viernes, 22 de febrero de 2013

"El Qutb de Ceilán."





El Qutb de Ceilán.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
Sohbat del 10 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.

No tengas miedo, no vayas a ningún médico. Hakim, médico..., recita este Santo Nombre en la oración de fajr. En el "Huwa Allahu Alladhi", está "Al-`Azizu-l Hakim" (59:24). Él (swt) es el Médico, y el Todo-Sabio. ¡As-Salamu Alaikum, Oh siervos sinceros de Allah! Bienvenidos seáis, que nuestra asamblea sea gozosa, que nuestros corazones se llenen de Nur, nuestros cuerpos de bienestar. Que seamos recargados de fe: esto es lo que queremos, ser recargados de fe. As-Salamu Alaikum, Oh siervos de Allah. Somos débiles siervos. Glorificar a nuestro Señor es una obligación de entre las obligaciones, glorificar a nuestro Glorificado Profeta (sas), es la Orden de Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi-l Hamd. Asimismo, Salatu Salam sobre el Bien Amado; Oh Glorioso Profeta, intercede y muestra compasión por nosotros. Esto va a ser un corto sohbat. Queremos que esta asamblea se asemeje a la de los siervos limpios de Allah, por esto decimos primero Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Recitemos el Santo Nombre del Majestuoso Señor, El Todopoderoso Allah; digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para recibir fortaleza, para recibir fortaleza.

Allah Todopoderoso (swt) nos creó, y Él (swt) nos enseña acerca de Sí Mismo; Él (swt) nos enseña quiénes somos. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es el primer wird de la humanidad. Es decir, cuándo él habla, es lo primero que le sale por la boca. Él (swt) reunió Sus tres Santos Nombres en el Bismillah: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y lo presentó a Sus siervos. Él (swt) nos otorgó, desde Sus Santos Nombres, el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "¡Oh Mi Bien Amado!, Iqra' Bismi Rabbika Alladhi Khalaqa (96:1), ¡Oh Mi Bien Amado! Recita el Santo Nombre de Tu Señor, Quien te creó a ti y a la creación". Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, entonces te concedo honor, te concedo poder, te concedo el paraíso; te hago ver My Jamal (belleza)". Decid: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, concédenos fortaleza. "Masha Alla; Masha Allahu kan wa ma lam yasha'a lam yakun: Lo que Allah Todopoderoso quiere, sucede, y lo que Él (swt) no quiere, no sucede".

Este es un breve sohbat, es un consejo en función de nuestra comprensión. ¿Qué es consejo? Es enseñar adab: cuando aconsejáis, enseñáis adab. Daremos un ejemplo para el Hombre: digamos que el Hombre es un árbol, como un sicómoro. ¿Podéis poner el sicómoro dentro de vuestra casa? No, no podéis. En cambio, si lo taláis, lo aserráis, lo preparáis y le dais forma, puede entrar incluso en la asamblea de los Sultanes. ¿Puede un sicómoro, o un roble, entrar directamente a la presencia del Sultán? No, no puede. En cuanto es disciplinado, puede entrar en la asamblea de los Sultanes. Y nadie puede decir, "Yahu, ¿por qué habéis traído aquí este sicómoro?". De sicómoro sólo le queda el nombre: fue disciplinado, y después fue a la asamblea del Sultán, está en presencia del Sultán. Ellos han traído el sicómoro desde lo salvaje, y lo han aserrado. Lo han aserrado, ablandado, le dieron forma, adornaron, decoraron, limaron, dándole hermoso aspecto, y llegó a la presencia del Sultán. El hombre tiene el atributo del salvajismo en su ser creado, tiene el atributo "salvaje". Existen maestros que pueden limar y disciplinar ese atributo. "`Allama-l Insana Ma Lam Ya`lam (96:5), Allah Todopoderoso le enseña al hombre lo que sabe", no cómo disciplinarlo: ¿cómo pude ser disciplinado un sicómoro? Preguntad a los expertos, preguntad al que entiende.

Además, hay un árbol famoso: ¿cuál es, mi respetable yerno? El árbol del ébano. Quizá sea el árbol más aceptado entre todos los árboles: el de ébano. Su madera es la líder, la más ampliamente aceptada, Subhan Allah, ese árbol no crece en cualquier lugar, Hj Mehmet. No crece en cualquier lugar, sino sólo en determinados lugares, en Sarandib. Este árbol crece en la isla de Ceilán (Sri Lanka), el lugar donde nuestro ancestro Adán puso el pie. Amo esa santa isla de Ceilán. Este árbol crece en ese lugar. E incluso recuerdo que... Allah hizo ir a este pobre siervo del Este al Oeste, Shukur a mi Señor Todopoderoso. ¡Oh santo! ¡Oh santo! Shaykh Osman, el Qutub de Ceilán. Su maqam estaba en la jungla, él es un gran awliya; está en la jungla, en la isla de Ceilán. No había muchas personas que supieran de su tumba. Más adelante, fue descubierta, y construyeron allí su turba, su mezquita.

Así que el santo se mostró; Shaykh Osman, el Qutub de Ceilán; el awliya que rige la isla de Ceilán. Además de los creyentes que van a su presencia, también Reyes y Sultanes, todos ellos, llegan hasta el extremo de su maqam y lo visitan; besan el lateral de su tumba. Él es majestuoso. En muchas ocasiones él nos dio permiso, y me hizo leer khutbas allí. Lo amo, a ese santo, Shaykh Osman, ¿verdad? Tú también lo visitaste. Él es majestuoso. Él es su comandante. Incluso los Reyes van y están en pie así; hasta los budistas van a visitarlo, tiemblan ante él así. Él es majestuoso. En ese país, Subhan Allah. El municipio realizó una ceremonia. El municipio... Su país está ubicado como en el extremo de la tierra, creo que lo llaman madar (órbita). Su municipio tenía un jardín, donde había bellos árboles. Es por la Sabiduría de Allah, que allí se celebrara una ceremonia, y el que era el visir local, también invitó a este débil siervo. El que gobernaba a la población Musulmana, él nos amaba; quiera Allah concederle bienestar si está vivo, y que su nivel sea alto si ha fallecido. En esa ceremonia, si venían personas de fuera, plantaban un árbol en aquel jardín. Subhan Allah, Invitaron también a este pobrecillo, a plantar un árbol. ¿Qué árbol era? Un árbol de ébano. Ahora quizá creció y es un árbol magnífico, que yo no puedo abarcar. Y está escrito sobre él: Este árbol es el árbol plantado por un débil siervo de Allah, que vino de tal lugar. Un árbol de ébano.

Mirad, ¿de dónde a dónde? ¿De dónde a dónde hemos ido? No es de memoria, ni por los recuerdos que conservamos en la cabeza, sino de él, que nos da de sus memorias; de Shaykh Osman Hz., El Qutub de Ceilán. Lo amo, siento respeto por él; le respeto, le tengo un alto respeto. Mostrar respeto por lo que debe respetarse, es la gloria del Musulmán. Quienes no entienden de respeto son los animales; quien afirma, "Yo soy", es un animal... Quien declara su servidumbre, y mantiene su adab, es Hombre.

Ese santo... encontraron su maqam en la jungla: él informó acerca de sí mismo, se reveló a sí mismo, y los Reyes de ese lugar... ¿Cuál es su creencia?

S.M. ¿Budista?

M. Incluso los budistas venían y estaban en pie ante él, temblando. Considerad su magnificencia. ¡Oh gente! ¿Dónde estáis? ¿Dónde estáis? Lleváis disfraces, lleváis uniformes, lleváis medallas de imitación. Y, ¿en qué os convertís al final? Os volvéis cero, os volvéis tierra. Aunque levanten edificios como las pirámides de los Faraones sobre vosotros (vuestra tumba), no os visitarán. Quizá vengan a visitar el asombroso edificio que construisteis, así que vienen a verlo; a las pirámides: "¡Qué construcción tan asombrosa!" Nadie pregunta por el que está dentro, ¿quién va a preguntar? Del que está dentro, abrieron su tumba y miraron: ¡era imposible mirar su cara! No le podéis mirar la cara, nadie va a ir a visitarlo.

Abrid, abrid la (tumba del) wali, siervo Allah. Y ellos abrieron en Sham Al-Sharif, después de 500 años, la de Shaykh Hassan al-Jibawi Hz.; yo estaba presente. Abrieron su tumba, para sacarlo y moverlo a otro lugar. La gente de Sham cometió este error. Que lo oigan, que pregunten, "¿por qué nos ha venido esto?" Shaykh Hassan al-Jibawi Hz, 500 años de antigüedad; cuando abrieron su tumba, emitió un aroma de rosas. Estuvo tendido en su sudario, 500 años; lo llevaron a otro lugar. Él no quería moverse de su lugar, Hassan al-Jibawi Hz. Oh eruditos de Egipto, eruditos de Sham, eruditos de Islambol, eruditos de la India, ¿sabíais esto? ¡No! "Habéis destruido mi casa, que las vuestras sean destruidas", les maldijo. Lo llevaron a una vieja turba, a poca distancia de allí. Él no estaba contento con eso; giraba así sobre los dedos de la gente, en la plaza. La gente no entendía lo que quería decir: ¡él no quería ir allí! Finalmente, la gente de Sham lo tomó y lo puso a la fuerza; él dijo, "destruisteis mi casa, que se destruyan las vuestras". ¡No toquéis a los awliya! ¡No es broma! Comportaos con adab, "Busqué en la asamblea de los sabios: el conocimiento es lo último; sólo adab, sólo adab". Podéis acercaros mediante el adab. "Addabani Rabbi", dijo nuestro Profeta (sas). Desearíamos tener la fortaleza para permanecer en pie por él.

El santo, nuestro Shaykh Sultan al-Awliya Hz., había estado allí, residió allí (en Sham), quizá durante 30 años. Yo me encontré con mi Shaykh allí, y estuve a su servicio, al del Sultanul Awliya Hz., quiera Allah santificar su secreto. Ellos hacen que hable, debido al poder de su santa espiritualidad; de otro modo, ¿qué sé yo? No tengo valor. Un día, tras... ellos destruyeron ese edificio (de Sh. Jibawi), lo dejaron en ruinas. Yo pasaba por allí, y los niños vinieron a mí corriendo. Era una zona de mercado, vinieron y dijeron: "¡Ya Shaykh! ¡Ya Shaykh! ¡Oh Shaykh, huele!" Me trajeron un puñado de tierra en sus manos, Hj. Mehmet. Me lo dieron a oler: olía a rosa, su tierra olía a rosa. ¿Por qué no sois así, Oh gente? Estos son los que son Hombres; ni la tierra los toca: ellos hacen del lugar donde son enterrados un lugar iluminado, un lugar feliz. ¡Allah! Él me dijo, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh hijo", mi Shaykh Hz., "¡Ten cuidado! No busques conocimiento en la asamblea de los sabios, busca adab". Esto es lo que me dijeron los santos, quiera Allah santificar su secreto, quiera Allah santificar sus secretos. Tawba Ya Rabbi.

Oh gente de Sham, ¡decid tawba! Él puede expulsar los tiranos al instante. Si él quiere, puede asimismo reconstruir su turba en el mismo lugar: son de los siervos a quienes Allah ama, se les da de los milagros del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no tienen fin los milagros que contiene, Oh hijo. Decidlo y tomad de su milagro, del Bismillah. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y tomad. Todos los awliyas lo tienen, todos dicen: "Mostrad respeto hacia nuestro Señor, no hacia nosotros. Recitad un Bismillah en nuestra presencia, y os vamos a investir un vestido, os investiremos un vestido de poder, un vestido de majestad, de belleza, de santidad, de fe. Os investiremos con un vestido del Malakut". ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar, Allahu Akbar.

Ellos traen cañones, que van a crear una guerra. ¡Dejadlo estar! Dejad esos cañones y esas armas. Lo que se os presenta es de parte de nuestro Profeta, el Sultán de los Profetas, cuya gloria es alta (sas); él (swt) os informó de dónde se encuentra el poder: el poder está en el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ellos lucharán unos con otros, hasta que vuelvan en sí; ¿cuándo volverán en sí? En cuanto digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, volverán en sí. ¿Cómo puede una nación, informada acerca del Bismillah, aceptar la protección de los incrédulos? Oí que envían cañones a protegernos; que les exploten en la cabeza: si llegamos a una situación en que necesitamos protección de los incrédulos, es porque ya no nos queda ningún valor. El poder está en nosotros, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.

Los franceses entraron en Sham, entraron en Sham en la Segunda Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Mundial caminaban hacia el centro de la ciudad. Allí estaba el bazaar Mithat Pasha. Todo Sham huyó, dejaron sus casas, tiendas, y corrieron hacia Siti Zainab, quiera Allah ensalzar su honor, nuestra madre, nuestra Sultana. Así que huyeron hacia ese lado. GrandShaykh Hz. no se movió. Hizo irse a todos los de la casa. Su casa estaba arriba en la colina, así que estaba sentado y miraba. Justo donde está el bazaar Mithat Pasha, lo conocéis. Así que los soldados franceses pasaron el bazaar Mithat Pasha, venían para entrar por este lado. Y GrandShaykh Hz. mirando. Él también hizo irse a su familia, diciendo, "Iros, no os quedéis aquí". GrandShaykh Hz. miraba desde el piso de arriba. Era una residencia de las antiguas, que ellos también destruyeron. Él miraba así. Con una mirada, los soldados franceses llegaron hasta... Allí está la tumba de Bahlul. Está en esta esquina, la panadería aquí, la plaza a este lado, lo conocéis. Así que llegaron hasta ese lugar, el bazaar Mithat Pasha, querían caminar hacia... ¿De qué lado se trata? Caminaban hacia la plaza. Grand shaykh dijo, "Estaba así sentado, de repente vi que, aunque habían recorrido todo el camino hasta allí, daban la vuelta y corrían como animales a los que están fustigando". Yo dije Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Apareció un castillo frente a ellos, un castillo terrorífico. Comenzaron a correr uno tras otro. No podían dar ni un paso más.

¡Oh santos! Estando vosotros allí, ¿queremos que nos protejan los cañones de los incrédulos? ¿Qué han traído? ¿Cómo lo llaman? Misiles. ¿Qué poder tiene un misil? Ellos dicen, "puede quemar, destruir; el misil puede quemar y destruir...": ¿es un misil mejor que nosotros? ¿Tiene el poder que tenemos? "Yo quemo todos los misiles del mundo", dijo el santo que es el qutub allí. "Puedo quemarlos pero, como buscáis ayuda en los misiles, pelead entonces; luchad entre vosotros". Astaghfirullah, Astaghfirullah. Oh Ghani Sultan. Tú eres Subhan, nuestro Señor. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. Existe la espada de Allah. Su espada puede llegar del Este al Oeste. Nosotros no tenemos miedo. Allahu Akbar.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello, qué bello. Nuestros corazones encuentran alivio; no hay temor. ¿Huyeron temiendo las armas de los incrédulos? ¿Por qué teméis? Sham... Cuando aparezca la corrupción, la protección celestial está en Sham. Hay protección celestial en Sham. ¡No os mováis! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi-l Hamd. Oh nuestro Señor, perdónanos, Oh Allah. Haznos también de los siervos que dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Tu Santo Nombre. ¡Oh estúpidos! ¡Oh Mundo Musulmán! Cesad de pelear entre vosotros, y llamad: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, envíanos ayuda de los santos". Si Él (swt) envía uno, puede girarlo todo del revés. Ellos corren gritando por las calles como animales salvajes.; esto no es el Islam, no están en el Camino del Islam, hasha. Entrad en la mezquita, llamad: "¡Oh nuestro Señor! Venimos a Ti. Por el honor de Tus siervos creyentes, por los awliyas que Te aman, aparta a estos salvajes de nosotros. Sométenos a las manos de Tus siervos sinceros. Los tesoros de los Cielos y las Tierras Te pertenecen. Tú nos alimentas, Tú nos vistes, Tú eres El Que nos da felicidad; Tú das la victoria. ¡Oh nuestro Señor, eres Tú! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Decidlo, y vuestra magnificencia crecerá, vuestra magnficiencia crecerá.

Allimna. Oh santos, enseñadnos: no podemos decir directamente, "Oh Señor, enséñanos". No, no, no... Nuestra enseñanza es, "Decid Bismillahir r-Rahmani r-Rahim, y caminad". No hay necesidad de nada más. Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. No necesitáis soldados, ni armas, ningún policía ni zaptieh. Quien da es Allah Todopoderoso; pero ellos no aceptan a Allah, y chillan por las calles como animales salvajes. Ni los Compañeros ni los posteriores lo hicieron. Por esto, tendrán latigazos hasta que lo sepan y digan Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor, no nos hagas olvidar el Bismillah, Bismillahir r-Rahmani r-Rahim, Bismillahir r-Rahmani r-Rahim.

Por el honor de nuestro Profeta (sas), por el honor del Bismillahir r-Rahmani r-Rahim, que se abra Sham y entre el Sultán, eso basta. Oh el santo que es el Qutub Al-Mutasarrif, Oh los cuarenta santos designados para Sham, es suficiente: abrid las puertas; asumís el gobierno y traéis al Sultán. ¡Temblad, corazones del mundo entero! Amin, amin, wa salamun ala-l mursalin, wa Alhamdulillahi Rabbi-l Alamin. Digamos Bismillahir r-Rahmani r-Rahim, Bismillahir r-Rahmani r-Rahim, Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. Tú eres Subhan, Sultán, Oh nuestro Señor. Por el honor de Tu Bien Amado, que se alcen las banderas del Islam. Queremos esto. Somos débiles, somos débiles, pero podemos manejarlo. No es que no podamos: podemos. ¿Cuántos de ellos hay en Sham? Con una señal, él puede volverlo todo del revés. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi.

Nuestro sohbat hoy es, ¡caragos de iman! ¡No os carguéis de pistolas, sino cargaos de fe! Allahu Akbar, Akkahu Akbar. La ilaha illa Allah wa Allahu Akbar, Allahu Akbar. Mirad por esto, y decid esto. "Ya Ghaliban Ghayra Maghlub, Ya Ghaliban Ghayra Maghlub, Ya Ghaliban Ghayra Maghlub". Decid esto y desfilad, no hay poder que se os pueda resistir. Apuntad a un avión, y caerá. Necesitamos fe, nada más. Tawba Ya Rabbi, tawba... Oh Señor, perdónanos, por el honor de Tu Bien Amado. Queremos las bendiciones de esos siervos que tienen respeto de Tu parte. Que Sham se abra, que venga el Sultán, que venga el Sultán que entiende Sham. Que nuestros hijos sean de ellos, que también nosotros vayamos a Sham; que no seamos de los que se ahoguen. No miréis lo que ha sido destruido, el dunya va a ser destruido, no permanecerá como está.

Huu Huu Huu... Huu Huu Huu... Ya Ghaliban Ghayra Maghlub. Tú sabes, por el honor de Tu Bien Amado. No estamos en posición de dirigirnos a Allah Todopoderoso, ni a Su Profeta, de manera directa; sino que llamo a los siervos que están en el primer nivel, a quienes ama Allah. La gente tiene miedo, hay rocas que se acercan, se dirigen al dunya. ¡Que os caigan rocas sobre la cabeza! Ellos dicen, "hay rocas viniendo hacia el dunya". ¿Quién lanzó la roca? ¿Puede la roca moverse por sí misma, sin que nadie la lance? Nadie piensa, dicen: "las rocas vienen a la tierra, de esta distancia". Como vienen desde una distancia tan lejana, se habrán cansado, así que ¡aterrizarán en vuestras cabezas! Wa min Allahu tawfiq. Ya Rabbi tawba Ya Rabbi. Al-Fatiha.

Danos fortaleza, oh santo que eres el Qutbul Mutasarrif, Oh Ashab al-Nawba. No podemos ni dirigirnos al Gran Profeta, ¿qué decir de Allah Todopoderoso? Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Ellos dicen, muestran en la caja de shaytán: llueven escorpiones de viento. Los escorpiones de viento son enormes, si pican a un hombre, es mortal. Conoced a Allah, aprended acerca de Allah, glorificad a Allah. La ilaha illa Allah hasni wa man dakhala hasni amin min adhabi. La ilaha illa Allah es Mi castillo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es su corona. Quien lo dice, está a salvo de Mi Ira, en el dunya y en akhirah. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan. Escuchad y recibid sabiduría, hacerlo os beneficia; quien escucha está a salvo, quien no escucha sufrirá. Aman Ya Rabbi. Digamos, "Huuu". Fatiha. Si Él (swt) hace llover escorpiones de viento, escorpiones, será peor. Él (swt) puede hacer llover escorpiones, o escorpiones de viento. ¿Por qué ocurre? Volved en vosotros. Si vuestra casa se llena un día de escorpiones, no os sorprendáis. No os podréis salvar sin hacer sajda. Oh pequeño hombre, ni los misiles, ni ninguna otra arma, te pueden salvar. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. También nosotros hacemos tawba.

Por el honor del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh Señor, por el honor del bello rostro de Tu Bien Amado, envíanos un Maestro; ponnos bajo la protección Celestial del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Fatiha. ¿Has leído para mí, Hj. Mehmet? Asústalos, pero tú no temas. Hay siete santos en Estambul, y uno de ellos es tu tío. Hay poder en ellos, pero están todos cerrados ahora. Me pongo en pie por Shaykh Mehmet Effendi Hz., me pongo en pie. Él besó mi mano y corrió rápidamente. Que Allah te bendiga, que seas de los grandes hombres; de esos awliyas.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6626&name=2013-02-10_tr_KutubSeylan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario