miércoles, 6 de febrero de 2013

"Todos Necesitan Un Guía."



Todos Necesitan Un Guía
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 1 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Madad Ya Sultan, madad Ya Rijalallah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, Alfu salat alfu salam ala Sayyid al Awwalin wal Akhirin, min al azal lil al abad Sayyidina Muhammad (sas), sharrafa wa karram wa majjala wa azzam wa jallala wa jamman.



Assalam alaykum, Ya Ibadallah, asistentes a nuestra humilde asociación con el Shaykh. Pedimos perdón primero de todo. El perdón nos limpia, y la limpieza es la primera y más importante orden de los cielos para la gente. Y el homenaje y nuestros saludos para nuestro Maestro en este mundo, en esta vida, que sean sobre él los homenajes celestiales, los saludos celestiales. Y pedimos que ese homenaje y saludos celestiales lleguen hasta nosotros.



Oh Gente, estamos sentados aquí para combatir a shaytán y a sus ejércitos, soldados, partidarios, seguidores. Este es mi deseo. Yo no soy nada, pero ellos me otorgan una misión, y mi misión es combatir contra shaytán y contra los seguidores de shaytán. Esto nos da honor. Y decimos: Audhu Billahi min as-shaytan ar-rajim, lo que quiere decir, 'Oh nuestro Señor, corremos hacia ti, contra shaytán y sus trucos y trampas'. Y decimos, cuando llega ese Mandato Celestial: 'Oh Mis siervos, Yo os concedí una espada, una espada, con una sola de ellas destruye del este al oeste todo camino shaytánico, idea shaytánica, empeño shaytánico; cuando decís: Bismillah ar-Rahman ar-Rahim'. Bismillah ar-Rahman ar-Rahim, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Nadie puede venir a enfrentarse a esa espada. Es muy importante, debéis conocerlo, y debéis creerlo, y debéis usarlo. ¿Para qué si no envía Allah Todopoderoso el Bismillah ar-Rahman ar-Rahim?



Assalamu alaikum, ¿están los ulemas Salafi por ahí? Están mirando, esperando oír algo interesante. Yo también estoy sentado aquí para escuchar algo interesante, que haga que mi ego esté bajo mis pies. ¿Lo habéis probado? Oh Ulemas Salafi, vosotros probasteis una vez a poner vuestros egos bajo vuestros pies. ¿Cuál es vuestra opinión? A diario, seguís las órdenes de alguien, y obedecéis sus órdenes. De este a oeste, la mayoría del 99% de personas corren para llevar a cabo lo que pide shaytán. Podéis poner… ¿estáis intentando poner, poner vuestro pie sobre el cuello de shaytán, lo habéis intentado? ¿Habéis probado nunca a saltar sobre eso? ¿Y a usarlo bajo vuestro mandato, lo habéis intentado, ulemas Salafi? ¿Visteis nunca a shaytán? No.



Shaytán, audhu Billah min sharruhu. Shaytán, tiene muchísimas máscaras y todo el tiempo las pone sobre la cara, por delante de las personas, y trae espejos y dice, mírate a ti mismo: y ellos piensan que esa máscara es realmente él o ella, cuando esto nunca será así. Pero shaytán sigue llevando muchísimas máscaras, incontables. Os pone una, 'Mira, ¿cómo te ves a ti mismo?' 'Veo a uno por este lado, otro por el otro lado, y no veo nada en el medio'. 'No, usa preferentemente la mano izquierda, porque tú eres zurdo. Ve después a la mano derecha, eres tú que la consideras tu mano dominante'. Pero eres un mentiroso. Quien mira y se ve a sí mismo del lado izquierdo; para ese zurdo, eso es verdad. Quien mira entre los dos lados, ahí ve que su rostro verdadero, wasat, está en el medio. El medio. Y la Nación de Sayyidina Muhammad (sas) es la ummatan wasatan. No ir sólo hacia el lado derecho, ni sólo ir hacia el lado izquierdo, sino al medio. El camino medio. Allah Todopoderoso le da al hombre mano derecha y mano izquierda, ambas, mientras hace que su cuerpo vaya en una dirección única; pudiendo usar su mano derecha y mano izquierda en ayudarse en su camino, con intención correcta; o en tener éxito, ir sobre el camino correcto, que lleva a la gente a las estaciones celestiales. Y, las estaciones celestiales, son todas ellas metas espirituales.



La espiritualidad es para la humanidad, aunque no podemos decir que, en los Siete Cielos, su ser se parezca a nuestro ser espiritual. No, no. 100% no. Y hemos sido informados de que existen 7 niveles de cielos. No penséis que los 7 niveles sean parecidos, el 1o con el 2o, y el 2o con el 3o. No, cada uno de ellos tiene una especialidad, una identidad especial. Cuando entráis en uno, encontráis vuestra identidad de primer nivel, y os podríais desmayar. Os perdéis a vosotros mismos, perdéis vuestro ser físico, simplemente desaparece. Desaparece. En el primer nivel, vais a ser investidos con una identidad que, en ningún caso, se parece a vuestro ser físico sobre este planeta, no. Os vais a encontrar a vosotros mismos, os vais a sorprender, '¿Quién soy yo? ¿Soy yo ese? En verdad, en verdad, yo soy ese'. Uno puede preguntarse, 'Creo que tengo una duda, ¿yo soy este o el del pasado?' Oh Gente, Ulemas, ulemas Salafi, ¡no sabemos nada! No sabemos nada, y lo que se ha dicho en los Libros Sagrados, sus verdaderos significados, lo guardan los mensajeros. Mediante mensajes celestiales, todos los profetas sabían que existen siete niveles. Con los siete niveles, si alcanzarais el 1er nivel de los cielos, estaríais sorprendidos, "¿Yo soy ese o aquel?" Haciendo así, asá. 'Sí, soy yo, pero yo no soy este', y vuelve a mirar, "Sí que soy yo". Tal es la diferencia con vuestro ser en el 1er nivel de los cielos. Os sentiréis muy felices en ese nivel en el que justo acabáis de entrar. Vuestra personalidad, perteneciente al 1er nivel de los cielos, puede hacer que vosotros, vuestra cabeza, vuestro conocimiento, se unan; y entonces no podréis ser capaces de abrirlo...



En la vida de dunya, sólo los anbiya, los profetas, saben algo de esos niveles. ...hasta que se llega a un punto determinado, donde su conocimiento presente va a ser su r`ai al-ayn, certidumbre. Ahora, vuestro conocimiento acerca de los cielos es sólo algo que se deja a vuestra comprensión, pero vuestra comprensión nunca os da un entendimiento completo de los Siete Cielos. Vais a encontrar una identidad vuestra de la que os asombraréis. '¿Soy yo ese?' 'Sí, ese eres tú en el 1er nivel de los siete niveles de los cielos. Mírate". "Oh mi Señor", cayendo en sajdah. Poniéndose en pie, levantándose de la sajdah mientras pide ofrecer sus gracias, agradecimiento, a su Señor. Se pone en pie, y otro, al 2o nivel de los cielos. Si fueran parecidos, no diríamos 'Siete Cielos'. Cada uno de esos cielos os indica que frente a vosotros hay siete clases de cielos. Hasta que no lleguéis allí y os convirtáis aunque sea en la más pequeña parte de ese nivel, no podéis entender nada. Su comprensión va a cambiar. Cambiar por completo. Y llegará otra apertura. Podéis mirar en el 1er nivel la apariencia que tenéis, y esa apariencia os hace tan felices, y gozosos, os da tanto placer, como no podéis imaginar. Más allá de nuestra imaginación.



'Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú tienes incontables dones para Tu representante'. El punto de honor máximo, en toda la Creación, es ser el khalifah de Allah Todopoderoso. Su representante. El Sultanato utiliza representantes ahora, dicen que es el nivel del príncipe heredero. Príncipe heredero. Este es un don que va de lo pre-Eterno a lo Eterno. No lo podéis imaginar, no lo podéis imaginar. No podéis decir, 'suficiente', no. Pedís estar allí por la Eternidad. Y el Señor de los Cielos lo cambia mediante Su Mandato. Oh ulemas Salafi, marhaban. ¿Comprendéis las cosas que estamos diciendo? Ellos hacen que yo hable. Pero es cierto, porque ¿para qué Siete Cielos? ¿Para mirar igual que miramos la televisión, sólo una pantalla, viéndolo desde lejos? Vamos a entrar allí. ¿Por qué no le habláis de los Siete Cielos a la gente? Y afirmáis, 'Somos doctores'. ¿Qué es un doctor? Estáis enfermos, necesitáis que alguien os trate. De las personas de las que hemos de ir a aprender acerca de los cielos, Allah Todopoderoso (swt) dice: 'Ya ayyuha alladhina amanu ittaqu allah wa kunu ma as sadiqin' (9:119) ¿Qué significa decir 'kunu ma as sadiqin'? ¿Cómo vamos a estar con los Verdaderos? ¿Por qué no mostrar significados que se refieren a nosotros mismos? En ese verso sagrado hay un khitab, que se dirige a cada persona de la humanidad. Todos deben recibir su parte de este verso sagrado. ¿Pensáis en ello, o no? ¿Por qué afirmáis y decís, 'Somos ulemas'? Pero si no sabéis nada.



Ellos hacen que hable sólo desde la superficie, miráis un océano desde la orilla, pero de momento no habéis entrado en él. Cuando entréis en ese océano, en el 1er nivel de los cielos encontraréis lo que pedís encontrar, así que ya no vais a pedir por un nivel adicional. ¡Hey, ulemas Salafi! Viene una pregunta: en ese 1er nivel de los cielos, ¿con quién vais a estar? Ésta es una pregunta importante. ¿Con quién vais a entrar en el 1er nivel de los siete cielos? Si llegáis a una gran ciudad, en el momento de salir del avión ya estáis pidiendo un guía. ¿Sí? ¿Dónde hay un guía? Esta ciudad es enorme, y es la primera vez que vengo. ¿Cómo puedo encontrar mi camino por esta enorme ciudad? Necesito guía. Ellos dicen, 'Sí, señor, disponemos de ellos'. Para una ciudad pedís un guía, ¿y para vuestro viaje celestial? Cuando abandonáis esta vida, los ángeles hacen ascender vuestra alma. ¿Quién va a ser el guía de vuestra alma? ¿Lo sabéis? ¿Es vuestro conocimiento suficiente para encontrar el camino en el 1er nivel de los cielos? ¡Nunca! Algunas personas llegan a este pequeño pueblo y preguntan, '¿dónde está la casa del Shaykh? ¿Dónde está, en estas pocas casas?' Y aún así preguntan, no lo encuentran por sí mismos. Preguntan, '¿dónde está la casa del Shaykh? Cada noche él hace tales y tales declaraciones. Debemos verle, sentarnos con él, intentar aprender de él, hemos de intentar comprender por él'. Y tiene un puñado de casas, este lugar. Así de pequeño es. ¿Qué será con los cielos? ¿Qué son los cielos? ¿Lo sabéis? ¿Decid? ¡Decidlo! ¡Decidlo!



Vuestro conocimiento va a ser la llave para abrir ante vosotros las realidades y las realidades secretas de ese nivel, del 1er nivel de los cielos, para subir. ¿Por qué no decís esto? Esto es una ghayat at-tazim, líea de extrema glorificación del Señor de los Cielos, y hemos de intentar glorificar extremadamente a nuestro Señor para comprender. Y nunca vais a comprender los siete niveles de los cielos, hasta que alcancéis a tener un guía. Guía aquí, guía allí. Guía a través del tiempo pasado, guía que venga al atravesar el tiempo futuro. No podéis ser mustaghni, no podéis prescindir de un guía, por eso Allah Todopoderoso envía guías a Sus siervos, para enseñarles y guiarles del primer al 2o, del 2o al 3r paso. Pasos, pasos, pasos, incontables pasos. Quiera Allah perdonarnos. Oh Gente, esto es lo que vosotros denomináis 'mágico', el ser introducidos a tales mundos invisibles, a ellos, los mundos místicos. Y si afirmáis, `somos guías', ¿por qué no decírselo a la gente? Y lo que hacéis es lo que os parece vuestra misión más importante: combatir a otras personas que no siguen vuestras ideas ni vuestras enseñanzas. No: parad, e intentad ser un estudiante, quien aprende acerca de determinadas realidades. Estas realidades son incontables en el Islam. Nunca se terminan. Desde lo pre-Eterno a lo Eterno. Quiera Allah perdonarnos. Fatiha.



Por eso ellos son tan poderosos. ¿Cómo le llaman, servicio civil? (Ulemas Salafi) Ulemas Salafi. Son tan fuertes. Insisten en no saber, ni aprender, ni enseñar; cuando las religiones, todas ellas, tienen mundos invisibles en sus niveles, y océanos desconocidos del Señor de los Cielos. Oh Gente, nuestro breve tiempo no es suficiente para comprender ni tan solo un punto, del tamaño de un átomo, pero hemos de sembrar una planta, plantar una pequeñísima semilla, y debéis esperar a que esa pequeña semilla crezca, crezca... Y lo que siembra Allah Todopoderoso nunca se termina, no hay límite a su crecimiento. Oh Gente, no seáis idiotas, venid y mirad, y escuchad de los libros sagrados, y complaceos en vuestro futuro tras esta vida. Quiera Allah perdonarnos. Fatiha. Assalamu alaykum. Placeres sin fin para los Creyentes. Y oscuridad sin fin para los incrédulos.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6310&name=2010-04-01_en_EveryoneNeedsAGuide.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario