sábado, 23 de febrero de 2013

" Tras Vuestra Sombra."




 Tras Vuestra Sombra.
 Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 17 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.

No luchéis con el frío, no es bueno. No es bueno: penetra fácilmente en el cuerpo, pero sacarlo es muy difícil. Oh nuestro Señor, Quien es Generoso en Sus Divinos Dones. Oh Su Bien Amado, por cuyo honor (swt) nuestro Señor creó la creación. Por su honor, concédenos fortaleza, acepta nuestro servicio, Oh Señor, somos siervos indefensos. Concédenos salud y fortaleza, y poder, y firmeza; concédenos de todas las clases de piedras preciosas que descienden sobre la Bayt-ul 'Atiq. La Bayt-ul 'Atiq no es una casa vacía, la Bayt-ul 'Atiq tiene la seguridad de la fe. Invístenos con el vestido de la fe, Oh Señor, inviste sobre nosotros el amor de Tu Gran Bien Amado (sas), Oh Señor; invístenos del vestido del honor, Oh Señor, que nos enseña el adab que se requiere para glorificarTe.

Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, ¡Allah Hu Rabbi! Allah Hu Allah, ¡Allah Hu Hasbi! Allah Hu Allah, ¡Allah Hu Hasbi! Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. ¡Tú eres Subhan, Oh nuestro Señor! ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar!

Diremos en primer lugar, en este nuestro sohbat, diremos primero Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Pongámonos en pie, y que esta sea nuestra esperanza y fortaleza. Si queréis esperanza y fuerza, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Toda clase de piedras preciosas están contenidas en Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; decidlo. Nuestra vida en dunya es una vida de pruebas. Quien quiera pasar la prueba, que diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sí, no se puede pasar la prueba sin el Bismillah: sus acciones serán imitadas, no valdrán para nada. Por ello, en nuestro sohbat dijimos primero Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, dijimos el Mayor Nombre de nuestro Todopoderoso Señor. Qué bello, qué bello, qué bello. Debemos agradecer a Allah Todopoderoso que Él (swt) nos concediera decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; Él (swt) hizo que dijéramos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, lo que nos cargó de tesoros sobre tesoros; Shukur Allah. Man zada Lillah, Zadahullah. Cuanta mayor glorificación y más alto respeto tiene un siervo por su Señor, más llega del Todopoderoso Al-Bari Allah (swt) hasta nosotros. Allah Todopoderoso nos da en función de cuánto podemos hacer.

Hemos dicho Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Revivamos, revivamos. "¿No estamos ya vivos?" No. Si no decís el Bismillah, vuestra ascendencia es la de los animales: ¿recitan los animales el Bismillah? "Por supuesto que no." "¿Habéis oído a algún animal recitar el Bismillah?" "No, no lo hemos oído, Shaykh Effendi". "¿Recitáis vosotros el Bismillah?" "Yo no lo recito". "Si no lo recitas, ¿dónde se sitúa tu ascendencia?" ¡Arre! Estáis en la categoría animal, ya que los animales no son responsables. Tal honor se le concede al Hombre, Allah Todopoderoso le concedió Su honor al Hombre. Él (swt) bendijo a Su Bien Amado desde los tesoros del honor; Él (swt) le concedió el Califato a Su Bien Amado: nuestro Profeta (sas) fue investido con las ropas de la glorificación, de mostrar alto respeto al Santo Nombre de Allah Todopoderoso; cada una de sus palabras es para glorificar a Allah Todopoderoso, ¡cada una de sus palabras! Nuestro Maestro, el Maestro de la Creación (sas) no tuvo ninguna palabra que no fuera para glorificar a Allah Todopoderoso. Nuestro Profeta (sas) no dijo ninguna palabra para el dunya, ¡hasha!

El dunya les pertenece a los animales, en cambio, quien sea investido con el rango de "Hombre", esos tienen honor. No hay honor en el dunya. El honor de dunya se debe sólo a que el Profeta de Profetas, el Sultán de los Profetas, puso el pie aquí. Quien no pueda apreciar este honor, está al nivel de los animales. Nuestro Profeta, Maestro de la Creación, no dijo ni una palabra para él, ¡hasha! Nuestro Profeta no vino a glorificar el dunya, ¡no! Nuestro Profeta, nuestro Sultán, el Bien Amado de Allah; podemos ponernos en pie 100 veces, Hz. Muhammad Al-Mustafa (sas). Él (sas) vino para hacer que la gente vistiera el vestido del honor, no vino a glorificar el dunya, a prestar servicio al dunya, ¡hasha! Cada una de sus palabras, del Profeta del Fin de los Tiempos, nuestro Maestro, Sultán de los Profetas, cada una de sus palabras es por Allah. No podréis ver ninguna palabra suya en que glorifique el dunya, ¡hasha!, hasha thumma kalla. Cómo podía él decir algo para dunya, cuando dijo, "ad-Dunya Jifah": él dijo, "dunya es un carcasa"; "wa tallaabuha kalabuha", dijo, "quienes corren tras las carcasas son los perros".

No es honor del hombre el correr tras dunya: es el dunya que corre tras el Hombre, el Hombre no corre tras el dunya. Un día, nuestro Profeta (sas) visitó el Monte Uhud. Después de esa visita, los Compañeros (ra) estaban allí presentes, y el sol se levantaba, el sol estaba saliendo. Nuestro Profeta (sas) les dijo a sus Compañeros: "El sol está saliendo. Yo estaré en pie, y vosotros corréis desde allí, corréis hacia mí". Los Compañeros estaban asombrados, dijeron, "Bien, Ya Rasulullah". Él (sas) dijo, "Corred", y ellos corrieron. Al correr, por supuesto, al estar el sol levantándose desde allí, todos corrían hacia el sol. Nuestro Profeta (sas) dijo, "Corred hacia mí", y ellos fueron. Nuestro Profeta (sas) dijo, "Oh Mis Compañeros. Voy a estar aquí de pie, y vosotros venís corriendo hacia mí". Los Compañeros (ra) estaban allí de pie, y nuestro Profeta (sas) estaba aquí. Los Compañeros (ra) comenzaron a correr hacia nuestro Profeta (sas). Nuestro Profeta (sas) dijo, "Mirad, ¿cómo son vuestras sombras?" Ellos dijeron, "Nuestras sombras... no podemos alcanzarlas". "Atrapad vuestra sombra". Ellos corrieron pero, por mucho que corrieran, la sombra corría más rápido. Corría y corría, lejos de su alcance.

Él (sas) dijo "Ahora corred hacia mí". El sol se ha levantado por este lado, y se mueve hacia nuestro Profeta (sas). Él (sas) dijo, "Corred", y ellos corrieron. Él (sas) dijo, "Mirad detrás de vosotros". "Ya Rasulullah, nuestras sombras, que antes corrían alejándose de nosotros, ¡ahora corren detrás de nosotros!" "¡Oh Mis Compañeros! Si corréis hacia mí, este dunya vendrá corriendo tras vosotros. Si me abandonáis y vais hacia el sol, huís con vuestras sombras; vuestra sombra también se aleja detrás de vosotros, y no podéis atrapar vuestra sombra. Vuestra sombra es este dunya: si corréis tras el dunya, no podréis atraparlo. Estamos aquí: quien venga hacia nosotros, nos encuentra; nos encuentra, encuentra el honor en nosotros, encuentra... Toda grandeza que Allah Todopoderoso le haya concedido a la humanidad, la encontráis en nosotros. Si corréis hacia nosotros, al correr, vuestra sombra también correrá detrás, vuestra sombra os seguirá, así que no hace falta correr tras ella. Corred hacia mí, de manera que este dunya corra tras vosotros. Si me abandonáis e intentáis atrapar vuestra sombra, la sombra correrá delante de vosotros, y escapará. No seréis capaces de agarrarla.

Por ello nunca ha existido nadie que fuera capaz de atrapar el dunya, ya que, cuando corréis tras él, huye igual que vuestra sombra. Si no corréis tras él, os movéis hacia nuestro Profeta, y nuestro Profeta (sas) es el representante de Allah Todopoderoso. Él vino a este mundo para enseñar cómo el hombre debe apreciar su humanidad, y cómo debe ser el honor del hombre. Nuestro Profeta (sas) os invitó a sí, no os invitó al dunya. Si corréis tras el dunya, el dunya huirá de vosotros, y mirad, se aleja corriendo. Si venís hacia mí, vuestra sombra vendrá corriendo tras vosotros. Él (sas) dice, "Seguidme, y tanto vuestro dunya como vuestro akhirah serán prósperos". Por ello, en el Hombre, el aprecio, su honor y valor radican en caminar tras el Gran Profeta (sas), quien vino del Malakut, y mantenerse en su camino. Si mantenéis su camino, vuestro rango será alto, seréis honorables. Si no, "ad-Dunya Jifah", corréis tras la carcasa. Quien corre hacia nosotros, corre hacia su Señor; quien nos abandona y corre tras el dunya... A lo que se refiere "jifah" es a que existen chacales, perros, que corren tras las carcasas. Si corren tras esto, eso es lo que obtienen. Lo que nosotros obtenemos es " 'IndaLlah", está en la Presencia de Allah Todopoderoso. Lo que queremos es esto, no queremos la carcasa. Esta es la valoración del dunya, el valor del dunya está en esto.

Seguidnos, para ser apreciados; si no, corred tanto como podáis. Os cansaréis, agotaréis. Al final caeréis, y se tomará vuestra vida, quedando allí una carcasa podrida. En cambio, mirad los cuerpos de quienes dicen Allah, que van hacia Su Profeta; emana de ellos un olor bello, limpio; debido a que han usado todo su valor (taqdeer) para Allah Todopoderoso; en la aceptación de Allah Todopoderoso, el camino de nuestro Profeta, y emanan ese bello olor. Cuando el alma abandona el cuerpo, en el último momento, emana un hermoso aroma. Si no, la gente se tapa la nariz por su mal olor. Hay muchos que fallecen, y a la gente les molesta su olor, incluso después de ser tendidos en la tumba, sale mal olor de sus tumbas, la gente huye de allí.

¡Oh gente! Valorad vuestra humanidad, ya que Allah Todopoderoso os dio tal honor, que debéis apreciar. Allah Dhul Jalal os concedió ese rango para que lo valoréis, no para que corráis tras carcasas como los chacales. Qué vergüenza, esa gente que no puede apreciar el honor de su existencia. El Profeta (sas) vino a enseñar el honor y valor de la humanidad. Allah Todopoderoso dice: Astaizu Billah, "Wa lakad karramna Bani Adam". Les concedimos a los hijos de Adán un don tal, que es un don suficiente para que alcancen nuestra Divina Presencia. Si queréis entrar a esa Presencia, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, se os abren las puertas. Si no, las puertas abiertas se os cierran en la cara. Como los chacales, igual que los lobos, buscáis carcasas, buscáis caza en las montañas.

¡Oh gente! Apreciad vuestra humanidad, apreciadla, para que Allah Todopoderoso esté complacido con vosotros. Apreciadla, para que el Gran Profeta diga de vosotros: "Oh Señor, este es de mi nación, que su rango sea elevado". Él (sas) es el Sultán: Allah Todopoderoso invistió el Sultanato a nuestro Profeta, y Él (swt) también inviste a quienes aprecian a nuestro Profeta. ¿Cuál es la llave de su puerta? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es la llave, ¡abrid! Recitad, "Al-Hamdu LiLlahi Rabbi-l `Alamin". Recitad Al-Fatiha, y ved cómo va vuestro día. Experimentadlo, ¡no os quedéis al nivel animal! Y bien, algunos animales, como las ovejas y las cabras, comen limpio; las ovejas y similares. Y existen otros animales que no comen lo que las ovejas, sino que buscan carcasas: chacales, perros, hienas; estos buscan carcasas. Las ovejas y cabras buscan su provisión limpia en la tierra, así que son limpios. Su carne puede comerse; pero no la de los cerdos; los perros no pueden comerse, ni pueden comerse los animales parecidos, es haram. Quien insiste en comerlo, el resultado es que se convierte también en un cerdo; también se convierten en perros, hienas u osos. ¡Salid de entre ellos! Decid, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, concédenos de Tu provisión halal; comeremos y te prestaremos servicio a Ti, Oh nuestro Señor. Tú nos valoraste, nos informaste de nuestro honor mediante Tu Bien Amado.

Oh Señor, no nos hagas estar lejos de Tu puerta. ¿Quién se va de la puerta de Allah? Quien no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se aleja de la puerta de Allah, va a la puerta de shaytán; cae en el servicio a shaytán. Quien cae, no es un hombre. Se hace el perro de shaytan, no hace ningún bien, a sí mismo ni a los demás. Existen estos millones de personas que son sirvientes de shaytán, él no les deja decir la palabra de Allah. Tenemos una gran nación, no dejan que la gente diga ni Bismillah: no valen nada, no les queda honor, debido a que no respetan, no respetan el Bismillah. Y nadie les respeta a ellos, se quedaron sin valor. Nuestros Sultanes usaban sus espadas con Bismillah, del Este al Oeste. Los de ahora no pueden, ¿por qué? Porque no tienen el Bismillah, han sustituido el Bismillah por un retrato. Si ponéis un retrato, entonces id donde el retrato, a que os salve. Quiera Allah perdonarnos.

Y bien, hemos hablado del Bismillah tanto como una partícula en un océano; nos han hecho hablar de ello. Aunque sean 1.000 años, 10.000 años, o 100.000 años, la gente que aprecia las virtudes del Bismillah gana, y el mundo se llena con la Nur del Bismillah. Ahora no hay nadie que recite el Bismillah, y se quedaron sin valor, se convirtieron en cero. Entraron en la categoría de los chacales, osos. Los árabes lo llaman wabi, se volvieron wabis, corren tras las carcasas. Dunya es una carcasa, no lo persigáis. Allah Todopoderoso os ha valorado, Él (swt) os ha concedido una provisión limpia, y Su servicio. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, perdónanos. Envíanos de Tus limpios siervos, que nos muestren estos caminos, Oh Señor; envíanos a Tus awliyas, quienes visten el vestido de la Magnificencia; envíanos de Tus siervos, que Te aman y Te respetan, que son majestuosos. Que quien mire vuestro rostro tema, y su corazón tiemble.

Decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Wa min Allah at-tawfiq. Bi hurmati-l Fatiha. Quiera Allah aceptarlo; estas breves palabras de hoy nos fueron inspiradas, y nos hicieron decirlas. Ellos advierten a la gente, a toda la humanidad: ¡Despertad, o viene el látigo! ¿De dónde viene el látigo? El otro día me dijeron que había explotado una roca que cayó sobre las cabezas de los rusos. Rusia es lo más salvaje: fueron los primeros en implementar esa coacción que llaman Comunismo. Por esto, en advertencia, Él (swt) hizo que explotara una roca allí. Dicen que es una roca pequeña, Allah sabe cuán pequeña es. Explotó, y se rompieron cristales en las caras de miles de personas; los edificios fuertes temblaron, los deteriorados se hundieron. Hubo personas heridas, estaban atónitos del miedo. Esto es una sola roca, siendo un poco más grande, podría llevarse toda Rusia. Siendo más grande, podría patear y arrojar el mundo lejos. Aceptad a Allah, temed a Allah. No digáis, "A mí no me va a pasar nada": puede caeros una roca en la cabeza. Si os cae una roca en la cabeza, no se puede encontrar ninguna cura, su única cura es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.

Los que no tienen Bismillah, desaparecerán; sobrevivirá quien diga Bismillahir-Rahmanir-Rahim. Ahora han cambiado los tiempos: ni sus cañones ni sus armas hacen nada bueno. Si un limpio siervo de Allah dice Bismillahi r-Rahmanir-Rahim, puede detener todas sus armas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa LiLlahi-l Hamd. ¡Decid esto y desfilad! Este es ahora nuestro trabajo. ¿Lo olvidasteis? Sufrid lo que os venga sobre la cabeza, él sufrirá lo que le venga en ese momento. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Arrepentíos y volved hacia Vuestro Señor, haced sajda y decid Bismillahi r-Rahmanir-Rahim. De otro modo, no habrá cura para vosotros, tendréis problemas sin fin. Vivís en vano, entre dificultades y, del mismo modo que ese picador de carne, la rueda de la vida os chafa, os perfora, os gira del revés y os arroja lejos, dice, "que se lo coman los perros". Ya Rabbi tawba, Ya Rabbi tawba.

¡Arrepentíos, Oh humanidad! Turcos, árabes e iranís: no intentéis matar a la gente, arrepentíos ante Allah. Allah no os creó para matar a la gente: si Él (swt) hubiera creado para esto, en lugar de Bismillahi r-Rahmanir-Rahim llegarían Nombres como Bismillahi-l Qahhar, ordenando, "¡destruid a la gente!". Él (swt) dijo Rahmani r-Rahim, sed misericordiosos. Allah Todopoderoso quiere Misericordia: "Irhamu man fi'l ardi yarhamukum man fi's Samai", Mostrad misericordia hacia Mis siervos, los que creé sobre la tierra, y Allah Todopoderoso, Quien gobierna sobre los Cielos y toda la creación, os mostrará misericordia. Cada día fuegos, cada día huracanes, cada día nieve, cada día granizo, cada día inundaciones; y la humanidad sigue sin entender la lección. Volved en vosotros mismos. Un día, veréis que Él (swt) hace que los continentes choquen unos contra otros, entonces se hundirán en el océano como un barco agujereado. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.

Digamos Bismillahi r-Rahmanir-Rahim. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. "Yo no os creé para que os matarais unos a otros". ¿No saben árabe, los árabes? ¿Dijo Allah (awj), "Mataos unos a otros"? Fue shaytán quien os dijo, "Mataos unos a otros", Yo dije, "Wa La Taqtulu 'Anfusakum". Allah Todopoderoso dice, "No matéis a las creaciones vivas; el hombre no debe matar al Hombre: mostrad misericordia, recibiréis misericordia". Aman Ya Rabbi, envíanos a Tus siervos, que nos enseñen esto. Tubna wa raja'na ilayk. Y digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para entrar en los océanos de Misericordia: dunya será próspero, y estaremos a salvo del tormento en akhirah. Que se nos concedan los paraísos. Al-Fatiha.

Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6685&name=2013-02-17_tr_GolgenizinArkasinde.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario