viernes, 15 de febrero de 2013

"Merhaba."



Merhaba
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 30 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Sus fitnas van a caer sobre sus cabezas. Si habéis dicho Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, él debe decir también, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Oh hermano, marhaba", "Marhaba, Oh Agha, marhaba". "¿Cómo te va?" Dice uno de ellos, "¡Voy sobre ruedas!" "¿Cómo es eso?" Y bien, esta es una cuestión importante: no se comprende que se pueda ir sobre ruedas, sin entrar en tariqa. Y vamos de camino al paraíso, mientras los otros van por caminos de imitación, van por el camino de la imitación.



Así que decimos marhaba; marhaba es el saludo de la gente del paraíso, unos para con otros. ¡Marhaba! Qué bello. Enseñadles esto, haced que digan: "Marhaba, marhaba, Oh santo, Marhaba, Oh querido siervo de Allah". Pero la gente actual se ha vuelto ignorante, tonta, ciega; son como árboles secos. Un creyente está vivo, fresco: tiene ramas, hojas, flores frutos... Estos están todos secos, no pueden darle nada a la gente. Dar algo es el camino de los awliyas, quien no sea un awliya, no puede dar nada, sólo puede hablar imitando algo. No quiera Allah alejarnos de Sus awliyas, Oh hijo. Pide esto: "Oh Señor, haznos estar con los siervos a quien Tú amas".



Qué bella palabra: "Marhaban, Oh Agha, ¿cómo estás? ¿Cómo te va?" "Alabado sea el Todopoderoso Al-Bari, Él (swt) me dio vida hasta este día, Él (swt) me concedió el decir la Shahada, y realizar las oraciones diarias en mi vida. Él (swt) no me hizo necesitado ante nadie, no dejó pasar hambre a mis hijos ni a mi familia. Estoy indefenso, haciendo shukur para mi Señor". Decidlo así. Antes, la gente hablaba así. Ahora juran, se maldicen entre sí, no hay maneras... Y bien, ellos lo llaman la civilización del siglo XXI. Pero, en realidad, es deshonor, bajeza, la vida más baja es la de estos siglos XX y XXI. Comenzó en los siglos XIX y XVIII, comenzó con la Revolución Francesa; los pies se volvieron cabezas, y las cabezas se volvieron pies. El orden del dunya perdió el control; se lió y corrompió completamente. ¿Qué podemos hacer?



Cuando nos juntamos dos, hablamos algunas palabras. Ahora no tengo mi fuerza de antes, no soy como antes, me canso. Alabado sea el Señor Todopoderoso, que nos cansamos, pero tenemos buena cabeza; Allah Todopoderoso nos sigue concediendo nuestra comida, y yo como, bebo; no tenemos dolores, ni sufrimiento, ninguna queja acerca de nuestro Señor. No tenemos queja de nuestro Señor, pero nos quejamos de nuestro sucio ego. Nos sentimos tan orgullosos de Su Gran Profeta que, aunque escribiéramos libros sobre ello, no bastaría. Él (swt) nos hizo la Nación del Glorioso Profeta. Oh Señor, perdónanos.



Y bien, estas pocas palabras pueden despertar a la asamblea, ellos pueden revivir; de otro modo, están muertos, son muertos; shaytán los mató, no dejó ninguna espiritualidad en ellos. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Aunque sean dos palabras... Shaykh Mehmet Effendi, y también mi nieto, masha Allah; Rukiyya también es cuidadosa. Ellos pueden recibir las palabras que se dicen, así que nos hacen hablar. Y bien, está este instrumento: yo hablo aquí, y la gente de Occidente lo oye; yo habló aquí, y en el Este lo oyen. Cada nación lo oye en su propio idioma, es asombroso. Allah, Allah. "Ocurre de todo en dunya, pero muy pocas de las cosas se oyen", se dijo. Ocurre de todo, shaytán lo corrompió todo, pero se oye muy poco de ello. Quiera Allah mantenernos alejados de ello. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Oh Señor, perdónanos. Haznos firmes en Tu Camino de Haqq, por el honor de Tu Bien Amado. Ir directamente al Señor Todopoderoso, no es adab para nosotros. Que se nos envíe un siervo sincero de Allah, para enseñarnos adab. Hay muchísimo que decir, así que hablad, decid, "Dastur, Oh Santos, grandes santos", en las asambleas en que entréis. Decid dastur, y ellos os concederán en función de vuestro rango, podéis ser un fuego que los queme. Oh Allah, perdónanos. Perdónanos, Oh Allah. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba.



Estos cinco minutos son suficientes. Quiera Allah investirnos de lo bueno de esta noche, y alejarnos de su mal, quiera Él (swt) quitar las aflicciones de Sus siervos. Hay santos asignados para ello, no se lo podemos ir a decir a Allah Todopoderoso. El decir, "Oh Señor, quítalo", está fuera del ámbito del adab: si hay algo delante de la puerta del palacio, ¿llamamos al Rey "ven y friega esto"? ¡No! Hay muchos siervos, llamad a uno de ellos. Están los Ashab al-Nawba, yo los llamo pero, ¿quién nos escuchará? Allah, Allah. Mirad, me entró sed y quiero jugar, ¿veis? Quiera Allah mostraros buenos días.



S.M. Junto a ti.



M. Se dice que, aunque sea el tiempo que se tarda en ordeñar dos ovejas, una persona debería hablar, y la otra recibir beneficio de ello. Los santos, tales océanos... Que Allah os bendiga.



Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim, Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim, Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim, Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim. Este verdaderamente es como tú. Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim, Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim... Oh Señor, haz que lleguemos a la mañana en bondad. Al-Fatiha.

Enlace Vídeo: : http://saltanat.org/videopage.php?id=6535&name=2013-01-30_tr_Merhaba.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario