sábado, 23 de febrero de 2013

"El Mundo Es Una Carcasa."


El Mundo Es Una Carcasa.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salamu Alaikum, Oh asistentes. Oh nuestra jama'at asistente; nuestros hijos, hermanos, amigos; que el Salam y seguridad de Allah, la intercesión y misericordia del Profeta, así como el apoyo celestial de los awliyas, sea sobre vosotros. Que la suciedad de este asqueroso dunya no se nos pegue; que vivamos de manera limpia, que vivamos limpio. Quien ama el dunya, no está limpio. Quien ama al Señor, está limpio, es puro. Y su rostro también es limpio, su cara está iluminada, y su corazón es puro. Ya Rabbi, shukur que somos siervos para nuestro Señor, Quien es el Rabbu-l Jalil, el Más Majestuoso. Quienes son siervos del Rabbu-l Jalil no pueden ser desdichados. De un Sultán magnífico, hasta sus siervos tienen un aspecto imponente, poseen majestad, poseen belleza; tienen familiaridad, tienen Nur, tienen majestad. Incluso los siervos de un Sultán sencillo...



Madad, madad, Oh nuestro GrandShaykh Hz., Sultanu-l Awliya, ayúdanos aquí a decir unas palabras, que demos algo de tu parte a los asistentes, a quienes quieren escuchar. Que escuchemos, oigamos, recibamos honor, recibamos fortaleza, recibamos majestad y Nur. Saludemos con Salam, As-Salamu Alaikum, Oh creyentes. Salam; estar en Salam, paz y seguridad, es algo muy grande, especialmente si ese Salam procede del Malakut. Nadie de la gente común puede apreciar su honor, algunos pueden apreciarlo en función de sus niveles. Decimos, Oh creyentes, recordemos el Ismu-l Jalal (Nombre de Majestad) y pongámonos en pie por nuestro Señor: La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadu-r Rasulullah (sas). Da Nur a nuestros rostros y felicidad a nuestros corazones, Oh Señor. Queremos prestar servicio, ser siervos para Allah Todopoderoso. Si hemos de pedir algo, no podemos pedírselo directamente al Señor, no existe un poder para pedirle directamente a Allah Todopoderoso: si queréis algo de Allah Todopoderoso, del Profeta, ¿cuál es su adab? Poneos en pie y decid, "Por el derecho de La ilaha illa Allah, y por el honor de Muhammadu-r Rasulullah".



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Abandonad los tesoros de la tierra; el dunya es, "Ad-dunya jeefah". ¿Cómo se ilustra el dunya desde el punto de vista de los awliyas? "Ad-dunya-l-jeefatun", el dunya es una carcasa; "Wa taleebuha kilab", quienes corren tras el dunya son perros. Realmente es así. Por esto, el Bismillah es la llave que abre las honorables puertas del Mulk y el Malakut. El mulk (dominio) de dunya se ha puesto de manifiesto, por ello, no hay necesidad de tenerle consideración diciendo Bismillah por él; pero, por adab, para que nuestro servicio venga sellado por Allah Todopoderoso (lo decimos). Él (swt) mira, "¿Qué hace Mi siervo, lo dice?" Decimos, Oh nuestro Señor, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Mostradlo: "Este ha aceptado Mi servicio, él ha confirmado, reconocido Mi servicio; y recuerda Nuestro Ismu-l Jalal, el Bismillah".



No podéis decir el Bismillah y pedir por dunya, no puede decirse el Bismillah para dunya. ¿Puede recitarse el Bismillah por una carcasa? ¿Cómo es eso? "Ad-dunya jeefah". El dunya es una carcasa, y quienes lo desean son los perros, que corren tras las carcasas. Kilab se refiere a perros: son los que corren tras ello: ¿ha corrido nunca el Hombre tras una carcasa, buscando tomar su parte? No. Los hombres quieren cosas limpias, los Hombres quieren provisión limpia; quienes corren tras las carcasas son perros. ¡Oh Hombre!, conoce tu honor, mantén tu honor, y pide que aumente tu honor. El Bismillah no puede recitarse para las carcasas de los perros, no.



Hemos dicho el Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah Todopoderoso nos hizo decirlo. ¡Oh nuestro Señor! ¡Oh Quien nos creó! ¡Oh Sultán de los Cielos y las tierras, nuestro Allah! Acéptanos en Tu servicio. "¿Cómo ha venido este Mi siervo?" "Vino diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "De acuerdo, muy bien. Anotad: él proclamó Mi servicio, dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Ya Rabb! "Bismillahi-lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi-l ardi wa la fi-s sama'i". El mencionar ese Gran y Magnífico y Majestuoso Santo Nombre del Señor, y seguir diciendo, "Estoy enfermo", no concuerda: tal persona no enferma, porque Él (swt) es el Rabbu-l Jalil, el Señor Que es Más Majestuoso. Su siervo no puede ser zaleel (desdichado), Oh hijo, no puede haber ningún infortunio asociado a ese Santo Nombre Jalil. Hay una gran barakah en el Nombre Al-Jalil, decimos Allah Jalla Jalaluhu; de nuestro Señor, quien es Al-Jalil: "Allah Ya Jalil, Allah Ya Jalil, Allah Ya Jalil". Haced este dhikr, recitad por lo menos 99 veces "Allah Ya Jalil". Ese siervo no puede ser infortunado, ese siervo es aceptado en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, quien haya recordado Su Majestuoso Nombre, "Allah Ya Jalil".



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, Quien es Al-Jalil, recordamos Tu Nombre; acepta nuestro servicio, Oh Señor, con Tus Divinos Dones; intentamos ser Tus siervos. Tú no necesitas nuestro servicio, pero hay honor para nosotros en el mismo. Te necesitamos, Oh nuestro Señor". "Oh Mis Ángeles, Mi siervo Me reconoce, él me ha reconocido y aceptado como su Señor. Yo lo acepto a él a Mi servicio, lo anoto como Mi siervo, ya que ha dicho Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; anotadlo como Mi siervo. De quien no lo diga, anotadlo... anotad su nombre como jeefah, anotadlo en la lista de los que corren tras carcasas. Él Me recordó, dijo Bismillahir Rahmani r-Rahim, es Mi limpio siervo; es Mi limpio siervo. Estoy complacido con él, así que servidle también". Qué bello. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Oh nuestro Señor, no me hagas de los negligentes". "No lo haré", dice Allah Todopoderoso. "Tú has recordado Mi Nombre, ya no se te puede registrar como descuidado. Mientras digáis Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no seréis anotados como negligentes. Después de que Mi siervo diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no haré que ese Mi siervo sea aplastado. No lo haré miserable, no lo convertiré en un esclavo, no lo haré como los que buscan y recogen de la basura. Lo mantengo en Mi Presencia, lo mantengo en Mi Presencia".



Oh gente, corred hacia la Divina Presencia de Allah. Ellos preguntarán, "¿Qué ha traído?" "Él recitó Bismillahir-Rahmani r-Rahim", "Abrid, mostradle su lugar". Li kulli maqam... Cada estación tiene sus habitantes, "Li kulli insani-l maqam", cada uno tiene su estación. La llave en mano para alcanzar esa estación es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡no lo olvidéis! Ellos dijeron, "Li kulli insani maqam wa li kulli ormani chakal". (Cada persona tiene su estación, y cada montaña tiene su chacal). Los eruditos dijeron, "Li kulli maqami maqal, wa li kulli ormani chakal". Uno de ellos dijo, "Cada persona tiene una estación", y los demás asintieron, "wa li kulli ormani chakal". Cuando el Hombre se basa en el adab, tiene un maqam (estación). Quien tiene una estación, es respetado. Y el otro dijo, "wa li kulli ormani chakal". La gente no entiende qué es esto, "wa li kulli ormani chakal", y él dijo, "rima con lo otro". "Li kulli maqami maqal". Para cada estación, hay una clase de discurso; debéis hablar en función de la estación de la persona. ¿Para quienes no entienden? Él dijo, "wa li kulli ormani chakal", y en cada montaña... Los árabes lo llaman wawi: wawi es chacal, hiena. Existen de esos, y también hay una manera de hablar para ellos.



Para el Hombre, existen palabras acordes con sus estaciones; está en función de la estación de cada uno: decís Bismillahir-Rahmani r-Rahim, y se abre una puerta de acuerdo a vuestra estación. Decís Bismillahir-Rahmani r-Rahim, y se abre otra puerta, apropiada para vosotros. ¿Cuál es su título? Bismillahir-Rahmani r-Rahim. ¡Oh gente! ¡Sed conscientes de vuestra humanidad! Dirigíos a vuestro Señor, y haced sajda para Él. Decid Takbir para Vuestro Señor, y os llegará aprecio de Vuestro Señor, puede llegaros un Affarin (bravo). De quien dice Bismillahir-Rahmani r-Rahim, los ángeles dicen, "¡Affarin! Recordó el Majestuoso Nombre de nuestro Señor". ¿Qué podemos hacer? Esto es el Bismillah. Bismillahir-Rahmani r-Rahim, qué bello, le da vida al cuerpo. Decidlo al menos siete veces; después de eso, decidlo 70 veces, 100 veces; decidlo 1.000 veces si queréis. Se os paga por cada uno, encontraréis comodidad.



Ya Rabbi, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el bello Bismillah. ¿Cuál es el problema y sufrimiento de la gente de hoy día? Han olvidado Quién los creó: si no lo hubieran olvidado, dirían Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es el siervo que recibe honor, que no ha olvidado a Su Señor, quiere estar con Él, busca Su aceptación; no hay honor en quien no lo dice. Aunque tengáis todas las medallas del mundo en vuestra gorra, en vuestro pecho, espalda, no vale nada. Honor, ¡honor es lo que desciende de los Cielos! Mirad, mirad ese honor. El Profeta (sas), nuestro Maestro, Profeta del Fin de los tiempos, Sultán de los Profetas, Hz. Muhammad Mustafa (sas), él nunca vio a su padre. Por eso lo compadezco; por mi yerno, el tampoco ha conocido a su padre, como él. Nuestro Profeta (sas) tiene tal rango; que su padre, Hz. Abdullah, falleciera mientras su madre estaba embarazada de él. Después, perdió a su madre también, a los siete años. Era huérfano, en mitad del desierto, en mitad de desiertos ignotos. Era un niño huérfano, que perdió tanto a su madre como a su padre. ¿Y cuánto le honró Allah Todopoderoso? Hoy, la religión que él trajo está sacudiendo el mundo; aparte del mundo, ¡puede incluso quitar a la creación de su lugar!



Cuando decís, "La ilaha illa Allah Muhammadu-r Rasulullah", ¡tierras y Cielos tiemblan! Los ignorantes no lo dicen, los shaytanes no lo dicen; quienes escuchan, siguen a shaytán, no lo dicen. ¿Habéis visto a alguna persona que siga a shaytán diciendo el Bismillah? El decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim no es para ellos. "Shaykh Effendi, ¿os habéis vuelto senil?", me dijeron. ¿Cómo que si nos hemos vuelto seniles? ¿Tengo algo de senil? "¿Qué decís, entonces?" "Digo que la gente de hoy jamás recita el Bismillah". "Shaykh Effendi, no es para ellos". ¡No es para ellos! Nuestras bocas limpias pueden decirlo, las bocas que no están limpias, no pueden decirlo, por eso no dicen el Bismillah. Al no tener bocas limpias, sus corazones no están en ningún modo limpios. ¡Oh nuestro Allah! Oh nuestro Señor, Quien es Jalil, envíanos los poderes que destruirán a quienes no digan Allah. Aman Ya Rabbi, decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Tu Ism al-Jalal; quieras Tú aceptarlo.



Por la noche dijeron en las noticias que nuestro gobierno turco tiene 8 millones de estudiantes. 8 millones... ¿Habéis hecho que uno solo de ellos diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? ¿Qué beneficios tiene vuestra educación?, ¿qué enseñáis? Lo que enseñáis es basura, es suciedad. ¿Por qué no les decís...? 8 millones de niños pequeños se os han entregado. ¿¡Por qué no decís, "Decid, Oh niños, el Nombre de Quien nos creó, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim!?" Ellos crecerían llegando a ser leones. El Bismillah es el pilar del universo, que descansa sobre el mismo. ¡Allahu Akbarul Akbar! ¡Allahu Akbarul Akbar! "Les hacen cantar himnos, Shaykh Effendi". "¿¡Qué himno es ese!" "Y bien, es algo como: Hemos llegado a nuestras escuelas, hemos bebido nuestra leche de la mañana, no sabemos si es leche de cabra o de vaca; después empezamos nuestra clase, en primer lugar hemos comenzado recordando el nombre de aquél, y hemos aprendido nuestras materias..." Masha Allah. "¿Han dicho el Bismillah?" "¿Qué es el Bismillah?" El niño no lo sabe, eso no se enseña; por eso la gente pelea entre sí.



¿En qué se convierte la gente sin Bismillah? En bandidos. El país está lleno de bandidos, no pueden controlarlos, no les quedan prisiones para internarlos. En todo el país, todos pelean, matan, se aplastan entre sí. Es un caos. ¿Por qué? No se les hizo decir el Bismillah. No queda misericordia en sus corazones: todos disparan, matan... Quien da la vida, se lleva la vida. ¿Qué es esto, que se maten entre ellos? ¿Qué clase de nación, gobierno, es este? "Ahora es así en todo el mundo, Shaykh Effendi; es la nueva moda". Entonces no digamos nada. Acabarán unos con otros peleando, matándose entre sí, ¡Allah! Hay un escorpión de viento de color negro, les llamamos arañas camello, arañas negras. Sus crías se abren camino comiéndose a su madre. No hay nada que los críe, acaban con su madre comiéndosela, y entonces aparecen ellos; no queda nada de su madre. La gente de ahora se ha vuelto así; ¡a los que los elevaron, se los comen! Si es así, ¿qué va a ocurrir? ¿Qué os rige? ¿Qué referencia tomáis? No tiene que ver con el dinero ni nada; es porque no decís el Bismillah. Colgáis un retrato, no colgáis el Bismillah, no decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No hay barakah en vuestra casa, vuestros negocios, vuestro gobierno, ni vuestro país. Olvidaron a Allah, y están acabados.



"Estamos esperando". "¿A qué esperáis?" "Y bien, los americanos traen cañones, traen lo que ellos llaman misiles. Nos van a proteger con ello". "¿Sois así de estúpidos?" "Wa-Llahu yudafu 'an ibadihi": Allah Todopoderoso protege a Sus siervos, Él (swt) no os deja necesitados de los incrédulos a Su puerta del servicio. ¿Pueden protegeros los cañones de los incrédulos? ¿Por qué no acostumbráis a esos niños (al Bismillah)?" No lo están. Bien, sufriréis. Quiera Allah enviarnos pronto un Maestro, que nos muestre el camino correcto. El mentir es el capital de la gente, una mentira y una serpiente son la misma cosa, ¡mentira y serpiente! Quienes mienten, son de diferentes clases de serpientes. Intentan morderse entre sí, comerse unos a otros, tragarse unos a otros. En los enormes parlamentos, dicen "tú eres esto, yo soy esto", quieren comerse unos a otros. ¿Por qué? Ni uno ni otro dicen el Bismillah.



Por esto, antes, en los tiempos antiguos, cuando había una persona dañina, mala, ¿cómo le llamaban nuestros ancestros? "Cuidaos de este, no tiene Bismillah". Ahora están todos sin Bismillah. ¿Pueden encontrar nunca nada bueno? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y seréis salvados, encontraréis honor. ¡Oh Muluk! ¡Oh Reyes, Oh Emires, Oh Malik, Oh Sultanes! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y encontraréis honor, Allah os protege. En cambio, dicen, "América nos protege, Rusia está de nuestro lado..."¡Qué vergüenza que digáis esto! Oh nuestro señor, envíanos un Maestro que nos haga caminar por Tu Camino, no nos hagas de quienes olvidan el Bismillah. Digamos Bismillahir-Rahmanir-Rahim. Lo quitaron, y no queda barakah en la nación: todas nuestras cosas valiosas terminaron; quedamos pobres y secos. Quiera Allah perdonarnos.



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbana ya Rabbi-ghfir wa-rham wa Anta khairu-r Rahimeen. Ad-dinu nasiha. Esto es un consejo. Quien lo acepta, acepta. Quienes no acepten, forcejearán; quienes no lo acepten sufrirán. Allah, Allah, Allah, Subhan Allah, Sultan Allah. Rabbu-l Jalil, el Majestuoso Señor, no deja como desdichados a quienes Le sirven, Oh hijo; ellos son fuertes. No quiera Allah expulsarnos de Su puerta. Que vivamos con Su Majestuoso Nombre, y encontremos fortaleza, nos invistamos en majestad. Oh quienes decís, "Somos Musulmanes", ¡no lo olvidéis! Quieren que olvidemos nuestra religión, están inventando nuevos caminos; todos ellos son sin Bismillah. Como están sin Bismillah, ninguno de ellos echa raíz, todos ellos son como basura.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Li-Llahi-l Hamd. Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: la llave que abre las puertas cerradas, que abre los tesoros. Oh Allah, que nuestra nación, nuestra gente, despierten. Que despierten y no olviden el Bismillah; que quien olvida, recuerde. Wa min Allahi-t tawfiq, al-Fatiha. No somos gente para ser ofendida, no estamos solos aquí. A veces, ellos hacen una dua, y ese hombre se va a la tumba en tres días. Si él no se endereza, irá al cementerio a los 40 días: enderezad vuestro camino, si no, seréis llevados uno a uno. Ellos deben contenerse.



Tawba Ya rabbi, tawba Ya Rabbi tawba. Fatiha. Amin Ya Rabbi. As-Salamu Alaikum, Oh siervos de Allah. Quiera Allah mostraros días buenos. ¿Has leído para mí, Sh. Mehmet Effendi? Lee para mí, Oh hijo, que Allah te bendiga. Retira mi carga. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Puede haber una nikah (boda) sin mahir?



S.M. No, no puede ser.



M. La gente se ha acostrumbrado así, pero no puede haber boda sin mahir. Cuando quieres desposar a alguien, debes llevar un mahir.



S.M. Nosotros les advertimos, diciendo "tiene que haber mahir".



M. Lo decís. Sin mahir, no puede haber nikah. Designadles su mahir. Si ella renuncia voluntariamente, está bien, pero es un derecho de la Shari'at. Que estés en seguridad, Oh hijo; que veamos vuestros rostros en bondad. Que seáis leones. No temáis: confiad en el Bismillah, puede girarlo todo del revés.

Enlace Vídeo: : http://saltanat.org/videopage.php?id=6648&name=2013-02-11_tr_AdDunyaJifah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario