martes, 26 de febrero de 2013

"Dos Clases de Imams."



Dos Clases de Imams
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 13 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salamu Alaikum Ayyuhal Hadhirun., que el Salam de Allah sea sobre vosotros. "As-Salamu Alaikum Bima Sabartum Fani`ma `Uqba d-Dari" (13:24), ¡Allahu Akbar! Los ángeles saludan a los creyentes con Salam en el Día del Juicio: "Fuisteis pacientes y no seguisteis a shaytán, tampoco seguisteis a vuestro ego. Y, por vuestra paciencia, ¡Fadkhulaha! entrad en Mis paraísos, Fadkhulaha Salimin". Allah Todopoderoso ordena a los Ángeles que reciban a los creyentes diciendo, "Entrad en Mis Paraísos". Y los ángeles los saludan así: "¡Fadkhulaha! Salamu Alaikum Bima Sabartum", fuisteis pacientes. Fuisteis pacientes en dunya, fuisteis pacientes en realizar Mi servicio. Shaytán os atacó desde todas direcciones para engañaros, pero no os dejasteis engañar por sus ataques, aún cuando también vuestro ego os empujaba; vuestro ego también decía, "Mirad qué camino tan hermoso nos muestra, vayamos por ese camino". El ego es el amigo de shaytán: uno es la hembra, el otro es el macho; a veces uno es el macho y el otro es la hembra. ¿Qué dan a luz? Maldad. Cuando vuestro ego sigue a shaytán, lo que va a dar a luz es maldad; no sale nada bueno de ello. "'Inna n-Nafsa La'ammaratun Bis-Su'i" (12:53); el ego siempre ordena la maldad, con las trampas de shaytán, con los engaños de shaytán. Cuando él dice, "Fíjate, que camino tan bello", vuestro ego lo sigue, haciéndoos caer siempre en alguna crisis.





Bienvenidos seáis, Oh los creyentes que escuchan. "Yawm al-jadid, rizq al-jadid", Allah Todopoderoso envía a diario su provisión a la gente. La provisión es de dos clases: La primera es para nuestro cuerpo externo. Allah Todopoderoso nunca deja a nadie con hambre. Y también está la provisión espiritual, que es la mesa espiritual que se nos envía a través de los Profetas; cada día llegan de nuevo. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! ¡La ilaha illa Allah Anta Subhanak! ¡Subhanak! ¡Subhanak! Wa Nabiyyuka Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Habibuka Sayyidil Awwalin wal Akhirin. Enviamos Salatu Salam sobre él. Ponerse en pie es adab, por eso el qiyam (estar en pie) es fardh (obligatorio) en la oración. El hombre puede estar en la Divina Presencia estando en pie, no puede entrar en la Presencia estando sentado. Entra diciendo, "¡Allahu Akbar!, estoy en pie en la Divina Presencia, y sigo a este Imam". "Sigo al Imam". Al decir Imam, está el Imam que dirige las oraciones, que se sitúa al frente. Y también están los Imams que son Imams para todos los Musulmanes, que son los herederos de nuestro Profeta (sas); su estación es que aparecen investidos con el rango de nuestro Profeta (sas).





De acuerdo, que esto sea el preludio, y, ¿cuál es nuestro comienzo? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La Ilaha Illa Anta Subhanaka, Subhanaka, Subhanaka. Decimos el Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Y debéis decir, "Subhanaka Allahumma wa bi Hamdika". Qué bello, qué bello, que lo primero sea la glorificación: "Subhanaka llahumma wa bi Hamdika" ¡Oh Allah! "Wa Tabara Kasmuka wa Ta'ala Jadduka wa la Ilaha Ghairuka". Y también está, "Wa Jalla Thanauka", que recitan en el Salat al-Janaza. No digáis, "El Shaykh no sabe nada": sabemos de lo que nos informan, ¿cómo podemos conocer aquello de lo que no nos informan? Decid, "Subhanaka", "Subhanim Allah Sultanim Allah, Nabim Muhammad Alayhi Salam". Decid estos. En cuanto abráis los ojos, haced vuestra tahara (purificación), estad limpios y poneos en pie en la Presencia, diciendo, "Estoy en pie en la Presencia, sigo al poderoso Imam que se encuentra presente". Decíos a vosotros mismos, "Sigo al Imam". ¿Quién es el Imam? Son los santos herederos de nuestro Profeta, del Sultán de los Profetas (sas); son los que él designó.





Decid, "lo sigo", para que shaytán no os pueda tocar. Cuando decís, "Sigo al Imam", está el Imam visible, y también el espiritual, el verdadero Imam, quien es heredero del Profeta (sas). Cuando decís, "Sigo al Imam", seguís al Imam en la oración, y también seguís al que es el heredero del Profeta en este tiempo; el santo que recibe Nur directamente del Profeta. Decid, "Estoy en pie en Presencia de la Haqq, y los sigo". ¡Masha Allah! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Comenzad: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que nos vistas de su Nur, Oh Señor. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y pedid Nur; vuestro rostro se vuelve como la luna, vuestro cuerpo se inclina a la Adoración del Señor; no queda ninguna enfermedad en él. Comenzad, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué gran honor nos concedió Allah Todopoderoso, el Bismillah. ¡No lo olvidéis!





El Santo Cálamo escribió el Bismillah sobre la Tabla Preservada. ¿Cuántos años le llevó? Se dice que le llevó 700 años, ¿no es así? Se escribió en 700 años, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Escribió en ella todo lo que había sucedido o iba a suceder. ¡Tomad de ello! Podéis tomar toda clase de poder del Bismillah, podéis tomar poderes externos e internos; no lo olvidéis. Quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es investido con una vestidura que llamamos aswab, es una vestidura de Nur. Está limpio del todo, blanco e iluminado. Estaba en la presencia de su Señor, y llega el anuncio, "Permitidle estar en Mi Presencia". Por eso, no olvidéis el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quiera Allah no hacernos de los que están sin el Bismillah. Su Ism Al-Jalal (Nombre Más Majestuoso) y Su Ism Al-Adham (Mayor Nombre) están en Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. Tú eres Subhan, Ya Rabbi. Qué bello.





Oh Reyes, ¿pensáis alguna vez en esto? ¿Recitáis alguna vez el Ism Al-Jalal de Allah, Quien os entronizó como Reyes? ¿Pensáis que no hay nadie más grande que vosotros, más rico que vosotros, más poderoso que vosotros? Entonces vuestro poder o riqueza no tienen valor. Vuestro valor radica en vuestro adab. Al entrar en el salón del trono, ¡poneos en pie, Oh Reyes! Decid, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Allah, Allah Hu Rabbi. Allah Hu Allah Allah Hu Rabbi. Hasbuna llahu wa Ni'ma-l Wakil. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y Él (swt) os inviste con majestad. ¡No olvidéis a Allah! No digáis "Me enriquecí con el queroseno", antes solíamos llamar "queroseno" al petróleo. Había un océano de queroseno bajo la tierra, ellos lo extraen. En lugar de extraer agua, extraen queroseno. Lo venden, se hacen ricos, y después dicen, "Soy el más rico, el más fuerte"; dejadlo estar. Vuestra vida se encuentra entre dos respiraciones: La que entra y la que sale. ¡Debéis saber esto, Oh Reyes! Sois la gente a quien se nos ordena mostrar respeto; el nivel de respeto y adab que mostréis por vuestro Señor y Su Profeta, es el que mismo respeto que mostrarán los siervos de Allah hacia vosotros; no está en vender queroseno... Ahora lo llaman petróleo, gasolina, petróleo. Es una palabra de origen griego, que dice que el petróleo viene de las rocas. Allah no os lo dio para que pudierais decir "Tengo tanto", y llevar vestidos extravagantes, construir palacios, y vivir en el lujo.





Debéis decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh siervos de Allah asistentes. Llamad a vuestro Señor así: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡Oh nuestro Señor! Oh nuestro Señor, tú hiciste que nos asentáramos en este lugar. Que sigamos Tu Orden, envíanos al que nos ayudará, Oh Señor. ¡Buscad los buenos siervos! "'Inna Llaha Yuhibbu l-Muhsinina", ¿quién es el buen siervo? El que da, no el que cierra así sus manos. El dunya es algo que no tiene valor. Mantened abierta vuestra mano, para que aumente vuestro valor. Servid a los siervos de Allah. ¿Por qué guardáis? ¿En qué os beneficia lo que almacenáis? Debéis poneros en pie y decir: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar. Subhanaka Rabbana, Subhanaka Rabbana, Subhanaka llahumma wa bi Hamdika, Wa Tabaraka smuka wa Ta'ala Jadduka wa la Ilaha Ghairuka". Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





¡Oh nuestro Señor! Tú nos designaste como representantes aquí, sobre Tus siervos: "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani" (16:90): ¿qué quiere Allah Todopoderoso de nosotros? "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani". Y Él (swt) dice, "en cada Jum'a, el Rey, que es el Imam, debe leer el khutba". Debe subir arriba y leer, no debe asignar a otro Imam, sino que debe subir él mismo. Cuando él esté en el lugar, debe subir arriba y decir, "Ana Abd'Allah, Ana Abd'Allah, soy un siervo de Allah"; Ya'muru li Rabbi: "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani" Mi Señor me ha ordenado esto. Todo Rey que suba para el khutba recitará este Verso: "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani Wa 'Ita'i Dhi l-Qurba Wa Yanha `Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari", "¡Wa Ladhikru Llahi Akbaru!" (29:45). ¡Allahu Akbar!





¡Decid, Oh asistentes, decid! Decid, "¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar!" Se os concede tal espada, Allah Todopoderoso os concede tal espada. Allah Todopoderoso, El Que os hizo Reyes, os inviste tal vestido de majestad para que, al decirse vuestro nombre, los siervos de Allah digan, "¡Oh Señor! Que la espada de este nuestro Rey sea afilada, que llegue del Este al Oeste. Él nos da, conserva nuestros derechos, protege a los débiles; Oh nuestro Señor, concédele más". ¿Les enseñaste todo esto, Oh Rey? Ellos dicen, "Y bien, tenemos universidades". ¡Atad a los burros a vuestras universidades! ¡Atad burros! ¿Qué son esas universidades? ¿Cómo llaman a la universidad? Jamia. No vayáis a la jamia, id a la jami' (mezquita). Los ignorantes se gradúan en la jamia. En la jami', se gradúan eruditos, siervos sinceros y limpios de Allah. ¿Dónde estáis vosotros? ¿Qué es esta jamia? Llevadlos a la jami'. Antes se les enseñaba en las mezquitas, en la mezquita había un círculo de personas con conocimiento, ellos enseñaban. No sé si aún mantienen la misma organización en al-Azhar ash-Sharif, las demás lo han olvidado, ¡no lo olvidéis!





Debéis decir, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, siendo así Reyes. Debéis cerrar todos los lugares de corrupción, ya que "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani Wa 'Ita'i Dhi l-Qurba Wa Yanha `Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari". Debéis cerrar todos los lugares sucios. Si no, os enterrarán en esa suciedad. "Wa Yanha `Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari. Ya`izukum La`allakum Tadhakkaruna". Allah Todopoderoso os aconseja dar un sermón: "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani Wa 'Ita'i Dhi l-Qurba Wa Yanha `Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari". "¡Wa Ladhikru Llahi Akbaru!" ¡El recuerdo de Allah es lo máximo! ¿Dónde están vuestros eruditos? Habéis prohibido hacer dhikr en las mezquitas, ¿qué eruditos son esos? ¿Qué Reyes son esos? "'Inna Llaha Ya'muru Bil-`Adli Wa l-'Ihsani". ¡Primero la justicia! Poned la espada, esta es la justicia. Si no, la espada caerá sobre su cabeza. "Wa l-Ihsani". Mantened la justicia y el Ihsan. Vuestra mano debe abrirse así para dar, no cerrarse así: vuestra mano debe estar así, para poder tomar lo que venga. "Wa 'Ita'i Dhi l-Qurba", no guardéis vuestros dones para vuestros próximos. "Wa Yanha `Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari", prohibid la obscenidad, la vida sucia y las acciones sucias, acciones feas. Allah Todopoderoso ordena esto, debéis decirlo en el khutba.





Hay muchísima obscenidad donde se encuentran estos Reyes. Ser un Rey no es vestir bellas ropas, caminar a la moda o volverse arrogante. Si sois un Rey, debéis ser como Suleimán (as): ¿qué hizo temblar a la Reina de Sheba, Balqis, de la carta que él escribió? "Innahu min Sulaiman", no eso, sino, "Wa Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que dijera Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es lo que la asustó a ella. No era por Suleimán, la asustó el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; la Reina de Sheba, Balqis, se asustó y tembló. Él dijo, "Innahu min Sulaiman wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Esto es de Suleimán, pero su título es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ella dijo, "nos rendimos". Los visires le dijeron, "Nahnu 'Ulu Quwatin Wa 'Ulu Ba'sin Shadid" (27:33) a Sultana Balqis, Reina de Sheba. Ella dijo, "Mirad quién viene, no digáis, "'Ulu Quwatin", mirad su santa carta: "¡Innahu min Sulaiman wa Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim!"





¡Aceptad esta lección, Oh Reyes! Aprended la lección. Debéis formar una asamblea que os recuerde, que os haga acordar de esto a diario. Los Sultanes Otomanos, sea el paraíso su morada, los 40 Sultanes, cuando iban a la ceremonia del Juma, (tenían alguien que les recordaba): "Oh Mi Sultán, no afirmes ser grande. ¡Existe Allah, es más grande que tú!" Y hacían así, todos los Sultanes se inclinaban, aquellos leones; que conquistaron del Este al Oeste. El mundo entero temblaba ante ellos. El mundo entero temblaba, en cambio, árabes y Turcos se unieron para destruir una familia tan pura, y ahora el mundo se derrumbó sobre sus cabezas. Cuando ellos decían, "Oh Mi Sultán, no seas arrogante, no afirmes ser grande; existe Allah, Quien es más grande que tú", el Sultán hacía así. ¿Dónde están vuestros Reyes? "No, la gente nos eligió, y nos sentamos aquí". ¿Qué sois vosotros? ¿Quiénes sois vosotros? ¿Tenéis el adab de los Reyes? No.





Ellos hicieron que la gente luche entre sí en Egipto, en Sham, en Iraq, en Turquía, en Irán, en Arabia, en Libia. Llevaron a la gente a un estado de humillación en todas las naciones árabes, les han hecho inundar las calles. ¿Para qué? Ellos no hicieron lo que hubieran hecho los Reyes. No guardéis dinero, no ahorréis tesoros, y la gente no saldrá a las calles. ¿Por qué salen estos hombres a la calle? No encuentran nada para comer, no encuentran trabajos. Son sólo 5-10 personas, pero se llevaron todo lo que la gente tenía en las manos, diciendo, "democracia". ¡Esto es incredulidad! No es un sistema, sino que han robado a la gente en favor del sistema de incredulidad. La gente está harta de que gobernéis. No dicen, "Que Allah os derrote", no conocen esto. Deben decir, "Que Allah os derrote", en lugar de chillar por las calles. Entrad en las mezquitas y decid, "Oh Señor, sólo Tú puedes derrotarlos, nosotros no podemos. No tenemos nada en las manos, no tenemos nada para comer ni para vestir. Nos hemos quedado en el medio, así. ¡Oh nuestro Señor! ¡Tú puedes derrotarlos, Oh nuestro Señor! Envíanos al Sultán que nos gobernará con justicia, Ya Rabbi, envíanos al Sultán".





Todos expulsaron a los Sultanes. Y, ¿quién vino tras ellos? Los dañinos y los que no tienen valor, los insectos. Insectos... existen las arañas camello, existe esa araña negra y, ¿cuándo salen sus crías? Salen comiéndose a su madre, y su madre desaparece cuando van saliendo. Lo mismo le ocurrió ahora a la gente: lo que llaman democracia se come así a la gente, acaba con ellos, los mata. Si fuera algo bueno, ¿saldría la gente como ríos a las calles, del Este al Oeste? Este es el camino de shaytán, la democracia es el camino de shaytán y de los perros; no está en el Islam. Pronto infligiré algo sobre ellos; yo soy cero, pero soy el cero tras el uno, tengo poder. No es que no tenga poder, sino que los dejamos, para que los disciplinen. En Egipto hay awliyas que están en silencio, hay awliyas en Sham, en silencio, hay awliyas en Turquía, están en silencio. Hay awliyas en Arabia, en silencio. ¿Por qué? Para que esta gente sea disciplinada. Ellos expulsaron, echaron a los Sultanes que gobernaban con justicia, y Él (swt) envió en su lugar a quienes les subyugaron, les incomodaron. No pueden con ellos, y se echan a la calle. Chillan, pero no saben lo que quieren.





Oh Señor, envíanos un Sultán que nos muestre nuestro camino, envíanos un Sultán, a quien la gente llame. ¿Cómo deben dirigirse a él? "¡No seas arrogante, Oh Sultán! Existe Allah, Quien es más grande que tú", y el Sultán se ponía así, se inclinaba así. Los de ahora van así, no conocen el camino hacia la mezquita. Mejor no decimos dónde van en su lugar, ni lo que hacen. Y bien, han impelido a la gente a salir a la calle. Todos tienen hambre, y dicen, "No tenemos pan, no tenemos trabajo. Tampoco tenemos dinero, ni hombres". Oh nuestro Señor, Tú eres Al-Qadira l-Muqtadir. "Faquti`a Dabiru l-Qawmi lladhina Zalamu Wa l-Hamdu Lillahi Rabbi l-Alamina" (6:45). Allah Todopoderoso dice, "Cortamos las raíces de la tribu opresora", han sido cortados, pronto serán destruidos. No quiera Allah hacernos de ellos. Manteneos alejados de ellos, os salvaréis. Y, si sois Reyes, ¡hacedlo bien! Mirad al Profeta Suleimán: hombres y jinns estaban bajo su mando. Él es el Rey; tiene apoyo, recibe honor, es respetado, es magnífico. Brilla. Quiera Allah bendecir sus almas. Wa min Allah at-tawfiq.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No corráis por las calles, id a las mezquitas y clamad allí, decid, "¡Oh nuestro Señor!, envíanos al siervo que nos va a salvar". Si no lo decís, os van a humillar por las calles. El Papa de Roma, quien es la cabeza de los Cristianos, finalmente dijo, "Estoy cansado de ellos, no me escuchan. Sólo me aplauden en los días festivos. No estoy aquí para ser aplaudido: os estoy llamando al camino al que llamó el Profeta Jesús, pero no lo aplicáis, ¡estoy harto de vosotros! ¡Tomad el sello y marchaos!, perdimos la confianza mutua". Él dijo esto y se fue. Yo dije, "Bravo". Dije, "Bravo". Estos no pueden repetir lo que él dijo. Oh Señor, perdónanos. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Concédenos esta espada! "Los americanos enviaron cañones". ¡Que exploten en vuestra cabeza! Los rusos enviaron esto, estas bombas. ¡Que explote en vuestra cabeza! Y lo hará.





Yo soy una débil persona, pero me siento apenado de que el Hombre, la criatura con más honor creada por Allah, siga a shaytán. Esta gente abandonó el camino de Allah, y siguieron a shaytán. Aman Ya Rabbi, también nos esforzamos, pero en no seguirlo. El mundo entero es un caos. Insha Allah, confiamos en que nuestros Reyes puedan hacer que el honor del Islam llegue a todo lugar. Y Allah Todopoderoso enviará un Sultán para los Reyes, esto esperamos: a menos que venga el Sultán, la situación del dunya no va a cambiar. Ellos pueden acabar con todos los instrumentos de shaytán de un soplo; el tiempo se acerca. ¡Oh Budalas de Sham! Oh Budalas, y están los Nuqaba, que son awliyas de Egipto, uno solo de ellos puede destruir, con una señal. Ellos pueden pararlo todo, pero están en silencio, para que esta gente vuelva en sí.





Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, no nos hagas de los que siguen a shaytán, Oh Señor. ¡Oh Reyes! ¡Taidhu'! Aceptad el consejo, y cambiad vuestra actitud antes de que os llegue la muerte. Aman Ya Rabbi. Haznos de los que fallecen en la fe, Oh nuestro Señor, haznos de aquellos que sirven a Tu Shari'ah, Tu Divina Ley. ¿Cómo llamáis a esa nueva ley?



H.F. Constitución.





M. ¿En árabe? Dustur. ¿Quiénes sois vosotros para crear una dustur? ¿No envió Allah dustur? ¿Qué falta de vergüenza es esta? ¿Pueden encontrar nunca nada bueno? "Haremos una dustur". ¿Quiénes sois para hacer una dustur? ¿Para quién envió Allah la Shari'ah? Hombres sin vergüenza, son todos traidores. ¿Vino la Shari'ah de las montañas y las rocas, que vosotros salís a decir, "Voy a hacer una dustur"? Y aún así no os avergüenza decir, "Soy Musulmán". ¡Quien dice esto se vuelve siete veces incrédulo! Y también tienen leyes madre, leyes padre (constitución en turco), todos ellos han abandonado la fe y la religión. Los primeros en aplastar sus cabezas son los ángeles de la tumba. Tawba Ya Rabbi, también me arrepiento. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Oh Señor, perdónanos, perdónanos: muchos de nosotros no sabemos. Envíanos de Tus siervos para enseñarnos esto, de Tus majestuosos siervos; envíanos al Sultán, Oh Señor, envíanos al Sultán. Hay un Sultán majestuoso, de la pura descendencia de nuestro Profeta (sas), en Jordania. Debéis ayudarle. Si no, todo lo que tenéis en las manos se os quitará. Es su turno. Juradle lealtad, yo también le juré mi lealtad, al Rey Abdullah, Ayyadahullah. Él es a quien Allah glorificó y honró, es un dragón; él destruirá la incredulidad. Su camino es el de la Shari'ah, estad atentos. Esto basta por hoy. Esto puede hacer que en todos lados se giren del revés, pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Quiera Allah también perdonarme. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6706&name=2013-02-13_tr_2Imam.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario