allí, muere allí. ¡Aceptad la Verdad, Oh pequeños hombres! Usad vuestras mentes. Creed en lo que envió Allah. Valorad lo que Allah valoró.

El oro y la plata son Su (swt) valor, el valor desde que comenzó la vida en la tierra pero, después de la primera Guerra Mundial, imprimieron papel, los gobiernos imprimen. Si imprimen los gobiernos, ¿por qué no imprime también la gente? Pueden. Imprimen, y lo ponen en el mercado; nadie sabe si lo que tiene en la mano es auténtico o no. ¿Tiene que ir a un banco y que se lo validen cada vez? Ellos lo han liado todo, y ahora tienen las manos en los bolsillos. Están todos arruinados, van atrás y adelante, pero es todo en vano. Allah, Allah. "Wa 'An Laysa Lil-insani 'Illa Ma Sa`a" (53:39). ¿No es así el Verso? El hombre no tiene otra cosa más que sus acciones. Pero ya no se hace ningún trabajo, ellos quieren dinero gratis, quieren divertirse, y se hunden en sus placeres. Las inundaciones se llevaron sus placeres, les cayeron nieves; los tornados los pusieron del revés; volcanes, icebergs... ¡Allah! Quiera Allah perdonarnos.

Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para que podáis salvaros. Si no lo decís, seguiréis hundiéndoos, Os hundís... aquí se están hundiendo todos. Como Abu Jahl, él clamó, "¡salvadme!", y ni cuerdas ni cadenas llegaban hasta él, se atascó allí. Él dijo, "Llamad a aquél (sas), y tomaré su mano, él puede sacarme". Y él (sas) le sacó. Allah puede sacaros de estas crisis. Si no aceptáis a Allah, no podéis salvaros, Allah os degrada. Allah, Aman Ya Rabbi, no nos degrades; Él (swt) dice, "No lo haré. LlamadMe, acatad Mi orden y yo os daré vuestra provisión, no os dejaré hambrientos". "'Inna Allaha Huwa Ar-Razzaqu Dhu Al-Quwati Al-Matinu" (51:58). Él (swt) dice, "Yo soy el Todo-Proveedor; no dejo ni una hormiga, también les doy provisión. Hay criaturas que son más pequeñas que ellas, también les doy su provisión".

Oh nuestro Señor, perdónanos. Envíanos de Tus santos siervos, que nos muestren los caminos correctos. Nos hemos quedado aturdidos. Si olvidáis el Bismillah, olvidáis a Allah, y quien olvida a Allah no tiene valor. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello. Al-Fatiha. En la democ-racia o lo-que-sea-racia, hay uno que sale, y otro que entra. A menos que cambiéis esto, a menos que eliminéis el papel y traigáis oro, no podréis enderezar las cosas. Todo se ha enredado completamente, y están atascados en ello. Tawba Ya Rabbi.

As-Salamu Alaikum, Juma Mubarak. Quiera Allah concedernos fortaleza y salud, por el honor del Profeta (sas). Hay awliyas, ellos dan fuerza, ¡no hace falta ir todo el camino cuesta arriba! Sh. Mehmet Effendi, ¡adelante!



Enlace al Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6491&name=2013-02-01_tr_RenklerinTecellisi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario