sábado, 2 de febrero de 2013

"El Eje."



El Eje
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 26 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Shukr Allah, shukur Allah Todopoderoso. Que tengamos un buen sohbat, una buena charla. As-Salam Alaikum, ayyuhal hadhirun. Debemos saludar a los presentes, extenderles Salams -saludos de Paz-. El Salam es el signo del Islam, darlo es la señal de un musulmán. Decimos "Salam Alaikum"; los árabes dicen "As-Salamu Alaikum". Decimos "Salam Alaikum, ¿cómo estás, Yahu?". El Salam, qué hermoso es.





Dastur, Oh Sultán de Awliyas. Madad, Oh nuestra Umm Hiram Sultán. Diremos algunas palabras con tu permiso. Estamos en un tiempo asombroso. Alguien habla en un pequeño lugar y todo el dunya, de Este a Oeste, lo escucha. Es asombroso. Hay muchas cosas asombrosas. As-Salamu Alaikum ayyuhal hadhirun -a los presentes-. Quien quiera escuchar algunas palabras, encontrar alivio espiritual, que sus obras sean exitosas... quien quiera obtener un medio para todo esto, debe estar presente en la reunión del sohbat. Ahí podrán escuchar aunque sea unas pocas palabras.





Como es lo primero que se ordena, "Recordemos el nombre de Allah primero", esto es obligatorio para el siervo, en cada una de sus acciones. Ahora, ellos dejan el Mawlid Al-Sharif a un lado y dicen, "¿Cómo podremos leerlo? Tiene demasiados volúmenes". Queremos caminar en la Luz de las Órdenes que descendieron del Cielo. No queremos las (órdenes) falsas. Las palabras dichas descienden del Cielo con Luz. De lo contrario, no tendrían valor. Serían tan sólo pedazos de madera tallados en forma de pepino que pintaron de verde y que sirvieron sobre la mesa, diciendo: "Adelante, pepinos frescos del jardín". Ese hombre lo tomó en su mano y lo miró. "Esto no es un pepino, esto es... ¡madera! ¿De dónde sacaste esto?". "Yahu, lo vi en el mercado. Lo publicitaron como si fuera...". ¿Cuál es ese lugar de Estambul que es famoso por los pepinos? Sí, Cengelkoy. Es famoso. A veces colocan los de madera entre los verdaderos y gritan: "Vengan a los pepinos de Cengelkoy, Oh gente de Estambul. ¡Deben ver los pepinos de Cengelkoy! Son muy deliciosos". Un hombre sacó uno, lo probó y dijo: "Yahu, esto nos romperá los dientes, ¿qué es?". "Son los nuevos pepinos inventados de Cengelkoy, señor". Arrojamos los viejos y ahora, hay un nuevo método de fabricación. Esa factoría nos suple muchos pepinos últimamente. Los mezclamos con los otros y decimos, "Acérquense. Pepinos de Cengelkoy". "Que sean castigados por Allah. ¿Cómo pueden engañar a la gente así?". "¿Qué podemos hacer? Así es en los tiempos actuales: mitad reales, mitad falsos". "Yahu, en este tiempo no hay nada cuya mitad sea original, ¡todo es falso!". "Cómprelo si quiere, y déjelo si quiere, señor. Estos son los pepinos que come la gente de Cengelkoy. Quien tiene buen gusto viene a comprarlos". "Bien, pero... nuestros dientes se romperán. ¿Cómo es que son pepinos de Cengelkoy?". "Este es el nuevo invento. Trajimos innovación para la gente, y como es una innovación, le pusimos el nombre de 'hiyar' a nuestros pepinos (que quiere decir 'pepino' y 'tonto' a la vez). Le quitamos su nombre original, 'pepino', y le pusimos 'hiyar'. Y trajimos otra innovación a nuestro país, porque nuestra gente está enamorada de las innovaciones".



Ahora, debemos parar. Saludamos con el Salam. El Salam es el saludo de nuestros ancestros. Allah ordena que la gente se salude entre sí con el Salam. Cuando se encuentren, salúdense con el Salam. A quien salude con el Salam, llámenle musulmán. A quien no salude con el Salam, no le llamen musulmán. Un musulmán es quien lleva el Salam en sus labios. Quien no lleva el Salam en sus labios, no es musulmán. Allah Todopoderoso no lo acepta. Por ende, hagámoslo la entrada de nuestro sohbat. Dijimos algunas palabras sobre esa puerta de entrada. Debemos saludarlos a todos con el Salam, ya que ustedes escuchan estas palabras. As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu, Oh creyentes que conocen el Salam, Oh creyentes que recuerdan el Nombre de Allah primero. Eso les da Luz. Se convierte en Luz para sus rostros y en Gozo para sus corazones. Por esto, saludamos con el Salam, "Oh creyentes, Salam sobre ustedes". Saludamos con el Salam e introdujimos algo sobre el Salam.



Y como un permiso para decir algunas palabras, decimos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Después de decirlo, no tendrán fin las palabras, ni el conocimiento ni las buenas maneras de qué hablar, hasta el Día del Juicio. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es el eje de la vida del hombre. Mihwar -eje-, la Tierra gira sobre su propio eje. Es el eje lo que la hace rotar. Si no existiera, la Tierra no tendría día y noche. Como gira sobre su propio eje, recibe Luz y da Luz. Y la Luz de la vida de la humanidad, está en el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si decimos esta palabra hasta el Día del Juicio -el Bismillah-... su belleza... nada puede otorgar el poder espiritual y la felicidad que eso otorga. Entonces, digan el Bismillah. Olvidar el Bismillah significa olvidarse a sí mismo. Digamos, ¡Oh creyentes! ¡Oh musulmanes! ¡Oh aquellos que no cambiaron sus nombres! Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Los 3 Santos Nombres del Allah Todopoderoso. Junto a Su Ism-i Jalal (Allah), 2 de Sus Nombres Santos se mencionan. ¡Bi Ismillah, Allah, Allah, Allah! Allah, Quien es Ar-Rahman y Ar-Rahim. Allah, Allah... ¡Díganlo! Y conocerán Hanya (en Creta) y Konya (ciudad donde la turba de Rumi está).



Ahora, venden a Hanya diciendo que es Konya y a Konya como Hanya. O sea, ellos cambian las cosas. Hanya y Konya riman pero, ¿dónde está Konya? "En medio del Mediterráneo". "¿Dónde está Hanya?". "En el centro de Anatolia". "Las estás ubicando en el sentido opuesto, ¿qué es eso?". "Pero es así, Shaykh Effendi, ahora todo está renovado. Voltearemos todo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Inventaremos un nuevo sistema de vida y llevaremos el camino que queramos". "¿Ese camino los conducirá a algún lugar? ¿Tienen algún mapa o brújula?". "Yahu, Shaykh Effendi, ¿qué mapa? ¿Qué brújula? ¿Se refiere a las viejas historias?".



Todos dicen, "Yo tengo mi propio criterio" y siguen su propio criterio. Ellos no se valen de ningún mapa o brújula. "¡Nosotros avanzamos, sabemos, inventamos! Podemos engañar a cualquiera con un truco distinto. No decimos el Bismillah", dicen ellos. Si no lo dicen, sus cabezas están vacías, sus corazones son como mercados de pulgas. Mercado de pulga... en sus mercados, los bienes que presentan son porquerías. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" recibe cada vez, un nuevo conocimiento celestial, un nuevo regalo celestial, una nueva belleza celestial. Cada vez que dicen el Bismillah, "Bismillahir-Rahmani r-Rahim", son vestidos con la fe. Cuando dicen, "Bismillahir-Rahmani r-Rahim", reciben toda la... del mundo.



¿Cómo le llaman a esas cosas bellas? Cada vez que se ponen maquillaje, parecen monos. Pero se miran y dicen, "Luce muy bello. Esto es algo nuevo, debemos usarlo". Oh tontos, Oh gente de cabeza vacía, una persona no puede embellecer con crema y maquillaje. La belleza engalana a la gente desde del Cielo. ¿Con qué? Desciende sobre el que dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ese es el verdadero maquillaje. Con cada Bismillah, aumenta la Luz de nuestros rostros y la alegría de nuestros corazones. Sus tareas salen bien. "No, esto es anticuado". Desde que shaytán los tomó por el cuello y los hizo sus animales, él les dice: "No crean eso. Esto es innovación: usen esta crema y este maquillaje para que sus rostros y la piel les brillen". La gente de este tiempo es de la segunda era de ignorancia. "¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas!" (33:33). Oh gente, Allah Todopoderoso dice: No imiten a la gente de la primera era de la ignorancia. Tabarruj: no se acicalen, no se expongan ante ojos extraños, porque la mirada de un extraño les quita belleza, la belleza que Allah Todopoderoso les concedió, que no volverá con cremas o maquillaje.



Digan, Oh humanidad, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Qué hermoso, qué alentador. Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡puede levantar una montaña! Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡puede cargar una montaña! Ahora, el hombre no puede cargar ni basura. Fabricaron todo tipo de máquinas. ¿Acaso no nevaba en los viejos tiempos? Sí nevaba. "¿Con qué recogían la nieve?". "Con palas, Shaykh Effendi. Era muy fácil. La gente tenía palas y quitaba la nieve con sus palas". "¿Y ahora". "¿Ahora qué palas, Shaykh Effendi? Ahora hay vehículos de aprox. 100 toneladas, que quitan la nieve. Aun así, no pueden ser exitosos ni arreglárselas". ¿Por qué? Porque no dicen el Bismillah. Como no lo dicen, shaytán apila la nieve sobre ellos. Y dicen: "No podemos arreglárnoslas". ¿Cómo podrían? Es nieve que cae del cielo y que antes podía ser removida con palas, porque antes, los hombres eran creyentes. Al decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y palear, se despejaba. Por la recitación del Bismillah, no se acumulaba allí otra vez. Ese es el milagro del Bismillah. Nadie tiene esto en mente ahora, y grandes maquinarias de 10 o 15 metros vienen a remover la nieve, pero no pueden. ¡Claro que no pueden! Porque no tienen fe, espiritualidad ni Bismillah. Están sin el Bismillah. Temen quedarse atascados bajo la nieve junto a la máquina que la levanta. La nieve cae de las montañas. Escuché decir que a veces, las rocas también se mueven y caen. Pero no pueden recoger las rocas con maquinarias. Recuerden al Señor Todopoderoso, Quien hace que la roca se fije en su lugar, digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Permanezcan en sus lugares, no nos hagan daño. Somos creyentes". Y ellas permanecen en sus lugares. ¿Por qué? Por el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ángeles especiales bajan para cuidarlos. Pero ustedes no creen. Bien... si no creen, construyan maquinarias y arréglenselas si pueden. Tanto las máquinas como quien las maneja se perderán. Estas personas deben decir "Allah" o se atascarán bajo la nieve. Allah Todopoderoso los deja allí. Ellos dicen que son 10 grados bajo cero. ¿Ah sí? En Erzurum son 40 grados bajo cero. Si Allah Todopoderoso quiere, Él hace que llegue a -50 grados en Estambul. ¿Qué pueden hacer contra ello? ¿Con qué calefacción se calentarán? ¿En qué horno entrarán? ¡Nada!



Digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, nosotros recordamos Tu Santo Nombre. Protégenos de estas nevadas, Oh Señor. Envíanos ángeles que nos protejan, Oh Señor". "¿Qué ángel Yahu? ¿En qué tiempo vivimos?", responde ese asno de hombre. "¿En qué tiempo vive él?". Pregúntense a sí mismos, ¿cómo perdieron el rabo? No tienen rabo. Esas palabras son como las de los cuadrúpedos. ¿Qué valor tienen? ¿Por qué no dicen las palabras correctas, "Allah envía la nieve", como decían en los tiempos antiguos? Un año de nieve es un año de abundancia. La gente solía agradecer la nieve. No habían heladas. La nieve caía y se derretía, no se acumulaba en la tierra. Así, un año de nieve era uno de abundancia. Ahora, debido al salvajismo de ellos, un año de nieve es un año de desastres para ellos. Las montañas colapsan y surgen avalanchas. Las casas no pudieron soportar la nieve y colapsan. Y Allah sabe qué le sucedió a los que estaban dentro, porque ellos no pudieron contarlo.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Digan esto y escuden sus casas. Pongan un letrero del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim en sus casas. ¿Qué avalancha puede caer sobre una casa y aplastar el Bismillah? ¡Hasha! Oh imitadores, ¡Oh animales de shaytán! Él hará que lamenten sus vidas, sus trabajos y lo que sea que hagan. Él los corromperá a todos. Ustedes no podrán sobrellevarlo. Ellos ya no tienen trabajo, todo está cerrado. No pueden hacer nada. ¿Por qué? "Porque cayó un metro de nieve", dicen. "Medio metro". Eso hizo que las casas colapsaran, y Allah sabe sobre quienes allí vivían. ¿Por qué no dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"? Oh nuestro Señor, detén esta calamidad y aléjala de nosotros. Nuestras casas están ocupadas por aquellos que se postran ante Ti y recitan el Santo Corán. ¡No nos aplastes!". Los ángeles los protegen. Esas máquinas gigantescas no podrán salvar a esa gente ignorante.



¿Cuál es este tiempo? Los viejos decían así: "La ignorancia cubrió el mundo. Si les preguntan, ellos no saben qué es la fe". ¿La gente de fe no coloca el Bismillah en sus casas? "Ponemos un retrato al cual respetamos". ¿Respetan a Allah? ¿Qué es esto? "También hacemos estatuas". ¿Y luego? "Nos postramos ante ellas. ¿Qué? "Así es la vida moderna, Shaykh Effendi. ¿No lo sabía?". "Ya lo sé, hijo, ya lo sé. Pero lo sopeso para ti, para que te des cuenta y uses tu mente, para que sepas el poder del Bismillah. Aunque todo el cielo se cayera (con todos los desastres que acarrea), ningún daño afectará tu casa, familia, hijos o cosecha. ¡Nunca! Entonces, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Este es el invierno negro. Ellos sufren lo peor del invierno negro. Ellos dicen, "Bajo cero". Puede llegar incluso a 100 grados bajo cero. Los ángeles los calentarán y sus casas estarán protegidas en la nieve. Ya Hafiz, Ya Allah. "Oh Allah, Quien protege todo, protégenos. Nos postramos ante Ti y recordamos Tus Santos Nombres, Oh Señor". Ellos no dicen esto, no lo dicen...



Con la pala en sus manos, no dicen el Bismillah. Con la tubería en sus manos, no pueden drenar el agua de las inundaciones. Ellos no aprenden la lección ni usan sus mentes. La gran concesión de Allah Todopoderoso es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Hawalayna wa la 'alayna". Que no recaiga sobre nosotros Tu Ira, Oh Señor, sino sobre las montañas. "Nosotros tenemos fe, Oh Señor. No dejes que nos aplaste, haz que vaya a las montañas y rocas que nos rodean. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Aunque no sepamos nada más, esta es la grandeza del Bismillah. Digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Ellos tienen tantas escuelas y les enseñan a los niños todo tipo de juegos. Todo lo que ellos tienen es artificial, y no hacen que los niños digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Si no los hacen decir el Bismillah no podrán educarlos como hombres decentes, como humanos. Los harán manadas salvajes que matan, destruyen y se queman entre sí. Ellos inventan, cometen todo mal que haya.



Oh Señor nuestro, tenemos fe en Ti. Tenemos fe en Tu Amado. Nosotros somos musulmanes, Oh Señor. Tú eres nuestro Señor. Tu Amado es nuestro Amado Profeta. Por su honor, haz que estos desastres se alejen de nosotros. Quieras Tú protegernos de inundaciones, nieve, avalanchas, Oh Señor. Adhilna fi Rahmatika, escóndenos en Tu Misericordia, Oh Señor. Ellos no dicen esto. Que digan esto y serán salvos.



Ellos se han vuelto como las rocas, sus conciencias se oscurecieron, no dicen "Allah", dicen otras cosas. Las montañas caerán sobre ellos. Los ríos se inundarán y las corrientes arrasarán con las ciudades. Esto aún no es nada. Queda más por venir. Mientras nieva en un lugar, el fuego azota al otro. Si esto no basta, empieza a temblar. Ustedes no pueden detenerlo. Digan, "Oh Señor, por el honor de Tu Amado, líbranos de estas calamidades, Oh Señor. Somos creyentes, Oh Señor". Ellos no dicen esto. Ellos no les enseñan nada a los niños, salvo a jugar y a decir tonterías. Ellos no los hacen decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Enseñen esto. Los que nos salvará es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con eso, nada podrá lastimarlos.



Oh Señor, perdónanos. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba. Shukur Ya Rabbi, shukur. Oh Allah, quieras Tú hacernos usar nuestras mentes. Ya no la usamos. Ahora hay amor a la innovación, una tormenta de lujos infecta la vida por doquier. Que renunciemos a luchar por más y más en la vía de shaytán. Que renunciemos, Oh Señor, y digamos "Allah". ¡Allah Allah, Subhan'Allah! Tawba Ya rabbi, tawba Ya Rabbi.



Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y nuestro día será bueno, también nuestro trabajo. Cada tarea nuestra se encarrila. Nuestro dunya y Akhirah serán prósperos. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. A parte de las inundaciones y de las nevadas, hay tornados y huracanes. También hay temblores que suceden en las profundidades de los océanos. Las torres de Nimrod de 10, 15 o 20 pisos que ellos construyeron... "¿Cómo que 20, Shaykh Effendi? Construimos residencias de 40 pisos". Están destruidas. Si tiembla un poco, los 40 pisos caerán sobre sus cabezas. "Las construimos fuertes". Ya veré cuán fuertes las hicieron. Lo que construyeron no es más fuerte que un huevo. Un huevo es más fuerte. Construyan con el Bismillah. Que la base sea con el Bismillah. Primero, construyan la mezquita. Oh nuestro Señor, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.



Estoy llorando. Lloro porque shaytán ridiculizó la humanidad. Oh Allah, Astaghfirullah. Me arrepiento por mí mismo también. Perdónanos, por el honor de Tu Amado. Quieras Tú enviarnos Tus santos siervos que nos mostrarán Tus bellos caminos. Quieras Tú salvarnos de aquellos que representan a shaytán. Al-Fatiha.





Que Allah les conceda a todos los creyentes seguridad. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que nuestro día sea bueno. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y no teman. Aunque el dunya se voltee, no puede tocar el Bismillah. Por ende, envíen caligrafías a Estambul. Quiero textos del Bismillah escritos a mano. Los impresos no son buenos, no tienen poder. Los calígrafos escriben "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" con una bella letra. Que la gente los compre y los pongan en sus casas con respeto. Realmente, no queremos los impresos. Deben escribir el Bismillah con una bella caligrafía. Y deben pagarle un salario a quienes lo escriben. Ellos deben, a su vez, pagarle a los enmarcadores. No teman. Esta orden también es importante. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6385&name=2013-01-26_tr_Mihver.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario