miércoles, 23 de enero de 2013

"Queroseno."



Queroseno
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 20 de enero del 2013. Lefke, Chipre.




As-Salamu Alaikum. Oh siervos de Allah, marhaban bikum. Marhaba/saludos para vosotros. Madad, madad. Los ahl al-imdad/que pueden dar apoyo, son los santos. Y lo que se nos conceda de parte de los santos, según nuestra situación, es sólo un punto... Así que nos sentamos aquí y hablamos de ellos. Ellos hacen que hablemos. Digamos, abramos la puerta: la llave de todas las puertas es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decidlo, qué bello es. Cuando uno dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no hay problemas, no más qaswat/adversidades para esa persona. No queda desesperanza, ni cargas sobre él, no queda fealdad, no le quedan sufrimientos. ¡Allah! Digamos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien recuerde el Santo Nombre de Allah Todopoderoso y no encuentre alivio o no signifique nada para él… esa persona está en graves apuros.


Dijeron que el dunya es la tierra de las dificultades. No hay que ir tras el dunya. No. Lo llaman, "la tierra de las dificultades". En el dunya, en cada paso que dais tropezáis con algo, que os crea un problema. ¿Por qué? Una persona que corre tras el dunya será humillada, aunque tenga tantas riquezas como Qarun. Qarun es el paradigma de hombre con grandes riquezas: Las llaves de sus tesoros tenía que llevarlas un rebaño grande de animales. Y la más grande de esas llaves era como un dedo. Tantos tesoros... ¿Qué ocurrió? ¿Qué le hicieron esos tesoros? ¡Lo humillaron! Fue humillado. La riqueza que él tenía no se le concedió a nadie más. Y, ¿qué le hizo esta riqueza? Humillarlo. La tierra se lo tragó. Él se hundió en la tierra junto a sus tesoros. Por no haber entrado a servir al Todopoderoso, Al-Bari (swt). Él fue donde el gran Profeta Musa, ala Nabi Alayhi Salatu was-Salam, con arrogancia. Dijo, "Yo tengo todos esos tesoros. No necesito escucharte ni acatar tus órdenes. Vivo como quiero. Mis tesoros son incontables". Él dijo, "Yo, yo, yo... Yo tengo esto, Yo tengo lo otro...". Si hubiera tenido el mundo entero, ¿le hubiera hecho bien? Si el mundo se hubiera convertido en piedras preciosas en su poder, ¿qué hubiera ocurrido? ¿Y quién fue el hombre más rico del mundo? Qarun. Se dice, "es rico como Qarun".


¿Hemos dicho el Bismillah? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid esto y no temáis. Vuestras acciones serán sólidas. "Kullu amrin dhi balin lam yubda' bi Bismillahi fa huwa abtar". Atended, es la palabra de nuestro Profeta (sas): "Sea el trabajo que sea, si no comienza con el Bismillah, se corta". Que está cortado quiere decir que no rinde, que no genera nada ni viene nada en consecuencia. Nada. Como lo que llamáis abtar, yermo. No traerá nada, ni niños, ni generará nada.


Allah Todopoderoso advierte a Sus siervos. Vinieron 124.000 Profetas, todos ellos para hacer que la gente dijera "Allah". Deberían sentir vergüenza, las personas que se han negado a decir "Allah". Ellos dijeron, "Shaytán nos muestra el camino más bello. Muestra la parte entretenida y divertida del dunya. Nos muestra cómo disfrutar y obtener placer en el dunya". ¿Y qué pasa después? Os arroja en una inmundicia de la que ni médicos ni jueces os pueden salvar. Nadie responde a sus gritos. Sus gritos llegan hasta los cielos, pero no hay nadie que responda, ya que él no se preocupó por su Señor. Él no dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Él no dijo, "Yo soy el siervo de Allah, fui creado para rendir servicio a Allah".


¿Para qué sois creados? Él dice, "Yo fui creado para mi placer; cuanto más placer pueda obtener, o cuantas más riquezas pueda amasar...". He aquí el ejemplo de Qarun: lo que él tuvo se derrumbó sobre su cabeza. La tierra se lo tragó junto a sus tesoros. La gente de este tiempo no piensa en tales cosas. Todos van tras una búsqueda sin sentido. América dice, "Somos ricos". Rusia dice, "Nosotros somos más ricos". Irán dice, "No, nosotros tenemos tesoros". Los de Hijaz dicen, "No, nosotros tenemos queroseno bajo el suelo". En nuestro tiempo, había lámparas de queroseno. Todos dicen, "¡Yo!", por vender queroseno. Quiere decir (…).


Os voy a contar algo para que os riáis un poco. En los tiempos antiguos, Feridun, Mehmet, hijo mío, cuando éramos pequeños no había electricidad. Encendíamos lucernas, lámparas, en las calles, en los vecindarios, en todas partes. Recuerdo que había un anciano griego que vociferaba, aún recuerdo su voz anunciando "Petróleo"; petróleo, es decir, gasolina. Vendía queroseno, el pobre hombre. Llevaba en la mano una garrafa de zinc que contenía queroseno, y él tenía una balanza para ello. Y ese anciano avisaba, "Petróleo, se vende queroseno." Todo el mundo usaba queroseno, Feridun, usábamos queroseno. Aún lo recuerdo. El anciano era uno de nuestros ciudadanos griegos; nos llevábamos bien, griegos y musulmanes. Nos respetábamos. Nos llevábamos bien. Aquel era anciano. Llevaba gafas, aún me acuerdo. "Petróleo". Tenía quizá 70 años, quizá 80 años. El diminuto anciano llevaba las cosas del queroseno en la mano, así. Llevaba recipientes y, en ellos, el queroseno. Así que se ganaba la vida vendiéndolo. Ganaba lo suficiente para apañarse el mes entero.


Masha Allah, los de ahora, los que hacen lo mismo que ese hombre, vender queroseno, son muy orgullosos: "Tenemos toda esta gasolina, tenemos todo este queroseno". ¡Que se vierta sobre sus cabezas! (Llamando como el anciano) "Petróleo". Ahora, toda Arabia, Irán... Sólo los pobres turcos se quedaron fuera... No pueden vender queroseno, sino que lo compran. Y lo hacen circular por tuberías, nosotros compramos de las tuberías del lado franco. Irán es orgulloso, todos estos reinos y emiratos y demás son orgullosos. ¿De qué se enorgullecen? (Llamando como el anciano) "Petróleo, vendo gasolina". Mirad lo que recordé de mi infancia, es una lección para la gente. Ese hombre se ganaba la vida con ello, aún teniendo lámparas sencillas, lucernas en nuestras casas.


Nuestra vida era simple y dulce. En ese tiempo, necesitábamos quizá 5 cosas, ahora necesitamos quizá 500. Hagáis lo que hagáis, se requiere electricidad o gasolina. Necesitáis gasolina. A esos se les llama "ricos en petróleo", que caigan dentro. Se enriqueció en petróleo, ¿y qué? Qarun se hundió en lo profundo de la tierra.


Nuestra gente no aprende de las lecciones del pasado. Ellos no enseñan la historia. Se mantienen ocupados en toda clase de cosas que presenta la caja de shaytán toda la noche, de la mañana a la noche, de la noche a la mañana. Les muestra sus vidas, ¡a esto le llaman televisión! Y después vosotros... La hawla wa la quwwata...


Ibrahim ibn Adham Hz., quiera Allah hacer del paraíso su morada, tenía 12.000 perros cuidando de sus rebaños, Hashakum. Él era rico. A la mayor parte de los antiguos Reyes, Sultanes, les interesaba la caza. La caza es halal/está permitida. Así que él, Ibrahim ibn Adham Hz., el Sultán... ¿No es así, Oh Ruqiyya?


H.R.: Sí.



M.: Un día, él fue de caza. Estaba cazando junto a su séquito, según la costumbre de los Sultanes. Él también es un Sultán. Cazaba como el viento, con su séquito, en los desiertos, en los bosques. Había llegado su momento. Mientras cabalgaba, con toda la fuerza y al tope de velocidad, llegó una voz del costado, a sus oídos. Decía: "Oh Sultán, ¿fuiste creado para esto?" La voz a su costado finalizó. De este lado, a su otro oído: "¿Aw bi hadha-l umirt? ¿A-li hadha khuliqt, aw bi hadha-l umirt? ¿Has sido creado para esto? ¿Se te ha ordenado esto?", decía. Él detuvo su caballo y volvió al palacio. Esto le bastó. Ibrahim ibn Adham, el Sultán Ibrahim. Su tumba está en Latakia. ¿No es así, Oh Ruqiyya?


H.R.: Sí.


M.: Él tiene una mezquita en ese lugar. Es una mezquita majestuosa. Yo visité al Sultán Ibrahim, AlHamdulillah, el santo. Lo dejó todo. Dijo, "No lo necesito, estas palabras me bastan". En verdad, las personas no saben por qué han sido creadas. No buscan, no quieren aprender. Esto es para todos. ¡Oh gente! ¿Fuisteis creados para estas peleas y guerras? ¿O "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa 'Illā Li Ya`buduni" (51:56)? “Yo creé a hombres y jinn para que Me adoraran", dice Allah Todopoderoso.


¿Dónde estáis, Oh gente? Estáis matando, quemando, destruyéndoos unos a otros, y afirmáis ser humanos. ¡Los animales de la jungla son mejores que vosotros! Ellos no se enorgullecen de riquezas ni poder, sólo deambulan por la jungla. Esta es la civilización de la gente actual, esto es lo que siguen. ¿A dónde os ha llevado? Este es el camino de shaytán. Y shaytán les llevó a esto, les hizo caer en este punto muerto. Ahora hay un nudo tan cerrado, que no hay quien lo deshaga. ¿Cómo podéis desatarlo? ¿Por dónde lo podéis desatar? Cómo podéis desatarlo? La hawla wa la quwwata... La hawla wa la quwwata...


Quiera Allah concedernos Su servicio. Que seamos siervos para nuestro Señor. La vida honorable es esta: el servicio por Allah. Oh gente, poneos en pie por la adoración de Allah. Allah os concede la vida más dulce, que vuestro dunya y akhirah sean prósperos. ¡Ya Rabbi! Tubna wa Raja'na ilayk. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.


Nuestros egipcios no comprenden, nuestros occidentales no comprenden, los de Hijaz, de Sham, no comprenden. Nadie comprende en Turquía, Irán, India ni China. Shaytán ha hecho que la gente caiga en una lucha: "¿Con qué arma acabaremos los unos con los otros?". ¡Con las armas químicas! "No podemos arreglarnos con ellas, así que envenenaremos el aire, y llegará a todos". ¿Les disteis vosotros la vida? ¿Quién os autorizó a matar a esas personas? Vosotros, sinvergüenzas, vosotros que no teméis a Allah. "Yo os disciplinaré, con tal disciplina que, quien lo vea, quien oiga hablar de ello, lo sabrá y lo recordará. Yo les mostraré la consecuencia de ser animales de shaytán".


El mundo entero se ha convertido en un matadero. Cayó en la locura total, en que todos cortan, rompen, aplastan, se matan entre ellos, y han enloquecido totalmente. Preguntaron, "¿Cuántas clases de locura existen?" "3 clases". "¿Cuáles son?" "Loco, después totalmente loco, y después total y completamente loco". Antes estaban los locos, y unos pocos totalmente locos. Pero la gente de ahora ha superado estas etapas, se han vuelto total y completamente locos. Están en la tercera fase, total y completamente locos. "Somos Reyes, somos Presidentes"... Decid esto cuando vayáis a la tumba.

Oh nuestro Señor, concédenos arrepentimiento. Envíanos un Sultán que sea nuestro Maestro, por el honor de Tu Bien Amado. Por el honor de Tu Bien Amado, Oh Señor, envíanos un Sultán. ¿Qué podemos hacer? Nuestras palabras no llegan ni de aquí a la puerta. Oh Allah, Oh Allah... Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi.


Y la gente, al no tener el Bismillah, vayáis a la casa que vayáis, tienen toda clase de problemas. Algunos tienen remedio, otros no. El más reciente de sus problemas es: "¿Qué hace tu hijo?" "Mi hijo e hija fueron a la facultad, pero no encuentran trabajo". Esto es así. No hay nadie que diga, "Estudiamos por Allah, estamos al servicio de Allah". Intentan que les dé empleo el gobierno, y recibir la paga sin hacer gran cosa.


Que Allah nos conceda aprovechar este consejo, y conocernos. Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi. Tawba, Astaghfirullah. Shukur, Ya Rabbi. Fatiha. Aman Ya Rabbi. Este sohbat es extraño. De acuerdo, adelante. Quiera Allah daros seguridad. Que nuestro día sea bueno, y vivamos en el camino de Allah. Que dejemos el dunya en el camino de Allah, Ya Rabbi.


Lee para mí, Mehmet. Que nuestra sola preocupación sea Tu servicio, Oh Señor, que no nos aplasten los problemas. Que nos dediquemos a Tu Servicio. Qué bello. Oh Señor, perdónanos, por el honor de Tu Bien Amado. Pedimos tu intercesión, Oh Rasulullah. Fatiha.


Enlace al Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6332&name=2013-01-20_tr_LambaSuyu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario