lunes, 21 de enero de 2013

"Las inimaginables bendiciones de Honrar al Profeta (saw)."







Las inimaginables bendiciones de Honrar al Profeta (saw)



Extracto de "¿Quiénes son los guías?" (2008) por el Sheikh Muhammad Hisham Kabbani

Allah concedió a los awliyaullah conocimiento especial del corazón del Profeta Muhammad (saw) del que comparten sola una gota, y desde esa gota Shaykh Sharafuddin ق comenzó a describir. Fue asesor espiritual del Sultán Abdul Hamid , el último gobernante del Imperio Otomano.


Shaykh Sharafuddin ق narró que Dios creó una bóveda bajo el Trono Divino del que se dispersan todo el sustento de la creación de todo ser viviente. Allāh pone ángeles en la parte superior de la bóveda que se encargan de llevar a toda cosa creada su sustento. Los Ángeles deben dar cada bocado de comida que usted pone en su boca. Incluso los más pequeños los seres vivos-células o microbios o incluso un virus-Todos necesitamos esa energía, ese rizq que ellos nos hacen llegar. Cada partícula es asignada por Dios y es llevada por los ángeles, de otra manera, ningún alma podría alcanzar este universo sin la fuente angelical que viene de los cielos. Nuestro origen es desde ese poder, Qudrat al-Ilāhi , comúnmente traducida como "energía" o "poder", pero en realidad esa energía es plantada y luego aparecemos. Cuando Dios decide separar esa energía de nuestra apariencia de nuestro aspecto, morimos. Dios creó ángeles que no tienen límite de tomar de ese sustento que se encuentra en la bóveda debajo del trono divino, para repartir el rizq, a cualquiera que lo necesite.


Los ángeles, por si mismos, deben llevar el alimento para los seres humanos y esa comida no tiene vida propia. La comida no da la vida, la vida la da el toque de los ángeles en ese alimento. No es el alimento que da energía, sino más bien el poder de los ángeles el que da energía y vida. Cada bocado recibe el toque de trescientos ángeles. Con respecto a los animales no seres humanos, los ángeles no llevan su comida, sino que los guían a través de sus luces angelicales a la fuente de alimentación y los animales se ocupan por sí mismos.


Por lo tanto cualquier cosa que comes es traído a por los ángeles, y si usas o no usas esa energía en el camino de Allah, serán juzgados en consecuencia el Día del Juicio. A los seres humanos se les interrogará sobre la forma en que se utilizó el sustento que fue traído abajo, desde cielos por los ángeles, mientras que los animales no serán cuestionados.


Dios hizo a los ángeles responsables de nuestro sustento y de nuestra forma de vivir en el Dunya. La excepción se aplica a Sayyidina Muhammad (saw), a quien Dios concedió ángeles especiales para su sustento, ya que era traído desde otra fuente. Nosotros tomamos de debajo de la bóveda, pero los ángeles traen su sustento desde lo alto de la bóveda. En el Akhirah, los profetas nunca conocerán a estos ángeles.


Cualquier cosa que es para el Profeta Muhammad (saw) pasa a través de un canal en particular. Si Él (saw) hubiese venido en el tiempo de los otros profetas, estos serían sus súbditos, y deberían tomar baya `, con ÉL (saw). Por lo tanto, todos los profetas después de Adán están bajo Muhammad (saw).


Al-Bukhari reportó (y otros en diferentes redacciones) que Jabir (ra) dijo:


El Profeta (saw) dijo: "Me dieron cinco cosas que a ningún otro (profeta) se les han dado (y) cada profeta fue enviado a su pueblo, más yo he sido enviado a toda la humanidad."


Imam as-Subki en su Tasnif dijo: "No hay profeta excepto él ha dado un juramento de que si Muhammad (saw) viniese en su tiempo, él creería en ÉL (saw) y lo ayudaría (a ÉL (saw)."


Todos ellos , desde Altos profetas hasta los seres humanos comunes, su sustento proviene de un lugar y sustento del Profeta (saw) es de otros ángeles. Por lo tanto, cuando la gente le preguntó sobre el ayuno el lunes, el Profeta (saw) dijo: "Este es el día en que nací", indicando de este modo: "Este es un día importante." Esto nos muestra de que si hacemos algo por el honor del Profeta (saw), entonces seremos recompensados por los ángeles que proveen Su (saw) sustento. Cualquier cosa que hagas por el honor del Profeta (saw), Dios nos envía a esos ángeles, los que han sido asignados específicamente a proporcionar el sustento del Profeta (saw), porque estás haciendo algo por Él (saw).


A partir de ese vasto océano de conocimiento que llevan Shaykh Sharafuddin ق y Grandsheikh `ق Abdallah, elaboraron sobre este tema de la recompensa por el amor del Profeta (saw). Ellos (Quiera Allah santificar su alma) dicen (citando sus notas):


Dios creó a los ángeles que son muy grandes de cuerpo y que permanecen en tasbih continuo, glorificando a Allah.


Allah también decretó que por cada átomo o partícula más pequeña que sea asociada a cualquier acto de amor y honor hacia Profeta (saw), Él lo dividirá en 70.000 pequeñas partículas en el cual Él(swt) entonces enviará 70.000 ángeles que hacen istighfar para la persona que cometió ese acto! Esto ciertamente incluye cualquier evento de regocijo en el nacimiento del Profeta (saw), cualquier regalo o comida enviada a la Rawdat al-Mutahirrah, el Jardín Noble de la tumba del Profeta (saw), una costumbre observada al igual por reyes y gente común.


Todos los ángeles descienden desde la cúpula sobre el trono divino para el hogar de la persona y el tasbih que recitan será escrito para aquel siervo desde ese momento hasta el día del Juicio Final. Los ángeles envolverán la casa de esa persona junto con una luz que va directo al Trono Divino.


Quien asiste a una celebración tendrá todos sus pecados condonados hasta que todos sus pecados hayan sido perdonados como lo menciona el hadiz, Dios envía ángeles para rodear a los que hacen dhikr, y la yushqa jalīsahum , que significa: "Dios les concederá sus peticiones y evitará de ellos lo que temen y les perdonará sus pecados. "Incluso si alguien viniera con algún otro propósito y sucedió que asistió a estos majlis, él o ella recibirá la recompensa de ese dhikr y será perdonado. Es sólo por el honor del Profeta (saw) que Allah concedió estas bendiciónes.


Si alguien observa el Mawlid ,el cumpleaños del Profeta (saw) y lo celebra solo una vez en su vida, a la mitad de estos ángeles se le ordena regresar a estar con los nietos y herederos de esa persona hasta el Día del Juicio, la otra mitad acompaña a esa persona hasta su tumba y alaban a Allah continuamente en su nombre hasta el Día del Juicio.


Grandsheikh 'Abdallah dijo que es por esta razón, por las inimaginables bendiciones y bondades asociado a esto, que siempre tenemos que mostrar una gran cantidad de amor hacia Sayyidina Muhammad (saw), tan a menudo y tanto como sea posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario