sábado, 23 de febrero de 2013

"Observad la Luz."




Observad la Luz.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 15 de enero del 2013. Lefke, Chipre.

Shaykh Bahauddin Adil: As-salamu alaykum. Allahumma salli wa sallim ala Nabina
Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh, Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh, Mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh, Mammarra layali wa tul ad-dawam.



Alhamdulillah wa Shukr, que Allah Todopoderoso nos dio este nuevo y hermoso día. Todos dicen que esto es algo habitual. No podemos negar lo que concede Allah Todopoderoso.

Primero, debemos conseguir esa buena sensación, llevarla por dentro, para después repartirla a los demás. Si no podéis observar la buena sensación, no la podéis dar. Muy importante: la gente tiene estas cosas. No, primero tenéis que observar la buena sensación, luego la podréis dar a otros. Esto es muy simple y muy importante.

Por ende, cuando veis el sol brillando, y un día hermoso, y sabéis que Mawlana Shaykh nos mira y nos observa, y nos da esas buenas sensaciones, debéis fijaros. No estéis tristes. No insistáis en fijaros en la mala energía. Buscad la buena energía, y las buenas cosas que se pueden ver.

Nuestro ser creador se construye en la observación. ¿Por qué? Porque cuando coméis tenéis que observar, para seguir vivos. Para Allah Todopoderoso, es importante, muy importante, pero Allah Todopoderoso lo hizo así de simple para que fuera conocido. Así que, si sabéis, no tenéis que ser químicos para entender lo que ocurre y, si comprendéis las cosas en general, podéis ser felices. No necesitáis leer miles de libros, miles de yo que sé, Allah Todopoderoso creó a personas para que lo hicieran. En cambio, la mayoría es como nosotros: somos gente simple.

Alhamdulillah. Es bueno ser simple.

Incluso Sayyidina Muhammad (sas) hacía su dua diciendo, "Ya Rabbi, no me eleves tanto que me aleje de la gente, ni me bajes tanto que la gente se aleje de mí. Permíteme estar en el medio".

Este es el punto máximo de humildad. El punto máximo, porque podéis estar con gente rica y pobre, podéis estar con gente poderosa o sin poder. Este es el punto máximo de la humildad.

Allah le dio esto a Rasulullah (sas), para que lo comprendiéramos, porque la mayoría somos gente de clase media, Alhamdulillah. La clase media es la mejor clase de todos los tiempos para vivir. Mucha gente pasa el tiempo mirando hacia arriba, "¿Cómo podemos llegar ahí?". YaHu. Si Allah te lo da, no tienes que mirar arriba: está en tu mano. Pero, si Él no te lo da, conténtate con tu silla, como yo. Si estás muy abajo, Y'ani, también tiene que haber alguna razón. No hay nada sin razón. Allah Todopoderoso está en todo. Tenemos que saber eso.

Allah Todopoderoso es Allah Todopoderoso. Él no piensa como nosotros, y Él ha hecho la Creación perfecta. No podemos discutir ese punto. Hay mucha gente que rebate, "¿Por qué es esto/aquello, por qué así?". No, no podéis discutir, es Allah. Es Hakim Mutlaq, el Gobernador Absoluto. Absoluto: no hay nada que hacer. Y más respecto a nosotros, aunque no somos microscópicos, en Allah Todopoderoso (...).

Entonces, hay ciertos ámbitos... no necesitamos comprender las cosas muy grandes: somos gente simple. Miremos las cosas en general. “Hah, Ya Rabbi, podemos contemplar la felicidad que nos das”. Y entonces empezamos a darla a los demás. Ya que en estos días podéis ver que la gente no es feliz. Podéis ver que la gente está deprimida, harta, insatisfecha, que no acepta lo que dais. Podéis ver también gente no acepta dar. Se vuelven tacaños. ¿Por qué? Porque siempre observan lo malo. Y entonces, ¿cómo esperar, de alguien lleno de cosas malas, una vela, ni una luz? No podéis. Por eso, cuando estáis alrededor de un Awliya -cualquiera de ellos, ninguno en concreto- en ese Awliya, habréis observado la bondad de la luz del Profeta (sas), la luz del Shaykh y de Allah. Ese Awliya ve toda la imagen, puede verter luz en su discípulo. Por eso, al ver gente de cualquier Tariqa -no estoy especificando- podéis ver que todos tienen esa luz. Ese es el milagro de las Tariqas. Subhan'Allah, así sucede en todas partes. Yo sólo estoy... yo también lo aprendí ahora.

Para aprender nunca es tarde. Aprended y disfrutadlo. Pues aquí mucha gente aprende multitud de cosas que no pueden disfrutar. Este aprender tiene otro sabor, os da otra clase de satisfacción. El Generoso Corán dice: "¿Son iguales los que saben y los que no saben?" (39:9). Osea, ¿es igual el que sabe que el ignorante? Uno que no sabe, no tiene ninguna posibilidad frente a alguien que sabe. Ninguna posibilidad, porque al saber quieres más.

Allah Todopoderoso puso un océano de capacidades en cada hombre y mujer. Ese océano, lo puede observar desde el conocimiento. En el dunya todo es muy amplio, pero Allah Todopoderoso no nos hizo como al resto de los animales: nos dio una gota de cerebro, Ya Allah. Y abunda más la idea de no usarlo. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio el cerebro apropiado, y además nos dio el corazón, que es el verdadero océano. ¡Mamma mía! El corazón, Masha'Allah, el corazón, Y'ani.

Con la bendición de Rasulullah, con el favor de Rasulullah (sas), estamos todos aquí. Alhamdulillah, este es su mes y este es su "regalo". Él nos está dando. Se supone que debo irme ahora, pero digo que no: tenéis que dar algo. "Yahu, no tengo nada para dar". No, tienes que dar. Si vosotros lo queréis, llega. No tiene ningún secreto sentarse en esta silla para darles algo. No, el secreto está en pedir, si pedís se os da. Si no pedís, vais a ir igual que antes. Esto es sólo para hacerlo cada vez más ligero. Cuando el corazón pide, llegará, y se os impelerá a sentaros, y se os impelerá a recibir. Es por eso que decimos que la luz primero tiene observarse, y luego seréis capaces de darla.

Así que, donde vayáis, masha'Allah, representáis a Mawlana Shaykh, representáis a Sayyidina Muhammad (sas) y a Allah Todopoderoso. En realidad, ese es el nivel real.

Hay tanta gente que dice, "¿huh?". No. Estando aquí sentados, haciendo que vuestros egos escuchen y obedezcan, es como empezasteis a obedecer y a obrar en, digamos la jihad, ya que la jihad se trata de matar gente. Esa gente (que dice): "¡Jihad! Vamos a matar". No, eso no es. La jihad es primero contigo mismo, empieza contigo mismo, y luego empiezas a decir: "Oh mi hijo/hija, mi amigo, mi esposa, mi pariente... encontré la Realidad, el buen camino, el buen comportamiento y a Allah Todopoderoso, ¿por qué no te unes, por qué no vienes conmigo?". Esto es la jihad. Allah Todopoderoso nunca os ordenó matar a nadie, ni cometer suicidio. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? De ninguna manera.

Y'ani. Rasulullah, en sus inicios, fue golpeado, le hicieron muchas cosas malas, pero él nunca tomó la espada. En primer lugar, él observó la Luz de Allah Todopoderoso, en sí mismo. Luego, empezó a reunir a la gente. Y después la gente vino, y después de eso construyó el Imperio Islámico. Una persona, una sola persona: Rasulullah. Huérfano -sin padre ni madre-, en medio del desierto, en medio de la nada. ¿Quién conocía Meca, quién conocía Medina, quién conocía esto? Esto es una gran lección para nosotros.

No estamos sentados aquí para nada. Estamos observando, Alhamdulillah, estamos observando. Él nos ha permitido comprender y observar, dándonos continuamente. Dar. Sayyidina Muhammad nos está dando, sigue dándonos. Sin cesar, ¡imaginad!, sin cesar. El mundo entero está recibiendo. Y nadie altera lo que él da. Nadie se atreve a cambiarlo. Así de sólido es. Así de poderoso. Este es Rasulullah (sas). Alhamdulillah, fuimos honrados de pertenecer a su Nación. Cada vez que un recién nacido empezaba a llorar, Sayyidina Muhammad decía: "Umati, umati", queriendo decir "Oh mi Nación, Oh mi Nación". Imaginad. Así es a quien pertenecemos.

Estad orgullosos de que aquel a quien pertenecemos sea Rasulullah (sas) Él no es un cartero. Él no es quien pensamos que es. Es Khatim al-Anbiya, el Rey y Sultán de los Mensajeros. Todos los Profetas pedían, "Ya Rabbi, ¿podemos ser de su nación?". Esto sólo se le concedió a 3 Profetas: Al-Khidr (as), Isa (as), e Ilyas (as). A tres profetas se les permitió ser de su nación: dos de ellos llevan el Agua de la Vida, y uno es cuidador en el cielo. Todos tienen una tarea que hacer. Todos ellos son Ummata Muhammad (sas). Nosotros tenemos este honor y gratificación. Somos afortunados, es una gratificación, no hicimos nada para merecerla, no lo pedimos, somos gente simple, y Allah Todopoderoso nos lo concedió. Allah Todopoderoso nos concedió estar con Su Bien Amado, el Sultan Al-Awliya, Mawlana Shaykh Nazim. E imaginad que tenéis... en turco lo llamamos "tenéis frutos secos y pedís que los frían dos veces, así son muy crujientes". Muy buenos. A nosotros nos frieron dos veces. Frutos secos fritos dos veces. Muy buenos frutos secos.

Wa min Allahi tawfiq, bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha.

Subhanim Allah, Sultanim Allah Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jam`i al anbiya wal mursalin, walhamdu lillahi Rabbil Alamin.

Al-Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6281&name=2013-01-15_en_ObserveTheLight_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario