martes, 8 de enero de 2013

"Ejemplo de Adab."



Ejemplo de Adab
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 02 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Adil: Fatiha. As-Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Hoy, en el sohbat del fajr, Mawlana dijo que les enseñáramos adab -buenas maneras- a los hermanos. Astaghfirullah, no estamos en la posición de enseñar adab.



Hace casi un año Mawlana enfermó y los discípulos no podían verlo. Entonces, después de la oración del mediodía, decíamos algunas palabras para no desatenderlos, para que la gente no se fuera de aquí vacía. Pero gracias a Allah, ahora Mawlana está bien, miles y millones de veces "gracias" a Allah. La salud de Mawlana es buena y él está impartiendo el sohbat todos los días. Y podemos verlo, todos lo ven por doquier.



Entonces, siguiendo el adab, no es adecuado que continuemos impartiendo sohbat aquí. Frente al Sol, una vela no tiene importancia alguna. Apenas nos salían unas cuantas palabras, pero eso no será necesario a partir de ahora. Quiera Allah darle larga vida al Shaykh y nunca privarnos de él. Siguiendo el adab, no es adecuado que hablemos nosotros aquí.



Hoy en la mañana, Mawlana Shaykh hablaba sobre el adab: "Enseñen el adab". Astaghfirullah, nosotros no podemos enseñar adab, él es el maestro. Y dado que hace casi un año él enfermó, yo daba pequeños sermones de vez en cuando, para que la gente disfrutara y no entristeciera. Así fue hasta ahora. Alhamdoulillah, ya Mawlana Shaykh está muy bien y da sohbat todos los días. Es adab que yo deje de hablar aquí. Y a partir de hoy, quiera Allah darle una larga vida. Su discurso basta para mil años, para cientos de miles de años. No somos ni siquiera una vela comparados con él -el Sol-. Entonces, Alhamdoulillah, estamos felices de que él esté hablando. Desde ya, no es necesario que yo hable aquí.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6116&name=2013-01-02_tr_ExampleOfEdeb_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario