sábado, 2 de febrero de 2013

"Sabor Espiritual."



Sabor Espiritual
Shaykh Bahauddin Adil, Sohbat del 18 de diciembre del 2012.
Lefke, Chipre.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tul ad-dawam.



As-salamu alaykum. Hoy no esperaba hablaros. Sólo puedo hablar hoy con vosotros, y han insistido, por lo que debe ser algo necesario, tal como dice Nabil. Y creo que la necesidad se refiere a explicar una sensación que tengo, a explicar la prueba espiritual; no la prueba, el sabor, perdón, el sabor espiritual. Hay mucha diferencia. Prueba o sabor, es realmente distinto. No deseo la prueba espiritual. De ninguna manera.



Me explico: la prueba espiritual, es duro pasarla. ¿Es esto suficiente, o queréis que lo abra más? La espiritualidad es un instrumento tan fantástico... ¿podemos denominarlo instrumento? Es un instrumento tan fantástico, que no está al alcance de todo el mundo. Es por eso que para llegar allí necesitáis ciertas pruebas. Primero debéis conocer vuestro ego, saber cómo tratar a vuestro ego, y tenéis que saber cómo manejar vuestro ego, y después hemos de tener un murshid con el que se tengan todo el tiempo buenos momentos. Os dan golpes noche y día, y no sabéis lo que está sucediendo, pero finalmente, llegáis por el mismo proceso que el oro: para llegar a ser oro, tiene que pasar por agua, por fuego, por químicos, después adoptar la forma, y nuevamente al fuego y calor por encima, y después lo ponen para vender en las tiendas, para ser vendido, y le enfocan una luz brillante, para mostrar qué fantástica pieza de oro se creó. Y preguntadle al oro, si está contento de estar allí tras todo este proceso. Esta es la prueba espiritual. ¿Está claro?



Ahora vamos a hablar del sabor espiritual. Esto es más agradable. Digamos que, cuando el oro está en la tierra, nadie sabe si es polvo o si es oro. No tiene valor pero, después de todo este proceso, todas las luces, y todos los ojos mirando, '¡Qué trabajo tan fantástico se ha hecho!', entonces esa pieza de oro estará orgullosa de no haber sido nada y convertirse en algo. Pero esto no lo decimos al nivel de los asuntos del dunya, sino que lo decimos al nivel de los ojos de Allah Todopoderoso, ya que todos los awliya, y los malaika, y el Profeta (sas), y Allah Todopoderoso, miran a esa persona que ahora se muestra como una luminosa pieza de su Maestro.



No digáis, "También es gracias a mí". A veces dicen, "Vemos talento en ti, te haremos cantante de ópera. Vemos buena capacidad en ti, te haremos arquitecto". Veis, es algo escogido, no puede ser... tenemos miles de millones de personas, pero los líderes en cada campo siguen siendo como personas escogidas. Y esto viene escrito por Allah Todopoderoso; no puede ser decir, "Soy un elegido, estoy sentado aquí". No, no es así. Debe ser el maestro el que lo presente como una obra maestra. Lo llaman obra maestra. ¿Es correcto? Alhamdulillah, el Dr. Salim dice "Es correcto", no hay más que hablar. Es la palabra definitiva ya que, normalmente, la gente alemana crea las mejores obras maestras, y Allah Todopoderoso los escogió para hacerlas. En cambio, los turcos podemos hacer el mejor doner, nadie puede competir en eso. Entonces cada uno debe conocer su ámbito, y ese es el tema de hoy. Es muy importante, lo que se refiere al sabor espiritual.



¿Cómo podemos ir hacia el sabor espiritual? Primero abrimos la prueba, luego abrimos el sabor. Allah Todopoderoso, cuando creó el dunya, Él hizo que este dunya estuviera vacío. Él creó los animales, las plantas y todo lo demás. Dijo, 'Tiene que haber alguien que esté aquí'. Así que conocéis la historia de Sayyidina Adán, cómo llegó y Él le envió al dunya. Cuando Él lo envió al dunya, de hecho, el dunya era salvaje. Todo era como... el árbol, las plantas, los animales. Y cuando shaytán fue expulsado del Cielo, de su maqam, vino al dunya, porque sabía que esta era la segunda residencia de Adán (as), e inmediatamente les dijo a los animales, "Allah Todopoderoso enviará un maestro para vosotros, que os va a gobernar". Y los animales se hicieron enemigos de los Bani Adam, por Adán (as). Y cuando Adán (as) aterrizó en la Tierra, todos los animales lo atacaron, y llegó la orden de Allah Todopoderoso: sobre el primer animal, pon tu mano en su cabeza. El primero en atacar fue el perro, así que puso su mano sobre el perro, "Por favor, tranquilo, tranquilo". Cuando puso su mano sobre el perro, el perro se convirtió en el más leal y amistoso animal para Adán (as), e inmediatamente se volvió hacia los otros, y comenzó a ladrarles; con lo que se salvaron de los animales, que estaban asustados.



Subhanallah, esto es cuando Adán (as) llegó a la Tierra. Comenzó la civilización... Pero tras la civilización, se convirtió en enemigo la envidia, conocéis la historia de los hijos de Adán (as), no quiero entrar en detalles, ahora ya estamos en el final de los Tiempos. Ahora ya no podéis ver ninguna civilización, veis sólo salvajismo.



Estas son las pequeñas, pequeñas, diminutas entradas al disfrute espiritual. Subhanallah, Allah Todopoderoso lo hizo muy oscuro, muy cerrado, pero él sigue colocando un pequeño agujero para obtener disfrute con lo espiritual. Así que ese es el por qué no veis mucha gente, no veis muchos asistentes, porque se han hundido en el mundo salvaje, y el sabor espiritual ha dejado de ser atractivo. De hecho, ni lo conocen, no lo pueden ver; si lo vieran, estarían aquí. Estarían en los lugares de Allah Todopoderoso. Así que es por eso que es muy importante para nosotros saber lo que tenemos; saber lo que nos dio Allah Todopoderoso, y estar muy agradecidos por lo que se nos ha dado y, quien tenga estas cosas espirituales, es una obra maestra. Alhamdulillah, él es una obra maestra, aunque no haya sufrido ese proceso que sufre el oro, ya que, en estos días, los shaykhs y los murshids intentan hacerlo fácil de llevar. Intentan hacerlo simple. Lo dan simple, ya que no queda esperanza ni vida, es por eso que seleccionan uno a uno, y no quieren hacerlos huir. Por eso Mawlana Shaykh dice muchas veces, "Si os gobernara como Shaykh, no habría nadie aquí, sólo gestiono una guardería". ¿Qué significa 'gestionar'? Idareh, "Bueno, está bien...". Por eso, vuelvo a decir que somos las personas más afortunadas, por estar en este tiempo, y ser entrenados como maleables mediante una gestión maleable.



Bien, quiera Allah darle larga vida a nuestro Shaykh, y una vida con salud, y quiera Allah darnos paciencia por lo que pasamos ahora y lo que tenemos, y darnos un paso firme, ya que realmente la fitna ha traspasado todos los límites. Cualquier cosa puede destruirlo todo. Es por eso que le pido a Allah, Ya Rabbi, mantén nuestros pies en su lugar, sin ir atrás. Nos contentamos en este lugar, no podemos ir más allá pero, si mantenemos nuestros pasos, es más que suficiente para nosotros. Y con esto digo, wa min Allahi tawfiq, bi hurmat al Habib bi hurmat al Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam, Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam, Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alayhi salam, salli Ya Rabbi wa sallim ala jami` al anbiya wal mursalin, wa ali kulli ajma`in wal hamdu lillahi Rabbil Alamin.



Al Fatiha.



Enlace Vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=5980&name=2012-12-18_en_SpiritualTaste_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario