viernes, 15 de febrero de 2013

RecordadMe, y Yo os recordaré

RecordadMe, y Yo os recordaré
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 15 de enero del 2013. Lefke, Chipre.

Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que no nos haga Allah (jwa) estar sin religión, ni haga Él que carezcamos de comprensión. Nuestras lenguas deben decir "Allah", nuestras lenguas deben decir Salawat para el Profeta puro, Ahmad-i Muhammad Mustafa (sas). Que las lenguas reciten siempre Salawat por el Bien Amado de Allah Todopoderoso, recitad el Salawat al-Sharif.
Y decimos: "Kullu amrin dhi baalin lam yabda'a fihi bi Bismillah, fa huwa abtar". Para cada cuestión... El decir "dhi baalin" es para enseñarnos: ¿qué significa "dhi baal"? Una cuestión importante, valiosa. Es apropiado para el creyente, el realizar acciones bellas, buenas acciones. "Dhi baal" es un asunto con valor. Allah Todopoderoso nos ordena esto: "Haced actos bellos, realizad buenas acciones". "Dhi baal", significa que algo tiene valor. Lo apropiado para el creyente es realizar cosas limpias, la gloria del creyente se encuentra en hacer bellas acciones, hacer un bello servicio, hacer acciones bellas, realizar una bella servidumbre; ya que la servidumbre implica un bello servicio. Un siervo es quien presta buen servicio. Si os esforzáis en lo estúpido, sin sentido, estáis lejos de la servidumbre. Lo que hace un siervo es sólido y firme, no hace algo corrupto, ¿por qué? Porque dirá el Bismillah. Cuando dice el Bismillah, el servicio que hace es limpio, es firme. El trabajo de un creyente no puede ser corrupto. Será limpio. Él tiene Nur en su rostro, y gozo en su corazón. Un creyente no vive una vida triste. Un creyente está contento. Un creyente posee buenas acciones, y está en la primera clase en prestar servicio por Allah Todopoderoso. No quiera Allah quitarnos de Su servicio.
Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, perdónanos, ¡no hagas que olvidemos! No nos hagas olvidar el recordar Tu Santo Nombre. "Nasu Al-Laha Fanasiyahum (9:67), ellos olvidaron a Allah, y Allah les dejó en el olvido". Quien huye de Allah, cae en el olvido. A quien Allah dejó en el olvido, no encontrará nada bueno. Una nación que no acepta a Allah, no puede encontrar nada bueno. Una persona que no acata la Orden de Allah antes que cualquier otra cosa, no encuentra bondad. ¿En qué se convierte? En el animal de shaytán, shaytán pone las riendas, y monta sobre esa persona. Al decir Bismillahir-Rahmanir-Rahim, shaytán no puede poneros riendas. Shaytán quier hacer del Hombre un animal para sí, hace del hombre un animal, le hace hacer toda clase de cosas sucias. Cuando el hombre hace cosas sucias, sin honor, es el animal de shaytán. Una persona con un rostro oscuro es el animal de shaytán. Una persona que tiene un rostro limpio, con Nur, es el siervo de su Señor, de la nación de nuestro Profeta (sas). Debéis estar atentos a esto. Deberían enseñar con qué acciones brilla el rostro del Hombre, y ¿qué acciones oscurecen las caras de la gente? De los rostros de la gente de hoy, el 99 por ciento son oscuros. Son oscuros: quien mira sus caras, no encuentra bondad, quien trabaja para ellos, no tiene nada bueno. Aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi; quiera nuestro Señor salvarnos de ser animales para shaytán.
Allah Todopoderoso nos envió a Su Más Bien Amado, para que conozcamos nuestro camino, nuestra calle, y alcancemos la aceptación de nuestro Señor Todopoderoso. Ellos son fuertes: Cuando una nación ha ido con Allah, Allah ha ido con ellos. A quien no está con Allah, Allah Todopoderoso le abandona. "Nasu Al-Laha Fanasiyahum, Quien olvida a Allah, cae en el olvido". ¡Decid Allah! ¿Cómo debemos decirlo? Diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al levantaros, al sentaros, al trabajar, al hacer todo lo vuestro, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Poned carteles de Bismillah en vuestra casa, poned carteles de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim por todas partes, y no temáis: ni os lloverá granizo, ni os quedaréis atrapados bajo la nieve, ni seréis hechos prisioneros por el enemigo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, debemos colgar carteles por todas partes, y también carteles de "Adab Ya Hu".
Adab; el valor y honor del Hombre se mide por cuánto adab tiene. Cuando se lee, "¡Adab Ya Hu!", avergüénzate, Oh Hombre. No olvides a tu Señor. Esto es el adab. Quien olvida a su Señor, no tiene adab, es un cero. Él, o ella, es feo. No importa cuánto maquillaje se ponga, ella no puede ser hermosa. La belleza que concede Allah, no se desvanece del rostro de un hombre. La belleza del rostro de aquellos que no olvidan a Allah permanece hasta que descienden a sus tumbas. En la tumba, cuando llegan los ángeles, los reconocen, reconocen su Nur, y hacen las preguntas en consecuencia. Hay Nur en la cara de aquellos que no olvidan a Allah, y hay gozo en sus corazones, felicidad; cada uno de sus trabajos tiene éxito. Aman Ya Rabbi. Quienes se apartan del adab, luchan entre ellos. Sólo se oprimen, matan, queman, destruyen entre ellos. Quiera Allah perdonarnos. Allah no nos creó para matarnos entre nosotros, sino para ser creyentes. Al hacernos creyentes, se alza la espada que teníamos encima. Si no, llega la espada del Qahar (Ira), la espada de la ira destruye a la gente.
Oh nuestro Señor, haznos de aquellos que siempre Te recuerdan, que nunca Te olvidan. ¿Cómo podéis olvidar, cómo podéis olvidar a Quien os creó? ¿Por qué no recitáis el Bismillah? ¿Por qué no enseñáis el Bismillah? Ponéis retratos, y hacéis que la gente muestre respeto por los retratos; no recordáis a Allah Dhul Jalal, y no recitáis el Bismillah, pero ponéis retratos, estatuas, ídolos, piedras, por todas partes, os ponéis en pie frente a ellos y los adoráis. Esto es vergonzoso: olvidar al Uno Que los creó, no es propio de la humanidad. El honor del Hombre es para su Señor, Que le Concedió honor, lo Creó. Quiera Allah hacernos de aquellos que siempre recuerdan a su Señor. No olvidéis el Bismillah. De otro modo, él no tiene valor. Todo lo que hace, sale mal, siempre luchan entre ellos. Esos son quienes olvidan a Allah. Allah Todopoderoso dice, "Fadhkuruni 'Adhkurkum (2:152), no me olvidéis, y yo no os olvidaré. Yo no os olvido, pero a algunos de ellos los deleito con Mis bendiciones, no los abandono. Y, a algunos de ellos, los dejo en el olvido. Olvido a quienes Me olvidan; no olvido, sino que los dejo caer en el olvido". Ya que, quien no acepta Al Que lo creó, no recordará Su Santo Nombre. Ellos no recitan el Bismillah ni una sola vez. Ni tan solo hacen sajda. Qué vergüenza.
No somos capaces de enseñar estas cosas: distorsionan las mentes de nuestros niños con toda clase de cosas innecesarias, estúpidas, complicadas, conduciéndoles al camino de shaytán. Qué vergüenza, esa gente que no hace que los niños caminen hacia Allah. No pueden enseñar la vida que acepta Allah, les hacen vagar muy lejos de ella. A una persona que olvida a su Señor, no le queda valor. Por ello, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No olvidéis: Oh hijo, no olvides a Allah, para no ser olvidado. Si buscáis la ayuda de Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah ayudará en todos vuestros trabajos. "Este puede ayudar, el otro...": no es verdad. Decid Allah, y Él (swt) os enviará a Sus siervos, quienes os ayudarán, os enviará a Sus honorables siervos. Él (swt) envía a Sus majestuosos siervos, Él (swt) os habla de Sus awliyas, y todos vuestros trabajos son correctos. Pero ellos no enseñan estas cosas, y el mundo entero ha caído en una locura. Es el año de 2013 en su calendario, el dunya cayó en su era más oscura. ¿Por qué? Porque la gente no dice Allah; hacen que la gente olvide a Allah, ¡y azotan al caballo de shaytán! Qué vergüenza, Oh gente del siglo XXI. Allah sabe cuántos siglos han pasado, esto es según su cálculo. Gente del siglo XXI, volved en vosotros mismos, recobrad la compostura, conoced el propósito de vuestra vida, sabed Quién os llevó a la existencia. No olvidéis Su servicio, y no seréis olvidados, ni en el dunya ni en akhirah.
Envíanos de Tus siervos, que nos enseñen Tus caminos, envíanos Tus sinceros siervos, que derroten a shaytán, Oh Señor. Si ellos dicen, "¡Sé!", será, y no será si ellos dicen, "¡No seas!". Allah Todopoderoso tiene esos awliyas. Si ellos dicen "¡Para!", se detiene, y continúa si ellos dicen, "Continúa". Ellos han olvidado a los awliyas, han olvidado a los Profetas. ¡Yahu, este hombre ha olvidado incluso a Allah! ¿Cómo puede pedir por el Profeta (sas)? ¿Cómo puede pedir por los awliyas? Al que siguen es a shaytán. Por eso, todos los países han fundado un edificio sin cimientos, que ahora cayó sobre sus cabezas. Se derrumbó sobre todo el mundo, ya que construyeron un edificio podrido. En un terremoto, se hundieron todos, el mundo entero. Ya que, a menos que Allah Todopoderoso os sostenga, no importa lo que construyáis, se derrumbará sobre vuestra cabeza. Y el mundo se ha derrumbado. Ellos lo llaman siglo XXI. El dunya se derrumbó sobre la gente de este siglo. Tampoco pueden retirarse de él. Por supuesto que no podéis: lo que os va a sacar es la Voluntad de Allah Todopoderoso. Cuando Él (swt) dijo, "Cae", el mundo entero cayó, cayó sobre esas gentes desobedientes, que niegan y no creen. Y ahora, están intentando quitar esos escombros. No, no podéis, ya que hay una montaña de escombros, y vuestro poder es el de una hormiga. Lo que convierte a la hormiga en elefante es el poder de Allah. Lo que hace de un elefante una hormiga, es Él (swt).
¡Pisad firme! ¡El pie en el estribo del caballo, como un hombre! Gobernad plenamente sobre vuestro ego, de manera que Allah os ayude. Allah Todopoderoso sabe hacia dónde vais, y también sabe que seguís a shaytán. Él (swt) os abandona, y shaytán hace de vosotros unos harapientos. La humanidad actual es ridiculizada por shaytán, se han convertido en el animal de shaytán. ¡Vuelve en ti, Oh Hombre! Di, "Soy Hombre". Si eres hombre, no hagas el mal. Toda la gente, el mundo enteroapren- den el mal, quieren hacer el mal, y se hunden, se hunden, y también hacen que otros se hundan.
Oh Señor, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. "Fadhkuruni 'Adhkurkum: RecordadMe, y Yo os protegeré con Mis Misericordias, y os recordaré". "Fadhkuruni 'Adhkurkum Wa Ashkuru Li: SedMe agradecidos (dadMe shukur)"; "Wa La Takfuruni": No Me neguéis", dice Allah Todopoderoso. ¿Qué clase de hombre eres, que no sabes lo que haces? Quien no sabe lo que hace, es un animal. ¿Cómo es posible que el hombre no sepa lo que hace? Vuestras acciones son así. Antes lo decían así: "Hacéis muchísimo, pero como todo lo que hacéis es malo, abrochaos los pantalones y haced vuestras cosas: ¡os caerán por entre las piernas! ¿Qué es lo que estáis haciendo?" Así que esto es lo hace el mundo entero, y todos se quedan callados. ¡pero esta mi voz se va a oír, en el Este y el Oeste! Ya que tengo la intención de servir a Allah, y estoy decidido a destruir el sultanato de shaytán, incluso a mi anciana edad. Allah nos apoya, Su (swt) Gran Profeta (sas) nos guía. Cuán bello es el Islam. Qué camino tan limpio es el Islam. Todo acto limpio, puro, es del Islam. Toda condición de vida sucia es de la incredulidad y el olvido de Allah.
Oh nuestro Señor, perdónanos. Yo soy débil, Oh Señor, soy débil, Oh Señor. Qawwi dha'fi fi ridaq. Lloro, lloro para mí mismo, estoy triste y lloro a causa de los problemas que causaron quienes descarriaron a la gente, lo que cargaron a las naciones. Estoy triste y lloro por el sufrimiento que atraviesa la humanidad. La humanidad ha caído en tal estado, que recibe con agrado lo que shaytán les hace hacer, y olvidan a Allah Todopoderoso. Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, pedimos tawba, Oh Allah, también por ellos. Tawba Ya Rabbi.
Comenzamos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y terminamos con Bismillahi r-Rahmanir- Rahim. Que en nuestra tumba haya Nur, y que nuestro destino sea el paraíso. Oh nuestro Señor, perdónanos, Oh Allah. Wa Al Hamdulillahi Rabbil 'Alamin, wal 'aqibatul lil muttaqin. Fala `udwana 'Illa `ala az-zalimina. No nos hagas de los opresores, tampoco nos dejes en manos de los opresores, Oh Señor. Es Rabiul Awwal, el santo mes del Mawlid al-Sharif. Hace tres días que comenzó, que aumenten nuestra fortaleza y gozo.
Allah Todopoderoso está con los veraces. Allah Todopoderoso no está con la gente torcida: la gente torcida está con shaytán. ¿Cómo sabéis que alguien está torcido? ¡Porque está sin el Bismillah! El camino de una persona sin el Bismillah está torcido, no tiene éxito. Es una calle sin salida, no tiene vida, ellos serán acabados, destruidos. Oh Señor, envíanos al Maestro. Envíanos a quienes nos enseñarán nuestra religión, nos enseñaran nuestro servicio a Ti, nos harán mantener el adab de nuestro Profeta (s), Oh Señor. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Oh nuestro Señor. Tú eres el Subhan, Tú eres el Sultán. Decid esto y no temáis.
Ya Rabbi, tubna wa raja'na ilayk. Oh Señor, haz que nuestro fin sea un buen final. Oh Señor, soy débil. Envíanos al Maestro, Oh Señor, envíanos al Maestro que ejecute Tu Orden. Tú enviaste un Sultán, pero ahora dunya está sin Sultán; envíanos un Sultán. ¿Quién es Sultán? El que comienza con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es Sultán. Quienes adoran los retratos, estatuas, se vuelven soldados de shaytán, del camino de shaytán. Quienes dicen Allah, son los soldados de Allah (swt), de Su Bien Amado (sas). Quiera el Gran Profeta (sas) perdonarnos. Él es Al-Shafi' y Al-Mushaffa', en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Él (sas) intercede, y su intercesión es aceptada. Leed el Mawlid al-Sharif en este santo mes, leed, de manera que os llueva la Misericordia. Si no, sufrirán mucho más. No quiera Allah hacernos de los que se descarrían. Quienes se descarrían son animales para shaytán.
Oh Señor, perdónanos. ¡Envíanos al Maestro, envíanos un Sultán, Oh Señor! Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Nos arrepentimos por nosotros mismos, por todos y por nosotros mismos; digamos tawba, Astaghfirullah. Debemos decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, debemos hacer sajda, aunque sean dos rakats. ¡No bebáis! Os vendrán problemas sobre vuestras cabezas. ¡No fuméis! Os contagiaréis de una enfermedad sin cura. ¡No comáis de las cosas sucias! Esos sufren problemas que no tienen cura. Oh nuestro Señor, perdónanos. Envíanos un Sultán, Oh nuestro Señor. Por el honor de Tu Bien Amado, por Tu Bien Amado, envíanos, y también que lo veamos, que también nuestros hijos lo vean. Que nuestros hogares sean gozosos. Recitad el Santo Quran en vuestras casas. ¡Que venga Nur, que las calamidades se vayan de nuestras casas! Que nos llueva Nur. Oh gente, ¡recobrad la compostura! Si no, la rueda de la vida os troceará, acabará con vosotros y os lanzará lejos. Aman Ya Rabbi, perdónanos. Envíanos al Maestro. Wa min Allah at-tawfiq. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "A quien recuerda el Nombre de Allah en primer lugar, Allah le facilita todas sus acciones". ¡Qué bello! ¡Qué bello! Allah endereza el trabajo de quien dice Allah, el de quien no lo dice, está completamente corrupto.
Cuando Sultán Mahmud, un día, pasaba por un lugar, vio a dos hombres ciegos sentados juntos. Uno de ellos decía, "¡Ya Ma'bud! ¡Ya Ma'bud!" Y el otro decía, "Ya Mahmud, Ya Mahmud, Ya Mahmud". Ambos eran ciegos, y ambos mendigaban de la gente, vivían de lo que da la gente. Así que SultánMahmud dijo, "Llenad un pollo con oro, y enviádselo al que dice Ya Mahmud". Se lo hicieron llegar. Él decía "Mahmud", el otro decía "Ma'bud". Dijo que se lo dieran al que decía "Mahmud", y se lo dieron. Él lo examinó y dijo, "Oh amigo, me han traído algo, pero estoy lleno. Es algo como un pollo, pero estoy lleno. Dame algunas monedas y te lo doy, tú te lo comes". Él también se esforzó en saber lo que era, y descubrió que era pollo. Le dio unas monedas, y lo tomó. Entonces vio que estaba lleno de oro por dentro. Se lo llevó a su casa, volvió y se sentó. El otro estaba diciendo, "Ya Mahmud, Ya Mahmud, Ya Mahmud" (con voz débil). El trabajo del otro tuvo éxito, así que decía, aún más "¡Ya Ma'bud! ¡Ya Ma'bud! Ya Mabud". Lo decía con fuerza. "¿Qué les pasó?", preguntó el Sultán. "Uno de ellos, el que dice Ya Mahmud, vuelve a llamar, Ya Mahmud". "¿Y qué pasa con el otro?" "El otro clama con voz potente".
Él llenó un pato con oro, y lo envió. Nuevamente, hizo que lo prepararan, y lo envió. Se lo envió al que llamaba "Ya Mahmud". Nuevamente, lo examinó, "Oh amigo mío, me han vuelto a traer algo parecido, pero estoy lleno. Lo que puedas darme, dámelo, y toma esto". Ya estaba alerta por la vez anterior, y comprobó: está lleno. Lo tomó y dijo, "Toma esto, te doy más esta vez". Lo tomó y abandonó el lugar, fue a su casa. Sultán Mahmud estaba investigando lo que había ocurrido. Le dijeron, "La situación es la misma". Él dijo, "De acuerdo, traedme al que dice Ya Mahmud". Así que lo trajeron. Él dijo, "Oh siervo pobre de Allah, tú me llamas, y yo te di regalos muchas veces, pero tú sigues mendigando allí". Entonces dijo, "Llevadle a mi cámara del tesoro, y ponedle una pala en la mano, para que palee en el tesoro. Lo que recoja con la pala, se lo dais". Así que le llevaron al tesoro, mientras el Sultán miraba. Le dijeron, "Toma una pala, y cava con la pala". Y ese pobre no veía, así que sostuvo la pala por el lado equivocado y, cuando paleó así, quedaron sólo algunas cosas encima. En ese momento, Sultán Mahmud dijo: "Si Ma'bud no concede, ¿qué puede hacer Mahmud?" (dicho famoso)
También estos dos luchan así, sostienen la pala por el lado equivocado. Nadie tiene dinero en el bolsillo. Durante 40 años, el Sultán de los Otomanos gobernó un estado siete veces mayor que la Turquía actual, y todos llevaban oro en el bolsillo. Ahora llevan papel en el bolsillo. Es el poder del Sultán, y el trabajo de los otros estados de imitación. No tienen ni papel en el bolsillo, no pueden ni proveer suficiente papel para la gente, ya no digamos oro. Es porque el Sultán estaba con Allah. Estos van con shaytán, el mundo entero. Quiera Allah perdonarnos. Fatiha.

Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6446&name=2013-01-15_tr_IthkuruniAthkurkum.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario