martes, 22 de enero de 2013

"Todo Para Mí."



Todo Para Mí
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 16 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salamu Alaikum. Que sea una seguridad para vosotros. Allah Todopoderoso abre toda Su Misericordia a los siervos de la Nación de Muhammad (sas): "Wa Ma 'Arsalnaka 'Illa Rahmatan Lil`alamina" (21:107). Nuestro Profeta (sas) es una Misericordia para toda la creación. Alhamdulillah, también nosotros vivimos por esta Misericordia. Cuanto más lo glorificamos, más ganamos. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, dijo el Profeta, el glorioso Profeta (sas). Oh nuestro Señor, haznos fácil el mantener el camino de Tu hermoso Profeta. Que nuestras cargas sean removidas. Que desciendan las bendiciones de este mes. Envíanos a siervos Tuyos que sigan el camino de nuestro Profeta, el intercesor para las naciones. Envíanos de Tus santos siervos, que nos enseñen Tu bello servicio. Nuestra Umm Hiram Sultan está aquí, AlHamdulillah. Nos sentimos cómodos en este país por su barakah, shukur Allah. Y nos avergonzamos, ante Allah Todopoderoso, de arrojar el servicio al último lugar, corriendo hacia el dunya.



Y parece como si no quisiéramos los Dones Celestiales de Allah Todopoderoso. Al llegar el Don de Allah Todopoderoso, Cielos y Tierra se llenan de Nur, de felicidad. Las penas se van. Al decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nuestros cuerpos se abren, los problemas y las tristezas desaparecen. No queda ningún problema ni temor. Los Dones y Generosidad de nuestro Señor descienden a nosotros. Oh Señor, por el honor de Tu Amado, a quien hiciste Misericordia para la creación, envíanos también a Tus bellos siervos, que nos enseñen los caminos rectos. Nos hemos quedado en la ignorancia. Fuimos rebeldes en servir. Caímos en una vida de perplejidad. Oh nuestro Señor, envíanos de entre Tus santos siervos a uno que nos salve de ser ridiculizados por shaytán, de ser animales y esclavos de shaytán. Oh nuestro Señor, envíanos, envíanos. Que seamos salvados de vivir una vida de la que haya que avergonzarse. Ya que nuestras vidas en este país, así como en el mundo entero, son vidas vergonzosas. Estas personas se esfuerzan en una vida que no complace a Allah Todopoderoso. No. Hemos de organizar, ajustar nuestras vidas. ¿Con qué? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid el Bismillah, encontrad el orden y gobierno de vuestra vida, ved el camino por el que debéis caminar: si hacéis el bien, encontraréis el bien. Que no seamos esclavos para shaytán. Shaytán nos engaña y nos apremia a los caminos de la vida más sucios, nos lleva a esas sendas. Es una vergüenza.



¿Quién es hombre? Hombre es quien conoce a su Señor. Una persona que muestra respeto a su Señor y Sus Órdenes, e intenta complacer a su Señor; es una persona limpia. No sufre problemas. Su vida es limpia, feliz. No padece sufrimientos, no sufre en el dunya. Y, después, hay que ir a la tumba. Él tampoco sufre ningún castigo en la tumba. Y después está el mahshar. Tampoco sufre en el mahshar, y atraviesa el sirat/puente. Esta es nuestra creencia. Y luego entra al Paraíso. Quien no cruce el Sirat... El Sirat es el puente sobre el fuego del infierno. Quien lo cruza, llega al Paraíso. Quien no lo cruza y cae, cae en el fuego. Deberíamos saber esto, deberíamos pensar en esto y tomar precauciones. Le suplicamos a Allah Todopoderoso: Oh nuestro Señor, envíanos de Tus limpios siervos, que nos enseñen acerca de esto, Oh Señor. No queda nadie que conozca estos caminos. Todos siguen sus deseos. Quieren vivir una vida como les plazca, en función de sus deseos. No aceptan ninguna ley ni orden. Dicen, "Viviré como quiera. Nadie debe interferir". No, no puede ser. Quien te creó, te creó para un servicio. Él os creó para el servicio, Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso os creó para el servicio, deberíais prestar servicio. Sois siervos. Sois siervos, debéis prestar servicio, y Allah Todopoderoso os pagará.



Vivid una vida limpia, y vuestra vida será bella. Vivid una vida limpia: vuestra tumba tendrá Nur, y cruzaréis el Sirat. Vivid una vida limpia, ajustaréis cuentas limpias en el Día del Juicio, y entraréis en los Paraísos, en la vida eterna. Ellos no enseñan esto. Además de hundirse ellos, han convertido el mundo en suciedad. El peor período de la vida del dunya es la vida de este tiempo. ¡Cuidaos! ¡Manteneos limpios! Buscad la vida limpia. La vida sucia hizo que la gente perdiera su humanidad, lanzándolos al océano de la opresión. Siempre con peleas y guerras entre ellos, sin nadie que acepte al otro. No saben lo que hacen, ni para qué viven. Tienen avidez de dunya, "Mi riqueza debería ser mayor, no te acepto. No te acepto. Yo voy a ser el número uno del mundo". No puedes serlo. ¿Cuántos millones de personas hay sobre la tierra? Todos tienen un derecho. Si el hombre no acepta esos derechos, no es hombre. Apreciad y dadle a cada uno sus derechos. No digáis, "¡Todo para mí!" No puede ser todo para ti. Dadle a cada uno su derecho. "Ati qulli dhi haqqin haqqa". Si le dais a la gente sus derechos, el dunya estará en paz. Vosotros no disteis, habéis interferido, dijisteis, "Todo sólo para mí", y el dunya entró en un estado del que no encuentran salida. ¿Por qué? Sus naciones están así, sus cabezas están así, sus pies están así. ¿Por qué se esfuerzan? "¿Todo para mí?" ¿Puede ser "Todo para mí"? ¿Qué vas a ganar cuando lo obtengas todo? ¿Por qué dices "Todo para mí"?



¿Toda esta gente no tiene derechos? Los tienen. Entonces, "dadle a cada uno su debido derecho". Ellos cayeron en esta opresión y, como no dan a la gente su derecho, ningún país tiene paz. Todos están en un estado de perplejidad, borrachos, y han caído en un problema tal, que es imposible salir de él. "Yo voy a ser el número 1, tú serás el número 2". La gran pelea es por esto: "Ser yo la cabeza, y tú los pies". Yahu, no todo el mundo puede ser cabeza. Todos deberían valorar y mostrar respeto por la gente, porque son humanos. "Es un ser humano como yo. También tiene un derecho sobre este mundo, igual que yo, tiene derecho a vivir". Quizá viva estos tantos años, u otros tantos años... No hay nadie que lleve el peso del mundo sobre sus hombros. ¿Lo hay? ¿Lo habéis oído nunca? "Este hombre puso el mundo en un saco y se lo echó al hombro, y dejó el dunya así". ¿Se ha oído nunca? Entonces, ¿en qué os esforzáis? Ahorráis millones, miles de millones en los bancos, o atesoráis oro, diamantes, en vuestros propios erarios. Así que habéis ahorrado, lo habéis puesto en vuestra bolsa. ¿Seréis capaces de llevarla al Akhirah? ¿Seréis capaces de llevarla allí? Y, al fallecer, se ajustarán cuentas por vuestra riqueza. El Que os dio esa riqueza, preguntará: "¿Cómo la conseguiste? ¿Cómo la ganaste? Veamos, Yo te di este tanto. ¿Qué de bueno hiciste con ello? No hiciste cosas buenas, sino maldad. Has vuelto el mundo del revés por decir "Todo para mí en este mundo". El dunya no es de una sola persona. Hay miles de millones de personas que van y vienen... todos tienen derechos. Dádselos, y tendréis paz. Si no los dais...



En el dunya ahora, nadie reconoce ni otorga sus derechos a los demás. Toda clase de problemas, sufrimientos, guerras, batallas, opresiones de las que no se puede salir, han vuelto el dunya del revés. Esta es una cuestión que todos deberían conocer, pues el Profeta del Fin de los Tiempos dijo (sas): "Ati qulli dhi haqqin haqqa, -Dadle a cada uno su justo derecho". No por tomar los derechos de los demás vais a poseer todos los derechos. No, cada persona tiene derechos. Esto es importante, debería tenerse en cuenta, "Ati qulli dhi haqqin haqqa". Dadle a cada uno sus debidos derechos. El dunya estará en paz. "No, no los daré. Me llevaré además los de este. Y me llevaré los de ese..." Las naciones se enmarañan entre ellas. La gente se enmaraña entre sí. ¿Por qué? No están contentos con sus derechos, ni tampoco le dan a la gente sus debidos derechos. Si le dais a cada uno sus derechos, el dunya será un lecho de rosas. El Gran Profeta, el Profeta del Fin de los Tiempos, el Orgullo de la Creación (sas), dice: "Pagadle el salario al trabajador antes de que su sudor se haya secado". Él ha sudado, trabajado; pagadle inmediatamente su derecho. No lo pospongáis, no lo aplacéis. Dadle a cada uno sus derechos. No lo hicieron, y el dunya es un infierno. Matarán, destruirán, se quemarán entre sí y dirán, "Todo para mí". Después van a sufrir en sus tumbas. Van a sufrir en el mahshar. Van a sufrir en el Sirat. Y finalmente, cuando caigan en el fuego... Quiera Allah protegernos.



¡Oh humanidad, dadle a cada uno sus debidos derechos! No robéis. No engañéis. No robéis. No engañéis. "Man Ghasshana FaLaisa Minna". "Ghash" quiere decir robar el derecho ajeno. Quien roba el derecho ajeno, no es de los nuestros, dice el Profeta (sas). Con qué belleza nos enseña el Bien Amado de Allah. ¿Hay alguien que enseñe esto en sus maktabs? No. Tienen escuelas. No hay maktab, hay escuela. Vale, enseñad esto en vuestras escuelas. "No, no las necesitamos. Tenemos la ley de vivir como queramos, por lo que vamos a seguir así". Vale, continuad, así está el dunya. ¡Oh gente, recobrad la compostura! Porque lo peor está aún por llegar. Lo peor está por llegar, lo que llamamos "qadsara", las ramas secas de los árboles. ¿Conocéis esta palabra? Se van a quemar así, como las ramas secas de los árboles. Que Allah nos proteja el fuego, del fuego en el dunya y del fuego de Akhirah. Deberíamos recobrar la compostura. No toméis estas palabras en balde. Necesitáis maktabs para enseñar, y eso será una seguridad para vosotros. Sed hombres decentes, no como los animales salvajes que viven en las junglas de África. Los animales matan lo que les permite su fuerza, y se lo comen. ¡No! sois hombres. Hombre es aquel que aprecia, reconoce los derechos de los demás, y satisface esos derechos. Eso es el hombre. Si no, se vuelven peores que los animales de las selvas.



Ya Rabbi, por el honor de este mes, en que Tú enviaste a nuestro Profeta (sas), para enseñar humanidad a los humanos, por el honor de ese glorioso Profeta, envíanos Tus leones, quienes nos mostrarán los caminos correctos. Por el honor de Tu Bien Amado, que vengan y enseñen al hombre su humanidad. Oh señor, perdónanos. Danos fortaleza para acatar Tus Santas Órdenes y seguir el camino de Tu Amado. Concédenos salud y bienestar. Que caminemos recto. Sed veraces, y seréis salvos. Esto es de lo que va todo. Sed veraces y salvaos, en el dunya así como en el Akhirah. Allah Todopoderoso dice a Su Profeta (s): "Fastaqim Kama 'Umirta" (11:112), "Mantente firme y recto, como se te ordena", dice. Shayyabatni Hud, la Surat al Hud me ha vuelto cano, dijo el Profeta (sas) debido a la majestad de esta orden. "Mantente firme como se te ordena". Bien, ésta es la orden de la religión: ¡Sed rectos! Si no lo sois, ¡sois una bestia! No quiera Allah hacernos de las bestias, tampoco quiera hacernos de los que caen frente a las bestias. Ya Rabbi, tawba. Ya Rabbi, tawba. Ya Rabbi, Tawba. Envíanos un Maestro, un Sultán, Oh Señor, por el honor de Tu Bien Amado.



Mirad, ha comenzado este mes sagrado, y la Misericordia descendió sobre nosotros. ¡Salams y Alabanzas sobre el Bien Amado! Enviad Salatu Salam sobre ese Profeta (s), decid, "Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad", y os abriréis. Os aliviaréis, vuestros problemas se marcharán. Oh Allah, amemos al Amado a quien Tú amaste, y mantengamos su camino. Ayúdanos. Nuestra Umm Hiram Sultan es la Sultana de este país. Le presentamos a ella estas, nuestras palabras. Si hay errores, quiera nuestra Sultana corregirlos. Si son correctas, quiera Allah enviarnos los buenos sirvientes que las apliquen. Fatiha. El asunto es relativo a esto. Que vuestro día sea khair -bueno-. No tengáis nada en vuestro corazón, por nadie. Cada uno anda por su propio camino en la vida, ¿qué podemos hacer? Debemos ser rectos, y de este modo seremos salvos. As-Salamu Alaikum. Este mundo corrupto ha vuelto corrupta a la gente también. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba. Sed rectos y no temáis. Fatiha.



Enlace Vídeo: : http://saltanat.org/videopage.php?id=6308&name=2013-01-16_tr_HepBana.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario