jueves, 28 de febrero de 2013

¡Arre!



¡Arre! 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 9 de febrero del 2013. Lefke, Chipre. 


Dastur Ya Sayyidi, madad. Dua después de la comida: que lo que comamos y bebamos nos dé fuerza para acercarnos a nuestro Señor. As-Salamu Alaikum, Oh asistentes. Dastur Ya RijalAllah, Oh los que lleváis las manifestaciones de la Qudrat (Omnipotencia) de Allah, los awliya. Estos awliya son los santos a quienes se les dio la manifestación de Qudrat. Sobre ellos están los Profetas, sobre los Profetas están los Profetas Ulu'l, y por encima de todos ellos está nuestro Gran Profeta, Sayyidina Muhammad (sas). Quien representa a Allah Todopoderoso es nuestro Profeta (sas). Poneos en pie, glorificad al Profeta (sas). Ya Sayyidi, Ya Rasulullah. Hemos llegado a la mañana en bondad, insha Allah lleguemos a la noche también en bondad. Que nuestro día sea bueno, que sea bendito, que sea gozoso. Quiera Allah Todopoderoso investirnos con el vestido del iftikhar (honor).

Marhaba, Oh hijos de Adán que tenéis fe, Oh humanidad, quienes creéis en la espiritualidad, ¡escuchad! ¡Escuchad! ¡Escuchad y obedeced! Esto es un sohbat, cada uno toma su parte. También nosotros estamos aquí para tomar un poco de la Divina Manifestación (fuyudat) que descendió sobre nuestro Profeta (sas), y que fue de él a los awliya, quienes son sus diputados. Tomemos un poco de ello, para tener fuerzas, para que Allah Todopoderoso nos vista con el vestido de la majestad. Por supuesto, el Señor Al-Jalil (Majestuoso) es Allah Todopoderoso (jj), Él (swt) no quiere que Su siervo sea rebajado, sino que el Señor Al-Jalil quiere que el vestido del servicio que viste Su siervo sea el vestido del honor.

Hay dos clases de servicio: uno son las ropas que se invisten sobre quien es consciente de su servicio, y el segundo es el que se viste sobre quien no es consciente de su servicio. Los bellos vestidos son para humanos, porque conocen su humanidad, porque son conscientes de su servicio. Quien no sea consciente de su servicio, tiene cuatro patas, y lo que se les pone a esos es una silla de montar, les ponen sillas de montar encima. El hombre... el animal más majestuoso, el más cercano al hombre, es el caballo; ellos llevan caballos. A los demás, les bastan burros de cuatro patas y, quien no monta, va a pie. Marhaban. Expandíos, sentid alivio. Ha descendido Marhaba de los Cielos, y también nosotros les decimos marhaba a nuestros oyentes. Ellos le dicen, "¡arre!" a quien no escucha; quienes no escuchan van a cuatro patas. A los que escuchan se les dice, "Marhaba", por respeto hacia ellos. A los demás, a los que no escuchan, les dicen, "¡Arre!". Si no lo entienden, les dan con un bastón. Si no lo entienden, se les fustiga. Insha Allah nosotros no caigamos en la categoría del "Arre", Ya que Allah Todopoderoso nos ha dado honor.

A la humanidad no se la llama con "arre": se le dice a los animales, pero no se le dice a la humanidad. "¡Arre!" es para los animales. Es adecuado dirigirse al hombre según su nivel y honor. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim antes de esta entrada, pongámonos en pie y recitemos el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, el Bismillah, que se encuentra escrito en el Divino Trono. Digámoslo, estemos orgullosos de ello. Quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es aceptado en la tierra y en los Cielos, es el atributo del Effendi (de buenas maneras). Quienes no lo dicen están en la categoría del "arre". La gente de este tiempo, todos ellos, sólo entienden cuando les dicen "¡Arre!" Si aún no entienden, se les golpea con una vara. Si siguen sin entender después de la vara, se les fustiga; o se les fustiga, o se les golpea con el estribo. Es un insulto para el Hombre.

El Hombre ha de ser consciente de su honor. El honor del hombre comienza al decir, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Masha Allah. ¿A qué categoría pertenecen los que no dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Están en la categoría del "¡Arre!". El hombre es bípedo, y para dirigirse al Hombre está el marhaba, esta es la forma de dirigirse a él. No les decís Marhaba a los de cuatro patas: ¿cómo entienden los de la categoría de cuatro patas? "¡Arre!" La gente de este tiempo no sabe, o no busca lo que da honor, ya que ellos lo llaman el siglo XXI, pero Allah sabe qué siglo es. Shaytán montó sobre ellos, y los hace mover a todos, diciendo, "¡arre!". No queda ninguna nación, ningún líder en el poder en estas naciones, entre la gente de hoy, que obedezca y respete el decreto Celestial. Se avergüenzan de decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué vergüenza. Él viene, se sienta en la silla y, a continuación, se pone en pie. No saluda con Salam dice, "¡Oh mis hermanos!" ¿Qué hermanos? No sois hermanos de sangre: la hermandad aquí se refiere a la hermandad de la categoría del "¡arre!", en la que no de vez en cuando, sino todo el tiempo, se patean unos a otros. Se patean unos a otros, se muerden unos a otros, chocan unos con otros. Esto no es humanidad, este no es el estado de la humanidad, sino de la categoría del "arre". La categoría humana dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim cuando se levanta, ¿por qué no lo decís? Estáis sentados con orgullo en el parlamento, leéis esto, decís lo otro... ¿Qué es lo que decís? ¿Quién es vuestra audiencia? Lo que habláis es paja, no puede ni considerarse paja, es paja podrida, y vuestra audiencia son los del nivel del "¡arre!". Esta es la lucha que hay entre ellos.

Lo que hace Hombre al hombre es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si veis a alguien diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quiere decir que está en la categoría humana, y que recibe honor. Es alguien a quien se ha dado, alguien respetado, cuyo respeto se recuerda inmediatamente en los Cielos. Él (swt) dice, "Mi siervo ha recordado Mi Santo Nombre", el Señor Todopoderoso, de Quien es la soberanía en Cielos y Tierra, dice, "¡Este es Mi siervo! Él recordó Mi Santo Nombre". A la gente le cuesta decirlo. Está bien, comprendemos que cristianos y judíos no lo digan, pero ¿y el mundo musulmán? ¿Vosotros qué? Estáis empujando para situaros en la categoría del "arre". Vemos la situación de quienes lo hacen, vosotros también la veis; por eso shaytán lucha para hacer que toda la humanidad entre en la categoría del "arre".

"Ya 'Ayyuha Al-'Insanu" (82:6). Hay una alocución: "¡Oh hombre, que has recibido honor!" Vuestro honor está en decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no lo decís, podéis poneros las ropas que queráis, vestir el uniforme que queráis, podéis investiros del rango que queráis: lo podéis llamar moderno, militar, civil, mercenario, lo que sea... vuestro valor es el mismo, es el mismo. Ahora a shaytán, quiera Allah alejarlo de nosotros, sólo le asusta "Audhu Billahi min al shaytanir rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cuando decís esto, él os teme, no se os acerca. Si no lo decís, dice, "Oh, este es de los nuestros, este es de los nuestros". "¿A qué categoría, a qué nivel pertenece?" Este es el que representa la categoría del 'arre' de alto nivel, es su representante". "¿Hay alguien por encima de él?" "Sí, lo hay. Están aquellos cuya silla de montar es aún más pesada. No podemos acercarnos a ellos, son "arres" de muy alto nivel, nosotros somos unos pobres"; pobre, ¿de quién sois los pobres? ¡Pobres de Allah, poneos frente a la puerta de Allah! No estaréis ociosos, no seréis descuidados, no se os dejará con hambre, no quedaréis desempleados o sin trabajo. ¡Decidlo! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y Allah os investirá el vestido del honor, Allah Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. "No, no lo decimos". Si no lo decís, uníos a la categoría del "arre", os llama por el otro lado. Tienen pubs, burdeles, toda clase de lugares sucios. Piden que acudan los del "arre", ¡el dunya está lleno de ellos, la gente de la categoría "arre"!

Ellos corren por las calles, ¿para qué? "¡Estamos en la categoría del arre, pero tenemos las manos vacías! Es decir, las cosas que ha inventado la categoría del "arre", no sabemos hacerlas, no podemos ganar bastante, este dinero no basta; este salario no es suficiente". "¿No es suficiente dinero? ¿Cómo es posible?" El dinero es más que suficiente, pero el dinero del nivel arre es de papel. También existe la categoría Effendi: los hombres con honor tienen oro. En cambio, estos han caído al papel, cayeron al papel, y ni así tienen suficiente, no digamos para darle oro a la gente. Si les dais oro a los del arre, no lo aceptarán: dicen, "Papel, dame papel". Debes comprender, Oh hombre, ¿a qué categoría perteneces? Si estás en la categoría del "¡arre!", te van a dar latigazos. te pondrán una silla de montar encima, te pondrán cargas encima. Para terminar, te volverás loco, saldrás a la calle y gritarás: "esta carga es demasiado pesada, y lo que se nos da no es suficiente; no sabemos crear los inventos de la categoría del "arre", ¡dadnos más!". El mundo entero, la gente del siglo XXI, está chillando así. ¿Por qué chilláis en las calles? ¿Por qué no os volvéis hacia la qiblah y decís, "Oh mi Señor, Quien me creó, recuerdo Tu Santo Nombre, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Estoy a Tu puerta, Oh Señor. Tú eres Quien me creó de la nada". Ellos no pueden decirlo, no se les permite decirlo...

¿Quién es el presidente de los arres? Shaytán, es shaytán. Él está fustigando constantemente, está constantemente dando esperanzas: "Haremos esto, haremos aquello, destruiremos esto..." ¡Habéis creado un caos! Aunque el papel moneda es el más fácil, ni así tienen suficiente. ¿Cómo podrían? Yahu, este papel moneda no se imprime solamente en un lugar: quien tenga una imprenta, puede imprimirlo. Cuando a alguien le llega un billete de 100 dólares, ¿va al banco cada vez a validarlo? "¿Son válidos estos dólares, este yarimo...?" Ellos han abreviado "yarimo", llamándolo "euro", yarima es euro. Y cuando él dice euro, quiere decir, "¡muévete! ¡toma el euro y vete!" "¿A dónde nos vamos? Ya no tenemos calle delante; lo que tenemos en la mano no es válido en ninguna parte". Así que toda esta gente, si quieren, pueden imprimir un billón al día, ¿qué valor tiene? No tiene valor, ya que el papel es papel. ¿Tenéis oro? El oro es para el Hombre; los billetes son para el nivel "¡arre!". Shaytán ha llevado a todas las naciones a la categoría "arre", les hizo olvidar a Allah, les hizo olvidar el oro. Les hizo olvidar el "marhaba", les hizo olvidar el respeto, les llevó a una situación en que ya no se reconocen a sí mismos.

¿Por qué decís que sois grandes? En el fondo, ¿quién es su maestro? El maestro de los "arre" es shaytán. No os paséis de la raya, ¿qué es el griterío estáis haciendo? "Yo cambiaré, pero vendrá algún otro detrás, que os corromperá más aún". "¿Por qué?" "Él retirará los billetes que yo imprimo, y pondrá otros billetes". Ellos no piensan en si traerán oro o no; democracia, democracia... ¡***-racia! ¿Puede jamás la democracia traer oro? Muchos Sultanes llegaron y pasaron, ellos usaban oro y plata. Pero eso ahora no os gusta, decís, "mantendremos la democracia". De acuerdo, mantenedla: todos los tipos de sistemas democráticos son de los "arre". Nuestros ancestros usaban oro, comerciaban con oro; pagaban y hacían negocios con oro y plata; ya que Allah Todopoderoso informó a Su Bien Amado: "Dadle su paga al que trabaja antes de que se seque su sudor". ¿Y qué pasa con los de ahora? Ellos dan un papel, y dicen, "ve a buscar tu dinero al banco". "¡Tú pagas!" "¿Por qué debería pagar? Lleva escrito tu nombre, tómalo y vete".

Todo está del revés, ya que este siglo es el siglo del nivel "arre". Que sean llevados, que sean llevados. Como no aceptan el nivel "Effendi", como no aceptan ser Effendis, al contrario, aceptan el nivel arre, ¡que luchen entonces! Ellos ponen en marcha esa caja de shaytán: peleas de la noche a la mañana; de la mañana a la noche, otra vez peleas. No tiene fin, no se acaba. Les viene muy bien, patear y chillar por las calles hace sentir muy bien a los del nivel "arre". ¿Nunca pensáis en dejar el nivel "arre", y dirigiros al nivel del servicio, aceptando a vuestro Señor? Prestad servicio a vuestro Señor, Él no os dejará ociosos. Él (swt) os honra, Él (swt) os da de lo halal. Ahora hombres y mujeres se han vuelto madjaz: las mujeres no son conscientes de su feminidad, los hombres no son conscientes de su masculinidad. Han armado tal lío, que ni con la constitución...

"¿Por qué me hablas de la constitución?" (en turco, ley madre), "¿No hay una ley padre?" "Yahu, Shaykh Effendi, ¿qué ley padre? La llaman la ley madre". "Ley madre. ¿Da a luz?" "Sí, a muchos". Cada día hacen gran cantidad de nuevas leyes. Y, al día siguiente, igual que los niños escriben algo en sus libretas y lo rompen si no les gusta, cambian la ley que hicieron el día anterior. ¿Para qué? "Ayer era la ley madre, nosotros aportamos la ley padre". "¿Cuál es la diferencia de la ley padre?" "No hay diferencia; es el sistema de gobierno de la gente del nivel arre, que es un sistema maravilloso, lo llamamos democracia". "Así que la democracia es esto, democracia..." "Creo que os habéis vuelto anciano y senil: la democracia es de dos clases". Preguntamos, "¿Cuáles son?" “Una de ellas es el nivel animal y, en la segunda clase, van montados sobre el nivel animal, sobre los ‘arre’ que ellos han convertido en animales". Nada más, no les importa si pasan hambre o no. Mirad por todas partes en el mundo, el nivel "arre" chilla y grita, pero no consiguen nada aparte de sufrir golpes e insultos.

El Hombre tiene honor, el Hombre no puede ser insultado, al hombre no hay que golpearlo, no hay que maldecirlo. Este es el honor que Allah Todopoderoso concedió a la humanidad. ¿Por qué no acatáis esto? "¿Qué siglo es, Shaykh Effendi? Creo que no lo habéis entendido: es la norma del nivel arre". Lo que decís es antiguo, ha pasado su tiempo: ahora somos todos los mismo, somos todos iguales, no hay diferencias". "¿De verdad?, ¿qué sois?" "Estamos todos en el nivel arre. ¿Por qué pedir otro nivel? Aquí, nos peleamos, quien se come al otro toma su lugar diciendo, 'Os he traído una nueva ley' ". No traigáis ninguna ley, traed lo que quiere esta gente. En primer lugar, traed justicia. Primero, traed legitimidad. Primero, poned a la gente bajo control; primero, que no quede ningún aprovechado, quitad todos los sitios sucios. Haced esto primero; el orden radica en esto". "No, nosotros somos la cabeza del nivel "arre", por lo que nos lanzamos a su cuello, les damos latigazos y les hacemos mover". Y así, la gente olvidó decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No les gusta, dicen, "no lo vamos a decir".

¿A qué categoría pertenecéis si no lo decís? A la categoría del arre. “¿Veis que los del arre digan nunca el Bismillah? Nosotros tampoco. ¿Por qué queréis que digamos el Bismillah en esta época?" De acuerdo, pasad a este lado, entrad. El nivel arre os da cebada... no queda cebada, así que paja. Tampoco queda paja, os dan hierba seca, ¿puede la gente tirar con hierba seca? El honor del Hombre radica en decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Debéis mantenerlo para pasar a la categoría de Hombre. Si lo abandonáis, caéis en la categoría "arre"; no saben dónde tienen cabeza ni trasero, consumen de todo... Los problemas, calamidades, castigos, sufrimientos mundiales se deben a que dejaron el Bismillah. Si dicen el Bismillah, este mundo será un mundo diferente. Ahora se da la mitad por cuenta de uno. En ese momento, Él (swt) dará cuarenta por uno, dará cuarenta por uno a quien plante con el Bismillah. Él (swt) dará 40 por uno; 50, 60, 70, 100 por uno, plantando con el Bismillah. Él es Allah, Sus tesoros no tienen fin.

"Nosotros no lo decimos": bien, pasad a este lado, pertenecéis al nivel "arre". Toda esta pelea se trata de esto. Y Masha Allah, además nuestros eruditos no pueden abrir la boca; no pueden abrirla, dicen, "¿Qué podemos decir?" Decid lo que sabéis, decid el Bismillah. Aunque digamos el Bismillah hasta el Día del Juicio... es un tesoro sin fin. Quien olvida el Bismillah, es olvidado. Una persona no podía encontrar trabajo así que, ¿qué hizo? Fue a la dargah, fue a la mezquita, fue a la masjid... diciendo, "en lugar de vagar ocioso, voy a prestar servicio a la puerta de mi Señor. No tengo nada en los bolsillos". De vuelta a su casa, puede que encuentre a la puerta de su casa, o de camino a su casa, no papel, sino que encuentre oro. "Wa Ma Dhalika `Ala Allahi Bi`aziz" (35:17). ¿Es difícil para Allah Todopoderoso hacer esto? Él (swt) puede hacer se arroje allí el oro, oro que baste para un mes. Pero ya no queda fe en lo espiritual, no hay fe en el Bismillah. Si no queda fe, ¡sufrid lo que os venga encima, ya que lo que coméis en el nivel "arre" es paja, vuestra carga es del WC, y vuestro honor está en los golpes que recibiréis! Eso es todo. Volved en vosotros mismos, no entréis en el nivel "arre". "No, tenemos que entrar como sea". "Si lo hacéis, sufrid todo esto".

Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, no dejes que olvidemos Tu Santo Nombre, Oh Señor, no nos dejes seguir a nuestro sucio ego, no nos expulses de Tu servicio. Oh nuestro Señor, shaytán quiere ponernos en el nivel "arre", queremos Tu Presencia, Oh Señor". Él vaga ocioso: ¡siéntate en la mezquita! Pero no lo hace. Si lo hace, puede encontrarse con papel, y también oro; también puede encontrar plata, encontrar billetes. "Wa Ma Dhalika `Ala Allahi Bi`aziz", no es difícil para Allah. Él (swt) provee, provee más y más: es el Bismillah. Si una persona hablara de los beneficios del Bismillah desde el inicio hasta el final del mundo, no acabaría. Pero nuestros eruditos vienen y dicen, "eso, aquello...". Todo su discurso es para el nivel arre. Abandonad el nivel arre, y dirigíos al Hombre: "Ya 'Ayyuha Al-'Insanu", 'Inna Khalaqnakum Min Dhakarin Wa 'Untha" (49:13), ¿no es así? Allah dice, "¡Yo soy Quien crea!". "Wa Ma Min Dabbatin Fī l-'Ardi 'Illa `Ala Allahi Rizquha Wa Ya`lamu Mustaqarraha" (11:6), dice Allah Todopoderoso: "La provisión de toda creación está en nuestra Mano"; y quién sabe qué se dará en donde esté Allah: caminad y encontraréis.

En cambio, la gente del siglo XXI persiste, dicen, "no lo diremos, no dejaremos el nivel arre". De acuerdo, quedaos ahí, continuad dando patadas y pataleando; queda más por venir, no tendrán fin los latigazos que van a recibir. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. ¡Arrepentíos, Oh oyentes! Si no atendéis, si levantáis la nariz, ¡puede que se os rompa la nariz! Él (swt) os hará caer en tal castigo, que todos huirán de vosotros; y terminará cuando os lleven y os entierren en el cementerio. Además, os desinfectarán diciendo, "Este apesta, necesita desinfectante." Ni siquiera os lavarán para no infectarse, sólo os desinfectarán. En algunos lugares incluso queman el cuerpo, y lanzan las cenizas a un agujero. ¡Oh Hombre! Mantén tu nivel humano, sé consciente del poder y respeto de tu humanidad. Si no, si insistís en quedaros en el nivel "arre", no tendrán fin los latigazos que recibiréis. Y, al final, os arrojarán a algún agujero, y quien esté allí se tapará la nariz con un pañuelo, para no oler ese mal olor. Oh nuestro Señor, no nos hagas caer en tal situación. Y quiera Allah Todopoderoso eliminar a los que nos invitan a tal situación. Y que lleguen naciones, gobiernos, que nos hagan decir, Bismilalhi r-Rahmanir r-Rahim; que vengan hombres razonables. Envíanos siervos que nos muestren el camino del shukur hacia Ti, que nos hagan amar Adorar, Oh Señor.

Los hospitales rebosan, ya no pueden aceptar pacientes. Hay más farmacias que colmados; en todas partes están en un caos total. ¿Cuál es la razón de todo esto? Que han olvidado el Bismillah. Decid el Bismillah: vuestro dunya y vuestro akhirah serán prósperos. Digamos Bismillahi r-Rahmanir Rahim. Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, acepta nuestro servicio. Envíanos al Maestro, al Sultán, Oh Señor, que nos dirija a todos hacia Tu camino. Estamos enfermos y cansados del nivel arre y de sus sistemas de gobierno. Si hay alguno que aún no esté cansado, sufrirá más: que sufra.

Oh Señor, envíanos un Sultán que ejecute Tu mandato sobre la tierra. Que nuestros rostros tengan luz y nuestros corazones pureza, que vivamos en felicidad, que corramos hacia Tu servicio con felicidad, Oh nuestro Señor. Wa min Allah at-tawfiq. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-Hamd. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Fatiha. ¿Algo mal, S. Mehmet Effendi?

S.M. Astaghfirullah.

M. ¿Qué podemos hacer? La gente insiste: "¡Nunca abandonaremos el nivel arre". No lo dejéis si no queréis, continuad chillando por las calles. ¿Cuál es su beneficio? Ninguno. No quiera Allah hacernos seguir a nuestro sucio ego, Oh hijo. Hemos de rezar, hemos de rezar a nuestro Señor, para que Allah Todopoderoso nos facilite el camino a la Adoración. ¿Qué podemos hacer? Shukur Allah, shukur Allah.. Queremos que nuestros hijos, nuestras familias, nuestra nación, pasen al nivel humano; que conoczcan el servicio de la servidumbre, conozcan a su Señor y sean siervos para Él. ¡Perdónanos, Oh Allah! Fatiha.

Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6646&name=2013-02-09_tr_Ussag.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario