Un Guía Hacia La Verdad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 4 de abril del 2010. Lefke, Chipre.
Dastur.. Madad. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah. Habibullah, Nur Arshillah, zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa nuran wa surura, ridwana wa sultana raghman ala anf man lam yaqbaluhu. Madad, madad. Dastur, madad, Ya Sahib al Imdad.
Y decimos assalamu alaykum, Ibadallah. Quizá, todos nosotros somos siervos, algunos de nosotros somos siervos obedientes, que han sido honrados. Algunos son siervos desobedientes, no hay honor para ellos. Madad Ya Sahib al Imdad, Ya Sayyidi, Ya Qutb al Arifin, Ya Ibadallahi as-Salihin. Y decimos: Audhu Billahi min as shaytan ar rajim, Bismillah ar Rahman ar Rahim. No tenemos nada, no tenemos nada. Todo le pertenece a nuestro Señor, Allah Todopoderoso, pero shaytán intenta hacer que la gente no acepte nada proveniente de los cielos. Ellos dicen, 'Nosotros trabajamos, y con nuestros esfuerzos alcanzamos numerosas cosas de este mundo'.
Está bien, pero si decís, 'Esto es mío', ¿decís la verdad, o mentís? Si sois... el salario, si os pertenece, decís, 'Esto es para mí'. ¿Por qué lo dejáis cuando os vais? ¿Por qué? Lleváoslo con vosotros, ¿por qué mentir? Pero shaytán hace que la gente sea mentirosa. De principio a fin, shaytán intenta hacer que la gente sea mentirosa. Los incrédulos, todos ellos son mentirosos, ya que están negando la realidad. En el momento en que niegan la realidad, se convierten en mentirosos. Tú, ¿a quién le pertenecen tus pertenencias? Podéis decir, 'Yo soy mío, este cuerpo me pertenece. Tengo esto, y eso es para mí'. Si no mientes, ¿por qué dejas atrás tu cadáver? ¿Por qué te sacan de tu cama, de tu silla, de tu trono, de tu avión, de tu yate? ¿Por qué no te dejan permanecer ahí? Si no, ¿por qué los abandonas a todos? Y ellos llevan tu cadáver, y lo que tú decías, 'Esto es mío', lo dejas ahí, llevan sólo tu cadáver, aún cuando tú lo negabas, toda la vida dijiste, 'es todo para mí'.
¿Dónde está aunque sea un anillo? Ellos no te lo dejan puesto, te lo quitan ¿Por qué no lloras cuando tu cadáver está tendido en el ataúd? ¿Hmm? ¿Por qué no gritáis, 'No me quitéis este anillo de la mano'? O, ¿por qué no decís, cuando se refiere a las mujeres, dónde está aquí el aro? (Pendiente) 'Lo llevé toda la vida, ¿por qué no me lo dejan puesto?' Nadie os oye y, aunque os oyeran, nadie os escucharía. Aunque os escucharan, no os obedecerían. Se acabó. "Yo era rey", "yo era reina". Quizá vuestros sirvientes os quiten, de la cabeza, collares, muchas cosas. ¿Cómo aseveráis que, 'Esto es para mí, eso es para mí, esto me pertenece, aquello me pertenece'? Pero la gente está borracha, y su multiplicación está equivocada. Deben volver a probar su calculadora otra vez. "Era para mí, pero ahora no tengo nada". Este es el punto en que shaytán es el más mentiroso de toda la Creación, el más peligroso y mentiroso de la Creación. Shaytán dice... Uno para ti... guárdalo, más. De anillos, de pendientes, arriba y abajo, guárdalo. ¿Por qué?
Si sois ulemas Salafi, marhaban, para usted, señor, kayf ahwalikum. Decís, 'Alhamdulillah', sois infelices, os estoy mirando. ¿Por qué? Yo soy siervo, vosotros sois siervos; pero vosotros afirmáis estar por encima de la servidumbre, ser ulemas Salafi, Imtiaz, privilegiados. Decís, 'Somos ulemas Salafi, unos privilegiados, no somos como la gente corriente. Nuestro nivel es muy alto, nadie puede alcanzar nuestros niveles'. Vuestros egos os dicen que digáis esto, y os impelen a aceptar que nadie puede estar por encima de vuestro nivel de conocimiento. Esto es estupidez al 100%, e ignorancia. Todos nosotros, lo que dijo el Sello de los Profetas, la paz sea sobre él, Sayyidina Muhammad... Todos nosotros somos de la generación de Adán, y Adán fue también creado a partir de tierra; no hay diferencia. Nadie puede decir que esto no sea verdad, no, todos nosotros somos la generación de Adán. Y Adán fue creado de tierra, así que todos nosotros somos de la tierra. ¿Cómo os volvéis tan orgullosos como para decir, 'Somos ulemas Salafi'? Y los otros, ¿qué dicen? ¿No son ulemas? ¿Por qué hacéis tamiz, diferenciáis? ¿Por qué? ¿Cuántos podéis juntar, de gente-a-vuestro-nivel?
Sí, siempre lleváis un libro encima, así, vais y venís. ¿Qué es eso? 'Esto es propio de los ulemas Salafi'. No, el conocimiento no es de aquí, el conocimiento real es de aquí. Había un sultán, a quien le gustaba sentarse con los ulemas, y debatir con ellos, mudhakirah, no debatir, recordar/recuerdo, así, y él era un Sultán que reunía a los ulemas, y se sentaban, y debatían, intentaban crear munaqashah, debate, ilm ul-jadl (dialéctica), argumentación. Él era un Sultán que, si oía hablar de alguien, lo invitaba y se sentaba con él, y pedía aprender más. Si ese alim llegaba como los ulemas Salafi, con sus libros bajo el brazo, le decía, 'No, ese libro que traes para tener un debate con nosotros en nuestra asamblea de conocimiento, sí, conocemos ese libro que traes; no preguntamos nada que esté en ese libro, pregunto por lo que se te ha concedido desde los centros celestiales, lo que ellos te enviaron y te enseñaron, te enseñaron en tu corazón. Esos libros los conocemos, pero mi... ¿cómo lo llamáis? Mi maqsad (propósito), solicitud, no es mucho, me gustaría saber lo que se te ha concedido de conocimiento celestial. Aportas libros escritos en la Tierra, mientras que yo pregunto algo referido a tu alma, llegando a los niveles celestiales, y lo que hayas aprendido allí, si lo tienes, relátanoslo. En lo que respecta a esos libros, también los tenemos, lo conocemos'.
Sí, eso es importante. Los ulemas Salafi llevan sus libros bajo el brazo. Nosotros también conocemos esos libros, pero pedimos algo, lo que decía ese Sultán: como Su Majestad, pedimos escuchar de vosotros lo que se os haya concedido de los niveles celestiales. Esto es lo que pedimos, no lo que esté escrito, o impreso en los libros. Esto es importante. Por eso es muy importante, para aquellos que piden aprender, y en mayor medida porque ellos han alcanzado sus niveles; conocen mediante sus niveles, pidiendo más elevación. Como dice el Señor de los Cielos, 'wa fawqa kulli dhi ilmin alim, Wa fawqa kulli dhi ilmin alimun' (12:76), piden un nivel por encima del otro, para conocer más. En otro nivel, ellos saben más, ya que sus horizontes a lo largo de los océanos de conocimiento cambian, y van a cambiar en su comprensión. Le preguntaron a aquél acerca de lo que no está escrito, es desconocido. No digáis que podéis poner límites al conocimiento, no: el conocimiento es como océanos. No podéis llegar a su final, no podéis llegar al fondo de ese océano. Subhanallah, Sultanallah.
Oh Gente, ¿por qué ahora estas personas que tienen conocimiento hacen tal declaración, de este a oeste, entre creyentes e incrédulos, entre Musulmanes y Cristianos, y el pueblo judío? No añado a los budistas, no, son cosas muy simples. Allah, Allah. Pedimos por algo que aún no ha sido dicho, aunque está abierto, ya que los tesoros de conocimiento, son tesoros sin fin. No digáis, 'Somos ulemas Salafi'. ¿No hay alims aparte de los ulemas Salafi? ¿Por qué insistís en decir, 'Salafi', y cuál es vuestro tema? ¿Por qué le pedís a la gente que lo diga? Anotadlo, haced un libro y enviádmelo, quizá pueda aprender algo. Está bien, wa fawqa kulli dhi ilmin alim. Pero vosotros detenéis vuestro nivel de conocimiento en un único nivel, y no aceptáis. Si no comprendéis, decís, 'Esto no es nada, no lo aceptamos, eso es mafqud, está descarriado'.
Oh Gente, que afirmáis, 'Somos ulemas, sabemos muchísimas cosas', por favor, enseñadnos. No hagáis copias de otros libros, no. Si sois ulemas Salafi... ellos no hacían copias. Si hacéis copias, tenéis que subir hasta el Sello de los Profetas (sas). Diferente, traednos algo diferente, desde vuestra comprensión y vuestro conocimiento. No basta con ponerse una abaya, la abaya sobre los hombros, o poneros hattah en la cabeza y, a continuación, poneros gafas de sol. No basta. Preguntamos si sabéis del Islam, algo que puedan desear todas las naciones, hay otro mundo. Ellos piden saber, pero no pueden ser capaces de expresar esto. Hay muchos miles de millones de personas que saben algo, pero no saben exponerlo claramente, ponerlo en palabras, y preguntar o aprender, ya que el conocimiento son océanos en los que no se llega a ninguna orilla. Océanos en los que nadie puede llegar hasta sus aguas más profundas.
Al decir que sois ulemas Salafi negáis que, más allá de los ulemas Salafi, hay océanos de conocimiento. ¿Quién os da esa autoridad, de hacer que un enorme océano del Islam sea sólo para los ulemas Salafi? ¿Y qué pasa con la otra gente? Este es un punto importante, que esos me hacen preguntar cada noche, '¿Qué quieren decir con 'ulemas Salafi'? ¿Qué quieren enseñarle a la gente por medio de su conocimiento? ¿Cómo van a entrenar a la gente para la obediencia?' Escribidlo y traedlo. Si no encontráis cuestiones similares en los otros libros, entonces os seguiremos. Eso quiere decir que, tras el Sello de los Profetas (sas), también hay olas de inspiración, que llegan a algunos, ¿decís? Hablad, no temáis. O, si no, debéis seguir a otros. ¿A quién debéis seguir? El Señor de los Cielos dice, 'wa kunu ma as sadiqin' (9:119) Decidme ahora, todos los ulemas Salafi, sus seguidores, ¿a quién? Aparte de los que ya han fallecido, tienen que existir también en la actualidad los Sadiqin, Veraces. Veraces, sin hacer ningún truco, tiene que haberlos en la actualidad, ya que el Quran Karim se dirige a la Nación del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas): el Santo Quran no es sólo para los Sahaba, sino hasta el fin del mundo.
¡Decid! Eso es una Orden. ¿Por qué no ofrecéis emisiones mañana y noche? "Oh Gente, debéis estar con los Sadiqin". (Veraces). ¿Encontráis alguno? No lo digo para los muluk o wuzara, no hablo de los reyes, ni sultanes, emperadores o ministros. No. Simplemente os pregunto, ¿encontráis, o habéis encontrado, a esas personas? Decídmelo, esta es una pregunta abierta. Quizá escuche Su Majestad, aquí o allí, y quizá yo les pregunte, '¿Por qué no pedís por alguien Veraz, Oh Majestad? ¿Quién es vuestro guía en la verdad?' Decid su nombre, y lo seguiremos, vosotros debéis seguirle, y os seguiremos a vosotros. ¿Por qué no habláis? Sólo decís bid`a, shirk, dejad eso, decídmelo, porque no sabemos lo que es el shirk, lo que es bid`a, lo que es haram, lo que es kufr; en cambio, los Sadiqin, los Veraces, lo saben. Decídnoslo, para que corramos hacia él a fin de aprender. Quiera Allah perdonarnos.
Oh Gente, Gente, estamos en peligro, estamos atravesando valles peligrosos, y la mayor responsabilidad recae en los ulemas, en este tiempo, ya que ellos afirman, 'Somos eruditos, doctores'. Le pregunto a los doctores, hay muchos doctores, incontables doctores, todos son doctores, ¿qué comprendéis cuando Allah Todopoderoso dice, wa kunu ma as sadiqin? ¿Es sólo para los Sahaba, los Tabi`een o los Tabatabi`een? ¿No recae responsabilidad en nosotros? ¿No hacemos nada para ello? Esta es la verdadera base del Islam, ese es el poder del Islam, ya que los Sahaba estaban con el más Veraz ante la Divina Presencia, Sayyidina Muahmmad (sas). Y su construcción, hasta el día de hoy, se mantiene en pie con su magnificencia, mostrando la gloria y magnificencia del Islam.
Y vosotros decís: Ibn Masud (ra), Abu Huraira (ra), Muadh Ibn Jabal (ra), Sayyidina Umar (ra), Sayyidina Uthman (ra), Sayyidina Abu Bakr (ra), Sayyidina Ali (ra), karram Allahu wajh, alayhi salam. Sí, ellos son verdaderos seguidores, asdaqu'l qa'ileen, del más veraz en toda la Creación, cuyo nombre está escrito en el saaqu'l arsh, saaq, pilar principal del Trono celestial. Su nombre está escrito, La ilaha Illa Allah Muhammadun Rasulullah (sas). ¡Hablad, ¿por qué teméis?! ¿Por qué venís y decís que hacerlo así es shirk? ¿Qué es el shirk? ¡Nunca habéis entendido lo que es el shirk! ¡Nosotros no somos mushriks!, sino que se nos ha ordenado ofrecer nuestros mayores honores al que ha sido más honorado de toda la Creación. Allahu `alam ma naqulu Wakil.
Oh nuestro Señor, ya Rabbi ighfirlana w'arhamna, tub alayna, Ya Tawwab, tub alayna aslih sha'nana, Ya Muslih as-Salihin. Por el honor del más honorado por ti, en Tu Divina Presencia, Fatiha. Voy a tocar música, y los ulemas Salafi pueden bailar: dum dum dum dum, dum dum dum dum... ...dum dum dum dum. El tocar música no es sólo para los no Musulmanes, también la tenemos islámica. No penséis que el bailar es para los no Musulmanes; los no Musulmanes tocan música con sus señoras, a nosotros no se nos permite tocar música con nuestras señoras. No... nuestras señoras, oh, Jalalatu las aprecia muchísimo. A los ulemas Salafi, les encanta... ellos nos muestran que, bajo sus gafas de sol, están mirando, y dicen, 'Si esa mujer pudiera ser para mí'. dum dum dum dum dum dum dum dum...
Fatiha.
Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6471&name=2010-04-04_en_AGuideToTruth.mp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario