sábado, 26 de enero de 2013

"Se Abre el Fuego."



Se Abre el Fuego
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 23 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salamu Alaikum, Oh creyentes. El creyente es una persona pura. La fe purifica y embellece a la gente. Hace que su dunya y Akhira sean prósperos.



A veces hay permiso para decir algunas palabras después de la oración del fajr, entonces hacemos un sohbat. La primera orden es que digamos "Audhu Billahi min al shaytan al rayim". Shaytán huye de las asambleas en las que se dice "Audhubillahi...", a él no le gusta esto, entonces huye. Por ende decimos "Audhu Billahi min al shaytan al rayim". Que Allah nos proteja del mal de shaytán. Hay shaytán en los genios, también hay shaytán en los hombres. Que Allah nos proteja de la maldad de ambos.



"Recordemos el Nombre de Allah en primer lugar", esto es un requisito para cada acción del siervo. Al que recuerda el Nombre de Allah primero, Allah le facilita todas las cosas. Cuán bello es esto, cuán bello es que los santos y creyentes digan: "Recordemos el Nombre de Allah primero". Tras recordar el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, nuestra reunión será hermosa, será pura. Shaytán no se acerca a las reuniones en que se recuerda -zikr- el Nombre de Allah. Por ende, "Recordemos el Nombre de Allah primero". Mawlid al-Sharif nos enseña.



Digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Antes, los maestros instruían así a los niños. ¿Qué enseñaban ellos? Lo que era necesario saber. Enseñaban las cosas que los beneficiarían en la vida del dunya. Los de hoy, enseñan lo que no es bueno ni para el dunya ni para el Akhira. Negaron el Akhira y lo sacaron de sus libros y escuelas. Por esta razón, no están encontrando ninguna bondad. ¿Para qué vivimos? ¿Para Quién vivimos? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar? A una persona, debe enseñársele lo que le beneficia respecto de sus padres, su sociedad y la nación del Islam.



Antes, en todas las mezquitas había una sala donde el Imam enseñaba a los estudiantes lo que era necesario aprender. Decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" era lo primero que se enseñaba: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Recordamos el Nombre de nuestro Señor; ¡qué hermoso! Qué belleza y qué honor. La gente de hoy se quedó sin honor, ¿Por qué? Porque se alejaron de Allah para buscar el honor en otros lugares. Si Allah no le concede honor a un hombre, ¿de qué le sirven sus estudios? Por eso, ellos no saben qué deben estudiar, tampoco saben qué deben enseñar. Los profesores no pueden enseñar ni los estudiantes aprender. Ahora hay tantos de esos (...).

Antes, todos enviaban a sus hijos a las mezquitas del barrio para que fueran instruidos. Una persona no puede aprenderlo todo, no es posible. ¿Qué es obligatorio que aprendamos? Hay que enseñar lo que sea necesario para nuestra vida en el dunya. El hombre pregunta, "¿Quién soy? ¿Quién me creó? ¿Para qué me creó? ¿Qué debo hacer?". Por eso, ellos llevaban a sus niños a la ceremonia del primer día de escuela. La educación de los niños iniciaba cantando Qasidas, con el Corán frente a ellos, sobre atriles. Qué bella es la espiritualidad. Y lo que se les enseñaba de primero a los niños era Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con la enseñanza de Su Santo Nombre, la fe y el amor (por lo espiritual) penetraban en el corazón de los niños. Hallaban paz y desde los Cielos recibían luz.



Entonces, nuestra primera palabra debe ser el Nombre de Allah. "Debemos recordar el Nombre de Allah primero". La gente de hoy deja a un lado el Mawlid al-Sharif, como si supieran demasiado. Sólo estas 2 líneas del Mawlid al-Sharif son más que suficientes para la gente. "Recordemos el Nombre de Allah primero". Recordemos el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Lo primero que le enseñaban a un niño era: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Si todas sus acciones comienzan con el Nombre de Allah, ninguna de ellas se cortará". Si el comienzo de una acción es el Nombre de Allah Dhul Jalal, si dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim (...). "Digamos el Nombre de Allah primero. Esto es un requisito para...". "Quien sea que recuerde el Nombre de Allah, no trabajará abtar -infructuosamente-". Esto significa que si alguien recuerda el Nombre de Allah al empezar un trabajo, dicho trabajo no será infértil, no será infructífero.


Puede que alguien siembre un trigo cuyas vainas no se llenen, no den grano. Y es que el secreto está en Allah Todopoderoso, en que Su Nombre sea mencionado, así ese trigo u otra planta -cualquiera- se llene del Santo Nombre de Allah, lo que lo fortalecerá. De lo contrario, lo que crece es paja. Si es con Bismillah, lo que crece es grano de trigo. Allah Todopoderoso lo llena -de trigo, cebada, algarroba, avena-. ¿Qué es lo que hace que maduren? No es la lluvia. No es el Sol. Es el Santo Nombre de Allah Dhul Jalal.



Cuando el Bismillahir-Rahmanir-Rahim se dice, todo alcanza su perfección. Una acción sin Bismillah, no da resultado. Abtar significa infértil, infructífero. Una persona infértil no puede tener hijos. Entonces, lo que sea que haga esa persona, no dará resultado.



Por ende, nos concentramos en el Bismillah ahora, porque lo que le da fuerza al Hombre, es el Bismillah. No son los cañones ni los rifles. Hagan que la gente se acostumbre al Bismillah. Carguen esta arma cuyo tiro siempre acierta. De lo contrario, el cañón disparará en otra dirección. El cañón disparará en otro sentido y no dará en el blanco. Quien tiene algún blanco como objetivo, debe decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".

Aunque estén cazando, digan el Bismillah. No molesten a los animales sin argumento/razón. Es halal -lícito- cazar si no se tiene otra forma de subsistencia. Pero cazar por diversión es haram -ilícito-. Podrían lastimarlos a ustedes o a sus hijos algún día. Dejen eso. No cacen si tienen comida para alimentarse. La cacería se ha convertido en un entretenimiento. Sin embargo, nosotros no vinimos al dunya a jugar, ¡no!


La creación más honrada es el Hombre. Ashraf al-mahluqat. De entre la creación que Allah Todopoderoso creó, la "criatura" -como ellos le llaman- más honrada es el Hombre. ¿Con qué se le honró? Allah Todopoderoso se dirigió a él e hizo que se postrara ante Él. Allahu Akbar. Póstrense -en sajda- por Allah Todopoderoso. No teman, su honor aumentará.


Actualmente, todo está corrompido por shaytán. "En el nombre de fulano...". "¿Qué le pasó a fulano?". "Murió, se convirtió en polvo". ¿En qué él podría ayudarte? Si pudiera ayudarse a sí mismo, no hubiese muerto. Hay Uno que lo mantiene vivo. ¿Y luego? Hay Uno que lo hace morir. El Hombre no puede sobrevivir por sí sólo. Hay Uno que lo mantiene vivo. Y no desea abandonar el dunya, pero hay Uno, el Poderoso, que se lleva su alma. Él (swt) se lleva su alma, tal como antes se la concedió.


Ustedes deben glorificar a Allah, deben conocerLo, deben decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Como ellos no dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", son cáscaras vacías. No hay nada ahí dentro, sólo paja. Los animales se comen la paja, la gente necesita el grano. La gente de hoy en día no tiene grano. Como no comienzan nada con Bismillah, ninguna de sus obras es exitosa. ¡Abtar! Sus acciones son infértiles. Díganlo, hagan que la gente se acostumbre al Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


Cada noche, cada día, Oh mi yerno, Oh mi nieto, estalla un incendio. Esto me llegó anoche: Todas las noches algún lugar se incendia. Y esta mañana, dijeron que el liceo Galatasaray se quemó. ¿Lo vieron en las noticias? Es el gran edificio ubicado en la vereda derecha de la entrada a Beyoglu. Quedó en cenizas, se dijo. El fuego siempre arremete contra los turcos. En ese momento, recibimos un signo del que quiero hablar. Bien por el que entienda. Que el que no entienda se consuma en el fuego y no capte nada.


Era quizás del tiempo del Sultán Hamid, ese liceo de 350 años, ubicado a mano derecha de la entrada a Beyoglu. Fuego por aquí y por allá. Yo pregunté, "¿Cuál es la sabiduría del incendio de anoche?". Ellos me dijeron lo siguiente: "En los viejos tiempos, estas edificaciones estaban protegidas. (Ese liceo) no se hubiera incendiado, como no lo hizo en todos estos años. Durante todos estos -cientos- de años, no hubo incendios ni en palacios, ni en residencias históricas. Ahora se están quemando, porque los malvados llegaron. ¿Por qué motivo?". Sean cuidadosos con este punto. Allahu Akbar.

Nieto y yerno mío, no había un lugar sin el Bismillah r-Rahmani r-Rahim inscrito, como una muestra de respeto.


"¡Todas las edificaciones sin Bismillah serán quemadas! Ellos eliminaron el Bismillah y pusieron un retrato (en su lugar). A causa de ese retrato, Él (swt) quemará. El fuego no puede entrar en los hogares en que el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim está. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim tiene tanta majestad, que no hay fuego que pueda quemarlo. Ellos removieron los letreros del Bismillah y pusieron un retrato. El retrato será quemado, también los trabajos que hacen y ellos mismos".


Ellos me dieron este secreto anoche. Yo dije: "Siempre hay incendios, por doquier". Ellos me dijeron: "Oh Shaykh -yo no soy un Shaykh, pero ellos se dirigieron a mí de esa forma-, infórmale a esos dormidos musulmanes que ellos quitaron los letreros del Bismillah de sus hogares y los sustituyeron con retratos. Era el Bismillah lo que protegía esos lugares".


¿Alguna vez se supo de un palacio incendiado? El Palacio de Ciragan se quemó. No le inscribieron el Bismillah por los europeos. ¡Se quemó! Topkapi no se quemó. Yildiz Palace no se quemó. Muchos otros palacios no se quemaron, ¿por qué? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Akbar wa Lillah al Hamd.


Anoche, en mi asombro pregunté: "¿Por qué todos estos incendios?". Ellos dijeron: "Oh Shaykh -yo no soy un Shaykh, pero no sé si para ellos lo soy; sólo soy un siervo de Allah al que ellos hacen hablar-, eliminaron el Bismillah, Oh hijo. Ellos no le dieron al Bismillah su debido lugar. Como donde está presente el Bismillah hay ángeles, ellos protegen. ¡El Bismillah nunca puede ser quemado! ¡El Bismillah nunca puede ser quemado! Una persona con Bismillah, tampoco puede quemarse ni sufrir heridas de bala". Yo dije: "Entonces, es eso". Esta inspiración tardó mucho tiempo en llegar a mi corazón, pero anoche ellos me dijeron que el liceo Galatasaray, que tenía 100 o 150 años de antigüedad, se hizo cenizas. Yo les pregunté por qué y luego, ellos me contestaron, "Esta es la razón: Ellos quitaron el Bismillah y pusieron un retrato en su lugar. Por ende, cuando le llegó el turno, se quemó. Deben ser cuidadosos con los palacios, residencias, y rasca-cielos que construyen tan felizmente. Se quemarán junto a los mismos, porque no le ponen el Bismillah. Adviértelos, hazles una amenaza. Si hacen caso omiso y no ponen el Bismillah, se quemarán junto a sus edificios".


¡Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! Eso les dará fuerza. Ni siquiera esos... que vienen de Europa... ¿qué son? Misiles. Los "misiles", que riman con "museo"... ellos se jactan de decir que "los misiles llegaron". ¿Qué es un misil? ¿Qué es un misil? Tienen en sus manos el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, un misil que supera a todos los misiles del mundo. Descendió a nosotros desde los Cielos. ¿Por qué no dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"? ¿Por qué no lo cuelgan en sus oficinas? ¿En qué se han convertido? Ustedes ponen un retrato y quitan el Bismillah... ¡serán quemados! En un temblor, Estambul desaparecerá. Ankara ya desapareció. Allah, Allahu Akbar.


Hay tantas cosas en el poder del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Reciten diariamente, al menos 40 veces "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Enseñen esto y no necesitarán ni misiles, ni cañones, ni aviones. Si no se acostumbran a esto, quedarán en cenizas.


La gran edificación de madera se incendió... el Galatasaray. El Sultán lo construyó y decoró con letreros del Bismillah, pero los quitaron, reemplazándolos con retratos. "Esperen, esperen -dicen ellos- lo que les arribará". Ese enorme edificio se incendió anoche... el Galatasaray.


Las casas y automóviles que no tengan Bismillah, también se incendiarán. Las oficinas que no tengan Bismillah, se incendiarán. El fuego viene, y quemará. Lo que distinguirá es el Bismillah. "Ghaidh" es la severidad que proviene de los Cielos y lo que la detiene es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


¡Oh gente! No consideren estas palabras vacías. Un día el fuego los abrasará a ustedes también. Buscamos refugio en Allah. Ya Rabbi, tawba. Ya Rabbi, tawba. Tawba, Ya Rabbi. Envíanos Tus siervos que nos enseñarán esto. Envíanos poder, Oh nuestro Señor. Estamos en manos de gente sin valor. No podemos hacer nada. Ellos dicen, "Esto está en contra de nuestras leyes, no podemos hacer esto". Bien, si no pueden hacerlo, tanto ustedes como el parlamento se quemarán algún día. Ellos me hacen decir esto ahora. El parlamento se quemará. No diré cuántos de sus miembros se quemarán. El parlamento del que se enorgullecen tanto. En cualquiera de esas asambleas en las que no dicen el Bismillah, se cerrarán las puertas y se quemarán ahí dentro. Ellos deben tener cuidado. "Este pobre hombre, es un anciano". A mí me llegan las instrucciones de los Hombres Santos. Con su barakah, yo le hablo al mundo. Pero la primera orden es para los musulmanes: pongan una insignia del Bismillah en sus automóviles. Si no lo han puesto en sus hogares, pónganlo. Pónganlo por doquier: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


Yo no tengo fuerzas para nada. Podría levantarme. Oh Señor, concédeme buena salud también. Haz que estas palabras de Tus Awliyas alcancen el Este y el Oeste. No necesito de ninguna radio o... ¿Cuál es la otra? El inter-pod, o como sea que se llame... no necesito nada de eso. Puedo sacudir el mundo. Cuando digo "Allah", también puedo sacudir el mundo. Un hombre del nivel cero. Allahu Akbar wa Lillah al Hamd.



¡Oh gente! Especialmente a los turcos, céntrense. Si no, dirán: "El bosque se quema". El bosque no se quema, el fuego no llega a los bosques, pero debido a su accionar desabrido, los bosques y sus animales están quemándose. Por todo ellos, les caen maldiciones. No pueden hallar bondad. No esperen de los alemanes... ¿Cómo se dice? ¿Partona? Que esto los proteja. Si Allah no los protege, ¿de qué les sirven los misiles o museos? ¿Qué esperan de ellos? ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! Digan esto y prosigan: Ya Ghaliban Ghayra Maghloub, Ya Ghaliban Ghayra Maghloub. Marchen así, y ningún misil o museo se cruzará en su camino.



Oh Señor, perdónanos. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. ¡Oh árabes! Ustedes son musulmanes. Algunos de ustedes confían en los rusos, algunos en los Estados Unidos y algunos en Europa.


Oh Allah, perdónanos. Que regresemos a Ti, Oh Allah. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Por el honor de esta noche Sagrada del Mawlid de Tu Amado, envíanos un Sultán, Oh Señor. Envíanos al Mahdi (as), Oh señor. Que la majestad del Islam aparezca, Oh Señor.


Oh musulmanes, tengan el Bismillah escrito y cuélguenlo. No teman. De lo contrario, ustedes también se quemarán. El fuego no sólo arrasa edificios, sino a las tantas personas que los ingresan. Ya Rabbi, tawba. Ya Rabbi, tawba. Ya Rabbi, tawba. Por el honor de Tu Amado.


Estoy llorando. Ellos me preguntan por qué. He aquí: estamos en manos de gente sin mente y nos convertimos en gente sin mente.


Oh Señor, perdónanos. Envíanos un Maestro, envíanos un Sultán. Oh Allah, quieras Tú cerrar las tumbas de los que cerraron nuestras mezquitas. Quiera Allah darle larga vida a los que las abran.


La gran Ayasofya -Hagia Sophia-, ellos la tomaron con sus espadas, la hicieron una mezquita y nosotros la hicimos una iglesia, luego un museo. Es una gran vergüenza para los musulmanes. Que Allah nos envíe un Maestro, un Sultán. Oh Señor, Tú Sabes. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Al-Fatiha.


Díganles que deben hacerlo escribir a mano, por los artistas caligráficos de Estambul. No quiero caligrafías impresas. Los calígrafos deben escribirlo. Que la gente acuda a ellos y que les paguen un salario. Ellos no deben temer. Fatiha.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6356&name=2013-01-23_tr_Yangin.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario