domingo, 13 de enero de 2013

"La Religión es Consejo."



La Religión es Consejo
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
Sohbet del 07 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Alhamdulillah. Quiera Allah que esta sea una reunión de bondad. Bienvenidos sean.


Ellos dijeron, "Sabah ribahu". ¿No es así? Todo se consigue por la mañana. Cuando el día se abre, los dones Celestiales de Allah Todopoderoso llegan hasta los siervos, hasta las montañas y las piedras. Comienza a cerrarse por la noche.


Digamos, "Audhu Billahi min al shaytan al rayim". Quiera Allah protegernos del mal de shaytán. Quiera Él protegernos de seguir al sucio ego.
 
¿Qué puede hacer la gente? Nuestro camino es "Ad-dinu nasiha".


¿Dijimos la Basmala? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es un pilar que va de la Tierra a los Cielos. Es un honor para la gente. Se hizo descender sobre esta Ummah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Todos los Profetas lo conocen, Alaihum Salam.


Han venido con seguridad. Que nuestro día comience con seguridad y cierre con seguridad.


Oh nuestro Señor, envíanos de entre Tus siervos uno que nos enseñe a mantener Tu camino con Tus Dones Celestiales. ¿Qué podemos hacer? "Ad-dinu nasiha". La religión es consejo. Y, ¿qué es el consejo? Allah Todopoderoso quiere lo bueno para los siervos, y por medio del consejo les dirige hacia la senda que Él acepta. En primer lugar, nuestro Profeta (saw), quien es el Sultán de los Profetas, honró este mundo al serle confiada la misión de aconsejar.


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Rabbi Yassir wa la tu'assir. Rabbi tammim bil khair.
Que Tú hagas que nuestro servicio, que nuestra servidumbre, se facilite en el día de hoy. Que no afrontemos dificultades en nuestro camino ni al servirTe como siervos Tuyos, Oh Señor, Rabbi tammim bil khair -que este día pase con bondad-. Ya Rabbi, Shukur. Shukur a Ti. Que nos abstengamos de los pecados y de ser desobedientes ante Allah Todopoderoso. Que nos abstengamos. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah...


La religión es consejo. La religión es el consejo que indica la vía por la gente debe caminar. Si no existe una institución que aconseje a un país, ese país está en manos de shaytán. Es ridiculizado y burlado por shaytán. Quiera Allah protegernos del mal de shaytán, del mal del ego y sus deseos. Cuando alguien sigue sus deseos, shaytán lo acaba, no le deja nada bueno.


La gente de hoy en día no sabe para qué ha sido creada. ¿Para qué somos creados? ¿Para Quién somos creados? Somos creados, ¿para hacer qué? Esto no lo enseñan. Si no se enseña, la gente no lo puede saber. "Ad-dinu nasiha". El consejo nos enseña para qué fuimos creados, cuál es nuestra responsabilidad y deber. Esto es lo primero que la gente debería saber: ¿Para quién estamos trabajando? ¿Para quién trabajamos en el dunya? ¿Para quién corremos y nos esforzamos y trabajamos en el dunya? ¿Para quién trabajamos? Ellos dicen, "Trabajamos para nosotros mismos". Aquí, lo primero que se debe enseñar es que nosotros somos creados en el dunya para el serivicio de Allah Dhul Jalal Hz, no para servir a nuestros propios egos. Somos creados para realizar un honorable servicio a Allah Dhul Jalal. Ellos no están enseñando esto.
Shaytán interfirió y lo enredó completamente. Él le dice a la gente "¡No! Deberías vivir para ti mismo". ¿Por qué debería vivir para mí? ¿Cuál es el valor de que yo viva para mí? Yo debo vivir para Uno que me dé de honor, que me vista con la vestimenta del honor, con la vestimenta de la gloria, con la vestimenta de los dones celestiales.


Que seamos gentiles, agradables y bellos. Allah Todopoderoso quiere un servicio bello. Pero ellos no enseñan esto. "No, nosotros vivimos para nosotros mismos". Como viven para sí mismos, se han vuelto como los "mushatta". ¿Saben lo que es mushatta? Se han vuelto como shabak -monos-. Shabak. "¿Qué es shabak, Sheikh Effendi?". "¿No conoces a shabak? Mira en el espejo y verás quién es shabak". Es tu ego.


Ellos se ven así (en el espejo). En particular los especímenes femeninos de la humanidad. Antes de salir se engalanan, desde la mañana hasta el mediodía. Y salen por la tarde para exhibirse y lucir su belleza. Lucir bellas... la belleza es un don de Allah. No se encuentra en los muchos tipos de maquillaje que se ponen en la cara, ni en los coloretes, polvos o lociones. No está en los vestidos que llevan. A veces se arreglan el pelo como el de las cabras, a veces se parece al de los perros. Algunas se lo arreglan como otros animales cuyos atributos llevan. ¿Por qué deberían arreglarse el pelo? ¿En qué las va a convertir? ¿Qué es lo que van a mostrar? Ella se pasa los días -la vida- en la moda, el maquillaje y en el vestirse muy arreglada. Así lo deja todo y no gana nada. ¿Para quién trabajó? Para su ego invidente.
Ella se hace cada vez más fea y muere sin satisfacer a su ego invidente.


Los que son siervos de su Señor y dicen, "Vivimos por Allah", tienen Luz en sus rostros, llevan alegría y felicidad en sus corazones, portan esperanza. Para los demás no existe la esperanza. Mueren y eso es todo. Oh Señor, te pedimos que nos perdones.


"Dullani khaira d-daleela". Deberíamos encontrar buenos guías que nos pregunten:
"¿Vives para tu ego o vives para Allah?". Pero no queda nadie que viva para Allah. Todo el mundo vive para su ego, para satisfacer la ceguera de su ego; para otorgarse títulos sin valor, para exhibirse y alabarse a sí mismo. Quiera Allah salvar a la gente de estas calamidades. Quiera Él enviarnos un Maestro. Nos quedamos sin Maestro.


Ad-dinu nasiha. No queda que aconseje a la gente. ¡Qué vergüenza para nosotros! Hoy estamos aquí y mañana desaparecemos. "¿A dónde fue?" "Lo enterraron en el cementerio, desapareció". Huuuuu... Rabbi La Yazal.


Quiera Allah cedernos entendimiento. Cuando vivimos para Allah, todo se abre frente a nosotros. La gente lucha por sus propios egos, y ninguna puerta se les abre. Todos cayeron en bancarrota. No queda Luz en sus rostros, no queda salud en sus cuerpos. No queda seso en sus cabezas. La mayoría dice: "Oh, mi corazón" y se someten a una cirugía cardíaca. No, esto da problemas. Digan"Allah", su corazón late diciendo "Allah". Escuchen su corazón. Digan "Allah" y miren si habrá problema alguno. Y ahora hay una nueva moda: rasgan sus corazones, se hacen cirugía. Cirugía de corazón... ¿puede sanar el corazón con cirugía? Se sana diciendo "Allah". Deberíamos decir "Allah" con el corazón y la lengua ¡La ilaha illa Allah, la ilaha illa Anta Subhanak! "¡Subhanak! Tú eres Sultán, Tú eres Subhan, Oh nuestro Señor"; llamenLe así.


Somos débiles siervos. Qawwi da'fana fi ridâk, Ya rabbi. No podríamos hacer nada. Y día tras día, el dunya (...).


La gente de este siglo lucha por satisfacer su propio ego. No se esfuerza en mantener el derecho y el adab de Allah (jj). No se esfuerza en mantener el derecho y el adab de Su
Profeta (saw). El propósito de su vida es la servidumbre, pero ellos lo olvidaron. Olvidaron ser siervos de Allah y son esclavos de sus propios egos. Se han convertido en esclavos, se han convertido en esclavos. El ego quiere montarse sobre el hombre; una vez lo consigue, usa el
látigo. Está completamente lleno de enfermedades. Aman Ya Rabbi, que Tú no nos hagas padecer estas enfermedades.


Oh Bait al-'Atiq, Assalamu Alaika. Allahumma zid baitika haza, ta'zeeman wa tashreefan wa takreeman, wa mahabatan wa birran, Oh Señor.


Dentro de la Kaaba al-Muazzama, existe un tesoro. Por eso, digan cada mañana "Oh
Señor, quieras Tú vestirnos con el vestido de la fe -tesoro de la Kaaba-. Viste sobre nosotros el vestido de la salud y del bienestar, el vestido del conocimiento y del adab, Ya Jalil".
Esto vino hoy a mi corazón, Sheikh Mehmet Effendi, tú sabes ésto. Haz que reciten esto de vez en cuando, ellos nunca lo recitan. Ya Latif-an lam tazal Ultuf bina feema nazal. Innaka Latif-un lam tazal, bi lutfika awadtana. Ya Rabbi, amin khawfana. Ya Rabbi, amin khawfana.
Ya Rabbi, amin khawfana. Fa'fu anna, Ya Karim. ¿Conoces ésto? Enséñaselo a la gente. Ésto es muy poderoso; me llegó esta mañana. Ya Latif-an lam tazal Ultuf bina feema nazal. Innaka Latif-un lam tazal, bi lutfika awadtana. Ya Rabbi, amin khawfana. Ya Rabbi, amin khawfana.
Aprendí esto cuando estuve en Homs, Sheikh Mehmet Effendi. En la mezquita de Khalid ibn al-Walid (ra), el muezín recitaba esto en voz alta en la oración del amanecer: Ya Latif-an lam tazal Ultuf bina feema nazal. Innaka Latif-un lam tazal, bi lutfika awadtana. Ya Rabbi, amin khawfana. Ya Rabbi, amin khawfana. Fa'fu anna, Ya Karim. ¿Te lo sabes de memoria? Haz que reciten ésto, Oh hijo.




Nosotros tampoco podemos hacer nada, no podemos hacer nada. Tawba, decimos tawba. ¿Qué podemos hacer? Ya Rabbi, amin khawfana. Ya Rabbi, amin khawfana. Fa'fu anna Ya Karim. Tenía una pierna incapacitada el pobrecillo muezín. Su voz era poderosa. Con su pierna discapacitada solía subir el enorme minarete cada fajr y allí recitaba el adhan.
Caminaba así. Tenía más discapacidad que Abu Rajab, quiera Allah bendecir su alma. A veces, cuando él no estaba allí, yo subía al minarete. Mi voz también era buena. Ellos no se daban cuenta de que era yo; mi voz sonaba igual que su voz desde arriba. Solían oírlo desde el castillo. Mira quién hace que se oiga, Oh Santo, Khalid ibn al-Walid Hz.


Nosotros tenemos muchos pecados. Yo tengo muchos pecados, soy travieso. Reza también por mí. No quiera Allah Todopoderoso aplastar a los siervos. ¿Qué podemos hacer? Miles de Shukur por mi situación.


¿En cuántas ocasiones el Profeta (saw) nos invitó a su santa presencia? Con la barakah de mi Sheikh, Sultanul Awliya, llegué a Sham desde Homs. Encontré a nuestro Sultán en Sham. El Sultán que estaba en Estambul me envió hasta allí. Que seas sirvientes para los Sultanes. Yo me esforcé, pero ¿qué podía hacer? No podía hacer nada.


Oh Allah, envíanos un Maestro. Oh Allah, envíanos un Maestro.


Ya Latif-an lam tazal Ultuf bina feema nazal. Innaka Latif-un lam tazal, bi lutfika awadtana. Ya Rabbi, amin khawana. Ya Rabbi, amin khawfana. Si las personas recitaran ésto, ni Bashar ni ningún nashar les podría infligir nada. Lo que viniera sobre ellos se esparciría y desaparecería.


Nosotros tenemos poder, no es que no tengamos poder, pero aún no hay permiso. Todo el mundo tiene la cabeza en otra cosa. Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi.


Que el día de hoy sea bueno. Que cada uno de nuestros días sean buenos.


Recita siempre "Ya Latif-an lam tazal". Recítalo, y haz que ellos lo reciten. Seremos como leones. Bi idhni Allah, Bi hurmati Habib (saw). Confíamos a Tí nuestros hijos, la nación del Bien Amado. Ya Rabbi, Tú sabes. Fatiha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario