lunes, 21 de enero de 2013

"El Conocimiento Requerido."


El Conocimiento Requerido
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Que nuestros días sean buenos. As-Salamu Alaikum. Salamullahu Alaikum. Que el Salam/Paz de Allah Todopoderoso descienda sobre la nación del Bien Amado. Que descienda sobre nosotros, que nos refresque. Que nuestra himmat/esfuerzo sea pleno. Que este día nuestro sea bendito. As-Salamu Alaikum, Oh Musulmanes. Salams para vosotros. Que el Salam de Allah Todopoderoso, la intercesión del Profeta (sas), sean sobre nosotros, sobre todos nosotros. Y que la Mirada Celestial de nuestra Umm Hiram Sultan sea sobre nosotros. Y que el día de hoy sea bueno y bendecido.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim -En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo-. Empezamos con el Bismillah, terminamos con el Bismillah. Qué bello. El hombre es ashraf al-makhluq: la más honrada de entre las criaturas es el hombre. Shukur -Gracias- que Él (swt), Quien nos creó, nos creó como hombres. Hay muchas otras clases de criaturas.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bella, qué dulce, qué honorable palabra es esta: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Poder mencionar el Santo Nombre de nuestro Señor, Quien es Rahman y Rahim, qué gran honor es esto. Allahu Akbar -Dios Es el Más Grande-. Allahumma qawwi da'fana fi ridak.




Oh Señor, yo soy Tu débil siervo. Que mi debilidad se vaya a través de Tu camino. Encontramos fortaleza, y sabemos que somos creados para Ti. Este es el conocimiento -'ilm- que la gente debe aprender. Shukur Allah, que Él (swt) nos ha hecho, de entre Sus creaciones, como la que ha recibido más honor. "Khalaqtu-l-khalqa li ya'buduni -Creé a esta humanidad para que Me adoren, para que Me conozcan. Yo soy su Señor-". Insan, ashraf al-makhluq -El hombre es el más honrado-. Hay toda clase de criaturas que creó Allah Todopoderoso, pero el hombre es la que ha recibido más honor. El hombre ha sido la más honrada de todas las criaturas.




Por todo este honor, el hombre debería por lo menos decir, "Shukur Ya Rabbi, porque nos has creado hombres. Porque nos has honrado y hablado, te dirigiste a nosotros. Enviaste Profetas, hablándonos a través de ellos. Tú nos enviaste Libros. Los Libros nos dan honor. Todas las realidades se encuentran en los Libros que Tú enviaste: La Biblia, la Torah, el Zabur y el Santo Corán; el más honrado libro, El Corán, llegó. El más honrado Profeta, el que Allah creó como el más alto, y lo envió a la humanidad, es nuestro Profeta, Hz. Muhammad Mustafa (sas). Qué bello. Qué bello, qué felicidad.




"Fahal Min Mudhdhakirin" (54:17) Allah Todopoderoso dice en el Santo Corán, "¿Existe alguien que reflexione?" (54:17). ¿No es así? "Fahal Min Mudhdhakirin" (54:17). Dice, "¿Existe quien piense en profundidad, no de manera superficial?". Gente, ¡pensad en profundidad! Existe la noche y existe el día. Él (swt) hace que durmáis por la noche, y hace que os levantéis de día. Y Él (swt) dice, "Le di forma a esta Tierra para vosotros. Podéis vivir aquí". "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa 'Illa Li Ya'buduni" (51:56). "Yo os creé a vosotros, ¡Oh hombres, Oh genios! Yo os creé para que me adorarais a Mí solamente. Yo os creé para Mi servicio, para Mi adoración. Todo lo demás está vacío, y es en vano.




Vivid para Mí, que vuestras vidas sean para Mí. No hagáis nada por vosotros mismos. Trabajad para Mí, que Yo os pagaré". "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa 'Illa Li Ya'buduni" (51:56). "Ma 'Uridu Minhum Min Rizqin Wa Ma 'Uridu 'An Yut'imuni" (51:57). "No quiero de ellos ningún sustento, no quiero que Me alimenten" (51:57). "Yo soy el que garantiza vuestra provisión. No importa cuánto trabajéis, lo que hacéis por vosotros no da resultado. Algunos granos crecen, crecen altos, pero resultan estar vacíos por dentro. La vida y el poder que Yo os he concedido, si la vivís para Mí, el servicio que plantáis y lleváis a cabo será completo. Yo os concedo su recompensa, os la concedo en el dunya y en el Akhirah. Yo os la concedo eternamente".




¿Por qué no decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Que se sepa que, "Oh nuestro Señor, nosotros vivimos para Ti, trabajamos para Ti. Vivimos para que Tú te complazcas en nosotros. Estamos a tu servicio, Oh Señor". "Ma 'Uridu Minhum Min Rizqin Wa Ma 'Uridu 'An Yut'imuni" (51:57). "No quiero de ellos ningún sustento, no quiero que Me alimenten" (51:57). "Soy Yo quien os concede vuestra comida y bebida. Yo la hago descender de los Cielos". Él (swt) dice, "De los Cielos, Yo la hago descender de entre Mis tesoros". Así, desciende de los Cielos. Si Allah Todopoderoso cierra la puerta del Cielo, ¿qué comerá la gente? ¡Intentadlo con vuestra tecnología o lo-que-sea-gía! Intentadlo: si Él (swt) cierra en lo Alto, ¿qué hará vuestra tecnología? Si no hay lluvia, no la puede traer. Si hay lluvia, no la puede detener. ¿Qué poder posees, Oh hombrecillo? ¿Por qué no pensáis en esto? Quien no piensa en esto... el que piensa, es hombre. Quien no piensa, es animal. Y bien, la gente prefiere ser animal. "Voy a disfrutar, a obtener placer como yo quiera". El valor y el honor del hombre que afirme esto es como el de la basura. Así como el animal come por delante y deja caer por detrás, así son las acciones de esta gente que ha adquirido atributos animales. Es igual que el animal, que deja caer su suciedad y no tiene otra preocupación, salvo comer y botar su suciedad. Y, para el hombre, comer y después vaciar lo que tiene dentro en el retrete, no es humanidad. Comer, beber y verter lo que coméis y bebéis en el retrete… si esto es humanidad, no existe ningún honor en ella.




"No quiero de ellos ningún sustento, no quiero que Me alimenten" (51:57). "Trabajad para Mí. Yo soy vuestro Sultán. Yo soy vuestro Creador, Yo soy Quien os mantiene con vida. Yo soy Quien se lleva vuestras almas. Vivid para Mí". Aquí, ésta es la ley de la vida. Éste es el resumen de lo que dijeron los Profetas: "Vivid para Mí. Yo seré el garante de todo para vosotros. No os voy a dejar problemas ni sufrimientos. Yo voy a ser el garante de todo para vosotros. Vive para Mí, ¡Oh hombre!". Esto es así en turco y en árabe, esto es así en todos los idiomas.




Hay muchísimas religiones. Llegaron Profetas, diciendo, "Somos Profetas. Os anunciamos la Palabra de Allah". Y, finalmente, en el Santo Corán, Allah Todopoderoso anuncia, "Yo os creé para Mi servicio. Debéis adorarme a Mí. Yo no quiero nada más".




Al Profeta Jesús (as), sus discípulos, los 12 que creían en él, le dijeron: "Haz que nos baje una mesa preparada en los Cielos, y creeremos en ti, y nuestros corazones estarán en paz". "¿Aún no creéis?", dijo el Profeta Jesús. "Creemos, pero queremos verlo con nuestros ojos. Haznos descender una mesa preparada en los Cielos". ¿Qué podéis hacer? El Profeta habla según la capacidad de ellos. Él suplicó y la maidah/mesa preparada descendió. Esperando una mesa que descienda de los Cielos para comer de ella- vuestro servicio se completará.


"Estáis buscando vuestra provisión en la Tierra. Yo os voy a conceder provisión en la Tierra, no esperéis que baje de los Cielos. Hago bajar Mi Misericordia sobre vosotros desde los Cielos, y en la tierra encontráis de todo. PedidMe. No esperéis que venga a vosotros una mesa ya preparada, trabajad. AdoradMe. Y, por vuestra adoración, yo os voy a proveer con todo lo que necesitáis. Una vida confortable, dulce, hayatu tayyibah. Os asigno una vida muy dulce, en la que no tengáis problemas, ni miserias, ni sufrimientos. Pero vosotros os alejáis del camino. Abandonáis el camino que os muestro. Cuando salís del camino, tenéis problemas sin fin. Ni los médicos ni los jueces pueden encontrar un remedio para vosotros. Venid a Mí. Yo tengo el remedio para todos vuestros problemas, se encuentra en Mi adoración. AdoradMe, sed siervos para Mí. Sea lo que sea lo que necesitéis, yo os aprovisionaré al momento". La gente de este tiempo no tiene esta mentalidad o manera de pensar de la que estamos hablando. Toda su preocupación está en satisfacer sus deseos animales: "Bebamos y comamos. Vistámonos y salgamos". Este es el atributo animal. El atributo del hombre es complacer a Su Señor. Somos creados para esto: Complacerle a Él, y ver cómo hace Allah Todopoderoso que vivamos.



Oh Señor, perdónanos. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por el honor de tu Bien Amado, Oh Señor, envíanos de Tus poderosos siervos, que nos enseñen estas cosas. Hemos quedado en la ignorancia. Nos hemos quedado sin Sultán. Envíanos al Sultán, Oh Señor. Envíanos siervos a quienes ames, que nos enseñen y muestren el camino, Oh Señor. Por eso, en los tiempos antiguos, sobre las puertas de la gente estaba escrito, "¡Adab Ya Hu!". Este es el adab -buenas maneras-. Una persona diferente a esto no tiene adab. Y una persona sin adab no tiene valor. Oh Señor, perdónanos por el honor de Tu Bien Amado, Oh Señor. Nosotros no podemos hacer nada.




Ya Muhawwil al-hawli wal-ahwal. Oh Allah, Tú que transmutas los estados, danos el mejor estado. Que vistamos las vestimentas del servicio. Que vistamos la vestidura de Tu honorable servicio, Oh Señor. Que no seamos ridiculizados por shaytán, que no seamos el animal de shaytán. Es lo que pedimos de Allah Todopoderoso, ya que Allah Todopoderoso lo quiere así. Él (swt) dice, "Trabajad para Mí".




Los humanos de hoy se han vuelto animales. Dicen, "No, nos hemos vuelto animales para shaytán. No conocemos nada más". Vale, comeos unos a otros. Masticaos unos a otros. Vuestro dunya se arruinará, y vuestro Akhirah será de tormento. Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi.




¡Oh gente! ¡Oh los sentados en cafés! ¡Oh los que de noche paseáis perros por la calle! Pensad en Quién os creó, y tened cuidado. Aunque estéis hoy en el dunya, mañana estaréis en la tumba. Entonces aprenderéis lo que ocurre en la tumba. Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi. Perdónanos, Oh Allah. Concédenos arrepentimiento, acéptanos en Tu servicio, Oh Señor. El servicio con más honor es el servicio aTi. Tú nos has concedido este honor. Acéptanos por Tu Generosidad, Ya Rabbi. Amin Amin, Wa salamun 'alal Mursalin, walHamdulillahi Rabbil 'Alamin.




Hemos dicho Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al decir Bismillahir-Rahmani r-Rahim, Allah Todopoderoso hace próspero ese día para vosotros, no os hace correr tras el dunya. Él (swt) os concede provisión por el más pequeño servicio. Al contrario, shaytán os hace animales. Vuestro día y vuestra noche se arruinan. Vuestra vida no tendrá sabor ni bondad. Oh Allah, perdónanos, concédenos fortaleza, Oh Señor. Que vengan Tus leones y muestren el camino. Nos hemos quedado así, Oh Señor. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Oh nuestro Señor. Nos hemos debilitado, Ya Rabbi. La gente prefiere ser animales para shaytán, y se niegan a ser Tus siervos. ¿Qué hacer? El mundo ha virado a esto. Se han convertido en los animales de shaytán, y pelean entre ellos. Si fueran siervos de Allah, sus vidas serían bellas, limpias. Serían vidas con honor. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah. Que hoy la puerta da la bondad se abra. Que la barakah del Mawlid al-Sharif venga a nosotros. Ya Muhawwil al-hawli wal-ahwal, hawwil halana ila ahsani halin.




Oh Señor, Tú que conviertes un estado en otro, que nuestro estado de hoy sea bueno. Acéptanos a Tu servicio, Oh Señor. ¡Oh nuestro Señor! ¡Oh nuestro Señor! Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Nosotros somos Tus desamparados siervos. Envíanos Sultanes firmes, Oh Señor. Los Sultanes ya son todos firmes. Donde no hay Sultán, allí las personas son animales. Donde hay Sultán, la gente tiene un honor y aprecio.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, Ya Rabbi, envíanos de Tus santos siervos, que nos salven de ser sirvientes de este dunya, de ser animales de shaytán. Envíanos, muéstranos a Tus majestuosos siervos, Oh Señor. Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah.




Decimos, "Ashadu an la ilaha illa Allah wa ashadu anna Sayyidina Muhammadun Abduhu wa Rasuluhu (sas)". "Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio" (3:53), Oh Señor. Al Fatiha. Que sea mubarak.




Lee para mí, Oh Mehmet. Salamun Qawlan min Rabbir-Rahim. Salamun Qawlan min Rabbir-Rahim. Os doy permiso. Leedlo a quien queráis 7 veces: con el permiso de Allah, aquél recibirá beneficio y vendrá al camino del servir. Enviamos Salams.




De acuerdo, Oh hijo. Ya Rabbi Shukur, Ya Rabbi Shukur, Ya Rabbi Shukur. Dadle Salams a todo quien pregunte. Ya Rabbi. La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasulullah (sas).




Video Link: :
http://saltanat.org/videopage.php?id=6279&name=2013-01-17_tr_GerekenIlim.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario