sábado, 9 de febrero de 2013

"Una Mesa Desde El Cielo."





Una Mesa Desde El Cielo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 4 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.


As-Salamu Alaikum, Oh siervos de Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, recordad el Nombre del Todopoderoso Allah. Recordamos Tu Nombre en primer lugar, y nos ponemos en pie; que podamos estar en pie hasta el Día del Juicio. Por la orden de Allah, nos ponemos en pie, diciendo, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" por siempre, hasta la eternidad. ¡Allahu Akbar! Shukur Allah, que Él (swt) nos hizo de la nación de Su Bien Amado, y nos ha concedido el Bismillah. Shukur, Shukur, estamos sumamente agradecidos a nuestro Todo-Opulento Sultán (swt). Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Kalimah al-khafeefa.

Dos palabras ligeras; digamos, "La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasulullah". Oh hermanos, digamos "La ilaha illa Allah,Sayyidina Muhammad Rasulullah". Digamos esto, ya que a Allah Todopoderoso le encanta. Él (swt) quiere esto, lo quiere... "Si el inicio de todo trabajo es en el Nombre de Allah, entonces Allah hace todo trabajo fácil para esa persona". El Bismillah lo hace todo fácil, pero la gente de este tiempo ha olvidado el Bismillah. ¿Qué quieren hacer? Dicen, "Vamos a facilitar las cosas con máquinas. Hay máquinas, y facilitamos las cosas con las máquinas". No es nada bueno: se rompe la máquina, y su trabajo queda a medio hacer. Pero si decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, viene un poder sobre vosotros, Se os concede un poder para realizar el servicio que vais a hacer. ¿Y cuál es nuestro servicio? Nuestro servicio es la adoración, y servir a nuestro Todopoderoso Señor. ¿Qué otro trabajo tenemos? ¿Para qué nos creó Allah? ¿Nos creó Él (swt) para servir al dunya? Y, aún así, la gente de hoy día se dedica al servicio del dunya, o se dedica a la esclavitud del dunya.

Y, ¿qué les da el dunya al final? Id y ved, cuando mueren, ¿tienen la mano así, o así? (abierta o cerrada) No hay nadie con las manos así (cerradas), todas las manos se abren. Los fallecidos os dicen, "Aprended la lección: no pudimos llevarnos nada del dunya. Mirad, nuestras manos están vacías". Quien trabaja para el dunya, se hace sirviente del dunya, se irá con las manos vacías. Mientras que quien sabe para qué ha sido creado... Somos creados para servir a nuestro Señor, para Allah Todopoderoso; no para ser esclavos del dunya, no para recoger la suciedad del dunya. Somos creados para prestar servicio a nuestro Señor. Astaidhu Billah, "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa 'Illa Li Ya`buduni, Yo creé a hombres y jinns SÓLO para que fueran Mis siervos, para prestarMe servicio". Tú eres Subhan, Oh Señor. Tú eres Sultán, Oh Señor.

El Profeta Jesús (as), sus discípulos, por supuesto porque aún no habían alcanzado la fe perfecta, dijeron: "Hal Yastati`u Rabbuka 'An Yunazzila `Alayna Ma'idatan Mina As-Sama'i"(5:112) Mirad la pregunta que hicieron, "¿Puede tu Señor hacer descender una mesa servida para nosotros?" Esta es una pregunta que no debería hacerse. Habían escuchado al Gran Profeta Jesús durante años, antes de preguntar. ¿Cuál era su pregunta? Algo simple. "¿Puede Él(swt) hacernos descender una mesa servida desde los Cielos?" La hawla wa la quwwata illa Billah Al-Aliyyil Azim. ¿Qué mesa servida estáis pidiendo? La mesa ya está descendiendo. Él (swt) hace descender Su Misericordia, dones, toda clase de bendiciones. La compren- sión de los discípulos no iba más allá, e hicieron esta pregunta, "Hal Yastati`u Rabbuka 'An Yunazzila `Alayna Ma'idatan Mina As-Sama'i". Escucharon al Gran Profeta Jesús durante años, ¿y qué dijeron? Nos sonreímos y estamos asombrados al mismo tiempo. ¿Qué podemos hacer? "¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Puede tu Señor descendernos una mesa servida desde los Cielos?" Tawba Astaghfirullah. El hombre es realmente asombroso. Al Gran Nabi Al-Mursal, el Profeta Jesús, hijo de María (as), pasaron años junto a él y, mirad la pregunta que hicieron. "¿Puede tu Señor enviar una mesa servida desde los Cielos?" ¡Todos los Cielos están bajo Su (swt) mando! ¡Todas las mesas que descienden son lo que Él (swt) envía! No lo saben, y dicen, "Que Él (swt) baje una mesa servida, y comeremos." Superficial.

No es fácil disciplinar al hombre. Ellos agobiaron a ese gran Profeta, pidiendo, "Que Él (swt) nos haga descender una mesa servida". "Hal Yastati`u". Y ellos preguntan, "¿Puede Él (swt) hacerlo? ¿Puede Él (swt) enviarla? ¿Puede Él (swt) enviarnos una mesa servida?" Ellos no pudieron comprender al gran Profeta, ¡seguían pensando en sus estómagos! No pudieron llegar al corazón, miraban por el estómago. "¿Puede una mesa servida descender para nosotros?" No lo preguntan así, sino que dicen, "¿Tiene Él (swt) el poder para hacerlo?" ¡Allah, Allah! ¿Qué clase de pregunta es esta? ¿Qué clase de pregunta es esta? La humanidad es así: algunos no tienen nada en la cabeza, sus corazones también están vacíos.

El Profeta se dirige a ellos, el gran Nabi Al-Mursal, el Profeta Jesús (as), ¿y aún preguntáis, "Puede Él (swt) bajarnos una mesa servida"? ¿Qué es esto? ¡Id a buscar mesa a un restaurante, y comed! Además, ¿quién baja la mesa servida en los restaurantes? ¿Quién os concede esas bendiciones? ¿Hace falta que Él (swt) lo descienda de los Cielos? ¡Está aquí en la tierra, delante de vosotros, comed! La humanidad es asombrosa. Es poco agradecida; por eso vinieron los Profetas, a disciplinar a la humanidad. Vinieron para mostrar la servidumbre, describieron los atributos del Creador, y finalmente va la gente y dice: "¿Puede Él (swt) bajar una mesa servida para nosotros?" Quien os creó es Allah Dhul Jalal. ¿No os sorprende esto? No, vosotros no preguntáis, "¿cómo somos creados?", de vuestro Señor queréis, lo decís, "¿Puede descender una mesa servida"? ¿Por qué pedís una mesa servida? ¡Id a comer de alguien que cocine! ¿Lo que le tenéis que pedir a Allah es una mesa servida? ¿Qué es esto?

También muestra que el hombre es una criatura simple, esta es su manera de pensar. "Hal Min Mudhdhakirin" (54:17) ¿No es así? Pregunta, "¿Hay alguien que piense?" No dice tafakkur (reflexionar), sino mudhdhakir, "¿considera el hombre las cosas con cuidado, pensando?" Al nivel de cero, todos nosotros estamos en el cero, estamos todos a cero, especialmente en este tiempo actual.

La gente dice, "vosotros tenéis tecnología en vuestras manos". Que los pongan en un barco y se aplasten sus cabezas (tecnología es barco en turco). Uno me dijo "Vale, entiendo la parte del barco. "Esto es barco-logía". "Entiendo la parte del barco, pero ¿qué es esa 'logía'?" El barco os ofrece comer, y la ‘logía’ es el WC. Este es el significado de tecnología: cuando coméis, necesitáis ir allí para excretar lo que comisteis. "¿De verdad, es este el significado de tecnología?" "Sí, hace que digiráis rápidamente, para así poder correr directamente al WC, decimos". "No diga WC, Shaykh Effendi, no, diga '100' ". "¿De dónde han traído este 'número 100'? ¿Quién lo llamó 'número 100'? ¿Por qué no lo llamáis con el nombre local? Antes lo llamábamos de otra manera. Decid WC". "No, no, '100' ". No, 100. Asombroso, así que también tiene un número. Y bien, esto es lo que puede daros la tecnología. "Fahal Min Mudhdhakirin" "¿No hay ningún hombre de vosotros que piense cuidadosamente?", dice, que examine lo que hacemos.

Abrimos nuestros ojos por la mañana, ¿qué haremos hasta la noche? ¿Qué de bueno hacemos? "¿Qué podemos hacer? Trabajamos para ganarnos el pan", dicen. Allah (jwa) ya hace descender el pan. "¿Por qué estudiáis?" "Para tener un trabajo y vivir como queramos". ¿Hay alguien que viva como quiera? Mostradme una persona, "este hombre vive como quiere". Quizá podáis decirlo visto desde fuera, "sí, este hombre vive como quiere, ya que es un Bey, un Pasha, o un presidente, o un Rey, o un Sultán...", pero ¡no! Nadie puede llevar una vida según sus propios deseos. Si no hay nadie que pueda vivir como quiera, entonces ¿por qué seguís esforzándoos en vivir como queréis? Por su estupidez, ya que ¡piensan que en la vida todo es comer, beber y llenar el WC! Esto es la vida a sus ojos: "Debo comer bien, beber bien, e ir al WC cinco veces al día en lugar de tres. Esta es la filosofía de la vida actual, del siglo XXI: "Comemos, bebemos lo que queremos, y después hacemos lo que no queremos". Lo que él quiere es su comida y bebida; ir al 'número 100' es lo que no quiere, no quiere ir, pero no tiene más remedio. Es sabiduría; le enseña disciplina a la gente: cuando comes, vas al WC.

Cuando haces dhikr, cuando adoras, vas a la mezquita. El lugar de uno está en la mezquita, y el otro os hace correr al WC. "Hal Min Mudhdhakirin", ¿Hay ahí alguien que piense en profundidad?, pregunta. Aman Ya Rabbi. Ellos dicen, "¿Qué podemos hacer ahora? Estamos buscando algo que hacer. No tenemos trabajo, tampoco nada que hacer, así que vagamos ociosos". ¿Cómo decís, que no tenéis nada que hacer? ¿Por qué no preguntáis el por qué sois creados? "Ellos no nos enseñan". Al hombre no le enseñan que no se quedará en dunya; Quizá ninguno de esos profesores de imitación nos enseñe si somos creados para quedarnos en el dunya. Antes, lo primero que se enseñaba era Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Di, Oh hijo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Rabbi yassir wa la tuassir, Rabbi tammim bil khair". Lo primero que se enseña a los niños es Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y su mente, su pensamiento, su corazón, se abren. Entonces hacen su dua: Rabbi yassir, Oh Señor, haz fácil que aprenda. ¿Qué debo aprender? Aprendo el Santo Libro que Tú enviaste. Rabbi yassir wa la tuassir; no lo hagas difícil, Oh Señor. Rabbi tammim bil khair; asimismo, que complete mi vida en la bondad, Ya Rabbi. ¡Qué bello! Qué bella disciplina. Ellos abandonaron esto. Ahora es "educación nacional". Educación nacional, ¿qué os enseña la educación nacional? Está escrito en el reverso de sus boletines de notas, lo que enseñan, cómo es su espectáculo, Astaghfirullah.

Oh nuestro Señor, Tú nos enviaste al Glorioso Profeta, para mostrarnos estos caminos, "alayhi afdalu salatu at-tammu taslim Rasul al-Kibriya", Tú nos enviaste a nuestro Maestro, Muhammad Mustafa. ¿Qué dice Allah Todopoderoso? Pesa en el corazón, Shaykh Mehmet Effendi. "'Afara'ayta Mani Attakhadha 'Ilahahu Hawahu" (45:23). Dice, "Toman sus propios deseos como su dios. Mirad qué chiflados". ¡Mirad a esa gente, que adoptaron sus propios deseos como sus dioses! Dijeron, "Me gusta esto, quiero esto". Corren tras los deseos de su ego, ¡adoptaron su ego como su dios, y lo adoran! ¿Puede ser salvada esta gente? Y bien, esto es lo que son: "'Afara'ayta Mani Attakhadha 'Ilahahu Hawahu" Mira a esa gente, Oh Mi Bien Amado, ellos han hecho de sus propios antojos y deseos su dios. Para algunos, es colgar sus retratos. Para algunos, estatuas y, para algunos otros, se redactan inscripciones. Pero no sirve, no sirve...

Y shaytán va al galope para hacer que la gente olvide a Allah, va a toda velocidad, para este (Verso) que vino, hablando de ellos: "'Afara'ayta Mani Attakhadha 'Ilahahu Hawahu", "él hizo de su propio deseo su dios". "Yo haré lo que dice, no acepto nada más". Vale, llévatelo ahora. Se han vuelto todos "madjaz". Lo que queremos decir con "madjaz" es cuando alguna fruta cae de los árboles antes de terminarla de recoger, se estropean y no tienen uso, así que estas se llaman "madjaz". Se pudren, apestan, han perdido su aroma y no se pueden comer. Ahora la vida en el dunya también se ha vuelto "madjaz". Que la disfruten. Ellos olvidaron a Quien los creó, y ahora los americanos nos dan armas. Otros dicen "Para nosotros, el otro grupo; nos apoyan los rusos". La gente ha llegado a ese punto de estupidez.

Oh nuestro Señor, inviste sobre nosotros el poder, la majestad, el honor del Bismillah. Lo que abre las puertas del paraíso es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Había niños que iban de uniforme, se vestían elegantemente... En los tiempos antiguos, había una habitación al lado de cada mezquita, donde los Hojas enseñaban el Santo Quran. Enseñaban a los niños cómo recitar el Quran, cómo rezar, etc. ... Y, cuando crecían, aprendían un oficio. No había escuelas sobre escuelas, tal como hacen en este sistema de locos: ahora, ¡comienzan siendo ignorantes, y se gradúan siendo aún más ignorantes! ¡Comienzan siendo ignorantes, y acaban siendo mucho más ignorantes! Ahora lo llaman escuela, quien entra en sus escuelas no sabe nada. Y, al graduarse, se van más ignorantes, de hecho, como negadores de la verdad. Antes de empezar, son ignorantes, no saben nada. Pero ahora, quien va a sus escuelas, se gradúa negando la verdad, como incrédulo. Se gradúan negando; preguntan, "¿Quién es Allah?" Han educado unas cuantas generaciones así. Tienen una canción (himno), la cantan: "Hemos ganado cada batalla en los últimos 10 años, hemos creado a 15 millones de jóvenes, de todas las edades". Creo que lo escribió Behcet Kemal, el Himno del 10º Aniversario. ¿Qué guerra ganamos? Nos derrumbamos y nos hundimos. Por ello, "'Afara'ayta Mani Attakhadha 'Ilahahu Hawahu". Toda la gente de este tiempo quiere seguir sus propios deseos, no quieren nadie que les gobierne.

"Tengo que ser el número uno. No puede haber nadie más alto que yo". Esta se ha convertido en el resumen del siglo XXI; es su visión general. A menos que cambien, no van a encontrar nada bueno. Lucharán y acabarán unos con otros. Decimos, "Quiera Allah Todopoderoso enviar un Sultán que proteja a los que mantienen el Bismillah". Queremos esto: Que Allah Todopoderoso no nos haga olvidar el Bismillah. Digamos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo decimos y nos elevamos, no habrá tristeza ni dureza de corazón. ¡Oh nuestro Señor! ¡Nuestro Subhan, nuestro Sultán! Envíanos un Sultán, por el honor de Tu Bien Amado, que sea nuestro Maestro. ¡Envíanos al Mahdi (as)! Envíanos al Sultán que enseñe a nuestros ignorantes. Tú sabes, Oh Señor. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Esta es, esta es nuestra misión, Oh hijo. ¿Qué podemos hacer? Decimos estas palabras ahora, son unas pocas palabras inspiradas a nuestro corazón, y lo venimos diciendo: Quien lo entiende, lo entiende; quien no, se golpeará la cabeza contra las rocas. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi alladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi al-ardi wa la fi as-sama'i wa Huwa as-Sami`u al-`Alim. No sufriréis dolor de cabeza ni dolor de estómago. ¡Allah! Perdónanos, Oh Allah. Por el Honor de Tu Bien Amado, envía a Tus siervos quien sea nuestro Maestro, ¡envíanos a nuestro magnífico Sultán! Fatiha. Que nos veamos honrados en su servicio. Así que esto es un breve sohbat, adecuado a nuestra situación. Si habláramos más acerca de esto, hasta el Día del Juicio, no se acabaría. Pero la humanidad se ha vuelto hambrienta: se les da algo poco a poco, y se han vuelto un grupo de gente que espera una mesa desde los Cielos. Desciende, desciende de los Cielos, pero desciende con látigo. La nieve que cae, el granizo, la lluvia que cae, baja fustigando, ya que esas personas son los que no conocen a su Señor. No quiera Allah hacernos de ellos. Ashadu an la ilaha illa Allah wa ashadu anna Sayyidina Muhammadan Abduhu, Habibuhu wa Rasuluhu. Quiera Allah que vivamos con fe, y quiera Él (swt) enviar un Maestro y Sultán, que nos haga caminar a todos por la senda de la fe. Que vuestro fin sea un buen final, que vuestro día sea bueno. Que viváis una vida sana, buena. Que viváis en honor. Que vuestro dunya y akhirah reciban honor. Fatiha.


 Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6484&name=2013-02-04_tr_GoktenSofra.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario