domingo, 24 de febrero de 2013

"Hacerse Rico."




Hacerse Rico.
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 10 de febrero del 2013. Lefke, CHipre.


Salamu alaykum. Allahumma salli wa wallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa wallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa wallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam.


Alhamdulillah, thumma Alhamdulillah, nuevamente podemos decir salawat para Sayyidina Muhammad (sas), él nos lo permite, nos da permiso para que digamos salawat. No se le permite a todo el mundo decir el salawat, es por su permiso que podemos decirlo; hemos de saberlo. Es el motivo de que, cuando veáis gente que ignora a Sayyidina Muhammad (sas), o dicen que no les gusta su nivel, o cosas así, compadecedles, ya que no tienen esta oportunidad o este permiso de Rasulullah ya que, cuando alabáis a Rasulullah (sas), en realidad estáis elevando vuestro maqam más y más alto... Es decir, que os hacéis más y más ricos...


¿Por qué estamos aquí? Para trabajar por el dunya, para ganar mucho dinero que no podemos gastar. Mirad los multibillonarios: ¿Son capaces de gastar un billón? No, no pueden. ¿Qué gastarán? Una cantidad limitada, en su nivel. Quizá un trabajador pueda vivir con 1 libra, 1 euro o 1 lira; pero el billonario tiene que ir un poco más alto, más caro de lo normal aunque, al final, sigue siendo limitado; un gasto limitado. Lo que recibas, no puedes gastarlo todo. En cambio cuando Allah Todopoderoso, Él te da, Él te da; Y cuando Él te dice que gastes, gastas. Podéis ver el gasto de Allah Todopoderoso; por eso, cuando decís el salatu salam a Sayyidina Muhammad (sas), cuando alabáis a Sayyidina Muhammad (sas), más y más, más y más, no tenemos las cifras de lo que Allah Todopoderoso, Él da.


En el mundo, algunos tipos de revistas dicen "estos son los más ricos del mundo", por ejemplo, dice, "Este hombre tiene x cantidad de billones, este hombre tiene...", "Este hombre es pobre, no tienen ni mil millones, no lo ponemos en esta revista". Con Allah Todopoderoso, nunca sabéis las cifras: su revista es diferente, muy diferente a las que tenemos. Es por eso que os enseñáis a vosotros mismos a continuar y continuar, diciendo, "Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad, Allahmumma salli ala Sayyidina Muhammadin hatta yarda", es decir, "Ya Rabbi, alabamos a Sayyidina Muhammad hasta que esté complacido". Pero vuelve a decir, "wa lan yarda", es decir, que nunca está satisfecho, él quiere más, pero quiere más para vosotros.


Él dice, "Tengo bastante, estoy lleno, me disteis de comer muy bien". Vosotros coméis y os llenáis, no podéis comer más, y entonces el dueño de la casa dirá, "Oh, ¿he hecho algo mal? ¿No es deliciosa esta comida?" Por eso Sayyidina Muhammad dice, "una comida exquisita, os ofrezco esta comida, y quiero que sigáis y sigáis, hasta vuestro último aliento'. Esta es la mejor, la mejor noticia de Rasulullah. Es por eso que, si alguien no alaba a S. Muhammad (sas), compadecedle, compadecedle de verdad; son pobre gente, no saben. Cuando Sayyidina Muhammad iba con Sayyidina AbuBakr por el lado de Najd, cuando los niños le tiraron una piedra y le rompieron un diente, y vino Sayyidina Jibrail, "Ya Rasulullah, permíteme acabar con esto". "Detente", él dijo, "Detente. No, ellos no saben, pero sabrán". Y, Subhanallah, el mayor ejército de partidarios de Rasulullah vino de esos niños; es por eso que decía, "Ellos no saben, qué lástima por ellos, no saben".


Alhamdulillah que nosotros sabemos. Si sabemos, eso es bueno; pero sabemos y, además, queremos compartirlo. No es la cuestión que seáis partidarios de un equipo de fútbol, o yo que sé, este partido, el otro partido, no, aquí tenéis que usar vuestro corazón, y tenéis que usar vuestra mente, y tenéis que usar vuestra lógica. Mirad. Mirad con cuidado, mirad con sensatez, y mirad de manera emocional; ponedlos juntos, y ved lo que veis, entonces decidid lo que queréis hacer. Esto no es por vosotros, sino por ellos.


Alhamdulillah, tenemos al químico, se ha mezclado, está bien; pero para ellos es diferente. Uno está allí, el otro está allá... Y se añade la envidia: no podéis tener envidia de Sayyidina Muhammad (sas), no podéis, no sois nada. ¿Cómo tener envidia del sol? El sol viene... Tengo envidia del sol, brilla más que yo. ¿Quién soy yo? ¿Cómo puedo brillar en comparación al sol? Esto es sólo para comprender, es para comprender. Este software, empezad a cambiarlo. Nuestra gente técnica no da apoyo, cooperad, yahu, este hombre llora todo el tiempo, enviadle software nuevo. Se empeñan mucho, pero así es Rasulullah; así es Rasulullah, sí: ¿cómo podéis tener celos del sol? "Brilla más que yo, todos lo saben mejor que yo". Aquí no sois nada. Este es el lado ignorante de la gente de hoy, el lado ignorante... Si sabéis vuestro lugar, como yo, os sentáis en la silla, así que sabéis que esta silla está bien, en cambio, si decís, 'No, quiero una silla mejor', no hay forma, os van a hacer sentar abajo. Con Allah Todopoderoso, no sabéis.


Hoy, casualmente, vi los comentarios acerca del tal Steve Jobs, el hombre de Apple. Así que busqué su historia, su vida, cómo empezó, cómo era, y era algo muy interesante, él hizo cosas muy buenas, y trabajó en ello, pero, al final, era material y, después de eso, tenía de sobra de lo material, ya no le importa lo material. Lo que está ocurriendo, ese es un muy buen ejemplo para conocer, sabiendo tomarlo como sabiduría de la creación de Allah Todopoderoso, o del tratamiento de Allah Todopoderoso; este es el tratamiento de Allah Todopoderoso. Este caballero hizo cosas muy buenas, que después de un tiempo llegaron a una faceta más artística de lo que él producía, de lo que hizo. Después de eso, dijo, "Soy el creador de esta máquina", así que cuando el tajalli ha cambiado, empezáis a desafiar al Verdadero Creador.


Esto es como ir paso a paso: comenzáis como un chico joven con una buena idea. Decís, "Tengo una cantidad x de dinero, me es suficiente. Mis hijos serán ricos durante 7 generaciones, o lo que sea, y después decís no, tu dinero bastará para que 70 generaciones, o quizá más, sean ricos. Pero después de eso decís, "bein, esto ya está arreglado, tengo que ir hacia la parte artística de mi invento, y después dice, 'Sí, soy el señor'. ¿Qué ocurrió entonces? La hawla wa la quwwata, este ego es tan malvado. Allah Todopoderoso puso pequeñas cosas en este cuerpo, pequeñas cosas: conocéis el cáncer, es muy pequeño, no podéis verlo, tenéis que verlo con microscopio. ¿Tú o yo? Por supuesto que eres Tú, Ya Rabbi. Hu, es Hu.


No es así, por lo que hemos de entender cómo ser humildes y no tener envidia de Allah Todopoderoso o Su bien amado Profeta, ya que la envidia es muy mala, es un gran poder que no podéis saber cómo controlar, no sabéis cómo manejarlo, no sabéis cómo controlarlo; no hay forma. No hay forma: cuando abrís la puerta de la envida, se atasca, no os podéis mover, se acabó. Es por eso que se os dice, "Cuidado, no abráis esa puerta, no podréis cerrarla". Os enviaremos buen software. Por eso le pedimos a Allah Todopoderoso que nos permita comprender, y nos permita digerir esta comprensión, y ser uno con nuestro ser físico, ser mental, y ser emocional. Entonces, donde sea que os arrojen, está bien, como Sayyidina Ibrahim cuando le lanzaron al fuego: él tuvo satisfacción física mediante Allah Todopoderoso, tuvo satisfacción mental por Allah Todopoderoso, y, al final, su corazón estaba con Allah Todopoderoso. Así que nada le quemaba, no creo que nada pudiera.


Pase lo que pase, nada ocurrirá; por eso es muy importante para nosotros aprender cómo hacer esto, y yo no sé cómo hacerlo, pero hemos de aprender. Es sólo enseñanza. Enseñar es sencillo, sólo 1,2,3; pero ponerlo en práctica es muy difícil. Nosotros practicamos viniendo donde Mawlana Shaykh, comenzamos a practicar y, cuando dais vuestro primer paso, estáis dentro. Quizá no seamos perfectos, pero nuestra intención es serlo. No ser perfectos, llegar a serlo. Es diferente la perfección al estar bien. Ya Rabbi, somos para Ti y, al estar con Mawlana Shaykh, significa que ya empezamos, Alhamdulillah, y él es tan generoso que acepta llevarnos a la perfección. Estas son las cosas de Allah Todopoderoso... ya es una conversación muy larga, yo me aburro, vosotros también os aburrís, decimos, wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib bi hurmat al Fatiha.


Ponedlo con el mejor gusto. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam, Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam, Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam, wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami` al anbiya wal mursalin, wa ale kulli ajma`in walhamdu Lillahi Rabbil Alamin al Fatiha.
 

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6713&name=2013-02-10_en_BecomingRich_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario