lunes, 18 de febrero de 2013

"70.000 Ángeles."





70.000 Ángeles
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 8 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.


Debemos basarnos en el adab, que nuestra asamblea sea una asamblea de adab. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La ilaha illa Allah Sayyidina Muhammadun Rasulullah (sas). Acéptanos a Tu servicio, Oh Señor, acepta también que seamos de la nación deTu Bien Amado (sas), y haznos fácil el ser como Tú quieres que seamos.

Esta es una asamblea de sohbat, es un hasbihal: los entendidos hablan del conocimiento que tienen, y también nosotros hablaremos de lo que nos llega al corazón, al nivel de la gente común. Queremos estar en la disciplina de los santos que nos entrenaron, y ellos también nos dieron permiso para transmitir lo que nos han enseñado. Así que también nosotros nos dirigimos a la humanidad, con su permiso. Tenemos un dicho en turco: "No escuches a quien habla, escucha a Quien le hace hablar". Este es un dicho importante, en verdad es así. "Busqué en la asamblea de los sabios: el conocimiento es lo último; sólo adab, sólo adab".

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La ilaha illa Allah Sayyidina Muhammad Rasulullah (sas). Allah Todopoderoso adornó a nuestro Profeta (sas) con el mejor adab; no existe creación, en la tierra ni en los Cielos, que tenga el adab que posee nuestro Profeta (sas). Allah Todopoderoso se lo asignó a él, Él (swt) le concedió este honor; "Instruye a Mis siervos acerca de este honor". El atributo de nuestro Profeta (sas) es "mu'allimu nas al-khair". Nuestro Profeta vino para enseñarle a la gente el camino de la bondad, qué bello. Qué bella es la misión de nuestro Profeta (sas). "`Allama l-'Insana Ma Lam Ya`lam" (96:5). "Al-Insan", alif lam lil ahd. El Insan (el Hombre) es uno; Al-Insan al-Kamil, quien está en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, es nuestro Profeta (sas), Él (swt) le enseñó, Él (swt) le enseñó todo lo que no sabía. ¿Qué propósito tienen las cosas que Él (swt) le enseñó? Hacer que la humanidad alcance el nivel de Kamal (perfección).

La humanidad está en necesidad de entrenamiento, necesitan ser disciplinados/entrenados. El secreto de la disciplina está en el adab, y el secreto del adab radica en el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Iqra' Bismi Rabbika Alladhi Khalaqa" (96:1). Comienza con el Bismillah y lee; con el Santo Nombre de vuestro Señor (jj). Comienza con el Santo Nombre de Allah Dhul Jalal, Quien te creó: "Iqra' Bismi Rabbika Alladhi Khalaqa. Khalaqa l-Insana Min `Alaq. `Allama l-Insana Ma Lam Ya`lam". ¿No es así? También nosotros queremos que descienda una Nur aquí.

El comienzo del día es la oración de fajr; Alhamdulillah, hemos rezado la oración de fajr, según el Divino decreto, según la orden de nuestro Profeta (sas). Él (swt) nos concedió el orar. Hemos rezado, ¿por qué hemos rezado? Nuestro Profeta (sas) nos informó acerca de lo elevada que es esta orden. "'Aqimi s-Salaata Liduluki sh-Shamsi" ¿Qué es "duluk"? El inicio... al inicio del día, Allah Todopoderoso, Subhan Allah, los reunió a todos, y puso como océanos, océanos de Misericordia, en el Bismillah, dijo, "Oh Mi Bien Amado, tu nación... Tal como se te ha ordenado recordar el Santo Nombre de tu Señor, igual que Yo te ordené recitar Mi Santo Nombre, Mi Bello Nombre, instruye también a tu nación, para que sean incluidos en esta alocución: "Iqra' Bismi Rabbika Alladhi Khalaqa". Se dirige a todos y cada uno: recordad el Santo Nombre de vuestro Señor, Dhat Al-Ajalli Ala'.

¿Qué vino, qué descendió? ¿Qué descendió con 70.000 ángeles? El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Qué Sultanato! El Bismillah descendió con 70.000 ángeles; no puedo hablar más allá de esto. ¡Decidlo también! Poneos en pie al decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Oh nuestro Señor, recordamos Tu Santo Nombre para glorificarTe. Concédenos de Tus Divinos Favores". Masha Allah, Masha Allah. Si un Rey entra en una asamblea, los de la asamblea se levantan inmediatamente. Cuando entra un Sultán en una asamblea, ¿hay alguien que se quede sentado? Todos se levantan inmediatamente. Cuando se anuncia, "¡Viene el Sultán!" todos se controlan, se ponen en pie y le dan la bienvenida. Los ángeles que descienden con el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim son 70.000, según sabemos. Descendió con tal Sultanato. ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Subhan Allah. Se da tal Sultanato en el Bismillah. 'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim". Allahu Akbar, qué magnificencia. Lo que decimos no es ni una partícula, no es ni la partícula de una partícula. El Salam de Malakut viene sobre aquel que dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allahu Akbar.

No lo olvidéis, Oh quienes vais por el camino de la ignorancia; abandonad el camino de la ignorancia. Enseñad a vuestros hijos el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para que vuestro dunya y vuestro akhirah sean prósperos. Los actos de quien dice el Bismillah nunca serán cortados (abtar) al final, no serán infructuosos. Quien diga, "Dije Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, pero esto no ocurrió", es un ignorante, o un incrédulo, o una persona abtar (desconectada). Shukur Allah, 70.000 ángeles bajaron el Bismillah sobre Su Bien Amado, con gran respeto hacia el Señor Todopoderoso. Y llegó la orden, "Lee, en el Nombre de Tu Señor". Bismillahi r-Rahmani r-Rahim ha sido su título. Es el título del Santo Quran: su más elevado Verso; descendió el Verso, que se lee, que es conocido, que da honor. Con el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, bajaron 70.000 ángeles. El horizonte, el horizonte del Dominio, se ha vuelto invisible, fue sumergido en la Nur del Malakut. ¿Por qué? Porque el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim descendía sobre el Habibullah. Descendieron 70.000 ángeles, todos ellos eran ángeles magníficos, Masha Allah.

Por eso, decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim le da al hombre tal placer, tal poder; un poder asombroso. Da familiaridad, da amor, da el anhelo por Allah, da Nur. Da lo que hayáis pedido, el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Él dice, "Mi trabajo no tiene éxito". ¿Cómo podría? "¿Cómo va tu negocio?" "No va bien, Shaykh Effendi". "¿Cómo empezáis el día en tu negocio?" "Bien, salimos de casa y vamos a trabajar. Abrimos, nos sentamos y esperamos". "¿Qué más? ¿Qué decís cuando lo abrís?" "No decimos nada". Si no decís nada, ¡estaréis sentados así! El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave para los tesoros de las Tierras y los Cielos, es honor suficiente para nosotros. Decid esto, comenzad el trabajo, y venid a decirme "mi trabajo no tuvo éxito". Si es así, quiere decir que quien dice esto no tiene fe, no tiene creencia. Esa persona es como basura; no seáis basura, no seáis miserables, sed honorables.

El hombre es de dos clases: el hombre honorable y el hombre que no tiene honor, que es miserable. El honorable y el desdichado. Honorable... quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es honorable; quien no lo dice, es miserable, tal persona no tiene valor. ¿Enseñan esto en sus escuelas? ¡No! "Esta persona dijo esto..." ¿Por qué enseñáis lo que dijo esa persona? ¿Por qué seguís diciendo esto? "Y bien, aquí hemos abierto maktabs". "No habéis abierto maktabs". "No, hemos abierto escuelas". Ellos enseñaban el Bismillah en las maktabs, ¿les hacéis decir el Bismillah en vuestras escuelas? No. ¿Aprenden algo los niños? No. De hecho sí lo hacen, aprenden juegos y entretenimiento, aprenden malas maneras, aprenden la falta de respeto. Sin el Bismillah, él se vuelve un hombre de los tiranos, no valen para nada. Ellos dicen: "Fuimos a la facultad". "¿Qué hacéis?" "Estamos desempleados". Decid el Bismillah, salid, y encontraréis un trabajo, Allah Todopoderoso no dejó a ninguno de Sus siervos en la ociosidad. "Kullu Insan Bima Ladayhim Farihuna", ¿no es así? El siervo está contento con lo que le dé su Señor. ¿Cómo puedo recibir recompensas sin decir el Bismillah? Cuando olvidáis el Bismillah, sois una persona sin maneras, irrespetuosa. Siendo irrespetuoso, no se os da nada, sino que se os expulsa por la puerta. No olvidéis el Bismillah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.

Oh Reyes y otros gobernantes: digamos el Sultán, ¡los Sultanes del dunya, que se sientan en sus tronos en magnificencia! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim cuando subáis al trono. Al sentaros, contened el aliento, y después poneos en pie. Decid, "As-Salamu Alaikum ayyuhal hadhirun, siervos presentes, que tengáis seguridad". ¡Escuchad! ¡Fasma`un! ¡Decidlo! "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi"; el Profeta Suleimán (as) gobernó sobre el dominio de dunya, el Este y Oeste estaban bajo su mando, hombres y jinn seguían sus órdenes. ¿Con qué? "'Innahu Min Sulayman Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim"; en su santa carta, estaba el Bismillahir-Rahmanir-Rahim: con él, gobernó sobre hombres y jinn.

¿Lo olvidasteis? No, no os lo enseñaron. ¡Que quienes no os enseñaron desaparezcan! Quien no enseña el Bismillah, nunca encuentra nada bueno. Luchan entre ellos, y seguirán luchando. Hubo un asesinato en este lugar; en algún otro lugar tuvo lugar otra clase de asesinato... Se debe a que no hay misericordia en sus corazones. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim nos inviste con el vestido de la compasión. "¿Cómo estás?" "Me siento agotado". "¿Qué haces?" "Tomo pastillas". Deja esas pastillas, hacen que hasta un Shaykh se vuelva chiflado, ingiriendo pastillas todo el tiempo. Ahora le han vuelto las fuerzas, y te chilla. En cambio, ¿por qué no dices Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Bismillahi Shafi, Bismillahi Kafi, Bismillahi Muafi, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello, qué bello, qué bello. ¡Qué felicidad da! Y no deja a nadie ocioso, ni a ninguna persona afeada.

¿Cuál es la preocupación de la gente actual, Shaykh Mehmet Effendi? Las mujeres dicen, "hemos de ser bellas", y los hombres, "hemos de ser guapos". La preocupación de la gente actual es esta. Los hombres luchan por ser guapos, las mujeres por ser bellas. Esto no está bien, Oh hijo. No está en el ponerse maquillaje. Dicen, "hacemos ejercicio". Pregunté, "¿Qué hacéis, por qué corréis?" Él dijo, "esto es deporte, Shaykh Effendi". Pregunté, "¿Cuál es su beneficio?" "Revitalizar nuestro cuerpo". Y bien, los animales también corren por ahí todos los días, Los animales corren por ahí, así que también caéis en la categoría de animal. ¿No os da vergüenza correr fuera, por las calles, en ropa interior? ¿Sois animales, para ir por las calles sin ropa interior? Sus mujeres y hombres también corren por ahí en calzoncillos, y miran a su derecha e izquierda. "¿Dijisteis el Bismillah?" "No". "Pues no os acerquéis al mar, quizá caigáis", le dije a uno de ellos. Escuché al día siguiente que un hombre cayó al mar, y no pudieron salvarlo.

El Bismillah, Allahu Akbar, es la Santa Palabra, con la que Allah Todopoderoso protege a Sus siervos. Descendió sobre los Profetas, y desciende permanentemente sobre nosotros, la nación de Muhammad (sas). Debéis enseñarlo; si no lo hacéis, vuestros esfuerzos serán en vano, y los niños no aprenderán nada. "Bien, nosotros somos así". Si sois así, quedaos así, no podéis salir del mundo animal. Quienes no dicen Bismillah, están en el mundo animal. Hasta los animales tienen su dhikr; mientras que la gente ignorante no tiene una palabra santa. Maldiciones, palabras sucias, conversaciones feas, de eso tienen la boca llena: ¡han convertido sus bocas en un WC! Cada una de sus palabras es sucia, "¿no tenéis una buena palabra?" "Y bien, la estoy diciendo", dice él. ¿Qué es esta charla? Habláis charla de WC, ¿son estas palabras apropiadas para vosotros, maldiciendo y jurando? ¿Por qué no recordáis el Nombre de vuestro Señor, para estar limpios?

Ellos dicen, "se le llama deporte, corremos". Yo los miro, algunos van deprisa, otros van despacio. Los que van rápido son como caballos, los otros, los lentos, son como burros; también hay los pobrecillos que corren como burros, no como caballos. ¡Hemos de llegar a la humanidad! Sin decir el Bismillah, el hombre no puede llegar a ser humano. Un Profeta no puede ser Profeta sin el Bismillah, un wali no puede ser wali sin el Bismillah. El hombre no puede ser Hombre sin recitar el Bismillah.

¡Oh Reyes! Cuando lleguéis a vuestro trono, sentaos y después poneos en pie: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, Tú nos has vestido con el vestido de magnificencia en dunya. Somos Tus débiles siervos, Oh Señor; no somos otra cosa, somos débiles siervos. Si los vestidos que llevamos, los tronos para sentarnos, nos dan grandeza, entonces no queremos esta grandeza". Él debe ponerse en pie y decirle a su gente, a los presentes, "¡Oh jama'at! Atended a lo que dijo el Glorioso Señor: "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim", el Profeta Suleimán, quien gobernó hombres y jinn, recitaba el Bismillah. Allahu Akbar.

La gente ha olvidado esto; no tienen trabajos, ni adab, ni disciplina, tampoco hay nada bueno en su educación. Oh nuestro Señor, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Una persona no puede investirse de un atributo salvaje tras decir Bismillah. Ellos afirman ser humanos, pero los hombres están hiriendo, matando a otros. Están matando: ¿qué autoridad, qué derecho tenéis para matar, quitar la vida que dio Allah? El Santo Quran especifica para qué debe ser la pena de muerte. Nadie tiene la autoridad para matar personas abiertamente, sin motivo. Quienes atacan a la gente, matan a los siervos de Allah, sin mirar si son jóvenes o viejos; matan animales, insectos, todo, deben parar. Esto es una advertencia para ellos desde los Cielos, porque apuntan al objetivo, apuntan al objetivo porque no disparan con Bismillah. Si dispararan con Bismillah, les daría servicio pero, como no disparan con Bismillah, destruye todo lo que encuentra por el camino. Ellos sufrirán cuando abandonen dunya, sufrirán dentro de la tumba.

No quiera Allah privarnos de la Nur de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, esto es. "¡Wa Dhakkir!", dice, "Recordad". "Fa'inna dh-Dhikra Tanfa`u l-Mu'minin", beneficia a los creyentes. ¡Si no da beneficio, dejadlos! Que se peleen entre ellos. O bien serán Hombres, o bien serán anotados con los animales de la jungla y los que, dentro de sus tumbas, los siguen constantemente: serpientes, dragones. Comerán de ellos, comerán, comerán... Su tormento no tendrá fin, quiera Allah protegernos de ello. ¡Oh Hombre! No olvides el Bismillah. Aunque olvidéis el Bismillah, no olvidéis la tumba, mañana os pueden tender en la tumba. Y sobre vosotros apilarán dos cargas de tierra, así que preparad vuestras respuestas bajo eso. Decid el Bismillah y salvaos.

"No mintáis, no comáis de lo haram", así decían nuestros ancianos. "No mintáis, no comáis de lo haram, rezad las cinco veces, y salvaos. Y decid el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Qué bello, qué bellas son estas palabras. No quiera Allah hacernos olvidar esto. "Fala Tansa" (87:6), Allah Todopoderoso dice, "No olvidéis; recitad el Santo Quran, la Palabra de Allah". Ellos enseñan toda clase de cosas innecessarias, basura, en las escuelas. Los niños ni entienden, ni aprenden nada. Sufrirán dentro de la tumba: "Ven aquí, tú, ahora. ¿Qué les enseñaste a los niños?" "Y bien, enseñábamos lo que nos daba el gobierno". "¿Dónde está tu gobierno?" "En tal lugar". Ninguna otra nación sufrirá el tormento y humillación que atravesarán ellos en el Día del Juicio. Las mentiras de quienes intentan sustituir el Islam con otra cosa terminarán con humillación en el dunya y, dentro de la tumba, caerán en fuego y tormento. Volveos de lo que hacéis, y enseñad el Santo Quran. No necesitamos clases de inglés o alemán. Ellos tienen waraqa en las manos, lo llaman informe de notas. Yo lo miro: hay turco, inglés, alemán, francés... ¿Qué son estas cosas que enseñan? "Esto es para engañar a la gente, diciendo 'mirad lo que enseñamos a vuestros hijos' ". "¿Cómo enseñáis, gratis?" "¡Por supuesto que no! ¿Cómo puede ser gratis?" "Los exprimimos, les enseñamos, y después les damos su informe de notas: 'aquí tienes, eres un buen estudiante, eres un hermoso estudiante. Deberías estudiar esto..."

Yo pregunto a los niños, "¿Qué habéis aprendido?" Les pregunto, por ejemplo, "la nube, ¿baja desde arriba, o sube desde la tierra?" Nadie puede dar una respuesta, no pueden decir, "Las nubes bajan desde arriba", ni pueden decir, "Suben desde abajo". Algunos estúpidos dicen, "El agua se evapora de los océanos, forma nubes..." Si es por el vapor del agua de mar, ¿no debería haber más en verano? ¡Baja por la Orden de Allah! Millones de toneladas hacen que el continente entero sea todo blanco, apila la nieve a centímetros, un metro, dos metros... ¿Cómo se mueve arriba, por el cielo, cómo desciende? No lo enseñan. "Y bien, la nieve llega. Y llueve, nieva, graniza..." ¡Que granice sobre sus cabezas! Taladrará agujeros en las cabezas de quienes no instruyen sobre Allah, un día.

Oh Señor, envíanos a Tus bellos siervos, que nos enseñen el bello servicio que Tú quieres de nosotros. Digamos también Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, por lo menos siete veces; o 40 veces, o 70 veces, o 100 veces; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y las puertas ceradas se abren. Os quitarán los problemas, vuestra Nur y bienestar irán a más y más. No temáis. Perdónanos, Oh Señor, por el honor de Tu Bien Amado. Así nos hacen hablar. Qué bello es el Bismillah, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, enseñadles esto a los niños. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Que Él (swt) no nos prive a nosotros, ni a nuestros hijos, de los milagros del Bismillah: enseñadlo y no temáis. Wa min Allah at-tawfiq.

Esto es un sohbat, una charla que decimos para la gente común. Tenemos palabras para dirigirnos a otros de una manera diferente. No quiera Allah avergonzarnos, Oh Señor. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No quiera Allah hacernos olvidarlo. ¡Oh Reyes! También vosotros, poneos en pie tras sentaros en vuestro trono, y recitad el Bismillah, estaréis a salvo. De otro modo, tendréis temor. Para ellos también hay temor. Enseñad el Bismillah, no temáis. No quiera Allah privarnos del Bismillah, que encontremos fuerza. El Bismillah tiene el poder de detener sus armas y cañones, y mil veces más. Allahu Akbar. Balqis no tenía miedo de Suleimán (as), sino que temía al "Wa Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"; ella no tembló ante los soldados del Profeta Suleimán, sino por el Bismillah, y se rindió. Cuando los soldados caminen, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim..." ¿Por qué no decís el Bismillah, en lugar de correr y gritar por las calles? ¿Por qué gritáis en las calles como animales que han escapado del granero? ¡Id a la mezquita! "Oh Señor, por el honor de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, protégenos!" No necesitaréis armas ni aviones, arroja a otros lugares lo que dejan caer los aviones, o lo hace volver sobre sí mismo. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la fuente de los milagros. Wa min Allah at-tawfiq.

Oh Señor, no nos avergüences, danos fuerza, nos hemos debilitado. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Fatiha. Oh eruditos de Al-Azhar, oh santos, ¿por qué no hacéis una fatwa? "Quien se siente aquí como presidente, a menos que diga el Bismillah, no se le aceptará el liderazgo, no puede gobernar sobre la gente". Emitid una fatwa como esta, escribid: "Quien de entre ellos no diga el Bismillah, no se le debe obedecer; su mal corrompe a la gente". Emitid fatwas como estas, no temáis. Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6639&name=2013-02-08_tr_70000Melaike.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario