sábado, 16 de febrero de 2013

"Albaytul Atiq."





Albaytul Atiq
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 31 de enero del 2013. Lefke, Chipre.


As-Salamu Alaikum, ¡Oh siervos de Allah! El Hombre es una creación creada por Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso dice, en Su Magnificencia, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Wa Ja`alna Mina Al-Ma'i Kulla Shay'in Hayyin" (12:30). Subhan Allah, Allah Todopoderoso dice: "Yo le di vida a todo por medio del agua". Por ello, danos un poco: beberemos con amor por Él, anhelo.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Recordad el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, Quien dijo, "Wa Ja`alna Mina Al-Ma'i Kulla Shay'in Hayyin; Por medio del agua, que es el 'ma ul hayat (agua de la vida)', Yo le di vida a todo". Bebed el agua y, cuando bebáis, decid, "Oh Señor, concede vida a nuestros cuerpos, danos fortaleza, Oh Señor, para que no seamos aplastados". Allah Todopoderoso no aplasta, Allah Todopoderoso le concede a Sus siervos Sus Divinos favores. El inicio de los Divinos favores es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "A quien recuerda el Nombre de Allah primero, Allah le facilita sus actos", a quien recuerde primero el Nombre de Allah Todopoderoso, Allah le facilita todos sus actos. Tal persona nunca lucha. Decid Bismillah y caminad del Este al Oeste, no será difícil. Si no lo decís, no podéis dar ni un paso, os aplasta. ¿Quién aplasta? Allah Dhul Jalal no aplasta; sino que es shaytán que monta sobre él y lo aplasta. Manteneos lejos de shaytán, decid, "Audhu Billahi min al shaytanir rajim".

Oh Señor, buscamos refugio en Ti de aquel siervo que carece de adab, que está ebrio, se le ha expulsado de Tu puerta y se le ha deshonrado; ya que ataca a la gente y, cuando lo hace, no los suelta; no deja ir a la gente. Quiera Allah protegernos de su mal. Esta es la primera munajat (oración), Audhu Billahi min al shaytanir rajim. El expulsado shaytán; shaytán, expulsado de la Divina Presencia de Allah; me refugio en Ti de su mal, Ya Rabbi. Entonces recuerdo Tu Santo Nombre, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, Tú eres El Que nos pone en pie, y Tú eres Quien nos acepta a Tu servicio. ¡Poneos en pie! Poneos en pie por Allah, poneos en pie por Allah.

Habéis abierto los ojos después de descansar, e inmediatamente corréis al servicio de Allah Todopoderoso: "¿Qué ordenas, Oh Señor?" "'Aqimi As-Salaata Li-Duluki Ash-Shamsi 'Ila Ghasaqi Al-Layli" (12:78). "Realizad las oraciones cuando el sol se levanta y se pone": se refiere a las oraciones de fajr y maghrib. Llega el nuevo día por la mañana, y el sol se levanta para los siervos, con sus Nurs. El sol se eleva de una manera tan precisa y equilibrada, que no se retrasa ni un momento; su ángulo también es perfecto, no quema ni congela. Y qué bella es la visión del sol saliendo. ¿Qué dice el sol? "¿Puedo levantarme, bajo Tu Orden?" "Sí, puedes". El sol no se levanta sin decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, tawba. No queda nadie que nos enseñe tales realidades, y tampoco queda nadie que quiera aprender. El sol sale, aparta la oscuridad de la noche de nosotros. El hombre no descansa durmiendo; puede descansar hasta cierto punto, pero el verdadero descanso está en el sol. Qué bella es una persona que se levanta antes de salir el sol, y le da la bienvenida a la salida del sol en sajda. Sol fresco, día fresco, nuevo día; inviste nueva vida sobre los que hacen sajda a su Señor cuando se levanta.

¡Oh Rabbu l-Baytu l -'Atiq! Baytu l-'Atiq, Kaaba Al-Muazzama. ¡O Rabbu l-Baytu l-'Atiq! Di, ¿qué hay en la Baytu l-'Atiq, Shaykh Mehmet Effendi? ¿Es una casa vacía? ¿Cuál sería su valor si fuera una casa vacía? ¿Qué puede haber en una casa vacía? ¿Qué puede hacerse con algo vacío? ¡Es tan gran Bayt, la Bayt Al-'Atiq! La Kaaba Al-Muazzama, su nombre es 'Atiq (Antigua). ¿Desde cuándo? Desde que fue creado el dunya. Allah Todopoderoso descendió esa Bayt, esa Bayt Al-Muazzam, en la que... todo lo que necesite la humanidad, lo podéis encontrar allí: pedidlo; decid, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Invísteme de este tesoro, Ya Rabbi". Bayt Al-Muazzam, Baytu l-'Atiq, ¡Baytullah! Allah, Allah. Cuán bellamente lo cantaba la gente de antes, lo cantaban por amor a la Kaaba al-Muazzama. Hay una qasida: Que haya un viaje santo y yo vaya, roce mi rostro en el suelo de los caminos a la Kaaba. Los caminos a la Kaaba son los caminos al Paraíso, los corazones fluyen allí; tened cuidado.

Durante cinco mil años, esa Bayt al-Muazzam, Allah conoce su historia, lo que sabemos son cinco mil años, en que ha permanecido allí, no ha sido destruida. Ellos intentaron destruirla muchas veces, pero no pudieron: ¿es algo sencillo? ¡Es la Baytullah! ¡Esto es la Baytullah, Allahu Akbar! Y bien, Shaykh Mehmet Effendi, la Baytullah... La Baytullah, a la que Allah puso Su Santo Nombre y la situó en la tierra, ¿está vacía? Si está vacía, ¿qué podemos hacer con ella? ¿Qué podemos hacer con ella? ¿Qué podemos hacer en una casa vacía? Como es Su (swt) Bayt (Casa), todo lo que le da honor a la humanidad está dentro de ella. Por esta razón, los corazones de la gente fluyen hacia la Baytullah, no se cansan ni se hartan de pedir por ella, buscarla. Lo primero en escribirse en la Baytullah es Bismillahir Rahmanir Rahim, Allahu Akbar.

Bismillahir Rahmanir Rahim. Wa Qul Rabbi 'Adkhilni Mudkhala Sidqin Wa 'Akhrijni Mukhraja Sidqin Wa Aj`al Li Min Ladunka Sultanaan Nasiraan. Bi Ismillahi Allahu Akbar. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Bismillahir Rahmanir Rahim. Ellos hacen tawaf así, todo el tiempo. ¿Se cansan nunca de ello? ¿Se cansan nunca? ¿Qué hay en la Baytullah? Nadie iría allí, si no hubiera nada. ¿Por qué deberían ir para nada? Pero es por Su Nombre, Él (swt) dice: esta es Mi Bayt Al-Muazzama. Por ello, cualquier cosa que desee la humanidad, la tiene. Los visibles están de camino, a pie; lo que está por encima, todo lo que enseña a la humanidad cómo entrar en la Presencia de Su Señor, y lo que les va a investir, está ahí. Por ello, en la Kaaba Al-Muazzama, hay toda clase de thawbs, lo llamamos aswab, hay toda clase de camisas, vestidos, allí. Thawb Al-'Ubudiyyah.

Oh nuestro Señor, invístenos con la camisa del servicio, el vestido del servicio, Oh Señor. Pedid esto, diciendo, "Oh Señor..." "A continuación di, Oh Mi siervo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Wa Lillah Al-Hamd. Rabbi 'Adkhilni Mudkhala Sidqin Wa 'Akhrijni Mukhraja Sidqin Wa Aj`al Li Min Ladunka Sultanaan Nasiraan". ¡Oh Muluk! Oh gente sin seso que se tiene en alta estima, y se enorgullecen por títulos de imitación. ¡Mirad! Al levantaros por la mañana, decid, "¡Ya Rabbi! Labbisni thawb Al-'Ubudiyyah. Oh nuestro Señor, invístenos con la vestimenta del servicio, el vestido del servicio, Oh Señor". ¡Allah! Allah, Allah. Quien pide esto estando en pie presente en Kaaba Al-Muazzama, o volviéndose hacia ella, esté en el Este o en el Oeste, y diga "Allahu Akbar, ¡Oh Señor! Invístenos con el Thawb Al-'Ubudiyyah, Ya Rabbi. Nos levantamos cinco veces al día, recitando ‘iyyaka Nabu'du wa iyyaka Nasta'in’. Oh Rabbu l-Bayt, invístenos con la vestidura del servicio. Nos refugiamos en Ti de shaytán, que nos descarría, de ese shaytán que quiere hacernos olvidarTe. Él quiere que digamos ‘¡Yo!’, quiere hacernos shaytanes como él; nos refugiamos en Ti de su mal. Thawb Al-'Ubudiyyah, invístenos con la vestimenta del servicio, invístenos con la vestimenta del servicio, ¡Oh Señor! Que el vestido del servicio esté siempre sobre nosotros, Oh Señor; que vistamos uno nuevo cada día". "Di, Oh Mi siervo, Bismillahir Rahmanir Rahim, As' aluka Ya Rabbi, min kulli khairihi akramta ibadaka bihi Ya Rabbi, Labbisni". "Invístenos con el vestido de toda bondad, Ya Rabbi. Estamos preparados, Oh Señor, estamos preparados para Tu servicio". "Di Bismillahir Rahmanir Rahim, Oh Mi siervo. Recuerda Mi Santo Nombre, y te permitiré vestirte en la Kaaba l- Muazzama, con la Ubudiyyah".

Shaykh Mehmet Effendi, tu energía espiritual es fuerte. De hecho, me da a mí: la mía es cero, pero a él lo recargan. Todos los Grandes Compañeros fueron a la Kaaba Al-Muazzama así. El Gran Profeta estaba en pie sobre su camello y, al que los árabes de la ignorancia clamaban, "Larga vida, glorioso Hubal", lo atrapó con el santo bastón que llevaba en su mano, y lo echó a tierra. "Lo que vosotros adoráis está bajo mis pies. ¡Levantaos, y decid Allahu Akbar! ¡Declarad vuestra servidumbre! ¡Oh Rabbu l-Baytu l-'Atiq!" Dua. ¡Nahnu Abiduk, Anta Rabbuna! Anta Hasbuna. Anta Waliyyuna, wa n`ima 'l-Mawla, Anta Mawlana. Wa N'ima'l-Mawla, Anta Ya Rabbana. Bismillahir Rahmanir Rahim. Cuán bello es el Bismillah, es como un océano.

Decid el Bismillah, y pedid lo primero el thawb al-'Ubudiyyah: "Oh Señor, invísteme con el vestido del servicio, de manera que yo no afirme ser alguien magnífico, tal como hizo shaytán; para no seguir a shaytán. Oh Señor, invísteme con el vestido de Tu servicio". "'Alaysa Allahu Bikafin `Abdahu" (39:36), ¿no es así el Verso? "¿No es Allah Suficiente para toda necesidad de Su esclavo?" " 'Alaysa Allahu Bikafin `Abdahu". Allahu Akbar. ¿De dónde más pedir ayuda? El Señor Todopoderoso envió Su Casa (Bayt); abrid las manos (pidiendo ayuda) hacia la Kaaba, pedid, "¡Oh Señor! No nos expulses de Tu servicio, Oh Señor. Somos débiles, Oh Señor. Que descienda Nur sobre nosotros, de forma que revivamos, que encontremos fuerzas". "Entonces, Oh Mi siervo, comienza diciendo Bismillahir Rahmanir Rahim"; Allah se lo hará todo fácil. Para quien recuerda primero el Nombre de Allah, Allah lo hace fácil. ¡Nuestro Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. 'Ala man takabbar wa tajabbar. No necesitaréis ningún médico ni juez.

Bismillahir Rahmanir Rahim. Pedimos el vestido del servicio, Oh Señor, que no estemos ocupados en nada más, que vivamos con Tu servicio, con Tu recuerdo, con Tu amor, ¡Oh Señor! "Di, Oh Mi siervo: Bismillahir Rahmanir Rahim, Bismillahir Rahmanir Rahim, Bismillahir Rahmanir Rahim. ¡Di esto, Oh pequeño hombre! ¡Y ve lo que se abre para ti!" Nuestro Señor Todopoderoso (jj) no os hace necesitar a nadie. Esto es así. Y es, si la gente lo puede entender... si lo podemos entender, nuestras vidas serán muy bellas. "'Inna Allaha Ya'muru Bi l-`Adli Wa l-'Ihsani" (16:90). Allah Todopoderoso, el Poseedor de la Justicia, nos dice, "Oh Mi siervo, me he prohibido la opresión a Mí Mismo, y también os la he prohibido a vosotros. ¡Que nadie oprima a otro!" Pedidle a Allah Todopoderoso, y ved cuánta os va a dar Allah Todopoderoso de Su Justicia. ¡No temáis! Quien dice Allah, atemoriza a los demás, quien dice Allah, no tiene miedo de nada; Allah inviste de majestad a quien dice Allah. Oh Señor, invístenos con el vestido del servicio. ¿Qué majestad podemos tener? Pero el siervo de Allah Todopoderoso no puede verse desvalido y débil, ¡es majestuoso! Si golpea la tierra con el pie, puede hacer salir a la tierra de su órbita. Existen esos siervos. Shaykh Mehmet Effendi, esta es una cuestión importante, el ser un siervo para Allah. No es fácil: si él da con el pie, puede hacer salir a la tierra de su órbita. Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar; 'Ala man takabbara man tajabbar. Shukur. Al-Fatiha.

Esto es un océano, es suficiente. ¡Shaykh Mehmet Effendi está tomando ahora, como un aspirador! Él tiene fuerte...(comprensión?), si no, yo no podría hablar: la carga que él lleva, su fortaleza, es diferente. Larga vida, Hj Mehmet. ¡Que Allah te bendiga! ¡Da un paso aquí, y llega hasta el este! Desde el este, ve al oeste si quieres; cuando digas Bismillah, puedes ir. ¡No temáis! ¡Sois leones! Fatiha. ¡Voy a bailar para ti! (broma) ¡Larga vida, Hj Mehmet! Quiera Allah aumentar tu energía espiritual, también la de él.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6536&name=2013-01-31_tr_AlbaytulAtiq.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario